PDA

Ver la Versión Completa : Porra: ¿Qué resolución tendrá la EOS R3?

vigape
15/04/21, 17:36:13
¿Qué resolución crees que tendrá la EOS R3 con ese nuevo sensor CMOS BSI apilado?

Vota y deja tu comentario

Guillermo Luijk
15/04/21, 18:46:27
35Mpx, lo mínimo para grabar 8K a 30fps [emoji14]
La convergencia foto video está aquí.

Panxampla
15/04/21, 19:49:48
He votado 45 Mpix. Podrian ser 40 Mpix, pero lo dudo.

La R5 soporta dos formatos 8K, por lo que si soporta 8K soportara los mismos.

DCI 8K (8192 x 4320) 17:9
UHD 8K (7680 x 4320) 16:9 (el estandard de las teles)

Pero como el sensor sera en formato 3:2 lo mínimo para poder grabar 8K seria

DCI 8K (8192 x 5464) --> 45 Mpix
UHD 8K (7680 x 5120) --> 39,3 Mpix (que obviamente venderían como 40 Mpix)

bonimorales
15/04/21, 19:51:23
45 mpx, creo que con más no podría tirar 30fps.

saludos

Estress
15/04/21, 20:08:49
Rondando los 45-50 megapixeles. Y los 30FPS serán "tramposos" como la A1 de Sony.

vigape
15/04/21, 20:46:56
Rondando los 45-50 megapixeles. Y los 30FPS serán "tramposos" como la A1 de Sony.

¿Qué quieres decir con tramposos?
De momento lo que se sabe es que las 30 fps será con el obturador electrónico y que va a depender también del objetivo y tarjeta que lleves.

flipk12
15/04/21, 20:49:47
45Mp, la misma que la R5, el ancho del 8k gordo con la altura en 2/3 y un poco más para poder estabilizar recortando un pelín.

Tremendo revuelo y es sólo un simple anuncio de desarrollo ...

Estress
15/04/21, 21:26:38
Que la A1 solo da los 30 fps usando raws comprimidos, y no se porque me da a mi que con esta cámara, si tiene una resolución de 40-50 megapixeles será lo mismo.

Al Trax
16/04/21, 10:07:14
He visto unas cuantas reviews de la A1 y dejan claro que casi con ningún objetivo saca 30fps. Personalmente me inclino a pensar que tendrá entorno a 50Mpx, una cifra que la igualaría a la A1 ya que, aunque no corresponde en gama para hacerle competencia, pienso que Canon puede utilizar la estrategia comercial de "esta no es mi flagship y ya iguala a la tuya" y luego pegar un puñetazo en la mesa con la R1, que fijo trae tecnología no usada aún, como el "global shutter".

snic320
16/04/21, 20:58:40
Serán unos 39 Mpxs...entre 35 y 39 para no mojarme tanto...el 8K justito...
Cada cámara tiene su nicho de mercado...y creo que ésta será mas rápida que la A1, pero con una resolución ligeramente inferior (los 30 serán reales y espero que con Servo y no a sujetos inmóviles).
Veremos!

Spyder
21/04/21, 17:17:04
Hola.

Acabo de leer estas palabras sobre la resolución de la EOS R3.

"El sensor de imagen es completamente nuevo de Canon, ya que sabemos que es un sensor de imagen iluminado por la parte trasera apilado. Más allá de lo que Canon nos ha dicho, me han dicho que esta cámara tendrá un "truco de resolución". ¿Eso significa que tendrá cambio de píxel o algo más? Esta no será una cámara de 20mp como la EOS-1D X Mark III, así que espera un sensor de imagen de muy alta resolución."

Así, que será esta la que decían que tendría una resolución.....exagerada de 70-90 megas?. Aunque sea haciendo algún truco como comentan en la nota?.

flipk12
21/04/21, 20:20:34
El truco será el pixel shift, que ya tienen otros fabricantes.

Estress
21/04/21, 20:31:51
El truco será el pixel shift, que ya tienen otros fabricantes.

Lo lamentable es que la r6 y la r5 no lo tengan

snic320
25/04/21, 10:59:31
Parece que se confirman los 45Mpxs...

sarasa te
25/04/21, 11:29:49
y por algun video de youtube, la situa en 5,300 y pico dolares. a partir del minuto 4

https://www.youtube.com/watch?v=tML-laI4i3Q

Guillermo Luijk
25/04/21, 14:40:50
Parece que se confirman los 45Mpxs...

