PDA

Ver la Versión Completa : No hay forma de instalar DPP en mi ordenador

bosch
27/01/21, 18:50:22
Pues eso, que desde octubre del 2019 no puedo instalar DPP en mi ordenador. He ido esperando actualización tras actualización para ver si en una de estas, mi PC lo instala correctamente, pero no hay forma.

El programa de instalación corre fluidamente hasta que se detiene saliendo un mensaje que pone que ni DPP ni EOS lens registration tool se ha instalado correctamente ("se ha producido un error")

Llego a pensar que quizá sea porqué se instala por defecto en mi SSD en vez de hacerlo en el HDD, pero a diferencia de la mayoria de instaladores, el de DPP no permite escoger ni unidad ni directorio al que instalar el programa.

Descarto que sea por falta de potencia de mi PC ya que funcionaba perfectamente en mi antiguo ordenador.

A alguien más le sucede esto?

windows 10 pro, i7 de novena generación, 32Gb de RAM, SSD de 500, HD 3Tb, Asus RTX 2070 super

NerveNet
27/01/21, 19:30:26
¿Qué versión de DPP intentas instalar?

enricvision
27/01/21, 22:06:22
¿Qué versión de DPP intentas instalar?
La puñeta es que se corta la instalación. Cosa que no entiendo. No recuerdo que me haya pasado algo igual en 60 años
Lo idea, sería intentar instalar la que viene con la cam o la que le corresponde LEGAL pillada de la pageweb, pero debería de instalarse cualquier versión. Después hablaríamos de actualizaciones. Pero si ya lo ha intentado, no le veo que es lo que está pasando
Se supone que es la vers compatible con el camarón 1Dx Mark II?

Suerte

Spyder
28/01/21, 09:19:15
Es posible que la versión CD digital que utilizas este corrupta, es posible que la versión en formato CD, el mismo tenga algún problema físico en su superficie.

Bájate otra vez, si es esta la que estas utilizando, a ver si es posible que como digo que la que tienes estuviera mal.

https://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos_7d_mark_ii.html?type=software&softwaredetailid=tcm:86-1648066&os=windows%2010%20%2864-bit%29&language=es

A no ser, como pregunta Nervenet que intentes instalar otra versión, en cuyo caso, la historia va por otros derroteros.

bosch
29/01/21, 00:44:23
Intento instalar la 4.13.10. Bajada directamente de la web de Canon.
Pero lo mismo me sucedía con versiones previas. Lo que comento al inicio desde que me compré mi nuevo PC de sobremesa en octubre del 2019, que NINGUNA de las versiones de DPP la he podido instalar. Por eso migré a lightroom

De hecho, el mismo fichero(4.13.10) lo instalo sin ningún problema en mi laptop (MSI GF65 Thin i7 10750H RTX)

Tal como apunta enricvision, detiene la instalación y en vez de salir el iconito gris de OK, me sale otro que pone en rojo "NG".

Spyder
29/01/21, 09:17:49
Intento instalar la 4.13.10. Bajada directamente de la web de Canon.
Pero lo mismo me sucedía con versiones previas. Lo que comento al inicio desde que me compré mi nuevo PC de sobremesa en octubre del 2019, que NINGUNA de las versiones de DPP la he podido instalar. Por eso migré a lightroom

De hecho, el mismo fichero(4.13.10) lo instalo sin ningún problema en mi laptop (MSI GF65 Thin i7 10750H RTX)

Tal como apunta enricvision, detiene la instalación y en vez de salir el iconito gris de OK, me sale otro que pone en rojo "NG".

Pues entonces algo pasa ahí con W10 Pro y nada tiene que ver con el DPP, ya que en el portátil lo instalas sin problemas.

Y personalmente pienso que si podías saberlo de esa forma, con otro ordenador, no tenias haber esperado actualización tras actualización, tanto de W10 como del DPP, esperando algo....que tenia que haber hecho...al momento.

Si, teniendo un portátil como conejillo de indias, funciona con el mismo W10 Pro, u otra versión del mismo, esta claro que el origen del problema esta en otra parte. Windows 10 Pro tiene ciertos protocolos de empresa que las versiones estándar o básicas, no, y por un casual, puede que este por ahí el problema.

Pero si te va bien con el Lightrom, no me preocuparía y olvidaría el DPP.

Quinú
29/01/21, 10:22:42
Si el ordenador es tipo torre, prueba a desconectar la unidad SSD para obligarlo a instalarse en el HDD. Puede ser que ahí esté la solución.

Suerte.

Spyder
29/01/21, 11:04:44
Si el ordenador es tipo torre, prueba a desconectar la unidad SSD para obligarlo a instalarse en el HDD. Puede ser que ahí esté la solución.

Suerte.

