PDA

Ver la Versión Completa : Retratos con fondos oscuros



Tocho23
09/01/08, 23:41:22
Quisiera que me ayudarais con un tema que quizás sea más fácil de lo que a mi me parece. Me gustaría aprender a hacer retratos y que el fondo apareciera totalmente oscuro o blanco. No sé si esto tiene que ver con la apertura del objetivo, si hay que utilizar algún fondo especial, el lugar donde se haga la foto tiene que ser específico (¿podría ser en una habitación de casa?). La verdad que se ven retratos alucinantes en muchas páginas y yo no consigo hacer ninguno en condiciones. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. SALUDOS.

sir losley
10/01/08, 17:56:34
Una forma facil de hacer retratos con el fondo blanco o negro es tener un fondo negro o blanco.Asi esta solucionada la cuestion.

Otra manera es que la luz que llegue al fondo sea minima para que este salga negro, teniendo en cuenta la iluminacion del sujeto que vas a fotografiar. Con flash, puedes colocar a un sujeto a 8 metros de una pared blanca con un flash a 20 cm de su cara y con la exposicion correcta para el destello del flash la cara saldra iluminada y el fondo no, simplemente porque la luz que sale del flash,con los parametros que tiene la camara para poder registrarla cae muchisimo por la distancia a la pared.

Yo he realizado algunos retratos de esos que dices tu con el fondo negro, en una habitacion de 3x2 metros, la eprsinana bajada lo maximo para poder ver algo,con un flash apuntandome directamente a la cabeza, en ettlII, un diafragma comodo, f8 y una velocidad de obturacion minima, 1/3200. Con esa velocidad, el fondo no sale en una habitacion en esas condiciones de luz, pero si es capaz de registrar el flashazo e iluminar el retrato. Como el flash esta muy cerca del sujeto la luz es buena.

Busca en internet strobitenespañol. Alli hay mucha informacion al respecto.