PDA

Ver la Versión Completa : Con que cámara combino la Eos R6

kanogaso
02/01/21, 02:51:21
Llevo una semana con una eos R6, estoy encantado, acabo de vender la eos R con mucha pena, soy aficionado, pero muy exigente, me encanta cacharrear, la. R la he descartado como segundo cuerpo por su similitud Con la eos r6, mi cuestión es la siguiente, me gustaría combinar una cámara más pequeña con esta r6 siempre desde el punto de vista aficionado, algo que no sea mucho desembolso de dinero y que pueda usar es situaciones en las que con la eos R6 no lo haga, por ejemplo ir discreto, social, viajes..
La r6 la voy a enfocar para nocturnas, retratos de perros, aves..
Como segundo cuerpo podría pensar en una eos m6 mkii o algo similar, quiero algo ágil y actual, no descarto otras marcas, fuji xt200... Olympus omd em5 mk iii o em10mk iv... No se.. me gustaría que me aportaráos ideas.. digamos que la camara principal sería la r6, actualmente tengo un rf35, un rf24-70, el samyang 14 af rf y un ef 100-400 que estoy valorando vender en favor de un 600 o 800..

pracan
02/01/21, 09:44:23
En mi caso he optado por empezar a probar olympus como segundo cuerpo, especialmente para viajes , senderismo y ya de momento para nocturnas me quedo con olympus por la versatilidad del live composite , aunque hay un punto menos de nitidez y calidad que en la 5d4. Para macro también decidí pasarme al sistema micro 4/3 . En retrato y naturaleza de momento prefiero mantener canon .

Guillermo Luijk
02/01/21, 11:14:47
Usaría un móvil de altas prestaciones, que encima es compatible con llevar tu R6 (no siempre vas a llevar todo el rango focal que te gustaría encima) sin esfuerzo adicional en cuanto al peso. Si piensas que estoy de coña o ni te lo habías planteado mira este hilo:

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=41339

Creo de todos modos que tienes que cambiar el chip: no has ni siquiera estrenado la R6 y sigues pensando en ultraequiparte de material, más cuando nos queda todavía por delante un año seguramente pobre fotográficamente hablando. Dale a la R6 y no te preocupes de seguir comprando cosas aún, es mi consejo.

Salu2!

Quinú
02/01/21, 11:35:28
Miraría la Ricoh GR3. Pequeña, de las que realmente caben en el bolsillo, con calidad y de las que no da ninguna pereza llevarla encima. Un concepto muy distinto y divertido.
Óptica fija y estabilizador. Si dudas de calidad, mírate a J. Barros (fotógrafo) y su Club de fotografía callejera.

kanogaso
02/01/21, 11:39:12
Usaría un móvil de altas prestaciones, que encima es compatible con llevar tu R6 (no siempre vas a llevar todo el rango focal que te gustaría encima) sin esfuerzo adicional en cuanto al peso. Si piensas que estoy de coña o ni te lo habías planteado mira este hilo:

Creo de todos modos que tienes que cambiar el chip: no has ni siquiera estrenado la R6 y sigues pensando en ultraequiparte de material, más cuando nos queda todavía por delante un año seguramente pobre fotográficamente hablando. Dale a la R6 y no te preocupes de seguir comprando cosas aún, es mi consejo.

Salu2!Muchas gracias por el consejo, tengo que explotar bien la r6 y si, cambiar el chip, lo del móvil lo intenté no hace mucho y no me convence..me gusta utilizar un aparato dedicado a la fotografía en el que tener controles a mano y modificar lo que desee con soltura, algo en miniatura como la m6 mkll o una olympus, eso lo decidiré con el tiempo leyendo críticas...
Quizas ahora no sea el momento de hacerlo, y si como bien dices de explotar la r6 a tope, pero si me gustaría oír que otras opciones al igual que la del móvil que podrían ser interesantes.. Gracias!!!