Si, tiene un SSD de 500 gigas es para hacer el arranque y el funcionamiento de los programas mas rápidos y sueltos. Pero, ahí no puede estar el problema, ni aunque lo pudiera instalar en el HD.

Tengo instalado el DPP en una tablet con W10 Home con un disco duro o SSD único de solo 32 gigas y va que chuta, no corre, ni vuela pero...chuta o funciona.

En el portátil esta instalado como el compañero Bosch, con un SSD de 128 gigas junto a un HD de 2TB, y W10 Home, también.

Para mi, que creo que va ha ser algo de la versión W10 Pro, es como si en un momento dado de la instalacion el programa mete mano a algún directorio, que o bien esta protegido o bien siemplemente...no existe y por lo tanto, según el registro del instalador del programa crea esa alarma advirtiendo que el DPP no esta correctamente instalado.

Quinú
29/01/21, 11:38:44
Lo apuntaba porque tal vez, el DPP, por alguna razón, necesite estar en la misma partición y/o disco que el SO, que suele estar en C:\
Más que nada, ya que es sencillo, se descartaría otra causa.

Un saludo.

Preva33
29/01/21, 13:55:24
Otra posible idea que se me ocurre, seria recurrir a un arranque dual con otro SO. distinto del que tienes
https://www.profesionalreview.com/2016/06/11/arranque-dual-windows-10-paso-paso/

Mucha salud!

Spyder
29/01/21, 14:35:48
Lo apuntaba porque tal vez, el DPP, por alguna razón, necesite estar en la misma partición y/o disco que el SO, que suele estar en C:\
Más que nada, ya que es sencillo, se descartaría otra causa.

Un saludo.

Bueno como dice Preva33, otra camino seria ese pero entonces, estaríamos hablando exactamente de lo que comentas porque, la premisa de la que nosotros también "arrancamos" es que la letra C:/ es por defecto el lugar del SO (sistema operativo).

A ver, que nos comenta el compañero Bosch, pero sinceramente trae....tela!!, la cosa.:)

bosch
29/01/21, 17:30:58
Mil gracias por los comentarios así como el tiempo dedicado y las aportaciones.

Empezaré por el final, Yo también empiezo a creer que el problema está con Win10pro.

Si fuera por instalarlo en un SSD en vez de un HDD, no se me habría instalado en el laptop que solo dispone de SSD. (sugería esta posibilidad en mi primer post, al ser ya lo último que me quedaba por probar)

No podia instalar DPP en el laptop hace tiempo, descartando así que el problema fuera el programa, porque el laptop es nuevo. Lo tengo desde hace solo 3 semanas. Tambien al haber ya migrado a Lightroom no fue lo primero que hice al recibir el laptop.

No puedo desconectar el SSD obligando a DPP a instalarse en el HDD, porqué en el SDD está el SO (menuda sopa de letras, ja, ja, ja, ja)

La alternativa de usar un arranque dual, pues podría ser interesante y así poder definir si el problema ciertamente es Win10Pro o bien algo de mi Hardware.

La pregunta luego, antes de probarlo, es: ¿tiene alguien también problemas con DPP y Win10pro?

Preva33
29/01/21, 18:26:04
Mil gracias por los comentarios así como el tiempo dedicado y las aportaciones.

Empezaré por el final, Yo también empiezo a creer que el problema está con Win10pro.

Si fuera por instalarlo en un SSD en vez de un HDD, no se me habría instalado en el laptop que solo dispone de SSD. (sugería esta posibilidad en mi primer post, al ser ya lo último que me quedaba por probar)

No podia instalar DPP en el laptop hace tiempo, descartando así que el problema fuera el programa, porque el laptop es nuevo. Lo tengo desde hace solo 3 semanas. Tambien al haber ya migrado a Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) no fue lo primero que hice al recibir el laptop.

No puedo desconectar el SSD obligando a DPP a instalarse en el HDD, porqué en el SDD está el SO (menuda sopa de letras, ja, ja, ja, ja)

La alternativa de usar un arranque dual, pues podría ser interesante y así poder definir si el problema ciertamente es Win10Pro o bien algo de mi Hardware.

La pregunta luego, antes de probarlo, es: ¿tiene alguien también problemas con DPP y Win10pro?

Me parecía que era precisamente por eso, por lo que el DPP se te instalaba siempre en ese SSD. De ahí fué que se me ocurrió la posible idea que te dije. No conozco ese Win10pro, lo siento. Pero me temo que algo hay en su configuración

Mucha salud!, y suerte.

Quinú
29/01/21, 20:59:25
Suponemos que tienes en el usuario que usas para la instalación, los permisos de administrador. Y que has probado a instalar sin el antivirus activo.
...ir descartando.