No, son 35Mpx.
(no tengo ni idea pero como no pones fuente pues yo tampoco :p )

flipk12
25/04/21, 19:50:15
Aún no hay fuentes fiabes, sólo especulaciones. Tan buenas las tuyas como las de cualquier otro.
Si es por apostar yo apuesto por los 45Mp.

Alción
16/05/21, 11:47:25
Solo por curiosidad. Si es una R3 es que están dejando hueco, más o menos cercano en el tiempo, para una R2 o una R1 ¿no? Si fuera así el mundo R podría ser aún más prolijo, por arriba, que el dslr, señal clara de que es el campo al que Canon quiere hacer su mudanza.

Guillermo Luijk
16/05/21, 12:07:31
señal clara de que es el campo al que Canon quiere hacer su mudanza.
Eso no admite duda. Todas las marcas menos Pentax han hecho o están haciendo esa mudanza.

Salu2!

sarasa te
01/06/21, 21:47:35
https://www.youtube.com/watch?v=m0kcs_NEy0Q

Yo cada vez tengo mas dudas, viendo el video, aqui el menda, comenta,,, que 20 mpx,,,,

La verdad que apuestas,,, hay de todo tipo, anda que no

dixman
07/06/21, 14:43:03
Teniendo en cuenta que parece que sera 4K y no 8K, pues me tiro mas bien a 20mpx que a 45mpx. Y es que si le meten 45mpx DECIRME PARA QUE COÑO QUIERES LA R5.
Esta camara se van a centrar mas en calidad de imagen e isos altos que en resoluciones.

Guillermo Luijk
07/06/21, 15:18:28
Teniendo en cuenta que parece que sera 4K y no 8K, pues me tiro mas bien a 20mpx que a 45mpx. Y es que si le meten 45mpx DECIRME PARA QUE COÑO QUIERES LA R5.
Para pagar menos supongo.

Salu2!

dixman
08/06/21, 07:30:14
Para pagar menos supongo.

Salu2!
Me refiero a que si la R5 y la R3 tienen practicamente las mismas caracteristicas y estan orientadas al mismo publico, al final el "profesional" se decantara por un modelo y no el otro.
Y tampoco creo que la diferencia de precio sea muy grande. TEniendo en cuenta el elevado coste de la R5. ¿que van a poner la R3 a 8000 o 9000 euros?

ariznaf
08/06/21, 12:42:57
Pues viendo que Fuji parece que sacará una aps con 48 MP, creo que la R3 no debería de bajar de ahí, más o menos.
No porque a mi me importe MP más o menos, ya voy sobrado con 24, pero no se puede permitir quedar muy por debajo de lo que haga sony con sus sensores.

Aunque es cierto que Canon en su gama más pro (la 1DX) tampoco ha apostado por tener el mayor número de MP posible, pero también que no suele renovarlas tan a menudo y que el sensor que ponga ahora tendrá que durarle un tiempecito sin quedarse atrás.

Así que yo creo que sí que pasará de los 40 MP, no sé si 45 o 48. Pero evidentemente son meras especulaciones infundadas, sólo intuiciones considerando la competencia.

En el tema del video, Canon siempre ha sido comedido en las prestaciones de video que pone en sus cámaras de fotos.
En cámaras que podían dar más de si, pone limitaciones en el video, seguramente por tener un argumento de venta para sus cámaras de video pro y esas cámaras de foto que tiene más orientadas al video.

Lo malo es que como se pase limitando prestaciones con respecto a la competencia, acabará no vendiendo ni cámaras de video ni de fotos.

aritzmanterola
14/06/21, 12:11:58
Yo tengo una R5 y no necesito la empuñadura. Otro en cambio necesitará la R5 con empuñadura y protección contra las inclemencias XXL. Podría tranquilamente ser la misma cámara pero para diferentes usuarios. ¿Por qué no?

miquel99
18/06/21, 15:01:54
Hola,
Parece que el sensor de la nueva R3 va a ser de Sony, con 30 Mp:
https://www.eoshd.com/news/canon-eos-r3-sensor-leaks-and-its-a-sony/?fbclid=IwAR137tgLpEgOUCjPoXOICtytBwCEIvI7AM8ZoXnO UsId0s0_DM0p5EqAgVg
Un saludo,
Miquel

Guillermo Luijk
18/06/21, 16:41:15
Hola,
Parece que el sensor de la nueva R3 va a ser de Sony, con 30 Mp
Va a ser divertido oir lo de "cómo me gustan los colores Canon" y luego contarle al afectado que el sensor era Sony :D

Salu2!

mogot
18/06/21, 18:33:20
Hola,
Parece que el sensor de la nueva R3 va a ser de Sony, con 30 Mp:
https://www.eoshd.com/news/canon-eos-r3-sensor-leaks-and-its-a-sony/?fbclid=IwAR137tgLpEgOUCjPoXOICtytBwCEIvI7AM8ZoXnO UsId0s0_DM0p5EqAgVg
Un saludo,
Miquel

:p :p :p
Que poco tienen que hacer los gilis de esa web

Panxampla
18/06/21, 19:45:29
Va a ser divertido oir lo de "cómo me gustan los colores Canon" y luego contarle al afectado que el sensor era Sony :D

Salu2!