flipk12
02/01/21, 13:14:25
Yo llevaría una Fuji XT-30 con el XF 14 f/2.8 R y el XF 23 f/2 R

https://i.blogs.es/41ebc8/fujifilm-x-t20_024/1366_2000.jpg

NerveNet
02/01/21, 13:33:06
Muchas gracias por el consejo, tengo que explotar bien la r6 y si, cambiar el chip, lo del móvil lo intenté no hace mucho y no me convence..me gusta utilizar un aparato dedicado a la fotografía en el que tener controles a mano y modificar lo que desee con soltura, algo en miniatura como la m6 mkll o una olympus, eso lo decidiré con el tiempo leyendo críticas...
Quizas ahora no sea el momento de hacerlo, y si como bien dices de explotar la r6 a tope, pero si me gustaría oír que otras opciones al igual que la del móvil que podrían ser interesantes.. Gracias!!!

Pese a no gustarme el tema del móvil he de reconocer que algunos ofrecen las mismas posibilidades de "configuración" que las tradicionales cámaras con/sin espejo además de poder disparar en RAW.

Pásate por la web de Ken Rockwell, de cuando en cuando muestra ejemplos de tomas su iPhone versus cámara digital convencional.

Date una vuelta por el siguiente hilo en el que se discute el tema aunque inicialmente por otro motivo: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=611798

kanogaso
02/01/21, 19:48:39
Yo llevaría una Fuji XT-30 con el XF14 f/2.8 R y el XF23 f/2R

https://i.blogs.es/41ebc8/fujifilm-x-t20_024/1366_2000.jpgLa verdad ke me parece un auténtica cucada, no hace mucho tuve una temporada una xt3 con objetivos pata negra, decidí quitarla en favor de la eos R/R6 porque el peso de los objetivos era como llevar una ff encima, aunque cuando le ponía un 18 hacia un equipo muy discreto, la xt30 es igual ke la xt3 en versión mini, no dudo probarlo.

jfe_salvaterra
02/01/21, 21:37:32
He alucinado con las fotos..... yo de acuerdo contigo. Teniendo una R6 un buen complemento es el móvil. Supongo que gama media ya servirá...

Salu2!

flipk12
03/01/21, 12:26:54
La verdad ke me parece un auténtica cucada, no hace mucho tuve una temporada una xt3 con objetivos pata negra, decidí quitarla en favor de la eos R/R6 porque el peso de los objetivos era como llevar una ff encima, aunque cuando le ponía un 18 hacia un equipo muy discreto, la xt30 es igual ke la xt3 en versión mini, no dudo probarlo.

No, a ver, si metes zoom luminosos el cuerpo de la XT-30 queda incómodo y rompes el molde otra vez. El sensor es el mismo, claro.

Como mucho el zoom standard f/2.8-4 que es muy resultón y pequeño, para alguna ocasión, pero lo que me pide el cuerpo con esa cámara es un par de fijos f/2 (14 y 23) pequeñitos.

De todas formas también puedes usar la R6 con fijos pequeños de menos calidad, ya hay un 35 y un 50, nos falta el 20mm.

Para mí el secreto de la portabilidad está en saber lo que necesitas y llevar sólo eso. No es lo mismo llevar tres lentes gordas que llevar sólo una gorda y un pancake, por ejemplo. Me he acostumbrado a salir con una bolsa Domke pequeña o ThinkTank y minimizo el equipo a lo que voy a hacer. Si andas a setas no andas a Rolex.

Watutssy
03/01/21, 12:42:25
No, a ver, si metes zoom luminosos el cuerpo de la XT-30 queda incómodo y rompes el molde otra vez. El sensor es el mismo, claro.

Como mucho el zoom standard f/2.8-4 que es muy resultón y pequeño, para alguna ocasión, pero lo que me pide el cuerpo con esa cámara es un par de fijos f/2 (14 y 23) pequeñitos.

