PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Una rabosa escandalosa

FaunaDeTote
06/04/21, 20:26:53
Andaba yo por los Monegros, topé con un hide-charca et voilà.
Dadme vuestra opinión.
Un saludo.

Disparada con la Canon 5D4 y el Tamron 150-600 G2.
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/501/W9A87871.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=440754&title=una-rabosa-escandalosa&cat=501)

enricvision
06/04/21, 21:22:09
Con un fotón como este difícil pulir algo. Que buena idea el bokeh frontal y el de fondo. Ya el reflejo le añade creatividad

A ver, no sabemos si has intentado subir enfoque por Edición la parte del ojo, cosa muy sencilla si no nos pasamos. Pero vamos, es una cosa banal con ese estupendo trabajo
Probado en toda la cabeza y gana mucho

Salu2

P.D. Conozco Los Monegros y cuesta creer que alguien se le ocurre pasear por ellos. Hay que tener muxa moral, jejeje

Spyder
06/04/21, 21:57:23
Un servidor solo dice, pena de reflejo que no esta entero porque al abrir el encuadre habria.quedado mejor a ojos de uno, claro.

FaunaDeTote
06/04/21, 22:28:08
Con un fotón como este difícil pulir algo. Que buena idea el bokeh frontal y el de fondo. Ya el reflejo le añade creatividad

A ver, no sabemos si has intentado subir enfoque por Edición la parte del ojo, cosa muy sencilla si no nos pasamos. Pero vamos, es una cosa banal con ese estupendo trabajo
Probado en toda la cabeza y gana mucho

Salu2

P.D. Conozco Los Monegros y cuesta creer que alguien se le ocurre pasear por ellos. Hay que tener muxa moral, jejejeAhora entiendo lo de EnricVision, menudo ojo tienes. Cierto, le pinté en lightroom el ojo con un filtro radial y le subí un pelín la exposición y el enfoque.
Muchas gracias por el piropo, por cierto.
Y sí, los Monegros son muy Monegros, pero con un buen asesor y mejor compañía, todo es posible.
Un saludo y salud

pepelahuerta
06/04/21, 22:28:21
Excelente captura con un bonito bokeh, estoy con Spyder , yo hubiera intentado sacar el reflejo entero, es una opinión claro, saludos

FaunaDeTote
06/04/21, 22:29:09
Un servidor solo dice, pena de reflejo que no esta entero porque al abrir el encuadre habria.quedado mejor a ojos de uno, claro.Vaya Spyder, diría que has estado cotilleando mi catálogo de Lightroom.
Quizás subo la foto que comentas, la hice unos segundos más tarde. Es igual pero sin la boca abierta y con el plano más abierto como comentas.
Un saludo, salud y gracias.

FaunaDeTote
06/04/21, 22:29:52
Excelente captura con un bonito bokeh, estoy con Spyder , yo hubiera intentado sacar el reflejo entero, es una opinión claro, saludosCompletamente respetable, si yo viera mi foto hecha por otra persona, probablemente pensaría lo mismo.
Un saludo, salud y gracias Pepe.

enricvision
07/04/21, 05:32:58
El sobre-enfoque se hace hasta llegar a un punto en que parece artificial y genera artefactos. Usando PS, siempre en capa duplicada y si sabemos, enmascarando. Tenemos la opción de reducir la opacidad al gusto

Yo pensé lo del reflejo nada mas ver la imagen. Y hablo por mis fotos, algunas veces es muy clásico y empalagoso la foto con reflejo completo. Nadie lo comenta, jejeje. También hay que ver la circunstancias del escenario

Yo le abro la boca (teniendo las 2 imágenes) en esa de reflejo completo en un periquete, tanto al bixo como al reflejo, jejejeje y si no lo dices tú................

Saludos y salu2

(como estamos manipulando al pobre bixooo!!)

Dr. Mabuse
07/04/21, 09:20:40
Con un programa adecuado la puedes dejar limpita de ruido y un poco más enfocada.

FaunaDeTote
07/04/21, 20:09:14
Cierto. Creo que me falta criterio aún para valorar si me queda artificial o no. Aprecio muchisimo vuestras aportaciones.
Un saludo

FaunaDeTote
07/04/21, 20:24:56
¡Buenas Dr!
¿Podría ser un poco más específico?
Muchas gracias por pasarse por aquí.
Un saludo y salud

snic320
07/04/21, 23:04:02
Estoy con el resto...mucho ruido y el reflejo cortado...también y sin ánimo de añadir leña al fuego...le ha faltado una pizca de velocidad (se ve en la zona del morro que debió mover más que el resto del cuerpo).
A parte de esto...me encantan los zorros y de la toma el momento captado.
Un saludo!

FaunaDeTote
08/04/21, 07:57:17
Estoy con el resto...mucho ruido y el reflejo cortado...también y sin ánimo de añadir leña al fuego...le ha faltado una pizca de velocidad (se ve en la zona del morro que debió mover más que el resto del cuerpo).
A parte de esto...me encantan los zorros y de la toma el momento captado.
Un saludo!Bueno Nicolás, este hilo está para echar leña al fuego. Coincido con lo que comentáis. Por ahora alguna corrección en el procesado, y otro día otra toma más ajustada.
Yo también adoro los zorros.
Un saludo y gracias maestro.

Dr. Mabuse
08/04/21, 09:21:48
¡Buenas Dr!
¿Podría ser un poco más específico?
Muchas gracias por pasarse por aquí.
Un saludo y salud

Me refiero a que se puede conseguir lo mismo con diversos programas. Para enfocar yo uso la máscara de enfoque de Photoshop, pero como truco personal la aplico solo a la capa luminosidad. También es muy efectivo enfocar con separación de frecuencias o con algún programa específico como Topaz sharpen AI. Para mejorar el ruído yo uso Photo ninja o Topaz denoise. Ambos se pueden usar por zonas para no empastar las imágenes.
Te dejo una muestra con tu foto y eso que he partido de la copia reducida que has subido.

https://images2.imgbox.com/d6/f5/cr0tFsOW_o.jpg (https://imgbox.com/cr0tFsOW)

enricvision
08/04/21, 18:29:59
Al final que has usado en la prueba?, porque te ha quedao genial (yo me acostumbré a Enfoque suavizado del PS, pero tengo los Topaz y los Nik. Me falta el Topaz Sharpen AI. Jope, 2 Gb y 60 $)

Salu2

Dr. Mabuse
08/04/21, 19:24:00
Al final que has usado en la prueba?, porque te ha quedao genial (yo me acostumbré a Enfoque suavizado del PS, pero tengo los Topaz y los Nik. Me falta el Topaz Sharpen AI. Jope, 2 Gb y 60 $)

Salu2

En este caso concreto, para el ruído he usado Topaz Denoise, pero hubiese dado lo mismo Photo Ninja. Lo importante es duplicar primero la capa para poder usarlo por zonas en caso de que se empaste y para el enfoque he usado máscara de enfoque aplicándola despues de pasar la imagen a color lab y aplicarla al canal de luminosidad para evitar halos. Es muy parecido a enfocar por separación de frecuencias. De disponer de la foto original aún hubiese quedado mejor.
Saludos.

Dr. Mabuse
08/04/21, 19:28:27

Salu2

En este caso concreto, para el ruído he usado Topaz Denoise, pero hubiese dado lo mismo Photo Ninja. Lo importante es duplicar primero la capa para poder usarlo por zonas en caso de que se empaste y para el enfoque he usado máscara de enfoque aplicándola despues de pasar la imagen a color lab y aplicarla al canal de luminosidad para evitar halos, con radio 1 y umbral 0 y la intensidad dependiendo de la imagen y lo que pese. Es muy parecido a enfocar por separación de frecuencias.

quietman1965
08/04/21, 21:34:56
Dr, hizo usted un excelente trabajo.

enricvision
08/04/21, 23:03:42
Muchas gracias Dr. Apuntao. Es buena costumbre empezar duplicando Capa, da un sin fin de opciones y tranquilidad
Salu2

FaunaDeTote
15/04/21, 18:15:02
Caray! Pues gracias, veo que hay algo más allá de la reducción de ruido de Lightroom.
Un saludo

ALFAR
16/04/21, 00:02:15
Haber conseguido esta foto, es ya un muy buen trabajo y si se le une, las excelencias del Dr., la foto es de exposición.

Buenas enseñanzas y buenos consejos, aunque algunos ya no seamos capaces de llegar, pero bueno es que podamos ver todos éstos enfoques de lo que puede llegar a ser una foto.
Gracias a ambos.

JuGeR
18/04/21, 01:06:28
Ufff que pasada de fotografía compañero!
Por pedir peras al olmo (aunque no le hacen falta!), a mi me distrae un poquito esa ramita que aparece a la derecha, en el muro que divide el animal del agua. Eso y el reflejo completo y... yo no sabría que decirte!

Saludos,
Javi