PDA

Ver la Versión Completa : Retrato,antes y despues.

portugalete
09/01/08, 06:15:54
¿ Le gustará si se la mando ? igual se siente mal...que opinais?
Es esta chica de mi post "Pasión gitana" http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=60376

http://img20.imageshack.us/img20/7987/antesdespuesfb4.jpg (http://imageshack.us)

Harrypipda
09/01/08, 07:48:08
Hombre yo veo mucho mejor la primera, asi que no creo que la chica se moleste. aunque claro, para gustos colores...

portugalete
09/01/08, 07:56:51
Hombre yo veo mucho mejor la primera, asi que no creo que la chica se moleste. aunque claro, para gustos colores...

Gracias por pasar,para mi está claro que mejor la primera,el caso es que no estoy seguro que a ella le guste que la "retoque" (sin pensar mal...eh¡¡ :oops:),en vuestro caso como encajariais esto...
Un saludo

Pilar
09/01/08, 09:28:54
Si fuera yo.... No me molestaría en absoluto, más bien al contrario. Envíasela y verás cómo le gusta. Eso sí, envíale sólo la primera foto, porque como le envíes las dos....

Nelo
09/01/08, 09:42:39
Hombre, molestarse por qué? De todas formas, a lo mejor si le tratas un pelín menos la primera imagen, al no ser tan evidente,no se molesta tanto, ¿no?.

Bueno, vamos, que a mí no me molestaría...:)

txasky
09/01/08, 09:49:45
Yo creo que le gustara. Puedes probar a bajar un poco la opacidad de la capa con el suavizado. Pero a mi me gusta, te ha quedado chula.

Te esta dando de si esa sesion, me parecen buenisimas las dos fotografias que has colgado.

JmGordillo
09/01/08, 09:50:49
hombre sinceramente yo se la mandaba no creo que nadie quiera tener la cara llena de granos la verdad, yo tuve un caso de una amiga que tiene una cicatriz muy particular y no sabia si retocandola se hiba a molestar y al final me lo agradecio mandasela seguro que le gusta

un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

WAMBA
09/01/08, 10:00:10
me parece excesivo el suavizado de cara y cuello, yo lo rebajaría un poco y se lo mandaría, sólo el retocado. muy buen retoque ;)

edito: ya puesto, elimina la luz de bajo del brazo :)

Miniscal
09/01/08, 10:03:06
Portugalete; parece ser que soy el disidente del foro (no me echeis, por favor que con el tiempo seguro que me encarrilareis...); yo no se la mandaba. El retoque, implica corrección y la corrección implica (valga la redundancia) defecto. La mente humana, que os voy a decir ...; tendrías que tener confianza, incluso complicidad, con esa persona (lo desconozco) para enviarsela.

Voy a contracorriente, sin ningún ánimo e intención, simplemente opino.

Saludos

lobito_buenito
09/01/08, 10:21:47
Enviasela, si no se lo dices seguro que ni sabe que la has retocado.

¡Pensará que eres un fotografo magnífico!

Afotador
09/01/08, 12:12:50
Portugalete eres un artista, eso lleva un trabajo de flipar y seguro que si se la envias te lo ve a agradecer y mucho. Quizas tengan razón, los foreros que apuntaban a un suavizado en el retoque, pero me quito el sombrero. Un saludo maestro. Ya nos diras, si al final se la mandas y la reaccion de la destinataria.

Harrypipda
09/01/08, 13:11:17
Es que es un caso complicado portugalete, ya que la respuesta de la chica puede ser myu variada. De todas formas, has hecho una obra de arte, ya nos dirás cómo...