Hombre tu precisamente que te gusta jugar con RAWs deberías saber que los RAW no tienen color, y que el sensor solo capta niveles de luz, previamente filtrada por el filtro bayer. El color aparece una vez se hace el Demosaicing y ahí es donde aparecen los colores canon. Dudo que importe mucho quien fabrique el sensor, lo que importa son los algoritmos de conversión.

Ahora mismo ya es divertido oír lo de "cómo me gustan los colores Canon" a gente que procesa las fotos con software de terceros, porque lo que la mayoría ve son los colores ADOBE, o como mucho el intento de adobe de imitar los colores canon. Si quieres colores canon o tiras JPG o usas DPP, sino no son colores canon. Y por cierto, se nota.

flipk12
18/06/21, 20:17:38

Salu2!

Si hacían bien los Walkmans y las teles no veo por qué no han de hacer bien los sensores ... :cunao

Quad pixel AF en un sensor Sony ... ¡Interesante! :wink:

miquel99
18/06/21, 20:38:22
Hola,
Pues parece que ahora Canon lo ha refutado:
https://petapixel.com/2021/06/18/canon-rebuffs-rumors-that-its-r3-sensor-is-made-by-sony/?fbclid=IwAR3L30RAa2K6GLFCjrHbS1splB45HbtSp8gDyekx Xc0fdlzK4jIxGgI4oZ4
Un saludo,
Miquel

Guillermo Luijk
18/06/21, 21:40:19
Hombre tu precisamente que te gusta jugar con RAWs deberías saber que los RAW no tienen color, y que el sensor solo capta niveles de luz, previamente filtrada por el filtro bayer. El color aparece una vez se hace el Demosaicing y ahí es donde aparecen los colores canon. Dudo que importe mucho quien fabrique el sensor, lo que importa son los algoritmos de conversión.

Bueno no es exactamente así. Lo que sale del sensor, por el simple hecho de estar filtrado en las tres bandas del espectro ya tiene un color, y no hace falta demosaicing para verlo. Esta imagen viene de datos RAW superpuestos (sin demosaicing), y asignados a sRGB a lo bruto; la primera antes del balance de blancos y la segunda tras el balance de blancos. No son colores correctos pero son colores, y son los mismos que obtienes tras el demosaicing:

https://1.bp.blogspot.com/-zqYsb0QSn5U/WxQdHuHxA2I/AAAAAAAADu4/CvFZr3J8hykdqdCp0JYFEn86FhQ7GvOOwCLcBGAs/s1600/debayer512.png

https://2.bp.blogspot.com/-Aafcs4qI55o/WxQuzsMbxmI/AAAAAAAADvc/YTw2oz_XX9wCsb8oNMq-d4qQM7wt8z1KACLcBGAs/s1600/debayerwb512.png

Lo que se suele llamar "el color Canon" son los procesos de transformación que vienen después y que lógicamente son software, por eso lo del "color Canon" en realidad es el "color de los JPEG de Canon".

Si hacían bien los Walkmans y las teles

Oye hacían y hacen, mira que bonita es la mía (http://www.guillermoluijk.com/cv/devialet.jpg). No son las mejores teles, ni las de mejor relación calidad/precio, pero son las únicas bonitas (que es lo que a mí me importa de una tele) por un precio no absurdo.

Hola,
Pues parece que ahora Canon lo ha refutado

Yupi! no perdemos los "colores Canon" :D

Salu2!

ariznaf
19/06/21, 10:26:51
Bueno, los colores no los da el sensor en sí, más bien son los filtros que lo recubren y en mayor medida el software, la interpretación de los mismos.

Que el sensor lo fabrique Sony no implica que tenga que ser idéntico a otros sensores y no pueda llevar un filtro diferente para cada encargo, con diferentes características en cuanto a la absorción de los colores.
Estamos dando por hecho que los filtros son los mismos para todos los encargos que se le hacen a Sony y yo no sé si eso es así, o cada uno emplea lo suyo.

