Ver la Versión Completa : La bateria dura una noche...
Alexpin
14/12/20, 01:44:31
... una de las cosas de la 5d3 es que la podia dejar encendida quedandose en reposo durante meses (es un decir).
Con la 5d4 no me pasa eso, la primera noche no la apague, por costumbre, y al dia siguiente al cogerla... 0% totalmente vacis, ni encendia.
Miro si esta el gps o la wifi... y la segunda noche ya intencionadamente... lo mismo, al dia siguiente vacia.
Asi que ya la tercera noche he apagado la camara... a alguien mas le ha pasado? Sabeis que puede ser?
Gracias por la ayuda...!! ;-)
cancerboro
14/12/20, 02:11:05
Aquí se hablo del tema hace un par de años, pero casi sin respuesta, mas se habla de la poco autonomía que dan las baterias en la Mark IV
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=569132&page=5
... una de las cosas de la 5d3 es que la podia dejar encendida quedandose en reposo durante meses (es un decir).
Con la 5d4 no me pasa eso, la primera noche no la apague, por costumbre, y al dia siguiente al cogerla... 0% totalmente vacis, ni encendia.
Miro si esta el gps o la wifi... y la segunda noche ya intencionadamente... lo mismo, al dia siguiente vacia.
Asi que ya la tercera noche he apagado la camara... a alguien mas le ha pasado? Sabeis que puede ser?
Gracias por la ayuda...!! ;-)
Hola.
Hablamos de la camara sin grip porque a habido veces que algún grip clónico a provocado ese consumo con los mismos síntomas en otras cámaras.
Alexpin
14/12/20, 14:58:16
Aquí se hablo del tema hace un par de años, pero casi sin respuesta, mas se habla de la poco autonomía que dan las baterias en la Mark IV
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=569132&page=5
Sí, ese hilo lo leí antes de abrir este, pero no saqué ninguna conclusión... que duren 600 u 800 fotos me da igual, me mosquea que se descargue en una noche, se supone que debería pasar a modo "hibernación"
Hola.
Hablamos de la camara sin grip porque a habido veces que algún grip clónico a provocado ese consumo con los mismos síntomas en otras cámaras.
Sí, cámara sin GRIP, trae uno.... pero ahí sigue en su bolsa sin estrenar.
Gracias por las resputas!
pepelahuerta
14/12/20, 15:55:58
Me imagino que si, has programado el tiempo que la cámara entra en reposo? saludos
Preva33
14/12/20, 16:06:37
Solo como curiosidad, pero a mi me gustaría saber cual era el objetivo que le tenías puesto, ¿te acuerdas del que era?.
Mucha salud.
pepelahuerta
14/12/20, 16:26:30
Y como curiosidad también, porque dejas la cámara encendida?
Preva33
14/12/20, 16:37:45
Eso puede ser, porque ya nos ha dicho antes que está acostumbrado a que, cuando dejaba en reposo su cámara anterior, a el se le apagaba automáticamente.
Y que en esta otra, le continúa drenando de la batería hasta que se le vacía del todo.
Alexpin
14/12/20, 17:26:57
Me imagino que si, has programado el tiempo que la cámara entra en reposo? saludos
En cuanto llegue a casa lo compruebo porque podría ser eso, no lo he configurado, supuse que venía por defecto establecido algún tiempo porque buscando por "reposo" en el manual en pdf no encontraba nada, al volver a buscarlo ahora he visto en la página 76 "Ajuste tiempo d desconexión"... gracias por la pista!
Solo como curiosidad, pero a mi me gustaría saber cual era el objetivo que le tenías puesto, ¿te acuerdas del que era?. Mucha salud.
Sí claro, tamron 24-70 2.8 VC G2
Por costumbre... manía... con la 5D3 lo hacía así, tan sólo la apagaba para los cambios de batería y para viajar, en el día a día no lo veía necesario.
Eso puede ser, porque ya nos ha dicho antes que está acostumbrado a que, cuando dejaba en reposo su cámara anterior, a el se le apagaba automáticamente.
