PDA

Ver la Versión Completa : Que filtro me recomendais??

Wesyitan
08/01/08, 20:36:04
Hola, soy NOVATO (si, si, con mayusculas) en el fascinante mundo de la fotografia, y queria comprarme un filtro polarizador para la camara ya q he leido aqui varios post sobre este filtro y me parece muy interesante.
La duda q tengo es a q objetivo ponerselo. Los objetivos q tengo son:

Canon EFS 18-55mm (el q venia con la camara)
Canon EFS 60mm Macro 1:2,8 USM
Sigma DC 18-200mm 1:3,5-6,3

La pu...... es q los 3 tienen diferente diametro y no se muy bien a cual ponerselo (bueno, el 18-55 no lo uso para nada, asi q la duda esta entre el sigma y el otro). Yo he pensado en ponerselo al 18-200, pero antes d nada prefiero consultar con los expertos para no meter la pata jejeje.

Los 3 objetivos tienen filtro UV (el 18-55 tiene un Hama, y los otros 2 Hoya, tenia q haber comprado todos Hama :( pero bueno... error de principiante.... o quizas no....) y otra de las dudas q tengo es si el polarizador se pone con el UV puesto, sin el UV, o el polarizador y luego el UV.

Quizas os parezcan tontas las preguntas q hago, pero como ya he dicho antes soy NOVATO, asi q prefiero parecer idiota y preguntar, q ser idiota no haciendolo jejeje.

Gracias d antemano y un saludo.

astrakike
08/01/08, 20:41:39
Saludos y bienvenido al foro!!!:birring

Yo te recomendaría que comprases el filtro para el Sigma. Yo personalmente todos los filtros que tengo son de 58mm, y para el Tamron 75-300mm que tengo y es de rosca delantera de 62 tengo un aro conversor 62-58mm que amplia en unos 4mm la longitud del objetivo y no llega a hacer viñeteo a la hora de fotografiar.

Personalmente te recomendaría que utilizases filtros UV o protectores para todos los objetivos ya que si se te raya un objetivo o se rompe......:descompuesto

Espero haberte servido de ayuda. Saludos y como anteriormente he dicho.... BIENVENIDO AL FORO!!!!!:)

OscarG
08/01/08, 20:56:48