De todas formas también puedes usar la R6 con fijos pequeños de menos calidad, ya hay un 35 y un 50, nos falta el 20mm.Yo estoy con flipk, porque en vez de mirar otra cámara como segundo cuerpo no usas la R6 y los objetivos que te ha comentado el compañero?

Ganarías en que no tienes que hacerte a otra cámara, solamente tienes que comprarte un par de objetivos los cuales no son muy caros y siempre dispondrás de todas esas cosas buenas que tiene tu R6 (rango dinámico muy bueno, estabilización en el cuerpo, enfoque al ojo rápido y eficaz, buen rendimiento a Isos altos...).

Yo no miraría otra cámara sino ópticas para la que tienes, de esta forma solamente tienes que cambiar las ópticas que contigo dependiendo la actividad que quieras realizar. Ademas de que siempre tienes el móvil como segundo cuerpo.

PericoPaco
03/01/21, 13:23:45
Sin ningún tipo de duda y si yo pudiera me iría a por la EOS-M6 MkII, con el 15-45 y el 22 f/2. Pequeñita pero de lujo.
Un saludo.

kanogaso
03/01/21, 20:28:38
Esta claro, el rf 50mm le tengo en el ojo, a ver si se libera su venta... La opción. Que más me gusta es la de la m6 mkii con un 22 o algo así, aunque sin prisa, quizás nos da alguna otra sorpresa canon... la r6 me parece una maravilla de cámara, a ver si deja de una vez por todas de llover y puedo seguir dándole kaña.
Me gustaría tener el 70-200 para acompañar al 24-70...pero es un lujo, es carisimo, quizás vendiendo el 100-400 que un que encantador... Es gigante y lo uso poco.. Intento sacar pájaros y me cuesta, creo ke estoy a medio camino, supongo que algún día caerá el 600 u 800, aunke no sabría. Que darle prioridad...
Me encanta sacar fotos de mis perras, nocturnas y paisajes en general... Vamos ke le pego a casi todo, y mi defecto es ese mismo... Que voy a por todas y a por todas no se puede ir... Esta claro.. Jejeje

swissete
04/01/21, 09:24:42
Yo como segundo "cuerpo" para cuando no quiero cargar o busco que me quepa en el bolsillo... tengo la Sony 1", la Sony RX100 IV. Lleva conmigo varios años y sigue haciendo unas fotos muy buenas con un peso y tamaño imbatible.

flipk12
04/01/21, 10:14:33
Esta claro, el rf 50mm le tengo en el ojo, a ver si se libera su venta... La opción. Que más me gusta es la de la m6 mkii con un 22 o algo así, aunque sin prisa, quizás nos da alguna otra sorpresa canon... la r6 me parece una maravilla de cámara, a ver si deja de una vez por todas de llover y puedo seguir dándole kaña.
Me gustaría tener el 70-200 para acompañar al 24-70...pero es un lujo, es carisimo, quizás vendiendo el 100-400 que un que encantador... Es gigante y lo uso poco.. Intento sacar pájaros y me cuesta, creo ke estoy a medio camino, supongo que algún día caerá el 600 u 800, aunke no sabría. Que darle prioridad...
Me encanta sacar fotos de mis perras, nocturnas y paisajes en general... Vamos ke le pego a casi todo, y mi defecto es ese mismo... Que voy a por todas y a por todas no se puede ir... Esta claro.. Jejeje

Es una pena que las lentes no estén a la altura de la M6, con lo cual el sistema entero se va al cuerno ...

PericoPaco
04/01/21, 13:54:00
Yo creo (estoy convencido de ello) que un poco antes o un poco después, la misma Canon (y luego otras terceras marcas) comercializará un adaptador de montura RF-EOSM, en cuyo caso y para quien aparte de ir cómodo con lentes EOSM, disponga de ese doble sistema y desee tener la posibilidad de la alta calidad óptica RF, podrá llegar a ser un plan complementario perfecto.