MAYA
09/01/08, 13:25:18
el trabajo que has hecho es fantástico, los colores y el retoque, genial!.
opino como la mayoria, que me parece un poquito excesivo el suavizado de la cara, pero vamos, poca cosa.
respecto a como le sentará....
es mujer asi que todo depende del día que tenga, jejeje. a mi no me molestaría, probablemente le encante, a todas nos mola tener una foto en la que nos veamos y nos vean guapas ( que si "licúame" de aquí, que si quita de aca, ponme mas aquí.... ). Déjale la piel un poquito menos retocada y así ella pensará que es mas natural, que apenas has metido mano a la foto, y que eres un fotógrafo de la leche. :wink:

miguelcp
09/01/08, 14:22:53
Pues yo si que se la mandaria sin dudarlo, por que me hago la siguiente pregunta:

¿por que se maquillan las mujeres? Yo creo que esta ya todo dicho, no? Tu simplemente la has maquillado.
Saludos.

Buzz
09/01/08, 14:33:22
Haz lo siguiente, envíale la retocada, no la original… si te pregunta donde están sus granitos, tú contestas ¿Qué granos? :wink:

Buzz
09/01/08, 14:35:11
A… muy bueno el retoque, veo que hay muchos gusto con el PS….

sanabria
09/01/08, 14:39:37
Excesivo el retoque de la cara, para mi gusto... Yo me habría limitado a clonarle los granos uno a uno, y respetar la textura, color y volumen de la piel...

De todas formas, si lo que quieres es "perfeccionar" la figura y dejarla con aspecto de muñeca, deberías aplicarle el mismo retoque a toda la piel (también en los brazos) para que no se note tanta diferencia, y quitarle el pliegue que tiene entre el cuello y la barbilla, convirtiéndolo en una sola línea suave.

elektron
09/01/08, 14:53:04
Mandele la imagen en una resolución reducida 200 x 300 px y dile que te has permitido hacerle un retoque.
... y despues, a cobrar por ello!!!! :p:p

Te ha quedado muy bien, pero una recomendación, no lo muestres a tu familia. Será tu perdicción

Un saludo.

Panoramix
09/01/08, 15:00:51
Yo le rebajaría el retoque un poco, y no creo que le siente mal, lo que seguro no le hace gracia es que haya estado su carita analizándose en un foro de máxima audiencia:ola

portugalete
09/01/08, 15:14:25
Portugalete; parece ser que soy el disidente del foro (no me echeis, por favor que con el tiempo seguro que me encarrilareis...); yo no se la mandaba. El retoque, implica corrección y la corrección implica (valga la redundancia) defecto. La mente humana, que os voy a decir ...; tendrías que tener confianza, incluso complicidad, con esa persona (lo desconozco) para enviarsela.

Voy a contracorriente, sin ningún ánimo e intención, simplemente opino.

Saludos

A esto me refería yo,a esto mismo que dices,es por ello por lo que no estaba seguro de mandarsela...
Lo explicastes muy bien y necesitaba las opiniones de los compañeros.

portugalete
09/01/08, 15:20:05
lo que seguro no le hace gracia es que haya estado su carita analizándose en un foro de máxima audiencia:ola

Lo pensé,esta chica trabaja cara al público,es bailaora...no creo que se moleste mas de lo que se molestaría todas las personas que exponemos aqui sin su autorización,y que no ofrecen su imagen cobrando.En todo caso por favor,no convirtamos esto en un off-topic...que aqui estamos entre amigos...
un abrazo.

portugalete
09/01/08, 15:21:15
AH ¡¡¡ Agradecer el resto de respuestas y opiniones...Espero mas ¡¡¡

enteo
09/01/08, 15:31:23
Creo es un tema delicado sobre el que no se puede opinar alegremente sin conocer a la persona, ni la relación que tenéis, etc. Bueno, sí se puede, pero es hablar por hablar.

Yo he retocado alguna "imperfección" de alguna foto para sacar en papel y enmarcar y a nadie le molestó pero, claro, el término "imperfección" es completamente subjetivo.

En cuanto a la foto en sí, creo que el retoque es muy bueno (tonalidad, brillos, etc) aunque veo el suavizado un poco excesivo.

