PDA

Ver la Versión Completa : No me dispara con el Samyang 14 manual focus



xevigut
26/11/20, 13:07:28
Pues eso, hasta ahora ningún problema con los demás objetivos que tengo, varios L, e incluso lo he probado con un Sigma 150-600, (e incluso poniéndole un conversor 1,4X) funciona a la perfección. Pero hoy le he puesto un 14mm Samyang MF sin CHIP con montura EF, y aquí mi decepción cuando no me deja disparar. He repasado todo el menu por si encuentro algún parámetro que lo impida, y no hay manera. He probado un adaptador para objetivos de rosca con chip, y en esos si que me deja disparar, me detecta siempre f2.0 independientemente de la apertura que ponga, pero me deja enfocar, e incluso tengo la ayuda de autofocus. Alguien ha encontrado algún paseo de menu que permita disparar el 14mm con montura EF MF sin Chip?

PiPo13
26/11/20, 13:23:25
Activa el disparo sin objetivo

xevigut
02/12/20, 19:41:39
Muchísimas gràcias!!! solucionado!

ciccio
07/03/21, 14:20:31
Buenas a tod@s!,

He probado el Samyang 14mm 2.8 ED AS IF UMC que tengo con montura EF, y al montarlo en la Canon R6 con el adaptador, no permite el disparo. Se queda sin funcionamiento. Sabéis si hay algún tipo de incompatibilidad de este objetivo con este cuerpo?. No lo entiendo. Con el adaptador debería ir bien al igual que uso los otros objetivos EF que tenia de Canon.

Senekaudam
07/03/21, 15:24:12
Buenas a tod@s!,

He probado el Samyang 14mm 2.8 ED AS IF UMC que tengo con montura EF, y al montarlo en la Canon R6 con el adaptador, no permite el disparo. Se queda sin funcionamiento. Sabéis si hay algún tipo de incompatibilidad de este objetivo con este cuerpo?. No lo entiendo. Con el adaptador debería ir bien al igual que uso los otros objetivos EF que tenia de Canon.

Si es manual tienes que activar la opción de disparar sin objetivo en la cámara. Ahora mismo no la tengo conmigo y no recuerdo donde era, pero si la activas debería funcionar sin problemas.

Salu2!

ciccio
07/03/21, 16:56:40
Muchas gracias !!!. Lo he localizado y funciona perfectamente!! :-)

Saludos!!