Ver la Versión Completa : duda operativa... encuesta de cómo poner los dedos...
luisalbertoga
09/01/08, 23:08:04
La cámara me llegará mañana... (o eso espero... al menos eso dice UPS), pero ayer me fui a la tienda y estuve jugando con la 400D (que era la úinica a la que le quedaban pilas).
La rueda para ajustar la velocidad me resultó muy dura... y la verdad es que un poco complicada para moverla una vez que estás mirando por el visor.
Y claro para tocar la apertura, peor todavía!!
Algún truco o posición de las manos? O es que directamente hay que enfocar y medir la luz, quitarsela de la cara, toquetear controles y luego volver para disparar??
Yo me pongo con la izquierda debajo de la cámara, sujetando el cuerpo y la lente, y con la derecha con los tres últimos dedos sujetando por donde se supone que hay que sujetar, el pulgar en su sitio (o en el Av), y el índice formando una "n" sobre el disparador/rueda. Formando "n" me refiero a que está bastante en vertical... nada de horizontal como en mi S30 (compacta).
Y otra pregunta... para los que tenéis gafas... ayer sin querer, y tratar de adoptar la postura correcta con la cara por la parte de atrás de la cámara... dejé un "bonito" rallón en la pantalla (que se disimuló al frotarlo... pero si llega a ser la mía me da algo!!!)... Nunca he sido de los que se suben las gafas a la cabeza (como con las gafas de sol)... debo empezar a practicar??? Qué hacéis con las gafas??? porque es realmente complicado mirar con ellas por el visor y poder ver el encuadre y la V/Av/Exposición...
Muchas gracias!!!
Relajata y disfruta :p:p
Ya se colocaran los dedos solitos en su sitio y la dureza de las ruedecitas desaparecerá.:p:p:p
enricvision
09/01/08, 23:29:53
Impresionante:aplausos, te has ido a una tienda a practicar mientras te llega la cam. Lo encuentro genial, premio a la impaciencia e ilusión. Algunos, en los que me incluyo, ya estabamos liados con el Manual antes de tenerla pero de eso a practicar en tiendas....
La rueda selectora es relativamente durilla, no diría "muy dura" y con los años acabará mviendose sola.
Yo aún sigo practicando para acertar en el botón de Av, jeje. Si quiero 2 ruedas hay que subir de nivel.
Controlo los valores a través del Visor
Recordarte que el Visor tiene graduación de la vista. A la muchos no les sirve. Hay unos caros cristales que dicen que van estupendos.
Tb hay un adaptador de goma ocular que corre por eBay (y tiendas) para acoplar mejor el ojo.
Con la cámara comprate un protector del lcd el mismo día
Etc, y paciencia que todo llega.
No te olvides de avisarnos con unas buenas tomas, puntuamos.
Salu2
elektron
09/01/08, 23:49:00
Para el tema de las gafas, existe el extensor ocular de canon (aparece en mi firma).
Yo no lo compre por usar gafas, no es mi caso, sino para no tener la nariz apretada contra el cristal. Lo he probado con las gafas de sol y es comodísimo.
A mi me costo 1 € en una tienda en ebay, los gastos de envio 5 € y muy satisfecho. En tienda física en España, sobre los 25 €.
Un saludo
astrakike
09/01/08, 23:57:41
Yo te recomendaría que mírases bien antes de mirar por el visor, dónde están ubicados todos los botones de la cámara y cogerla como si fueses a fotografiar e ir desplazando los dedos por cada uno de los botones para saber más o menos el movimiento que tienes que hacer.
Poco a poco irás moviendo los diales y tocándo los botones casi sin pensarlo, es como conducir, que no tienes que pensar que pedal tienes que pisar.
Saludos y a disfrutar del juguetito.:)
luisalbertoga
10/01/08, 01:35:01
jejejeje muchas gracias por los ánimos...
mañana hacia la 13,00 (hora de chicago) debería de llegar el repartidor de UPS con el paquete... (la compré en B&H, por cierto).
Ya probé la 40D que tiene dos ruedas... eso sí que se agradece... la verdad es que tampoco les costaba tanto añadir dos ruedas... no???? (pero bueno... es como casi todo... con más dinero se arregla jejeje)
El manual ya me lo he leido una vez.. hoy toca repasarme las lecciones que rulaban por aquí... y probablemente me empiece a mirar algún tutorial de photoshop... ese gran olvidado para mi!!! De momento sólo lo uso para ajustar los niveles a los RAW...
El problema mío con las gafas es que me chocan con la cámara... porque con el regulador de diotrías creo que me basta (ya no recuerdo si lo probé en la tienda... sé que moví la ruedecita, porque debe ser deporte nacional, después del beisbol, el deseajustar los visores de la cámara de la competencia...).
Los alargadores qué tal funcionan??? No molestan al meter la cámara en la bolsa? se sujetan bien, no se me va a andar cayendo cada vez que meta y saque (la cámara) de la bolsa? Lo había pensado, la verdad... pero me parecía un poco "protésico"...
El protector para el LCD de la cámara lo tengo... porque pedí uno para la PDA y el paquete tenía 2... aúnque de eso hace 2 meses.... y todavía no he puesto el protector a la PDA... a ver si mañana me obligo a ponérselo a los dos!!
(peazo ladrillo!!! se ve que estoy nervosio con la llegada de la cámara!!)
Los dedos ponlos donde te sea mas comodo que no hay reglas fijas para eso
Pues sí, y lo de la rueda no te preocupes que en seguida le coges el truco. Además con el uso se ablanda 1 poco. El tema de las gafas es más dificil de solucionar bien, si tiras la foto con gafas tienes que pegarte bastante al visor y puedes ensuciar las gafas, la otra opcion es quitártelas claro, y usar el ajuste del visor para ver bien. Yo normalmente cuando llevo gafas no me las quito, ya le tengo pillado el truco a pegarlas contra el visor.
luisalbertoga
11/01/08, 04:43:36
Gracias naplam. Yo de momento estoy tirando sin gafas... claro que estoy dentro de casa y no hay mayor poblema... supongo que en este fin de semana aprenderé a disparar con gafas... (si no llueve fuera, claro... porque dispoarar fotos dentro de casa a iso 1600 como que se me sabe a poco!
Por increible que parezca la rueda de la cámara está un poco menos dura que la de la tienda (o que yo he tomado mucho zumosol de ayer a hoy!). Lo de manejar la apertura me cuesta un poco... bueno, y la velocidad también... pero bueno, sujeto con la izquierda y muevo todo lo necesario la derecha!!
Pedro Luis García Müller
11/01/08, 05:20:05
Yo aún sigo practicando para acertar en el botón de Av, jeje. Si quiero 2 ruedas hay que subir de nivel.
Hola paisano de corazón, :) un saludo, la pregunta mía es... Cuando hablas de dos ruedas y subir de nivel... te podrías estar refiriendo a la 40D?
Vendí mi 350D y compré la 40D que actualmente reposa en casa de un buen amigo en Miami a la espera de que me la traigan como equipaje de mano y cuando hablas de la impaciencia e ilusión me identifico con los personajes :wink: :p:p
Un abrazo :OK
jesygem
11/01/08, 09:31:31
En el capitulo 1 del curso de tripode te enseñan a coger la cámara y como pulsar el obturador para evitar la trepidación.
un saludo
pues ante todo respira hondo y relajate, que con esos nervios si que se te va a caer al suelo. luego piensa que estas cosas son ergonomicas, o sea, que estan pensadas para que tengas cierta comodidad (bueno, no demasiada, o no venderian ni un grip:p).
yo no tengo grip, pero agarro la camara comodamente por esa especie de asa a la derecha y me ayudo con la mano izquierda. cada vez con mas confianza, es cuestion de tiempo y uso.
y siempre intento acordarme de ponerme la cinta alrededor del cuello. importante.
