PDA

Ver la Versión Completa : Album Digital



Alfvs2002
14/07/05, 18:54:47
Que tal compis?
SAbeis de algun lugar on-line donde hagan albums digitales un poco serios .
Saludos.

vigape
14/07/05, 23:14:59
En pixmania hacen, tienen distintos modelos y es muy facil de diseñar, tampoco es excesivamente caro.

Alfvs2002
15/07/05, 00:46:49
Bueno de echo es el unico que conocia junto con myphotofun pero mi
interes era en haber si alguien lo habia imprimido en uno de estos sitios para saber calidad fotografia, encuadernacion y demas.

Saludos.

vigape
15/07/05, 05:18:34
Yo miré varios y al final me decidí por pixmania, ya que voy a hacerle un reportage a un amigo y lo quiere en album digital, creo que la calidad de revelado será aceptable.

nani
27/07/05, 11:07:42
Bueno de echo es el unico que conocia junto con myphotofun pero mi
interes era en haber si alguien lo habia imprimido en uno de estos sitios para saber calidad fotografia, encuadernacion y demas.

Saludos.

buenas! yo ya me hice uno desde myphotofun y la verdad que bastante bien y muy rapido, la calidad guay y sobre la encuadernacion puedes elegir muchos modelos, si te sirve de algo te dejo la pagina web www.myphotofun.es te tienes k bajar un programa y ale :wink:

Alfvs2002
27/07/05, 15:48:25
Gracias Nani, y que tal de precios?
Que te ha costado y cuantas fotos, que tamaño?.

Saludos.

vigape
14/08/05, 13:00:48
nani: ¿en la portada del libro de myphotofun imprimen alguna foto?

vigape
22/08/05, 10:35:41
Bueno, me autocontesto que no imprimen foto en la portada de los albumes. Aunque en los de encuadernación con gusanillo metálico puedes optar por una tapa trasnlucida que deje ver la primera foto.

Yo pedí uno de encuadernación de lujo apaisado. Lo acabo de recibir y por eso voy a deciros que opino.


MyPhotoFun
www.myphotofun.es

Hay que bajarse un programa de su web que te permite diseñar el album y realiza el envío para su impresión.

http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/yes.gifEl programa permite elegir entre varios diseños de página que van desde la impresión a página completa hasta varias pequeñas.
En algunas se puede añadir texto.

http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/yes.gifEl precio es relativamente bajo.

http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/yes.gifLa entrega se realiza por agencia de transportes, con un coste de gastos de envío de 1,50 euros.

http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/yes.gifHasta mediados de septiembre tienen una promoción con la que envían 2 albumes en vez de uno.

http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/no.gifLa calidad es bastante baja, aunque en otros foros he leído que lo que a nosotros nos parece bajo cuando lo entregas al usuario no aficionado lo ve bien. De hecho lo he entregado y al amigo que había retratado, a su novia, resto de amigos, y algún familiar de él, les ha parecido fantastico e incluso alguno ha llegado a decir que no esperaba tanta calidad, seran las fotos... :lol: .

http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/no.gifLos colores distan bastante de los reales, sobre todo en la piel donde aparece muy rojiza. Además son apagados, no vivos.

http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/no.gifAl final incluyen una hoja con un párrafo publicitario en letra tamaño 12 en el que se agradece haber utilizado myphotofun y se nombra la web, es decir, publicidad pura y dura para fomentar el boca a boca, algo que me parece muy mal ya que es un producto pagado.

Mi impresión general es que vale la pena si no queremos gastar mucho dinero, (encuadernación de lujo y 50 hojas = 39.95 euros) pero la calidad de las fotos dista mucho de la calidad de una foto revelada.

álex
22/08/05, 16:47:28
No sé si es lo que buscas pero sé que a mediados de este mes, en Fotoprix sacarán una opción digital de hacer un libro con las fotos que tu selecciones.

Esta opción, lo que te permitirá además de poder poner una foto en la portada del libro, es incorporar texto en todas las páginas. También creo que se podrá escoger entre muchos diseños diferentes de páginas.

Álex.

DAGE
29/08/05, 16:08:54
Hola!

Os pongo un link sobre lo del "Libro de impresión Digital" que decia álex. Sale a partir de setiembre en las tiendas de Fotoprix y también se puede hacer via internet descargandose el programa (gratuito supongo) y luego una de dos o te lo envian o lo vas a buscar a la tienda que tu digas.