En el revelado RAW uno de los primeros pasos es la interpretación de color usando la matriz de interpretación de color y el algoritmo de interpolación. Ahí hay poco que rascar, puedes usar matrices diferentes (cada cámara aplica las suyas) pero también el usuario puede cambiar qué valores usar y los diferentes estilos de canon aplican diferentes combinaciones.
Pero como digo no hay mucha diferencia en los algoritmos, cualquier cámara podría usar otras matrices y emular los colores. A partir de ese punto ya son opciones de procesado que dependen del revelador y de lo que aplique el usuario, así que (salvo que se esté hablando de los colores del revelador de canon DPP y no de los colores de la cámara en sí) poco sentido tiene hablar de colores canon o colores Fuji.

Lo único que podría proporcionar una mayor o menos calidad en los colores es las diferencias en el filtro Bayer entre un fabricante y otro. Y eso es medible, en dxomark tienen gráficas que proporcionan la profundidad de color conseguida con cada sensor, donde hay alguna diferencia entre diferentes cámaras pero tampoco parecen muy siginificativas.

Pero sí, hay mucho mito con eso.
En fuji también oyes los mismo: gente encantada y que está en fuji por los colores que dicen ser los mejores.

Hombre fuji se trabaja mucho el tema de las emulaciones de películas y tal, proporcionando interpretaciones características de los colores, pero eso sólo te interesa si disparas en jpeg o si disparando en raw luego usas un revelador que admita esas emulaciones (que yo sepa sólo el programa que trae que en realidad usa la cámara para revelar y el capture one que tiene un acuerdo con ellos para proporcionar las emulaciones).

También hay gente cantando las excelencias del Xtrans y ahora van y sacan las nuevas cámaras con Bayer (ya habían tenido alguna Bayer) y la gente se hace el harakiri amenazando con salirse de Fuji.
Es curioso porque por otro lado se quejan de que si pueden aparecer artefactos y gusano.

A mi en realidad me da un poco igual, el Xtrans tenía su ventaja para evitar el moiré, pero las resoluciones son ya tan altas que el moiré en un sensor Bayer sin filtro antialiasing es poco probable. Luego aunque teóricamente pueda ser superior si eso complica el procesado y el Bayer te da un resultado excelente ¿cuál es el problema?

De confirmarse que eso sea así, lo que no me gusta nada es que estemos en manos de un sólo fabricante (Sony).
Ya se han visto en el pasado los problemas que genera el depender de unos pocos fabricantes y los problemas se van a acentuar.
NO me gusta nada el cariz que toman las cosas cara al futuro.

Guillermo Luijk
19/06/21, 11:06:48
En el revelado RAW uno de los primeros pasos es la interpretación de color usando la matriz de interpretación de color y el algoritmo de interpolación.
Son cosas distintas. Como ya dije, color como tal existe antes incluso de hacer ninguna interpolación (puse una imagen en color que no lleva ninguna interpolación), porque en el archivo RAW ya están las componentes de color. Es la traslación posterior del "espacio de color" del sensor a los espacios de visualización la que crea el color que vamos a ver: los "colores Canon", los "colores Sony", y todos los colores imaginables.

https://1.bp.blogspot.com/-G7GbaskdXkc/XQggz8UoURI/AAAAAAAAGuY/D0x-XEYFhuwB22jI6ovKVaFQKHhlEMZCACLcBGAs/s1600/colour_spaces.png

Aquí (http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=66&t=42026) se hace un recorrido completo del color.

Salu2!

Panxampla
19/06/21, 17:31:52
Bueno no es exactamente así. Lo que sale del sensor, por el simple hecho de estar filtrado en las tres bandas del espectro ya tiene un color, y no hace falta demosaicing para verlo. Esta imagen viene de datos RAW superpuestos (sin demosaicing), y asignados a sRGB a lo bruto; la primera antes del balance de blancos y la segunda tras el balance de blancos. No son colores correctos pero son colores, y son los mismos que obtienes tras el demosaicing:

Dejando de lado que los ejemplos que has puesto eran png y no raw :wink:

Es cierto que no hace falta demosaicing para ver color, era una simplificación por mi parte. Pero la imagen que muestras es una interpretación en color de los datos raw. Pero insisto que en general estos, de entrada, no tienen color. Y digo en general porque como mínimo me vienen a la cabeza dos casos en que muy probablemente ya hay información de color en los datos RAW que seria el formato .dng y el .x3f. Este ultimo es el formato de los sensores foveon donde cada fotosito capta información de los 3 canales de color, de ahí que aun sin conocer el formato asuma que ya hay información de color.

