PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que tal funciona el sistema de limpieza de las nuevas cámaras?



Minium
08/01/08, 16:44:42
Pues eso, quería saber vuestras opiniones de los sistemas de limpieza de la 1Ds mark III y de la 40D. Saludos

Eonista
08/01/08, 18:05:41
Hola,
simplemente no funcionan, por lo menos las mías.

Saludos.

Pues eso, quería saber vuestras opiniones de los sistemas de limpieza de la 1Ds mark III y de la 40D. Saludos

Minium
08/01/08, 18:32:11
¿El de la 1Ds mark III tampoco?

Ayrton
08/01/08, 19:01:35
Pues a mí en la 1D Mk III me parece eficaz. Yo tengo la cámara desde Junio del 2007, he tirado unas 15.000 fotos con muchos cambios de óptica en exteriores e interiores y nunca he limpiado el sensor. Y está más limpio que lo que nunca estuvo el de la Mk II. No será perfecto, pero supone olvidarte del tema casi por completo.

broker
08/01/08, 19:26:57
Yo estoy muy contento con el resultado

Vengo de una 5D y era insufrible

Con la Mark3, una bendición :)

Ayrton
08/01/08, 19:43:46
No sé si tendrá mucha influencia, pero yo tengo configurada la cámara para que limpie el sensor cada vez que la enciendo o apago. Y siempre cambio la óptica con la cámara apagada.

hotrod
08/01/08, 19:52:33
Yo tengo una XTI hace un año y nunca tuve problemas con la suciedad. Lo tengo siempre activado cuando se enciende y cuando lo apago hace la limpieza.

Minium
08/01/08, 20:48:12
Pues a mí en la 1D Mk III me parece eficaz. Yo tengo la cámara desde Junio del 2007, he tirado unas 15.000 fotos con muchos cambios de óptica en exteriores e interiores y nunca he limpiado el sensor. Y está más limpio que lo que nunca estuvo el de la Mk II. No será perfecto, pero supone olvidarte del tema casi por completo.

¿Utilizais el mapeo de las manchas con el software o sólo la limpieza al encender y apagar?

maki
08/01/08, 20:54:35
Hola soy nuevo en el foro, y respecto a la pregunta, estoy de acuerdo con Eonista, mi sensor de limpieza debe estar de huelga o de vacaciones. De momento aguanto pero en poco tiempo tendre que planearme lo de limpiarla con algun producto que se anuncia ultimamente...

broker
08/01/08, 21:08:11
¿Utilizais el mapeo de las manchas con el software o sólo la limpieza al encender y apagar?

En mi caso, sólo la limpieza al encender y apagar :)

Minium
08/01/08, 21:14:51
Hola soy nuevo en el foro, y respecto a la pregunta, estoy de acuerdo con Eonista, mi sensor de limpieza debe estar de huelga o de vacaciones. De momento aguanto pero en poco tiempo tendre que planearme lo de limpiarla con algun producto que se anuncia ultimamente...

¿A que modelo te refieres? gracias.

Eonista
08/01/08, 21:20:20
Hola,
la mía es la MKIII, he tenido 10d, 20d, MKII y MKIIn, en todas lo mismo, por tanto desde mi punto de vista no sirve para nada.

Saludos.

¿A que modelo te refieres? gracias.

maki
08/01/08, 21:30:53
Creo que estamos hablando todos de la MK III, y lo dicho.
También tengo que aclarar que trabajo en prensa y le doy mucho trote al cambio de lentes. En fin, que llevo 4 meses con ella y los mismos resultados que con la MK II...

astrakike
08/01/08, 21:32:08
Yo tengo la 400D hace un tiempo y la verdad que el sistema de limpieza me va muy bien. De momento no me ha dado problemas.

maki
08/01/08, 21:35:15
Vamos a ver, el sistema de limpieza no tiene que dar problemas: Tiene que dar satisfacciones.
El mio tampoco me da problemas, simplemente no limpia; y lo que mas me jode, que no es el maravilloso invento que publicó Canon antes de estrenar la c,amara...

Eonista
08/01/08, 21:44:12
Hola Ayrton,
hasta hace poco tenía una cámara siempre con el tele puesto, me cabía sin problemas en la mochila por lo que no había motivo para cambiar de objetivo, es un tele de focal fija, por tanto no podemos decir que tiene "efecto aspirador", pues esa cámara tiene más motas que Pipi calzaslargas pecas, ahora cada semanita la limpio con aire, mejora algo, pero a partir de diafragma 8 asusta. Ya me dirás tu secreto.

Saludos.

No sé si tendrá mucha influencia, pero yo tengo configurada la cámara para que limpie el sensor cada vez que la enciendo o apago. Y siempre cambio la óptica con la cámara apagada.

PEDROKLT
08/01/08, 22:13:10
Yo estoy muy contento con el resultado

Vengo de una 5D y era insufrible

Con la Mark3, una bendición :)

Pienso lo mismo, en comparación con la 20D el sistema funciona. De una limpieza obligada cada 2 ó 3 meses, todavía la Mark III no la necesita.

VADERLORD
09/01/08, 01:06:45
Funcionar, funciona:aplausospero lo que no se puede pretender son milagros:)

Me explico con un ejemplo... automovilístico...

"Es el primer coche que me compro y me ha dicho el vendedor que viene con unos limpiacristales que barren la superficie y un líquido especial en un depósito para ayudar... pero después de dos meses rodadando con el coche he ido al concesionario a presentar una queja por que por más que pongo en marcha las escobillas para limpiar el cristal... no queda bien y he de limpiarlo a mano cada vez que lavo el coche:descompuesto"

Que no sea na:birring

un saludo:)

jose35
09/01/08, 09:54:58
Yo tengo la máquina desde Setiembre y todavía no he tenido que limpiarla.
A mi modo de ver funciona muy bién.
Lo tengo configurado en que limpie al encender y apagar la cámara y siempre cambio de lente con la cámara apagada.

Minium
09/01/08, 23:57:46
¿Alguien ha utilizado el sistema de limpieza con la eos 1DS III?

apeiropa
10/01/08, 01:04:26
No es ninguna maravilla, yo tenia manchas con la 1ds iii y solamente se fueron con la pera, el sistema de limpieza incluso con la "autodeteccion y captura de papel blanco" no vale para mucho...

daguilarh
16/01/08, 11:47:16
A mí me parece que funciona bien, ... o sea, que no hace milagros.
Pero es eficaz.
Siempe y cuando la cámara esté en posición vertical. Si no, no funciona.
:descompuesto