No sé a ver que resultado da y que precio tiene. Si alguien lo prueba que lo comente aquí por favor :!:



Fotolibro (Fotoprix) (http://www.fotoprix.es/index.php?resource=FTPX060300)

vigape
29/08/05, 16:15:04
Fotoprix se caracteriza por su buena calidad en revelados pero no me gusta nada que pongan el logo en plena portada :( muy mal

DAGE
30/08/05, 00:33:31
Hombre...

Si es para hacer algo de mis vaciones o "recopilatorio de mis mejores fotos" o algo así no importa mucho.
Ahora bién si es para regalar o para hacer como libro de comunión o demás pues no queda nada bien, aunque tampoco es ningún trauma.

A lo mejor se puede negociar lo del logo, o hacer que lo pongan en otra parte más discreta. Todo es persuasión en esta vida.

Salu2

DAGE
22/09/05, 21:58:53
Hola!

Hofmann (marca conocida por sus albumes de fotografia) ha puesto un servicio parecido al de fotoprix de impresión de albumes digitales en forma de libros. Lo que está por ver es la calidad.

Miraros este link: www.hofmann.es/es/album/album.htm (http://www.hofmann.es/es/album/album.htm)

Aquí vigape parece que el logo solo está en el lomo y es más pequeña que la de fotoprix.

Al que lo pruebe ya sea este o el de Fotoprix que ponga en este foro las opiniones y nos cuente su experiencia.

Salu2 a to2 :P

DAGE
22/09/05, 22:07:09
Hola de nuevo!

Navegando por otro foro al que también estoy registrado el de www.ojodigital.com (perdón por la publicidad si molesta o no esta permitido me avisais y la quitaré) he visto un post bastante amplio de un usuario que ha hecho un recopilatorio de sitios donde hacen albumes digitales y ha dado su opinión.

No esta de más echarle un vistazo haber que os parece.

www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=48953 (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=48953)

Salu2

BeAsT
24/09/05, 11:56:22
Una amigo de una amiga vio como un fotografo entregaba las fotos d ela boda en un album de estos impresos, pero con una calidad excelente y las paginas eran como los libros de los niños, es decir paginas de mucho grosor (que no se doblan) y satinadas, mate. Por construccion creo que deberia ser un carton y la foto en papel satinado pegada en cada lado del carton.

Además el album era el típico de boda, que es mas grande de lo habitual. Donde la portada era de piel acolchada con la foto impresa.

Cada página estaba decorada según el tema de la foto. SI la foto es de jardines, pues la pagina tenia tonos y motivos de jardines/flores...

Total, que todos los que por ahora he visto por Internet, o los que aqui comentais son tipo revista o libro de enciclopedia. Pero sabeis como han podido hacer el modelo que os comento?

Es un fotografo pequeño, por lo que dudo que la produccion la haga él de manera casera. Por otro lado como cobran tanta pasta en los reportajes de boda tambien puede haber sido que lo haya realizado una copisteria.

Saludos.

Paco Alvarez
24/09/05, 12:17:08
Como estamos en un sitio donde muchos nos lo guisamos y nos lo comemos nosotros mismos (autoconstrucción) os diré que hace algo mas de un año compre un album de fotos normal vacío, hice fotografias de una boda con mi G2 a tamaño A4, las centre y recorté al tamaño de las paginas del album con cola para papel cuidadosamente, luego con papel cebolla (creo que se llama así) corté tiras estrechas para pegarlas por encima de la union dentre paginas, así de paso se sujetaban mejor las fotos, se refuerzan los plieges y sobre todo, no se nota donde termina una foto y empieza otra.

Despues me llegue a la pepeleria y compre un papel carton que me gustó y lo pegué por la portada y contraportada del album, en las caras interiores pegue dos A4 de alto gramaje y así escondi el sobrante interior donde estaba pegado el papel de portada.

Al final el resultado fue bastante convincente, barato y sobre todo; lo hice yo. :P

No os creais que fue tan complicado, casi hacerlo es mas facil que contarlo, si lo que quereis es montar albumes para ocasiones especiales y esporadicas esta puede ser una buena solucion, en poco menos de 1h tienes el album que no lo conoce ni el que te lo vendió y seguro que sorprendes a quien se lo regales o vendas. Además ahorras un montonado de dinero.

Por cierto, las fotos llevaban ya los motivos correspondientes mediante Photoshop por lo que en cada A4 recortado solo quedaba pegarlo al album y por encima de las juntas entre dos paginas la tira de papel que ya he citado.

Espero que esto pueda ayudar a alguien.
:wink:

BeAsT
24/09/05, 16:52:30
Parece interesante, pero sigue habiendo el factor coste. Por ejemplo en el de fotoprix (el album que se ha comentado anteriormente) te hacen un libro de minimo 48 paginas por 30 € (deducción, pues el servicio aun no esta operativo pero es lo que se entiende.).

Imprimir uno en casa 48 paginas de fotos A4 creo que supone un gasto de titna importante, a parte de la calidad que podamos obtener que las impresoras de injeccion tradicionales. Pero claro, puedes llevarlo fuera, y resulta que la calidad es peor que hacerlo en casa jeje.

Saludos

Paco Alvarez
24/09/05, 17:11:56
Yo tengo una Canon actualmente, la PIXMA IP9000 que imprime de lujo, además cada color lleva su correspondiente cartucho los cuales los relleno independientemente, cada contenedor de tinta es de gran capacidad y el kit de relleno me cunde bastante.

Además otra cosa, con mi G2 4 MPix. estoy arto de hacer copias tamaño A4 210x297mm y se ven de lujo, ahora he comenzado con la 350D y con 8Mpix. y realmente los detalles son aun mejores, yo diria que asombrosos.

p.d. aunque sea Andaluz no exagero lo más minimo, jejej. Lo bueno de esta impresora es que su valor es alto pero el de la tinta es muy pequeño, cunde mucho y de calidad fotorealista.

Saludos
:wink:

astinus
24/09/05, 18:37:24
Paco Alvarez, yo tengo una impresora algo más antigua que la tuya, una canon i950, y estoy contigo, aunque he de decir que el resultado final depende mucho del papel que se use.

Yo he probado varios, y con el que mejor resultado he obtenido es precisamente con los de canon.

Evidentemente, la impresión digital puede dar más calidad, pero a nivel de aficionado, el resultado de estas impresoras creo que es más que aceptable. Quizá un profesional note la diferencia, pero a la gente que yo le he enseñado las fotografías sacadas con esta impresora (ya ampliamente superada por modelos más modernosI), no han notado la diferencia, e incluso me han llegado a preguntar en que tienda las encargué. :wink:

Salu2.

DAGE
24/09/05, 21:25:05
Hola,

yo no tengo impresora fotográfica pero si los resultados son satisfactorios a nivel de aficionado o de semi profesional pues ya me podria interesar el tema. Sobretodo por aquello de que tu imprimes tus ajustes y no te los manipulan en los laboratorios.

Mi pregunta tiene algo que ver con la prueba de fuego de estas impresoras hace pocos años. El color "carne" por así llamarlo, y los matices de la piel los realiza fiel a la realidad? En las que probé hace ya un par de años (pero calro supongo que ni punto de comparación) la "carne" de los sujetos me salían o bien con matices rosados o bien con matices ocres o marronosos. Supongo que tendría que ver con la manera de mezclar los colores.

astinus
24/09/05, 22:07:09
DAGE, si te sirve de algo, este es un test que leí por entonces acerca de mi ya "anticuada" i950:

http://www.tomshardware.com/consumer/20030509/i950-01.html

Una comparativa con tres más modernos puedes encontrarlo aquí:

http://www.tomshardware.com/consumer/20041229/high_end_printers-01.html

Siento que los artículos estén en inglés. :?

bandit
24/09/05, 22:31:03
Yo tengo una Canon actualmente, la PIXMA IP9000 que imprime de lujo, además cada color lleva su correspondiente cartucho los cuales los relleno independientemente, cada contenedor de tinta es de gran capacidad y el kit de relleno me cunde bastante.


Paco, estoy interesado en comprar una impresora que valga para todo, pero viendo que por no mucho dinero mas, se accede a impresoras que te proporcionan ya una calidad fotográfica batante digna, quiero indagar en este asunto.

Comentas que tienes la Canon PIXMA IP9000, pero no he encontrado ese modelo por ningún sitio (en internet), ni en Canon, ni reviews, ni precio !!! ¿no será que tienes otro modelo? ¿Quizás el Pixma iP4000?

Voy a abrir un nuevo hilo para ver si entre todos podemos aportar información para cmpletar el laboratorio en casa con una buena ,bonita y barata impresora....

Saludos.

caren
24/09/05, 23:09:18
beast, he visto esos albumes que dices, son de una calidad excelente, y puedes elegir incluso el tipo de papel, el resultado final es muy profesional, la lastima es que el precio ronda desde los 600 hastas los 2.000 euros...

un saludo

Paco Alvarez
24/09/05, 23:19:56
Bandit, ha sido un lapsus, no es la IP9000 mire rapido , es la IP3000
Tiene bandeja inferior para 100 A4 y tambien alimentación por la parte trasera superior para dejar apoyados folios, papel fotografico, pagatinas para CD,s etc.
Tambien tiene delante una bandeja especial para introducir directamente los Cdroms / dvd´s que vienen en blanco para grabarlos en vez de usar pegatina, queda mas profesional.