Sí, necesitará adaptador con lente intermedia, pero eso ya hoy en día no supone mayor problema, mírese si no los adaptadores SpeedBoster de calidad, que comprobado por mí mismo no restan absolutamente nada en lo referente a calidad final de imagen.

flipk12
04/01/21, 14:55:45
Yo creo (estoy convencido de ello) que un poco antes o un poco después, la misma Canon (y luego otras terceras marcas) comercializará un adaptador de montura RF-EOSM, en cuyo caso y para quien aparte de ir cómodo con lentes EOSM, disponga de ese doble sistema y desee tener la posibilidad de la alta calidad óptica RF, podrá llegar a ser un plan complementario perfecto.

Sí, necesitará adaptador con lente intermedia, pero eso ya hoy en día no supone mayor problema, mírese si no los adaptadores SpeedBoster de calidad, que comprobado por mí mismo no restan absolutamente nada en lo referente a calidad final de imagen.

Es justo en lo que pienso cuando me gasto mil pavos en un cuerpo de cámara APSC de 32,5Mp, en montarle un adaptador con lente y usar objetivos de terceros. Igual soy raro ...

Guillermo Luijk
04/01/21, 15:34:04

Ni de coña, el sistema M bastante tiene ya con no desaparecer. Le veo mucho más sentido a una cámara de montura RF, pequeña y con sensor APS (Nikon ya la tiene), y vuelta a las puertas giratorias en Canon: objetivos RF APS pocos y mediocres + "voy a dar el salto al FF".

Salu2!

PericoPaco
04/01/21, 16:09:45
Es justo en lo que pienso cuando me gasto mil pavos en un cuerpo de cámara APSC de 32,5Mp, en montarle un adaptador con lente y usar objetivos de terceros. Igual soy raro ...

Todo lo que sea recursos paralelos alternativos y complementarios (no de terceros sino de la propia Canon), y por tanto con correcto desempeño y compatibilidad garantizada, realmente me parece algo totalmente positivo y gratamente valorable.

Ni de coña, el sistema M bastante tiene ya con no desaparecer. Le veo mucho más sentido a una cámara de montura RF, pequeña y con sensor APS (Nikon ya la tiene), y vuelta a las puertas giratorias en Canon: objetivos RF APS pocos y mediocres + "voy a dar el salto al FF".

Salu2!

Tiempo al tiempo. Sé por que lo digo.
Saludos.

kanogaso
04/01/21, 22:06:21
Es una pena que las lentes no estén a la altura de la M6, con lo cual el sistema entero se va al cuerno ...La m6 mkii la probé y la terminé vendiendo para comprar la xt3, pero con un 11-22 y el 22 me dejo muy buenas sensaciones, he probado todos los objetivos de esa montura menos el 32mm, probé tambien un ef 85mm conn el adaptador, la verdad es que quedaba de lujo, la cámara en sí es muy rápida, el enfoque me gustó un 70% no siempre cogía lo que quería, pero la potabilidad... Estar en el sofá sentado en el confinamiento y pasar el mono con esa cámara en la mano fue entretenido, me quedé algo triste cuando la vendí...si repetiría alguna vez sería con el 11-22 y un 32mm creo que sería genial, también me quedé con ganas de un tele en condiciones, pero no se que me da a mi que ese sistema no va ha durar mucho más en el mercado como no saquen objetivos... Olympus me tentaria bastante también, antes de apasionante tanto Con la fotografía tuve una compacta olympus de 3 mpx, sacaba unas fotos estupendas..
Prisa no tengo, pienso exprimir a tope la R6, pero esta bien tener algo en la recámara...

NerveNet
04/01/21, 23:23:37

Lo veo difícil, la montura EF-M usa el mismo sistema de comunicaciones que usan los objetivos EF, simplemente redujeron el diámetro de la montura y acortaron la distancia de registro.

La montura RF en cambio añadió más contactos para las comunicaciones con los objetivos, contactos que la montura EF-M no tiene. El adaptador RF a EF-M tendría que ser "inteligente" para emular lo que falte a la montura EF-M para hacer funcionar los objetivos RF, no quiero ni imaginarme el precio Canon que tendría semejante adaptador.