Y que en esta otra, le continúa drenando de la batería hasta que se le vacía del todo.
Justo... que oye, que si tengo que apagarla, lo hago pero me ha llamado la atención que siendo un modelo más moderno no funcionara igual.
Esta tarde lo reviso y mañana confirmo si era eso ;-)
Gracias por vuestra ayuda
Por costumbre... manía... con la 5D3 lo hacía así, tan sólo la apagaba para los cambios de batería y para viajar, en el día a día no lo veía necesario.
Si la voy a utilizar al día siguiente la apago nada mas, si no voy a utilizarla durante un tiempo prolongado le quito todo.
sl2
rotsenx9
14/12/20, 20:23:36
En cuanto llegue a casa lo compruebo porque podría ser eso, no lo he configurado, supuse que venía por defecto establecido algún tiempo porque buscando por "reposo" en el manual en pdf no encontraba nada, al volver a buscarlo ahora he visto en la página 76 "Ajuste tiempo d desconexión"... gracias por la pista!
Sí claro, tamron 24-70 2.8 VC G2
Justo... que oye, que si tengo que apagarla, lo hago pero me ha llamado la atención que siendo un modelo más moderno no funcionara igual.
Esta tarde lo reviso y mañana confirmo si era eso ;-)
Gracias por vuestra ayuda
Yo tengo el tamron 24 70 G1, y se cepilla la batería. Lo llevé al servicio técnico y mejoró el tema, pero si lo dejo puesto... Y ojo, apagando la cámara.
Alexpin
14/12/20, 22:11:30
Pues ya he configurado la desconexion a los 15'
Mañana os cuento si la bateria ha aguantado....
Sobre el objetivo este mismo 24-70 lo tenia en la 5d3 sin afectar a la bateria...
Gracias
Preva33
14/12/20, 22:15:24
Pues ya he configurado la desconexion a los 15'
Mañana os cuento si la bateria ha aguantado....
Sobre el objetivo este mismo 24-70 lo tenia en la 5d3 sin afectar a la bateria...
Gracias
Pues si por favor, mañana nos lo cuentas para saber lo que te hace ahora. Gracias.
pepelahuerta
14/12/20, 23:08:43
Pues si por favor, mañana nos lo cuentas para saber lo que te hace ahora. Gracias.
OK, a ver que pasa, ya nos cuentas, saludos
Te cuento mi experiencia.
Tengo una 70D y compré un Tanrom 24-70 2.8 VC en el foro, objetivo que estaba exteriormente impecable. A los pocos días, lo dejé puesto en la cámara y ésta apagada. ¡¡Sorpresa!! en una noche, se comió la batería.
Llamo al Svc. técnico (de Tamron) y me cuentan que se puede solucionar, cambiando uno de los circuitos electrónicos del objetivo, que pasa algunas veces por incompatibilidad o algo así. Lo mando a solucionar y mano santa, no me ha vuelto a ocurrir, con una gran mejora del objetivo en el AF y rapidez de enfoque.
El mío es la versión I, pero parece que con el G2, también ocurre. Por entonces busqué en los foros y parece que le pasaba a más usuarios.
Quizás sea bueno que contactes con el servicio técnico.
Saludos y que se solucione.
Alexpin
15/12/20, 14:00:47
Buenos días
El caso es que he tenido el 24-70 en la 5d3 y no pasaba.
Ayer por la noche estaba el indicador marcaba 2/3 en la batería, ahora hace 5' marca 1/3 algo ha bajado pero al menos no se ha comido toda la batería,
Tengo q repetir la prueba con la batería al 100%
Un saludo
Alexpin
19/12/20, 18:21:12
Ayer aun le quedaba algo de bateria pero ya avisaba.. algo mejor que las primeras pruebas pero nada que ver con la 5d3 que podia aguantar meses...
Preva33
19/12/20, 19:06:34
Ayer aun le quedaba algo de bateria pero ya avisaba.. algo mejor que las primeras pruebas pero nada que ver con la 5d3 que podia aguantar meses...
