PDA

Ver la Versión Completa : Nueva en este mundo

psiceli
08/01/08, 14:24:40
hola a tod@s!
me llamo Eli y los RRMM me han dejado en casa una canon eos 400D.
la cosa es que soy supernovata y cuando leo el manual que trae hay muchas cosas que no entiendo,...
me gustaría aprender poco a poco para poder sacarle rendimiento a la cámara y poder llegar, con el tiempo, a ser una profesional o intentar serlo.
digamos que se poquito del tema. ¿alguien puede ayudarme con algún manual de introducción de contenido práctico para empezar?¿puedo preguntar en este foro todas las dudas que me vayan saliendo?¿hay alguien igual de novato que yo, para intercambiar los conocimientos que vayamos adquiriendo?

popewan
08/01/08, 14:31:29
Yo lo primero que haría sería utilizar el buscador de canonistas para ir viendo las dudas de otros que ya se han resuelto y que seguro tu también vas a tener, si no encuentras la duda resuelta en el buscador entonces pregunta sin miedo.
Un saludo y pasate por la seccion de presentaciones y nos cuentas un poco mas de ti alli...

Zargo
08/01/08, 15:09:55
pues bienvenida a este mundo, lo primero es intentar comprender tu cámara y para ello, aunque cueste un poco, nada mejor que el manual y si quieres avanzar poco a poco mira este curso que te va a venir de perlas
http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

saludos

Roth
08/01/08, 21:50:10
Tambien tienes dentro de este mismo foro y en el apartado General-Fotografia, un curso en varias entregas confeccionado por el colega Enrike.
Aunque esta todavia a falta de terminarlo ( poco queda ya) lo que hay publicado es mas que suficiente para que entiendas de forma amena y clara muchos conceptos.
Yo te lo recomendaria para despues de que veas el de viktorstudios que no esta mal, pero es demasiado basico y hablan poco de digitales

astrakike
08/01/08, 21:53:25
El link que ha insertado Zargo es genial. El curso trípode es muy sencillo y a la vez completo. También hay una web de un miembro del foro de canonistas que se llama Caballano que es muy completo. Podrías buscarlo y seguro que te ayuda.

Bienvenida al foro!!!!!:aplausos:)

psiceli
10/01/08, 12:31:24
hola
muchas gracias por lo que me habeis comentado.
ahora, estoy leyendo el manual que trae la camara pero es un poco complicado
debo tener mucha paciencia, que solo llevo con la camara 4 días,...
una pregunta ¿porqué cuando pongo la camara en la opcion sin flash me salen muchas imágenes borrosas?...
un saludo

joseignaciobp
10/01/08, 14:21:00
borrosas o ligeramente movidas?

probablemente lo que te esté pasando es que tiene velocidades de obturación lentas y no puedas mantener la cámara completamente quieta

en el videotutorial hay técnicas de como sacar fotos a velocidades lentas sin trípode

saludos!

psiceli
10/01/08, 14:29:18
las fotos me salen como ligeramente movidas desenfocadas
no he cambiado nada de la configuracion de la camara. uqe puedo hacer?
gracias

Roth
10/01/08, 17:45:02
Pon muestra de esas fotos con los datos EXIF.
Sin verlas y sin los datos no se puede decir el motivo

aguerre
10/01/08, 21:51:28
¡Bienvenida psiceli!

Además de todos los recursos que te han comentado, también te recomiendo que leas la revista que se publica aquí mismo.
http://www.canonistas.com/revista.php

Suerte

Emiyanez
12/01/08, 14:25:19
Hola,

Lo primero de todo, no le tengas miedo ni respeto a la cámara ya que con paciencia acabarás controlado todas las funciones (que no son pocas...). Además, lee un poco para familiarizarte con los conceptos básicos (tiempo de exposición, apertura, profundidad de campo...) y las relaciones a establecer entre ellos para obtener buenas instantáneas.

Hecho esto, dedícate a hacer pruebas, fotos y más fotos. Ahora que no tienes porque revelarlas puedes dispara miles de ellas y aprender tu misma de las diferencias. Así, podrás observar el efecto de hacer dos fotos idénticas y con la misma exposición pero con diferentes velocidades/aperturas y controlar tu misma otras muchas variables.

Paciencia y tesón. Un saludo.

GANCHO
13/01/08, 13:46:21
Bienvenida paisana.

Como te han comentado lee el manual con la camara en la mano, y mira que por el foro existen muchos cursos que a mi me han ido muy bien, y cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.

Un saludo.

Craiven
14/01/08, 23:34:56
Animo psceli, yo estoy en tu mismo caso...creo.

Es mi primera camara reflex y estoy pillandole el truco poco a poco, estos foros estan muy bien, son una fuente de sabiduria insaciable... (y barata). pero lo que mas me esta haciendo entrar en esto es la pagina que ha dicho antes Zargo. http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

ANIMO y a tirar fotos:afoto

Iris
15/01/08, 15:38:41
Hola a todos!
Yo también soy nueva y bastante-bastante novata, pero os he ido leyendo y me entran unas ganas locas de agarrar mi cámara y empezar a disparar y que salga lo que salga.

Tengo muchos problemas con la cámara, a ver si poco a poco le cojo el tranquillo.