Veo más factible hacer funcionar un objetivo de un tercero con montura RF una EOS-M que un objetivo Canon RF. Más que nada por que lo más barato y rápido, para por ejemplo Sigma, es sólo hacer los objetivos compatibles mecánicanicamente la montura RF y usar los contactos EF para la comunicación.

flipk12
05/01/21, 09:34:25
La m6 mkii la probé y la terminé vendiendo para comprar la xt3, pero con un 11-22 y el 22 me dejo muy buenas sensaciones, he probado todos los objetivos de esa montura menos el 32mm, probé tambien un ef 85mm conn el adaptador, la verdad es que quedaba de lujo, la cámara en sí es muy rápida, el enfoque me gustó un 70% no siempre cogía lo que quería, pero la potabilidad... Estar en el sofá sentado en el confinamiento y pasar el mono con esa cámara en la mano fue entretenido, me quedé algo triste cuando la vendí...si repetiría alguna vez sería con el 11-22 y un 32mm creo que sería genial, también me quedé con ganas de un tele en condiciones, pero no se que me da a mi que ese sistema no va ha durar mucho más en el mercado como no saquen objetivos... Olympus me tentaria bastante también, antes de apasionante tanto Con la fotografía tuve una compacta olympus de 3 mpx, sacaba unas fotos estupendas..
Prisa no tengo, pienso exprimir a tope la R6, pero esta bien tener algo en la recámara...

Sigo diciendo lo mismo, es una pena que todas esas lentes no le lleguen al suelo de la bota al sensor de la M6, que por densidad si tuviese el tamaño del de la R6 sería de 85Mp (864/329)*32,5=85,35.

Ojo, a mí no me estorban los megapíxeles en el sensor, nunca, pero con esas lentes, en la práctica, sirven de poco. Es muy guay llevar una cámara con 32,5Mp, da igual que luego en la práctica, gracias a las lentes, las fotos de información real lleven 8Mp, 10Mp o 12Mp ... como mucho. :cunao

calito23
06/01/21, 00:27:53
Yo viajaba con la 5D MkIV y una M6 con adaptador. La M6 era muy lenta para enfocar. Conclusión la vendi. Compre la R6 y pensaba quedarme con la 5D, pero no tiene sentido. Soy aficionado, la puse a la venta y he viajado en su momento con mi Galaxy S10 Plus como respaldo. Hoy lo haré (cuando se pueda) con la R6 y mi Note 20 ultra

kanogaso
06/01/21, 23:14:23
La m6 mark ii no tiene nada que ver con la primera, hay un abismo de diferencia tanto en enfoque como en ráfaga, es una 90d en miniatura, yo la tuve con visor para acoplarlo, nunca vi la necesidad para lo que la use, a mi lo del móvil no me llega a convencer, no discuto ke saque unas fotos maravillosas, probé un iPhone xr y lo terminé devolviendo xk no ma hacia con el teléfono, aunke la calidad d ela pantalla y las fotos era brutal, prefiero usar una cámara específica Para ello, xk la idea no es ir equipado de las 2, si no combinarlas para distintas situaciones... Aunke lo dicho... Por ahora sigo centrándome en la r6, en como equiparla, me tiene que llegar el adaptador con anillo para ponerle al ef 100-400...que por cierto, no sabría si ponerle un x2 o eso parecería un telescopio ya... En fin.. Olympus omd em 5 mk iii, fuji xt 30 o eos m6 mkii serían las candidatas, a buen precio o de segunda, no me gastaría mucho en ellas..

kanogaso
12/01/21, 01:39:57
Acabo de ver una oferta de segunda mano de una olympus omd em5 mkii y un 14-150 II, la oferta es por 625 euros, y me ofrece la posibilidad de probar el live Composite y esas tecnologías de las que dispone olympus, así me quito también un poco la espinita, pero como siempre... Me hago la pregunta, estaré comprando una cámara demasiado antigua? Merecería la pena esperar un poco y comprar la última revisión? Todo esto pensando en que la eos R6 es la cámara que voy a usar principalmente, y esa olympus irá más destinada a lo social, viajes... Trastear con ella lo comentado del live composite... Alguno lo habeis probado?

