PDA

Ver la Versión Completa : Llaves Allen. Medidas en métrica y fracciones de pulgada.

ali babá
08/01/08, 21:40:01
Hola a todos

Aunque este no es el foro de bricolaje, hace unos días, en un post salía a colación el ajuste de un objetivo, moviendo un tornillo interno del cuerpo de la 350 D. Dicho tornillo era de cabeza Allen, y su medida era inglesa. En fotografía, muchos tornillos de cámaras y accesorios son de este tipo de cabeza. Para facilitar en algo la identificación de las llaves más usadas, en general, tanto en métrica como en pulgadas; seguidamente reseño en una tabla dichas medidas:

LLAVES ALLEN

DENOMINACIÓN EN PULGADAS EQUIVALENCIA EN MÉTRICA

1"/16........................................ 1,5 m/m

5"/64.........................................1,9 "

3"/32.........................................2,3

1"/8..........................................3,1

5"/32........................................3,9

3"/16........................................4.75

7"/32........................................5,5

1"/4..........................................6,3

5"/16........................................7,9

3"/8..........................................9,5

SISTEMA MÉTRICO LLAVES ALLEN DE MEDIDAS STANDARD

1,5 m/m

2 m/m

2,5 "

3, 4, 5, 6, 8 y 10 m/m, respectivamente.

Bueno, saludos.

YAYU
09/01/08, 10:33:24
Puede ser muy interesante, pero creo que mejor estaría en bricolaje que no en teleobjetivos. Pues así la podríamos buscar más rápidamente cuando lo necesitemos.

Un saludo.

ali babá
09/01/08, 15:26:28
Puede ser muy interesante, pero creo que mejor estaría en bricolaje que no en teleobjetivos. Pues así la podríamos buscar más rápidamente cuando lo necesitemos.

Un saludo.

Hola

Esto puede ser útil para construir o modificar elementos, pero también se trata de los ajustes que se llevan a cabo en cámaras, objetivos, trípodes y rótulas, regletas milimetradas, etc. Por eso he optado por colgarlo aquí y que sean los moderadores los que lo pongan donde les parezca más adecuado. Saludos.

Borfie
09/01/08, 16:00:41
Yo también creo que debería estar en el foro de Brico o al menos en el de 350D...

GT
09/01/08, 16:19:21
Buen aporte aunque un poco mal situado...

Ya puestos... esto se hace para ajustar el enfoque de la camara... pero que pasa cuando con todas las opticas te va bien y hay una que falla?

Lo que esta claro que es el objetivo que esta desajustado. La unica opción es pasar por el SAT?

Ale ahi queda esta reflexión :wink: