PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre 430EX y modo AV...

walkera
10/01/08, 00:20:36
Me han traído los reyes magos este flash y estoy bastante verde en cuestiones de iluminación. He leido ya algún tutorial sobre flashes y las instrucciones del 430EX a fondo (me parecen algo insuficientes para no iniciados como yo). Pues bien, en las pruebas que he hecho en interiores, con el flash en ETTL, he tratado de disparar en AV (como casi siempre hago cuando no disparo con flash) y veo que las velocidades de obturación son muy bajas (1''3) con aperturas normales (f7.1 por ejemplo) dando lugar a fotos movidas casi siempre (solo lo he probado en interiores). Sin embargo, pongo el flash en manual y consigo una exposición correcta incluso teniendo que reducir la potencia del flash a 1/8, con una velocidad de obturación de 1/200 para la misma apertura.
Según la explicación que figura en el manual, en modo AV y flash automático, cuando el fondo es oscuro, la correcta exposición de éste se obtiene con una velocidad lenta mientras que el flash se adapta para exponer correctamente al sujeto principal.
Realmente solo consigo fotos decentes con la cámara en posición P, pero aquí la apertura no varía de f3.5 y la velocidad siempre en torno a 1/60.
Después de este ladrillo va la pregunta: me gustaría saber si hay alguna manera de disparar en AV con velocidades que eviten que la fotos salgan movidas.
Gracias por adelantado.
Saludos.

palfir
10/01/08, 11:59:39
Me han traído los reyes magos este flash y estoy bastante verde en cuestiones de iluminación. He leido ya algún tutorial sobre flashes y las instrucciones del 430EX a fondo (me parecen algo insuficientes para no iniciados como yo). Pues bien, en las pruebas que he hecho en interiores, con el flash en ETTL, he tratado de disparar en AV (como casi siempre hago cuando no disparo con flash) y veo que las velocidades de obturación son muy bajas (1''3) con aperturas normales (f7.1 por ejemplo) dando lugar a fotos movidas casi siempre (solo lo he probado en interiores). Sin embargo, pongo el flash en manual y consigo una exposición correcta incluso teniendo que reducir la potencia del flash a 1/8, con una velocidad de obturación de 1/200 para la misma apertura.
Según la explicación que figura en el manual, en modo AV y flash automático, cuando el fondo es oscuro, la correcta exposición de éste se obtiene con una velocidad lenta mientras que el flash se adapta para exponer correctamente al sujeto principal.
Realmente solo consigo fotos decentes con la cámara en posición P, pero aquí la apertura no varía de f3.5 y la velocidad siempre en torno a 1/60.
Después de este ladrillo va la pregunta: me gustaría saber si hay alguna manera de disparar en AV con velocidades que eviten que la fotos salgan movidas.
Gracias por adelantado.
Saludos.

Bueno, creo que en tu lugar me olvidaría del AV, con flash.La única manera, es fijar la velocidad de sincronización en el menú funciones especiales de la cámara a 1/200, y jugar con la abertura para la iluminación del fondo.

La mejor opción que he encontrado yo, (sin tener ni idea de trabajar con el flash en manual) es disparar en P, ó M en la cámara y flash en TTL.

Con la segunda opción, coges la referencia de los valores que da en P (normalmente 60 - f4), y juegas con ellos según el efecto deseado.

En Tv, también puedes conseguir buenos resultados con el flash en TTL, pero lo del Av, la ultima opción. Ves probando ésto, y ya verás como la conclusión será parecida.

Después prueba también lo de sobreexponer 2/3, que es lo que hace la mayoria de usuarios de esta linternilla.En mi caso, si uso el difusor me va bien, pero sin difusor me da la impresión de que no le hace falta.-No hace mucho que lo tengo, y con poca experiencia-.

Por último, mira por aquí, que se habla mucho de éste aparato.
Saludos.

DarThDos
15/01/08, 18:07:11
En mi caso, utilizando el modo TV, a 1/60 para interiores con poca luz y iso 400 obtengo resultados muy buenos y para exteriores a 1/200 y iso 100.

Con el resto de modos, solo utilizo el flash de relleno pero en condiciones de muy poca luz, suelen salir movidas las fotografías.

Un saludo.

angelotti
15/01/08, 18:16:07
Hola.

Qué extraño, porque yo siempre disparo en Av a 1/200 en interiores y compensando la exposición con la potencia del flash. Y no salen nada mal.

Saludos,
Angel.

palfir
15/01/08, 23:27:50
Hola.

Qué extraño, porque yo siempre disparo en Av a 1/200 en interiores y compensando la exposición con la potencia del flash. Y no salen nada mal.

Saludos,
Angel.

No sé, yo sincronizar a 1/200, me parece que es un desperdicio de diafragma en la mayoría de las ocasiones.A nada que cierres un poco, salen las fotos muy frías. (sin luz ambiente).
Partiendo de la base que para congelar con flash, a 1/40, 1/50 .. ,ya lo puedes hacer, es mejor bajar velocidad y poder cerrar un poco mas de diafragma. Creo, ¿eh?.Lo digo por pura lógica, y por las pruebas que he hecho, aunque con la práctica que tengo con flash, lo mejor es escuchar todas las opiniones e intentar aprender entre todos.

Saludos.