Spyder
29/01/21, 22:56:59
Suponemos que tienes en el usuario que usas para la instalación, los permisos de administrador. Y que has probado a instalar sin el antivirus activo.
...ir descartando.

Si fueran por ahi, las cosas simplemente al intentar empezar la instalacion, le cortaria el grifo ipso facto, la clave es durante la instalacion cuando todo tiene que ir sobre ruedas, ahi...pasa algo, que la verdad, ya me tiene intrigado.

Por cierto, un amigo tiene el W10 Pro en su PC montado tambien en el 2019 y no....problemo con el DPP.

bosch
30/01/21, 08:43:01
...ir descartando.

Sí, eso también lo probé.

bosch
30/01/21, 08:44:32
Por cierto, un amigo tiene el W10 Pro en su PC montado tambien en el 2019 y no....problemo con el DPP.

Luego el problema no estaría tanto en el propio Windows sinó en alguna cosa de mi configuracón. seguiremos probando

bosch
30/01/21, 09:24:21
Tenía por casa un EOS Solution Disk v25.1 (creo de cuando compré mi 350D) y después de muchas pruebas (ejecutando como administrador y con el antivirus desactivada), veo que mientras que me instala perfectamente el Photostich, EOS Utility así como EOS Sample Music, no ocurre lo mismo con el resto de aplicaciones: Style Editor, Image Brownser y DPP (versión 3.11!!)

Cuendo la barra de proceso de instalación llega a lo que podría correponder al 80%, se detiene y sale el menjajido de a "ploblem has ocurred"

Algien sabe si se crea algún fichero de registro del error? quizá ahí habría alguna pista de lo que pasa en aquel momento.

Spyder
30/01/21, 09:41:18
Tenía por casa un EOS Solution Disk v25.1 (creo de cuando compré mi 350D) y después de muchas pruebas (ejecutando como administrador y con el antivirus desactivada), veo que mientras que me instala perfectamente el Photostich, EOS Utility así como EOS Sample Music, no ocurre lo mismo con el resto de aplicaciones: Style Editor, Image Brownser y DPP (versión 3.11!!)

Cuendo la barra de proceso de instalación llega a lo que podría correponder al 80%, se detiene y sale el menjajido de a "ploblem has ocurred"

Alguien sabe si se crea algún fichero de registro del error? quizá ahí habría alguna pista de lo que pasa en aquel momento.

Es posible que la primera vez, quedara un registro del fallo y provoque eso, pero desde que tienes el PC ha habido varias "grandes" actualizaciones de W10 en cualquier versión y doy por hecho que el registro se limpia en cada una de ellas, para evitar problemas parecidos a los que sufres con el DPP.

De todas formas, mira por la red, algún programa que limpie los registros a ver, si va por ahí, el problema. Lo que esta claro, es que algo que tienes o no...tienes, en el W10 Pro provoca ese problema.

Tal vez, algún Net FrameWork que se necesita para que la instalación sea compatible o factible, no este activada o instalada y por eso, falla el tema. Lo curioso es que al intentarlo con una versión mas antigua, me da a mi, que alguna versión Net Framework 3.0 o anterior o mas antiguas no las tengas en W10 y por eso, falle en medio del camino a la hora de instalarlo.

Olivo
30/01/21, 11:49:51
En el 90% de los casos ese tipo de fallos ocurren en instalaciones de windows que ya de por si contienen fallos, aunque no sean siempre visibles. Dar con el fallo puede ser muy laborioso.
Puedes intentar, en el mismo ordenador, crear otro usuario (con derechos de administración) y intentar instalarlo en este nuevo usuario.
Si te funciona, te ahorras reinstalar tu PC.

Suerte

Preva33
31/01/21, 17:24:54
En el 90% de los casos ese tipo de fallos ocurren en instalaciones de windows que ya de por si contienen fallos, aunque no sean siempre visibles. Dar con el fallo puede ser muy laborioso.
Puedes intentar, en el mismo ordenador, crear otro usuario (con derechos de administración) y intentar instalarlo en este nuevo usuario.
Si te funciona, te ahorras reinstalar tu PC.

Suerte

Me alegro mucho de que coincidas totalmente conmigo, en la misma opinión que ya le había dicho yo.

Otra posible idea que se me ocurre, seria recurrir a un arranque dual con otro SO. distinto del que tienes
https://www.profesionalreview.com/2016/06/11/arranque-dual-windows-10-paso-paso/
Mucha salud!

Me parecía que era precisamente por eso, por lo que el DPP se te instalaba siempre en ese SSD. De ahí fué que se me ocurrió la posible idea que te dije.

No conozco ese Win10pro, lo siento. Pero me temo que algo hay en su configuración
Mucha salud!, y suerte.

Me parece que es un poco raro lo que dice que le ocurre al compañero. A ver si lo puede solucionar al final. Mucha salud!.