__entropíA
09/01/08, 16:11:10
Es una foto retocada,y en ello entra el trabajar la piel,no creo que vea problemas,ya que no es la única zona modificada
Seguro que le gustará ;D

El-Miguel
09/01/08, 16:50:27
Portu, hazle caso al personal y bájale el nivel de retoque, quizá como dice Sanabria, pásale quizá mejor la tirita para eliminar esos granitos o hazle ese suavizado bastante más "suave"

Son fotos de una sesión, por lo que ya le habrás dado alguna, no?

REDDRAGON
09/01/08, 16:55:58
Un tratamiento genial, Portu. Como sabes, soy muy asíduo a este tipo de tratamientos por lo que mi opinión siempre será favorable. Además, en este caso está mas que justificado debido a ese acné tan acuciado de la modelo. Por otro lado, no creo en absoluto, yo no lo haría si fuera el sujeto fotografíado, que se vaya a molestar.

Saludos :wink:

loyam23
09/01/08, 18:49:14
Me parece un retoque muy complicado.. asi k te felicito.

Aunque tb creo k esta demasiado suavizado como algunos han dicho... a mi sobretodo lo k me molesta mas, es k en la "patilla" se ve como un tono mas oscuro... yo creo k es mejor k le dejes los pocos pelitos k tiene allli, o bien k le des una tonalidad mas clara, pq sino si k se nota algo raro.. almenos yo lo noto. El proceso y decision ya te lo dejo a ti.. k ya veo k eres un experto! Yo solo doy mi opinion

pacops
09/01/08, 19:52:56
Mira que algunos sois enrevesados,.... más que las mujeres :-). Sin dudarlo, enviasela. Ella es consciente de sus "defectos" (por llamarlos de alguna manera) y seguro que agradecerá verse, aunque sea en una foto, sin ellos. Además, lo tuyo es puro arte, ¿a quién no le gusta el arte? ¡y más si es la protagonista!. ¿Os imaginais a un pintor de retratos esmerándose en sacar los granos lo más reales posibles?, vamos que no. Definitivamente le gustará. Pero eso sí, no se la presentes como "un antes y un después".
Saludos. Y ya nos contarás cómo ha ido. Y enhorabuena por el trabajo.

archi2
09/01/08, 20:03:31
Yo le bajaria un poco el nivel de retoque y se la enviaría. No le puede molestar, con lo que te has ocupado en "maquillarla".

Gran retoque.

Salu2

alfor
09/01/08, 20:15:46
yo como algunos compañeros veo la cara de la modelo un poquito pasada, el resto tono, encuadre... de lujo, lo que no me puedo creer es que hayas quedado esa luz amarilla entre el vestido y el brazo intencionadamente, me pase por el enlace y la foto tratada me parece espectacular, sobre si enviarsela o no, muestrale las dos y que ella elija (jejejeje).
buena foto maestro

sanabria
09/01/08, 20:23:51
A mí nunca se me ha molestado nadie por quitarle granos ni brillos... más bien todo lo contrario, se quejan si los ven en la foto! :D
Aun así si el retoque es demasiado obvio, se dará cuenta del trabajo que te has tomado en disimularlo... mientras que si es invisible, será como si nunca hubieran existido.

rapael
09/01/08, 20:36:55
Opino exactamente igual que Sanabria. Yo probaría con un tratamiento menos cantoso y ya verás como queda encantada.

Saludos

astrakike
09/01/08, 20:38:23
Un retoque muy bueno.... Que retoques has utilizado'??

macysu20d
09/01/08, 21:27:39
Coñe, ¿Y cuando ellas dicen (y cito textualmente...) : "Azme una foto anda, pero sácame guapa..." :evil:

El retoque un poco brutal, yo lo rebajaría un pelín, pero seguro que le va a gustar :wink:

portugalete
09/01/08, 23:22:25
Uff ¡¡ que sorpresa...cuantos comentarios,os doy las gracias a todos de verdad,desde luego que así sale uno de dudas...
En definitiva:

* Se la mando.
* Suavizar el tratamiento o retocar con la tirita los granos.
* Pedirle perdón si llega a ver este hilo
* No mandarle las dos fotos juntas de antes-despues.

Nota: son fotos realizadas dentro del hotel donde estabamos en Salou,no son de estudio.

Un placer

http://img104.imageshack.us/img104/2545/61362584kt0.jpg (http://imageshack.us)http://img140.imageshack.us/img140/4396/94416786xv0.jpg (http://imageshack.us)

Panoramix
09/01/08, 23:33:04
estas últimas están estupendas, mucho más naturales :aplausos

portugalete
09/01/08, 23:35:59
estas últimas están estupendas, mucho más naturales :aplausos

Eso intenté,pero esto es como el juego de la siete y media,o te pasas o te quedas corto...
Gracias por tu opinión amigo.

elmapache
09/01/08, 23:40:25
Yo no te diré si enviarla o no. Pero te diré que has hecho un fino trabajo.

Enhorabuena y un saludo.

Ophrys2
09/01/08, 23:43:48
Cada día me sorprendo más de lo que el PS hace en mi casa con mis fotos..pero aún me sorprendo más viendo lo que sois capaces de hacer con tiempo y talento.Buen trabajo..y no lo dudes manda la retocada sólo.SALUDOS.

macysu20d
09/01/08, 23:53:01
Portugalete, con estas dos últimas has ganado a la banca de mano :aplausos

Incluyelas en el lote también, sobre todo en la que está de frente, me encanta la expresión de la cara, parece que le sale del alma la pose.

portugalete
09/01/08, 23:55:11
Yo no te diré si enviarla o no. Pero te diré que has hecho un fino trabajo.

Enhorabuena y un saludo.

je,je,je, asi me gusta que te mojes :p
en serio,gracias por tu opinión,de verdad.

portugalete
09/01/08, 23:57:18
Cada día me sorprendo más de lo que el PS hace en mi casa con mis fotos..pero aún me sorprendo más viendo lo que sois capaces de hacer con tiempo y talento.Buen trabajo..y no lo dudes manda la retocada sólo.SALUDOS.

cuatro cosillas...en vista de que me perdia en todos los tutoriales,pues tocar aqui y allá por mi cuenta...per vamos,cosas fundamentales,hay que intentar hacer las fotos bien de primeras (como si fuera tan fácil..:descompuesto)
Gracias¡¡

portugalete
09/01/08, 23:58:11
Portugalete, con estas dos últimas has ganado a la banca de mano :aplausos

Incluyelas en el lote también, sobre todo en la que está de frente, me encanta la expresión de la cara, parece que le sale del alma la pose.

:):):):):):):):) le sale del alma,te lo aseguro...
Gracias por la visita.

cesargonzalezalcaide
09/01/08, 23:58:29
Portugalete, nos vas a contar el secreto con estas fotos o que?? venga lanzate
jejeje
un saludo, muy bueno

gomendio
10/01/08, 00:01:46
Dani, gran trabajo.
Yo sí se la mandaría, porque has corregido, sobre todo, dos cosas: Temas de color y sobras, y por otro lado los "defectos2 son sobre todo granos. Y esos son pasajeros, no una característica de sus facciones. Puede ser más delicado retocar una cicatriz, acortar un poco la nariz o levantar ligeramente el pecho, porque evidencias cosas mejorables permanentes. Pero los granitos se quitan, y la suavidad de la piel se simula.

salud

Corbera
10/01/08, 00:22:34
Las fotos son estupendas, un trabajo excelente, sin duda que a ella le gustaran mucho, yo si que las enviaría.