Estress
12/01/21, 02:12:19
Si te gusta la fotografía nocturna, conseguir estelas de luz, etc etc, el live composite es una pasada.

kanogaso
13/01/21, 00:44:24
Proyecto olympus o segunda cámara por el momento en stand by, creo ke mi prioridad es ekipar bien la R6, creo ke el rf 70-200 será una compra obligada, f 2,8?, f 4??, la opción f 4 me está llamando mucho la atención, no solo por el precio en comparación, si no por el tamaño y potabilidad que va ha poder tener, algo más de medio kg... Creo de hecho que será el mejor objetivo para esta cámara.

Carless
14/01/21, 21:53:49
Acabo de ver una oferta de segunda mano de una olympus omd em5 mkii y un 14-150 II, la oferta es por 625 euros, y me ofrece la posibilidad de probar el live Composite y esas tecnologías de las que dispone olympus, así me quito también un poco la espinita, pero como siempre... Me hago la pregunta, estaré comprando una cámara demasiado antigua? Merecería la pena esperar un poco y comprar la última revisión? Todo esto pensando en que la eos R6 es la cámara que voy a usar principalmente, y esa olympus irá más destinada a lo social, viajes... Trastear con ella lo comentado del live composite... Alguno lo habeis probado?

Aquí tienes tres muestras:

https://i.postimg.cc/G2zvDMQn/livecomp-1.jpg

https://i.postimg.cc/htxxs4rr/Folgueroles-1.jpg

https://i.postimg.cc/SQ3rkxg6/Olympu-12-f2-5.jpg

kanogaso
15/01/21, 00:30:57
Gracias por esas estupendas muestras, lastima que olympus haya vendido la división de fotografía, aun así, sigo teniendo ganas de probar esas maravillosas tecnologias, creo que le queda mucho por evolucionar a la fotografía digital, el poder crear esas fotografías sin ningún ordenador y valiendote solo de la camara que tienes en las manos vale muchísimo.

kanogaso
26/01/21, 21:42:46
He tomado una decisión, descartada segunda cámara por el momento y durante un buen tiempo, me he equipado con un flamante Rf 70-200 2,8 , tras ver que salía a la venta el Rf 70-200 f4, me calenté y opte por ir a por el 2,8, todavía apenas he podido probarlo, pero ya os contaré mis impresiones.
A ver si para cuando levante cabeza, sacan una eos m6 mkii con soporte rf-s...ahi lo dejo..

El Bretón Andaluz
22/02/21, 23:38:25
Tengo una R&6 y también una 70D. Como segundo o tercero cuerpo no hay que olvidar los móviles, ahora hay unos con muy buena cámaras y el móvil lo tenemos siempre a mano que es una gran ventaja

Dr. Mabuse
23/02/21, 13:26:13
He tomado una decisión, descartada segunda cámara por el momento y durante un buen tiempo, me he equipado con un flamante Rf 70-200 2,8 , tras ver que salía a la venta el Rf 70-200 f4, me calenté y opte por ir a por el 2,8, todavía apenas he podido probarlo, pero ya os contaré mis impresiones.
A ver si para cuando levante cabeza, sacan una eos m6 mkii con soporte rf-s...ahi lo dejo..

Leyendo el título de primer post y viendo con lo que has acabado, tengo la ligera impresión de que no lo tenías del todo claro...menos mal que no has terminado con un patinete eléctrico! :wink:

Guillermo Luijk
27/02/21, 11:54:19
Esto me recuerda a una jefa que tuve hace años. Para el fin de semana su padre la reclamaba en Barcelona porque había elecciones en el club de golf y el señor quería contar con el voto de ella. Estaba agobiada porque no le apetecía salir de Madrid ese finde. Yo solo exclamé, un poco irónico: "Ayyy el mundo de los ricos".