Dentro de unos dias os pondre una prueba de las fotos que imprime, lo que voy a hacer es fotografiar las fotos, ya me la apañare a ver como pude quedar lo mas objetivo posible a la realidad.

Saludos.
:wink:

Si alguien esta interesado os puedo contar como relleno los cartuchos y algunos trucos mas. De verdad que tengo un gasto infimo de tinta en relacion a lo que imprimo.

bandit
25/09/05, 00:22:57
Paco, me interesa que cuentes cuando puedas como los rellenas. Quizás lo propio sería que lo hicieras en otro hilo dedicado a las impresoras, que estoy escribiendo en etos momentos en el apartado "General". Te agradecería mucho que contribuyeras con tu experiencia para alimentar ese hilo, y por que a mí personalmente me interesa, dado quequiero comprar una y parece que una candidata seria es precisamente la Canon Pixma. A raiz de tu comentario en el que dices que tienes una, he buscado en Internet y precisamente a la PIXMA iP4000 la ponen realmente bien.

Coenta también donde comrpas la tinta y todo eso !!!

Gracias.

serland
05/11/05, 02:04:15
Alguien me podria decir cual es la empresa de transporte que usa MyPhotoFun para enviar los pedidos?.

Muchas Gracias.

Un saludo

Pocket
05/11/05, 05:37:29
Canon tiene un servicio muy interesante para probar la calidad de sus impresoras.

Tu les envías una foto, eliges una impresora, y ellos te envían, en un par de días, una impresion de prueba (15x10) totalmente gratis.

La página es http://www.yourprint.canon-europe.com/

Yo he hecho varías pruebas, pero me quedo con el revelado químico.

vigape
06/11/05, 14:16:55
Una amigo de una amiga vio como un fotografo entregaba las fotos d ela boda en un album de estos impresos, pero con una calidad excelente y las paginas eran como los libros de los niños, es decir paginas de mucho grosor (que no se doblan) y satinadas, mate. Por construccion creo que deberia ser un carton y la foto en papel satinado pegada en cada lado del carton.

Además el album era el típico de boda, que es mas grande de lo habitual. Donde la portada era de piel acolchada con la foto impresa.

Cada página estaba decorada según el tema de la foto. SI la foto es de jardines, pues la pagina tenia tonos y motivos de jardines/flores...

Total, que todos los que por ahora he visto por Internet, o los que aqui comentais son tipo revista o libro de enciclopedia. Pero sabeis como han podido hacer el modelo que os comento?

Es un fotografo pequeño, por lo que dudo que la produccion la haga él de manera casera. Por otro lado como cobran tanta pasta en los reportajes de boda tambien puede haber sido que lo haya realizado una copisteria.

Saludos.

Yo he visto esta semana uno parecido y por lo que he podido averiguar les dijo a los novios que lo encargaba en Italia, así que ha empezar a investigar por ese lado. :wink:

fermaker
06/11/05, 15:37:46
Bandit, no se que has hecho al final, si te has comprado impresora... Hoy por hoy os recomiendo la PIXMA 4200 por relación calidad/precio, y quereis el top, teneis la IP8500, para esos que "sufren" con las pruebas de fuego...
Yo tengo una i865, y os aseguro que los resultados son formidables.

Fermaker

bandit
07/11/05, 04:53:21
fermaker, disculpa el retraso en contestarte. Me había despistao... :shock:

Si que sigo interesado en comprar una de estas y me he esperado a las nuevas PIXMA precisamente siguiendo tu consejo. Ya están en las tiendas, pero ahora no me decido entre la Pixma 4200 (95 eur. en Pixmanía) o irme a por una multifunción como la Pixma MP 500 (202 Eur) que si no me equivoco, creo que está basada en una 4200.... y así me quito el escaner HP de enmedio y la pongo en su lugar en mi pequeño estudio... y gano una copiadora !!!

Creo que llevabas toda la razón con lo de esperar. Estas nuevas impresoras Pixma ya proporcionan una muy larga duración con las copias impresas y creo claramente si pueden valer la pena. Tengo fotos impresas en impresoras con tintas normales que en unso meses se van directamente al carajo... !!! y eso no es nada serio, por la pasta que te sacan por la tinta y por el papel. De todas formas, también hablan de una mayor lentitud y leve empeoramiento de la calidad fotográfica respecto a la anterior Pixma 4000, que por cierto, estuve a puntito de comprarla hace un mes en oferta (107 euros) en Mediamarkt....