Saludos.

koruan
10/01/08, 00:34:09
claro que si, se la mandas y le mandas una copia de nuestros mensajes y si te dice algo nos echas la culpa a nosotros. Yo he retocado a alguna amiga sin que lo supieran y luego me lo han agradecido todas, que si el brazo le cuelga pellejo, arrugas, que si manchas en la cara... ellas quieren verse guapas siempre.

portugalete
10/01/08, 00:55:37
Portugalete, nos vas a contar el secreto con estas fotos o que?? venga lanzate
jejeje
un saludo, muy bueno

No es ningun secreto amigo mio,y hay un montón de tutoriales sobre este efecto "glamour",pero bueno mira una cosa rápida:

*Editar en modo máscara rápida (Q),y pintamos en rojo o lo que es lo mismo,seleccionamos la zona a tratar.
*Cuando tengamos pintada la zona que queremos volvemos a mascara estardar (Otra vez Q) y hacemos efectiva la seleccion.
* Filtro/desenfocar/desenfoque Gaussiano.en este paso hay que mover el deslizador y fijarnos en el efecto para ver cual es el toque adecuado.

En este caso decir que debido al color tan intenso rojo del acné,cuando seleccioné la zona a tratar antes del desenfoque gaussiano,hice una capa/capa de ajuste/Tono-saturación, en la casilla "editar" seleccioné el color rojo y bajé la saturacion de este para que los granos bajaran de intensidad.

Cuando tienes el desenfoque realizado sobre la selección hay que recuperar un poco el tono de la piel,pues se queda muy plana,para eso jugamos con la herramienta sobreexponer/subexponer/esponja (hay que jugar con el rango y exposicion.

Menudo ladrillo...espero te sirva...

portugalete
10/01/08, 00:57:32
Dani, gran trabajo.
Yo sí se la mandaría, porque has corregido, sobre todo, dos cosas: Temas de color y sobras, y por otro lado los "defectos2 son sobre todo granos. Y esos son pasajeros, no una característica de sus facciones. Puede ser más delicado retocar una cicatriz, acortar un poco la nariz o levantar ligeramente el pecho, porque evidencias cosas mejorables permanentes. Pero los granitos se quitan, y la suavidad de la piel se simula.

salud

Eres un caballero,no hay duda...
Gracias por pasar a visitar,recuerda que en la quedada de Santander te de un beso en los morros :lengua:oops::lengua

portugalete
10/01/08, 01:00:32
Las fotos son estupendas, un trabajo excelente, sin duda que a ella le gustaran mucho, yo si que las enviaría.

Saludos.

Gracias¡¡ Corbera por tu opinion,se tendrá en cuenta
un saludo

claro que si, se la mandas y le mandas una copia de nuestros mensajes y si te dice algo nos echas la culpa a nosotros. Yo he retocado a alguna amiga sin que lo supieran y luego me lo han agradecido todas, que si el brazo le cuelga pellejo, arrugas, que si manchas en la cara... ellas quieren verse guapas siempre.

Cierto que os echaré la culpa...:),vamos ¡¡¡
Un abrazo cirujano del ps :p

Vic
10/01/08, 15:01:15
Pero Portu... ¡vaya ladrillo que me he tenido que leer! 4 páginas ná menos :p:p. Pues si sirve algo mi opinión, el rostro retocado, pero menos evidente.

Un artista del PS, oyes :):)

GaIzKa
10/01/08, 16:35:43
Que hace uno de PORTU sacando fotos tan folcloricas? jejeje es broma. a ver, PRIMERAS FOTOS: el procesado me parece excesivo, no se si es porque tengo el original al lado o que pero se nota un poco bastante... que has metido mano, sobre todo en la parte del pelo que esta justo a la izquierda del gancho de arriba.
Personalmente, le daria menos opacidad a la mascara que has metido para quitar el acne para que se vea que es una mujer de verdad y no una muñeca de porcelana.
SEGUNDA TANDA: en estas no puedo decir nada porque sencillamente el procesado es perfecto, (o corporacion dermoestetica a trabajado duro con los granos de la pobre chica) pero hablando serios, me gustan, sobre todo el de la derecha. No tengo nada mas que opinar de esta tanda de fotos.