Salu2!

josekako
26/03/21, 03:23:50
En ningún momento del proceso pensaste en una RP y aprovechar asi los mismos objetivos? ��

kanogaso
18/04/21, 15:09:11
Perdón por el retraso, si lo pensé, de hecho tuve la rp, me gusto la camara, pero pienso que no me ofrece nada reseñable excepto el tamaño, y si tuviese las mismas baterías y algo más de refaga.. todavía, pero no siendo así, sigo planteándome la compra de una olympus omd... Una fuji.. O una eos m, y la verdad es que me gusta tener cámaras diferentes, que me ofrezcan cosas diferentes y poder combinar o usar dependiendo de lo que quiera hacer..me llama mucho la atención olympus y el poder hacer el efecto seda al instante y sin filtros y otro tipo de tecnologías que ya deberían de tener el resto de mirrorles, ...

Watutssy
18/04/21, 15:20:32
Tener marcas y sistemas diferentes implica tener que gastar pasta en objetivos buenos dos veces (o esa es mi forma de verlo).

R6/R5 + móvil creo que puedes hacer lo que quieras.

Un saludo

kanogaso
20/04/21, 12:31:27
Eso es cierto, pero cada marca te ofrece posibilidades que la otra no lo hace, por ejemplo olympus, es a la que más vueltas le estoy dando actualmente, la fotografía computaciónal es la ostia, el simular el filtro nd, y otras tecnologías que canon no ofrece, no se si sería muy loco comprar una olympus omd em1 mkiii para poder usar esas tecnologías, dependiendo el tipo de fotografía ke se quiera hacer...

Guillermo Luijk
20/04/21, 14:48:27
Teniendo una R6 no sé si compraría una Olympus para hacer filtro ND. Con la tuya haces varias fotos y las promedias, y es lo mismo solo que con un poco más de trabajo. Me da la sensación de que en lugar de comprar algo que necesitas, buscas necesitar algo que quieres comprar.

Salu2!

kanogaso
22/04/21, 00:34:54
Teniendo una R6 no sé si compraría una Olympus para hacer filtro ND. Con la tuya haces varias fotos y las promedias, y es lo mismo solo que con un poco más de trabajo. Me da la sensación de que en lugar de comprar algo que necesitas, buscas necesitar algo que quieres comprar.

Salu2!Gracias por el aporte, pero no solo me refería a lo de simular el filtro nd, también ganaría en peso al ser los objetivos más ligeros, el live composite y otras cositas interesantes. . Parece que en ese sentido no necesitas de un móvil u ordenador para revelar las fotografías, la cámara en sí ayuda muchísimo, y eso es muy valorable, a mi me parece tedioso el sacar varias tomas y luego juntarlas en casa.. Y que me encanta probarlo todo también...que no existe la camara perfecta, conozco gente que hasta tres cámaras y más, cada una destinado a un tipo de fotografía diferente...

josekako
22/04/21, 02:28:30
Por si interesa... Acabo de comprar una R6 en El Corte Ingles por 2379€ y financiada a 24 meses sin intereses ;-)

kanogaso
22/04/21, 10:17:44
Un precio estupendo, que la disfrutes!!!

