PDA

Ver la Versión Completa : pasar imagenes al ordenador

sarika
09/01/08, 14:39:37
Hola, soy una nueva canonista!
tengo un problemilla ke no se si tendra ke ver con el ordenador o con la camara. instalé el cd del software ke me venia con la camara (canon 400 d) y una vez ke la conecté al equipo para pasar las fotos de la tarjeta, no me la reconoce. no se si tengo ke cambiar algo en la configuracion de la camara, si sera el ordenador y a alguien le ha pasado y me puede echar una mano o ke será.
si alguien sabe algo y me puede ayudar...

gracias!! un saludico!

besikos

naplam
09/01/08, 14:48:39
Enciéndela además de enchufarla.

josele
09/01/08, 15:05:30
por mi experiencia con las tarjetas de memoria, te aconsejo que las descargues desde un lector de tarjetas y nó con la camara , es mucho mas rapido y seguro. saludos

Albcris23
09/01/08, 15:07:02
La conectas al ordenador y la enciendes, si te sigue dando problemas prueba en otro ordenador o prueba a usar un lector de tarjetas, que ordenador tienes y que sistema operativo usas?

luri73
09/01/08, 15:10:53
En mi opinión, lo mejor es que pases las fotos con un lector de tarjetas, como ya te han dicho: los hay muy baratos (el mío me costó unos 9 eurillos, y posiblemente haya ya más baratos), no gastas batería de la cámara, no necesitas instalar nada, no necesitas llevarte la cámara donde esté el ordenador (sólo la tarjeta)....

Apunto
09/01/08, 15:23:05
Ojo con Windows Vista... yo tuve que bajarme el software actualizado desde la página de Canon para poder utilizarlo en este sistema operativo.

Tocho23
09/01/08, 17:31:20
Yo descargaría las fotos desde la cámara, porque como se te rompa algún pin de la cámara.... la llevas clara. Mira en la página de Canon actualizaciones del software, yo me tuve que descargar un programa que se llama Canon EOS Utility, quiero recordar que era un software para todas las cámaras de Canon. Espero que se solucione. SALUDOS

sanabria
09/01/08, 17:42:19
Yo uso siempre el cable usb, no lectores de tarjetas, me parece el mejor sistema. Está claro que va en gustos.
A mí me funciona siempre a la primera. Enchufo la cámara al usb y la enciendo. Si hay muchas fotos almacenadas, se tira un rato con la pantalla en negro y el led azul iluminado. Cuando acaba, se abre el Canon EOS Utility, le doy al botón de descargar y listo. Si no te funciona, prueba a reinstalar el software de canon, comprueba que funcione el puerto usb... prueba en otro ordenador... y si no hay manera pues te compras el lector de tarjetas.

Carlos_A
09/01/08, 17:45:17
Yo también uso siempre el cable USB para evitar el mete-saca de la tarjeta. Y, en mi caso, en Windows Vista no tuve que hacer nada: enchufé la cámara al PC, la reconoció, y a funcionar :) No está mal que de vez en cuando algo funcione a la primera, para variar...

newbie
09/01/08, 17:56:46
bueno, yo de momento uso el cable, pero voy a intentar lo del lector de tarjetas. sigo tratando la camara casi con pinzas, y no me gusta abrirla mas que para lo imprescindible, pero con la sony llevo un par de años abriendola, sacando la tarjeta, cambiandola... seguramente no hay problema y no se gasta bateria

sanabria
09/01/08, 17:59:59
Para mí el que gaste batería no es un problema, porque gasta poquísima (y he descargado gigas), y porque siempre guardo las baterías a mitad de carga, con lo cual me da lo mismo. Nunca me ha ocurrido que se descargue la batería por completo estando enchufada la cámara al usb.

newbie
09/01/08, 19:26:34
por cierto, menuda casualidad, he tenido un par de apagones seguidos hace un rato. no se si se habria podido dañar la camara si hubiera estado conectada:twisted:. el caso es que justo estaba probando lo del lector de tarjetas, y va bien!
ah, y la tarjeta ha sobrevivido a los apagones :grin:

SIERRAHU
09/01/08, 21:05:06
A mi me paso practicamente igual, como lo solucioné:
1.- desinstalé el progrma que venia con la camara
2.- volví a instalarlo y aparecó el EOS Utility en el escritorio del PC (búscalo) Sin este programa no puedes pasar la fotos al ordenador.
Suerte.

Roth
10/01/08, 01:40:36
Los apagones son enemigos acerrimos de cualquier artilugio electronico.
A veces ( las mas) no pasa nada y a veces ( las menos) te escacharra todo el equipo.
Es cuestion de suerte

ger400
10/01/08, 02:13:29
al instalar el cd tendras tres iconos nuevos en el escritorio, conecta la camara al ord. y enciende la camara. y abre uno de esos tres programas y ya en la camara te pondra... trsmitir fotos?.. asi lo hice yo.

variant
10/01/08, 14:59:10
Yo uso siempre el cable usb, no lectores de tarjetas, me parece el mejor sistema. Está claro que va en gustos.
A mí me funciona siempre a la primera. Enchufo la cámara al usb y la enciendo. Si hay muchas fotos almacenadas, se tira un rato con la pantalla en negro y el led azul iluminado. Cuando acaba, se abre el Canon EOS Utility, le doy al botón de descargar y listo. ....

yo hago lo mismo y de momento sin problemas...

En otro ordenador en el que no tengo el EOS Utility conecto la camara al ordenador y me lo reconoce como si fuera un disco externo... copio las imagenes al archivo que yo quiera y listo...

Eso de andar sacando y metiendo la tarjeta muchas veces de la camara... con los problemas que pueden dar los pines... no me gusta nada...

sarika
10/01/08, 20:30:04
muchas gracias a tod@s!!

bueno, pal ke preguntó, mi sistema operativo es windows xp.

ya he probado en otro ordenador y parece ke si ke le funciona, asi ke probare a instalar otra vez el EOS utility y si sigue sin funcionar, pues sera ya que es el ordenador y ya me lo mirare mas detenidamente. pero muchas gracias a todos.

este foro vale un monton!!

saludicos

aguerre
10/01/08, 20:51:26
Yo pasaba las fotos al ordenador desde la cámara, pero ahora lo hago con lector de tarjetas.

La ventaja que veo con la cámara es que las fotos realizadas en varios días se guardan en distintas carpetas, cada día corresponde con una carpeta.

Sin embargo con el lector de tarjetas todas las fotos están en una sola carpeta.

Los que utilizáis el lector de tarjetas ¿cómo lo hacéis?

variant
10/01/08, 21:20:06
...
La ventaja que veo con la cámara es que las fotos realizadas en varios días se guardan en distintas carpetas, cada día corresponde con una carpeta.
...

para mí es una muy buena ventaja y que me sorprendio cuando descargue por 1a vez las fotos...
me parece una muy buena ayuda para tenerlas todas organizaditas... que luego lo vas dejando y se amontonan cosa mala..