Toma ya, ahi queda eso! ;)

Saludos!

portugalete
10/01/08, 23:12:44
Pero Portu... ¡vaya ladrillo que me he tenido que leer! 4 páginas ná menos :p:p. Pues si sirve algo mi opinión, el rostro retocado, pero menos evidente.

Un artista del PS, oyes :):)

Te agradezco que aguantaras mecha,eso es una amigo...y por supuesto que vale tu opinión,por supuestísimo ¡¡¡
un abrazo,y como siempre gracias por pasar.

portugalete
10/01/08, 23:14:55
Que hace uno de PORTU sacando fotos tan folcloricas? jejeje es broma. a ver, PRIMERAS FOTOS: el procesado me parece excesivo, no se si es porque tengo el original al lado o que pero se nota un poco bastante... que has metido mano, sobre todo en la parte del pelo que esta justo a la izquierda del gancho de arriba.
Personalmente, le daria menos opacidad a la mascara que has metido para quitar el acne para que se vea que es una mujer de verdad y no una muñeca de porcelana.
SEGUNDA TANDA: en estas no puedo decir nada porque sencillamente el procesado es perfecto, (o corporacion dermoestetica a trabajado duro con los granos de la pobre chica) pero hablando serios, me gustan, sobre todo el de la derecha. No tengo nada mas que opinar de esta tanda de fotos.

Toma ya, ahi queda eso! ;)

Saludos!

Pues ya ves...hay que aprobechar cualquier evento...el caso es picar aqui y alli,je,je,je...
Gracias por pasar y un abrazo.

Moisés
12/01/08, 22:47:16
Mandaselas sin duda; me juego una cerveza en la próxima quedada a que las usa para un mini book!!.
Por cierto yo quiero ver una foto del beso en los morros con Iñaki!!!!

Zargo
12/01/08, 22:50:57
creo que no hay color entre el retoque y la original, me quedo con el retoque

saludos

portugalete
12/01/08, 23:26:54
Mandaselas sin duda; me juego una cerveza en la próxima quedada a que las usa para un mini book!!.
Por cierto yo quiero ver una foto del beso en los morros con Iñaki!!!!

je,je,je...tarde...lo hicimos en privado...
Gracias por pasar,ya está enviada,a ver que me comenta...
saludos Moieses, una pena que no vinieras a la quedada.

portugalete
12/01/08, 23:27:31
creo que no hay color entre el retoque y la original, me quedo con el retoque

saludos

Gracias Zargo por pasarte a opinar,un abrazo.

asturpaco
13/01/08, 22:17:56
Mucho mejor las segundas, más naturales. Aún así gran trabajo con el PS. Enhorabuena.
Yo le mandaría las retocadas porque a nadie nos amarga vernos "tan guapos" de vez cuando, y además si a la Preysler se lo hacen ¿porqué no a los demás?.

portugalete
13/01/08, 23:14:47
Mucho mejor las segundas, más naturales. Aún así gran trabajo con el PS. Enhorabuena.
Yo le mandaría las retocadas porque a nadie nos amarga vernos "tan guapos" de vez cuando, y además si a la Preysler se lo hacen ¿porqué no a los demás?.

Gracias amigo,mandadas están,de momento no hay contestación,igual no le gustó...
saludos y gracias por pasar.

macysu20d
14/01/08, 00:24:50
O a lo mejor está esperando verte en persona para decirte lo que le han parecido.... :cunao:cunao:cunao

Colvaq
14/01/08, 00:42:47
Envíasela... Es una obra maestra. Es arte, a un pintor nadie le critica por un retoque, por lo que sin problemas aceptará la foto; como puro arte.
Mi mas sincera enhorabuena...
¡¡ Yo de mayor quiero usar el ps así !!

portugalete
14/01/08, 06:54:39
O a lo mejor está esperando verte en persona para decirte lo que le han parecido.... :cunao:cunao:cunao

Si...estoy seguro de eso...:evil::evil: o no...

Gracias a los dos por pasar y opina rmacysu20d y Colvaq.