Emiyanez
12/01/08, 14:16:10
Hola,
Yo estaba acostumbrado a mi EOS 50 con BP-50 (un armatoste...) y ahora la 400D se me pierde entre las manos (bastante grandes por cierto...). Aun así, si no te haces a empuñar la cámara y a sus controles (cosa que me extraña porque está bastante bien diseñada...) intenta hacerte con un grip, tipo BG-E3.
Debo decir que yo prefiero el sistema de 2 ruedas (una para controlar la apertura y otra la velocidad de obturación) disponible en otros modelos, pero aun así estoy muy contento con la 400D.
Un saludo.
luisalbertoga
13/01/08, 09:07:48
tras una larga mañana de usar la cámara... 400 disparos más o menos en los dedos... y tras haber recuperado la sensibilidad de los dedos... (que frío hace en chicago!!!!), coger la cámara me resulta mucho más sencillo... eso sí... tras los primeros 100 disparos... decidí mandar las gafas al fondo de la mochila... así que llevaba efecto de "blur" incorporado!! (Cuando quería ver algo bien, miraba a través de la cámara!).
el botón de Av todavía me cae un poco regular... pero todo llegará... De momento puedo afirmar que con guantes normalitos-finitos, se puede usar la cámara con bastante naturalidad (excepto el botón de enfoque manual/automático del objetivo... que se resiste un poco!).
el grip es una de las opciones... porque además me compré una mochila TAMRAC AERO 80, y la cámara se ve tan pequeñita y tan hundida ahí adentro... que se merece el grip (clonico de etefore!!), pero eso ya será para más adelante...
En efecto, cuando hablo de dos ruedas, mis pensamientos van a la 40D... qué pena que un "0" más o menos suponga tanta diferencia de precio!!!
Vi la serie completa del curso trípode... pero cada mano es un mundo... y a falta de poder probar con la mía... quería saber si alguno tenía alguna postura propia... porque sí había leido que la gente se quejaba un poco del tamaño de la cámara y de lo que ganaba con el grip.
Muchas gracias a todos!!!!!
luisalbertoga
13/01/08, 09:28:01
Hola paisano de corazón, :) un saludo, la pregunta mía es... Cuando hablas de dos ruedas y subir de nivel... te podrías estar refiriendo a la 40D?
Vendí mi 350D y compré la 40D que actualmente reposa en casa de un buen amigo en Miami a la espera de que me la traigan como equipaje de mano y cuando hablas de la impaciencia e ilusión me identifico con los personajes :wink: :p:p
Un abrazo :OK
Cada día que pasa, es un día menos que te falta para tenerla en tu poder... qué mal se llevan las esperas... cuando por fin nos decidimos a comprar algo... al final hay que esperar todavía más para poderlo tener en nuestro poder!!
Animo!!!
Pedro Luis García Müller
13/01/08, 17:56:51
Cada día que pasa, es un día menos que te falta para tenerla en tu poder... qué mal se llevan las esperas... cuando por fin nos decidimos a comprar algo... al final hay que esperar todavía más para poderlo tener en nuestro poder!!
Animo!!!
Hola Luis Alberto, pues todavía estoy esperando. El año pasado estuve esperando casi 10 meses a que alguien me trajera la bandolera slingshot 200 AW y un monopie manfrotto. Por lo grande del mono pie no conseguía a nadie que se lo quisiera echar encima. Hasta que llego vía HDL. No hubo forma. Con la cámara pasó igual. Pero era diferente el asunto. Si la enviaban vía DHL entraba en Aduanas y el precio se mi iba a las nubes. 19 por ciento más entre nacionalización y el iva y además agregar el transporte. Ni hablar.
Seguiremos esperando :OK
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com