Si la has tenido asi desde el 14 por la noche hasta ayer, y aún le quedaba algo de esos dos tercios de bateria que le quedaba, eso supone que debía de estar casi desconectada pero durmiendo, solamente durante unos 4 ó 5 días. No me parece que sea mucho.
Yo creo que vas a tener que acostumbrarte de ahora en adelante, a apagarla del todo cada vez que termines de trabajar con ella.
Porque la programación interna que le ponen a cada cámara ("el firmware") puede ser muy distinto para cada una de ellas, y en algunas ocasiones es posible que puedan hacer cosas diferentes de un modelo a otro.
Alexpin
19/12/20, 20:06:28
Justo... hoy nada más descargar las fotos de los peques la he apagado, tocará acostumbrarse ;-)
SANDORCS
12/08/24, 23:06:50
Compre hace unos dos años la 5DmkIV pero usandotranquillo hasta ahora la eos350D, llego la temporada de jugar con mi 5DmkIV.Loque he visto, con la camara apagada, con una lente sin IS en concreto Tamron 28-300(antigua) en unas seis horas la bateria se descarga de todo.Con bateria cargada por completo(y tengo dos nuevas originales Canon) paseando por los menus, haciendo pruebas de mover puntos/zonas de autofoco, las cargas de baterias se van en poco mas de una hora.Mi comentario llega muy tarde en este post pero, no me lo puedo creer.Claro, sin GPS, WIfi, estoy buscando la solucion.Como se puede usar en un evento, si se vacia la bateria en una hora sin hacer cvasi nada.Cosa interesante; mirando por el visor, sin bateria puesta en la camara,tambien con lente de enfoque manual(samyang) no se puede ver enfocado en el visor optico.Sin encender la camara, metiendo la bateria se puede oir un ruido(se pone el espejo en otra posicion) y se puede ver muy bien el foco en visor.Creoque esta es ,,la cosa".Siendo asi, sera necesario tener una bateria para cada 30 minutos ?Tengoque pedir disculpas ,estoy aprendiendo tambien Castellano.
Masphot
13/08/24, 04:21:38
Compre hace unos dos años la 5DmkIV pero usandotranquillo hasta ahora la eos350D, llego la temporada de jugar con mi 5DmkIV.Loque he visto, con la camara apagada, con una lente sin IS en concreto Tamron 28-300(antigua) en unas seis horas la bateria se descarga de todo.Con bateria cargada por completo(y tengo dos nuevas originales Canon) paseando por los menus, haciendo pruebas de mover puntos/zonas de autofoco, las cargas de baterias se van en poco mas de una hora.Mi comentario llega muy tarde en este post pero, no me lo puedo creer.Claro, sin GPS, WIfi, estoy buscando la solucion.Como se puede usar en un evento, si se vacia la bateria en una hora sin hacer cvasi nada.Cosa interesante; mirando por el visor, sin bateria puesta en la camara,tambien con lente de enfoque manual(samyang) no se puede ver enfocado en el visor optico.Sin encender la camara, metiendo la bateria se puede oir un ruido(se pone el espejo en otra posicion) y se puede ver muy bien el foco en visor.Creoque esta es ,,la cosa".Siendo asi, sera necesario tener una bateria para cada 30 minutos ?Tengoque pedir disculpas ,estoy aprendiendo tambien Castellano.
Importante que revises el tiempo que tienen esas baterías: uso y fechas de compra. Intenta averiguar si te pasa con todas las baterías… Compruébalo en otras cámaras a ver si el contratiempo se repite.
Después, o antes... inspecciona los contactos y comprueba si se ha producido óxido, ‘alcalinización', restos, etc. Haz una revisión de contactos batería-cámara y si se diera el caso utiliza líquido isopropílico… bicarbonato sódico… vinagre blanco (es un vinagre de limpieza ya preparado); dale con unos bastoncillos al principio... tras el secado puedes darle aire comprimido para quitar impurezas…
Antes de pasar por un servicio técnico es lo que haría…
Espero haberte dado alguna idea.
SALUD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com