Idirin
22/04/21, 14:09:11
Por si interesa... Acabo de comprar una R6 en El Corte Inglés (https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=13075&awinaffid=366237&clickref=&p=[[https%3A%2F%2Fad.doubleclick.net%2Fddm%2Fclk%2F444 125285%3B247787737%3Bw%3Fhttps%3A%2F%2Fwww.elcorte ingles.es%2Felectronica%2F]]) por 2379€ y financiada a 24 meses sin intereses ;-)

100 euritos al mes. Mirándolo así parece que cuesta menos y dan ganas de animarse :aplausos¡que la disfrutes!

josekako
22/04/21, 16:31:33
Jjjj, por eso he tirado a por ella, pero 24 meses chinchando, jjj.
La han puesto en Amazon al mismo precio, pero la financiación vale doscientos y pico €
Un saludo, compañeros!!

bonimorales
22/04/21, 19:05:23
Que la disfrutes compañero, espero ver pronto tus fotos.:aplausos

saludos.

kanogaso
23/05/21, 13:39:32
Leyendo el título de primer post y viendo con lo que has acabado, tengo la ligera impresión de que no lo tenías del todo claro...menos mal que no has terminado con un patinete eléctrico! :wink:

La verdad ke nunca lo tengo claro, porque no existe la cámara perfecta, la r6 es un maquinan que enfoca endiabladamente bien, a cambio, objetivos caros gordos y pesados, y si no estás limitado, para eso están los foros, para ayudarle a uno[emoji13]

kanogaso
24/05/21, 20:34:30
Desde luego, pero mas que el 15-45, quizás el 11-22 le iría mejor, es mucho mejor objetivo, y ya he tomado una decisión al respecto,
Teniendo en cuenta que ponga la cámara que ponga tengo que cambiar de montura si o si, el otro dia vi una oferta en amazon, vendian la olympus omd em1 mkiii junto al zuiko 12-40 pro por 1800 euros, tras haber vendido el 24-70 2,8 que apenas usaba y el 70-200 f 2,8 en favor del 70-200 f4 ( estoy igual de encantado por el peso, enfoque y calidad), éste me costo 1454 euros en oferta de mediamarkt, y como me sobro dinero dinero para permitirme el lujo de comprar la olympus para probar esas tecnologias que me llamaban la atención desde hace años, di el paso y aqui la tengo, claramente la eos R6 es mucho mejor camara para mi en el enfoque al ojo de animales sobre todo aquí gana mucho, el retrato en general, y para enfocar de noche y hacer trabajos nocturnos, la forma de entender la cámara, ésta es mucho mas sencilla, con la olympus ayer empecé a picar un poco el live composite, me gusta mucho, tiene muchas pijadas, modos de disparo, tecnología en general, es como un mini ordenador, tiene filtros para dejar la foto terminada en la propia camara, y me faltan por probar circumploares y demas sin tener que volcar luego al pc y volverme loco, cierto es que una cámara ofrece ventajas en unas cosas y la otra en otras, con lo que me gusta cacharrear, tengo entretenimiento para rato, ahora puedo decidir entre canon para ir al parque a hacer fotos a los perros, y olumpus para general e ir algo mas discreto con el 12-40, y tengo la posibilidad de meterle un super tele en un futuro como el 75-300 o un 100-400 sin ser exagerado como seria con canon.

kanogaso
14/09/21, 02:55:56
Finalmente acabe comprando una olympus omd em1 mark iii, estoy encantadísimo con ella.
Aproveche una oferta de amazon, me costaba la camara con el 12-40 pro unos 1600€ que ademas tenia promo y me devolvían 200€, ahora mismo tengo ademas Un laowa 7,5 que me parece muy bueno para nocturnas, le estoy cogiendo el gustillo y casi la uso mas que la R6.

bonimorales
14/09/21, 09:10:58
Finalmente acabe comprando una olympus omd em1 mark iii, estoy encantadísimo con ella.
Aproveche una oferta de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21), me costaba la camara con el 12-40 pro unos 1600€ que ademas tenia promo y me devolvían 200€, ahora mismo tengo ademas Un laowa 7,5 que me parece muy bueno para nocturnas, le estoy cogiendo el gustillo y casi la uso mas que la R6.

Me alegro mucho compañero, que la disfrutes. Yo aparte del teléfono que voy a empezar a utilizarlo para según que fotos, tengo la M3 que la suelo llevar con el 17 55.

Saludos.