Ver la Versión Completa : Formato Raw y resolucion de imagen
Hola! éste es mi primer post. Llevo una semana con la Canon EOS 400D, es mi primera reflex digital. Lo que he notado (y es que no tengo las instrucciones en castellano) es que el jpg me guarda a 72ppp de resolución, lo que me parece bastante poco (aunque el tamaño de imagen sea grande). Y que en el modo automático no puede elegirse FPG+RAW...
Y la pregunta es: ¿Hay alguna forma de sacar más resolución (en ppp's)?
Gracias
creo que tu mismo te contestaste,me las guarda en 72ppp , con que programa las abres para procesar...? y cuando las guardes fijate en los parametros y cambiallos a tu gusto
chusico
08/01/08, 14:54:39
Hola consejos:
Pasate por el foro de presentaciones
Antes de preguntar busca por el foro y por ejemplo emcontraras este link http://www.conderock.com/m.pdf donde tienes las instrucciones en castellano... y mas informacion de tu pregunta.
Haz fotos y disfruta de la vida...
salu
enricvision
08/01/08, 15:42:12
Sigue los consejos que te han dado, hay mucha info por estos foros, pero no te preocupes por los ppp (es un valor relativo) ya que solo interesan a la hora de imprimir y se modifican con Photoshop o con el programa de impresión que uses. El tema está en los pix que tenga la imagen por lo que procuramos tirar a máxima calidad.
Trabajando con RAW tb se pueden modificar.
Salu2
Mil gracias por el .pdf y por la información, aun así, me parecen muy pocos los 72ppp's, porque independientemente del tamaño, el número de píxeles por pulgada, si es mayor, la resolución también lo será...
Siempre edito las fotos con Photoshop, desde el cual también imprimo, no creo que sea un problema la resolución a la hora de imprimir fotos en formatos normales, pero... y si quisiera imprimir un póster o un cartel? seria suficiente?
Landaree
08/01/08, 18:42:31
“...aún así, me parecen muy pocos los 72ppp's, porque independientemente del tamaño, el número de píxeles por pulgada, si es mayor, la resolución también lo será...”
No. La cámara tiene una resolución de 3888 x 2592 píxeles (o sean, diez megapíxeles) independientemente de lo que digan los ppp: seguirá teniendo los mismos píxeles, y por lo tanto la misma resolución, y por tanto la misma capacidad para representar detalles, tanto si la cámara etiqueta la foto como de “72 ppp” como si la etiquetara con “1000000000000 ppp”.
Si sigues teniendo dudas, prueba a leer este hilo (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=554804#post554804), pues ya le expliqué lo mismo a Nataliaf :wink:
Bitxi2005
08/01/08, 19:48:21
Con respecto a lo que comentas de no poder configurar la cámara para tirar en RAW+JPG en modo automático es porque no se puede, tanto en ese modo como en los otros preconfigurados, retrato, paisaje etc... solo es posible sacar en JPG.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com