Tendríais el manual de la 400D en pdf? Vivo en Alemania y todo viene en alemán y aunque lo entiendo me iría mucho mejor en castellano :) . O vamos, si sabeis de un manual on line que esté bien, me ayudaríais un montón. He mirado el http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html
y seguro qeu está muy bien, pero estoy en el trabajo y no es plan de que todo el departamento escuche los temas :p

Roth, he buscado el post de Enrike pero no lo encuentro, sigo en ello...

Tambien tienes dentro de este mismo foro y en el apartado General-Fotografia, un curso en varias entregas confeccionado por el colega Enrike.
Aunque esta todavia a falta de terminarlo ( poco queda ya) lo que hay publicado es mas que suficiente para que entiendas de forma amena y clara muchos conceptos.
Yo te lo recomendaria para despues de que veas el de viktorstudios que no esta mal, pero es demasiado basico y hablan poco de digitales

Iris
15/01/08, 15:43:46
Ahh! Dándome una vueltecita por aquí ya he encontrado el manual en castellano... jo, este foro es un pozo de sabiduría, lo que me queda por aprender!
http://www.conderock.com/m.pdf

Juanca
15/01/08, 16:10:50
Bienvenida al foro. Si le dedicas un poco de tiempo aprenderás un montón. Yo también soy nuevo en él, y cada día procuro entrar aunque sean unos pocos minutos, y la verdad es que es increible lo que se aprende.
¡Bienvenida y suerte!
Saludos, Juanca.

Shadowskywalker
15/01/08, 18:55:08
Pues yo estoy tras esta cámara, le tengo ganas :D

Será mi primera réflex :afoto

La encuentro a 560 € aproximadamente en paginas como Redcoon, esta bien de precio?

Alguna pagina buena de fotografia que tenga buenos precios??

Graciass

Juanca
15/01/08, 22:25:11
Pues no lo sé si está bien de precio o no, ya que no dices qué es lo que te dan por los 560 euros.
Depende de si por ese precio te dan sólo el cuerpo, o incluye el pisapapeles o alguna cosa más.

En Fotoprix tienes un kit de 689 euros, pero que comprende la cámara con el 18-55, una tarjeta de 2 Gb, un trípode, una batería adicional y un filtro.

Así que los precios dependen... Es cuestión de que hagas números y preguntes en otras tiendas, porque hay otros kits que van con empuñadoras... otros llevan otro objetivo zoom...
Y sobre todo que analices el equipo que vas a necesitar.

Yo creo que la Canon 400D es la que más kits está ofreciendo hoy en el mercado.

Saludos.

Shadowskywalker
16/01/08, 01:35:44
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F114231/cid/10013/Canon_EOS_400D_Kit_18_55/

Ese es el pack, porque trípode tengo y la tarjeta y demas ya lo compraré.

¿Que tal esta? ¿Porque llamais pisapapeles a esos objevitos? ¿Tan malos son?

Saludoss

Juanca
16/01/08, 02:46:41
La verdad es que no sé decirte. Yo soy nuevo en esto de las digitales. Siempre he tenido analógicas y ahora acabo de hacer el cambio a la digital, y me he comprado la 400D con el 18-55 o pisapapeles. (Llevo cuatro o cinco días en el foro).

Supongo que no será ni bueno ni malo del todo, el de serie que dan con la cámara, y como todo lo que dan de serie pues no será muy allá. A mí me funciona bien y en este foro hay mucha gente que habla bien de él. Claro que para un fotógrafo exigente hay otros mucho mejores, pero también es una cuestión de precio. El 18-55 prácticamente te lo regalan con la cámara, y otro mejor tienes que pagarlo. Depende de tu presupuesto.

Para empezar supongo que el 18-55 está bien, aunque como todo en la vida, tenga detractores. Pero ese es el objetivo que hay. Si lo quieres mejor tendrás que pagar más. Hay de todos los precios y gustos.

Visita el foro de objetivos y allí te informarán bien. Yo como de momento no tengo presupuesto para más... pues me conformo con éste, que de momento me vale.

Saludos.

Comentario añadido:
El precio de ese pack lo veo bien. Claro que yo no compré nunca por internet, me da algo de miedo. Yo prefiero ir a la tienda y ver y tocar allí lo que compro. No puedo decirte más.

Shadowskywalker
16/01/08, 11:27:45
En lo de comprar por internet no tengo ningun problema pues compro bastante, no le tengo miedo, y además ese pack en tienda física tiene un precio más elevado en tiendas como Media Markt que además, no hay en mi zona xD

Asi que si todo va bien posiblemente me compre ese pack.

¿Que tal estan de precio las tarjetas Compact Flash? Es lo que no me convence de la cámara pero bueno, habrá que aguantarse xD

Juanca
16/01/08, 12:06:45
El precio de las tarjetas Compact Flash varía bastante, ya que está en función de la capacidad y de la velocidad de lectura y transmisión de datos.

Recomiendan no utilizar tarjetas de mucha capacidad. Aunque hay aficionados que dicen que eso no importa mucho. Como referencia te diré que yo tengo una de 2 Gb. y otra de 4 Gb. Se podría decir que éstas son intermedias o las mas frecuentes.

Saludos.

Comentario añadido:
Pues calcula entre 30 y 120 euros.

Shadowskywalker
16/01/08, 16:06:58
Muuuchas gracias ;)