Fermaker, ya puestos con este tema, que sabes de la Pixma 5200 ? No parece muy diferente a la 4200 y sin embargo es bastante mas cara y solo un poco mas rápida!!! Eso sí, bastante mas bonta si que es... será por eso !!!

También se habla muy bien de las nuevas HP Photosmart 8250, gran calidad fotográfica, por fin con cartuchos separados, ultrarápida, con pantallita y con un aspecto imponente...

Recomiendo a todo el personal que no la concozca, se pase por www.pcmag.com (http://www.pcmag.com) para consultar las reviews de todo tipo de cacharrería informática, incluidas cámaras digitales, impresoras, discos duros, Multipmedia players, por supuesto impresoras... y todo muy profesional, con datos y comparativas.

luison
10/11/05, 07:57:51
Her ecibido ya dos albumes de hofman y son excepcionales, quizás la única pega que le pongo es que podian tener un poquito más de resolución en las impresiones pero de lo demás es muy bueno.

Otra cosa el de fotoprix que tiene muy buena pinta empieza en diciembre.

virloque
11/11/05, 12:44:23
Hola a todos.
Recientemente realize un album digital a traves de la pagina de hofmann.es, y el resultado (a mi entender) es bastante bueno.
Un album de 35 hojas (o lo que es lo mismo 70 paginas) tiene un precio de 49 e. (iva y envio incluidos)
Con ello no quiero hacer propaganda de hofmann, solo comentar que la calidad de impresion+calidad de encuadernacion/precio, es buena.
Un saludo a todos.

DAGE
11/11/05, 12:57:54
Para que salga de dudas ya que las valoraciones son subjetivas. Cuando decis que la calidad de las fotos son buenas en estos álbumes quereis decir que son igual de buenas que en los laboratorios, o que no son tan buenas como si las llevaseis a revelar (a fotoprix por ejemplo) pero que su calidad es aceptable o mejor de lo que os esperabais?.

Kolko
11/11/05, 13:20:06
Hola, acabo de recibir mi tercer álbum y me da la impresión de que las fotos tienen menos calidad que en los anteriores, no se están como con más grano, con menos definición, mas oscuras. Me he quedado un poco decepcionado porque las fotos las hice a la máxima resolución que me da la cámara (6 mp) y en el álbum las veo como si estuvieran sacadas con una de 2 o 3 mp.
En los otros álbumes no se nota tanto esto, ¿puede ser que cuanto mayor es el archivo creado, más lo comprimen? porque este ocupaba mucho más que los otros que envíe.
Dage, las fotos no tienen ni por asomo la misma calidad que un revelado normal. Por hacer una escala, si al revelado de Fotoprix le damos un 10, al de los álbumes Hofmann tendrian un 5.
Les he mandado un correo con mi impresión, ya os contaré algo si me contestan

DAGE
11/11/05, 15:10:56
Dage, las fotos no tienen ni por asomo la misma calidad que un revelado normal. Por hacer una escala, si al revelado de Fotoprix le damos un 10, al de los álbumes Hofmann tendrian un 5.


Gracias por la rapidez de la respuesta Kolko!

Si tenemos en cuenta esto que me cuentas podemos aplicar la lógica siguiente:
Hoffmann es una marca archiconocida (almenos por mi) por ser creadora de muchos álbumes de fotografia convencional, desde las páginas con colas, pasando por las páginas imantadas y los de bodas en las que todavía se enganchaban las fotografias. Luego es lógico que el continente (el álbum) esté muy bien, pero el contenido (la impresión) de las fotos no den la calidad deseada o la suficiente para dejar a los clientes contentos.

Fotoprix en cambio si se dedica al revelado de fotos, por lo que es de esperar que a lo mejor el papel y el álbum en si no sea de una calidad excepcional, pero que la impresión en papel si sea buena o almenos aceptable. Eso, suponiendo que lo hagan ellos y no se lo den a alguna imprenta subcontratada...ya veremos!!

moonka
15/11/08, 16:16:44
Lo siento pero myphotofun me parece bastante malo, mejor pagar un poquito mas y probar con hofmann que no he utilizado pero vi uno hace un par de dias y me parecio bastante bueno...

Nenita
16/01/11, 18:41:07
Hola a todos, es que en otro tema de este foro no me contesta nadie...
¿alguien ha trabajado con Pixum Easybook? ¿qué opinión os merece?
¿tiene buenas calidades? ¿y las cubiertas, son presentables?
mil gracias

ZeVo
16/01/11, 19:08:58
Menudo reflote! Yo estoy a ver si termino de procesar unas y me hago uno de los grandes ya que tienen buen precio.

elcueplo
13/05/14, 16:38:16
Alguien conoce el DPBook Album fotografico?