Pongo aquí unos extractos de la descripción del formato .CR2 (que es de la que he podido encontrar mas información): Understanding What is stored in a Canon RAW .CR2 file, How and Why
(http://lclevy.free.fr/cr2/)

The necessary steps to interpret a CR2 files (like any RAW format) are:

Decoding of the file format, to identify the Camera model, find the image dimensions and data. Finds White Balance information
Decompression of the sensor data. We will see that it does NOT contains direct RGB data for each pixel.
Interpolation of the sensor data to obtain an RGB picture.
Applying some post-processing, at least White Balance and Gamma correction. Color Space conversion.
Producing a final "ready to view" file, in Jpeg or Tiff format.

3. Decode the lossless jpeg grayscale picture

4. Creating RGB picture from the grayscale CFA values

Guillermo Luijk
19/06/21, 19:15:13
Es cierto que no hace falta demosaicing para ver color, era una simplificación por mi parte.
Pues me alegro entonces de ver que estamos de acuerdo, a veces las simplificaciones llevan a malentendidos.
En el flujo que has enlazado el balance de blancos se hace después del demosaicing. Lo habitual es lo contrario, porque tener los niveles RGB ya balanceados ayuda a que la mayoría de algoritmos de demosaicing funcionen mejor; los gradientes se diferencian mejor cuando no están desviados preferentemente a cierto canal (el verde en la mayoría de archivos RAW).

Salu2!

Aitor73
20/06/21, 18:25:29
Y qué hay que hacer para que una Sony A7III y una 5DMKIII tengan el mismo color de piel?

flipk12
20/06/21, 19:30:13
Y qué hay que hacer para que una Sony A7III y una 5DMKIII tengan el mismo color de piel?

Perfilar ambas cámaras y que el color que salga en los dos casos sea el de verdad.

Aitor73
20/06/21, 19:52:32
Perfilar ambas cámaras y que el color que salga en los dos casos sea el de verdad.

Ya podrían perfilar las Sony de fábrica :mmmmm

flipk12
20/06/21, 20:02:17
Ya podrían perfilar las Sony de fábrica :mmmmm

La verdad es que no tengo experiencia en retrato con la Sony pero si quieres color de verdad, con cualquier cámara incluídas las Canon, no te queda más remedio que ajustar.

Guillermo Luijk
20/06/21, 20:12:47
Este video explica el origen de muchos mitos. Pero te interesará solo si no estás interesado en creerte esos mismos mitos:

https://youtu.be/EMfCDujQywY

Salu2!

flipk12
20/06/21, 20:48:46
Este video explica el origen de muchos mitos. Pero te interesará solo si no estás interesado en creerte esos mismos mitos:

https://youtu.be/EMfCDujQywY

Salu2!

Ja, ja, ja, ja, ja, que cabroncete ...

flipk12
30/07/21, 20:30:50
Parece que ya se ven cositas ... 24Mp

https://petapixel.com/assets/uploads/2021/07/Canon-R3-to-Have-24MP-Sensor-EXIF-Data-Confirms-800x420.jpg

Duir
31/07/21, 02:14:25
Parece que ya se ven cositas ... 24Mp

https://petapixel.com/assets/uploads/2021/07/Canon-R3-to-Have-24MP-Sensor-EXIF-Data-Confirms-800x420.jpg

La verdad que no me extrañaría nada que sacaran esta cámara con 24 Mpx. Lamentable!

Después de que a todos los usuarios nos measen en la cara con la R6 y sus maravillosos 20 Mpx como si estuviésemos en 2012, ahora Canon sigue haciendo de las suyas y saca esta cámara por 6000€ y 24 Mpx? No me extraña nada.

Y no me vale que me digan que para ráfagas en deporte o para naturaleza hace falta trabajar con raws más pequeños. Eso es justificar que está bien que te meen encima. Y perdón por la expresión. Lo suyo sería poder ELEGIR tú la resolución que tú quieres que para eso pagas 6000€ y que no te la fije un sensor. Que puedas disparar a MRaw con unos 20 Mpx y ráfagas rápidas estaría genial si pudieras subir la resolución a 40 Mpx cuando lo necesites también pagando el precio de ráfagas más lentas.

Guillermo Luijk
31/07/21, 08:29:05
no me vale que me digan que para ráfagas en deporte o para naturaleza hace falta trabajar con raws más pequeños.
- Nikon D6: 20,8 Mpx
- Canon 1DX III: 20 Mpx
- Sony A9 II: 24 Mpx
- Canon R3: 24 Mpx

Conoces ese chiste del que conduce por la carretera y se queja de que todos van en dirección contraria?

Salu2!

Olivo
31/07/21, 08:53:00
Lo único que se me ocurre es que estas cámaras están sobre todo destinadas a profesionales de las fotos de deporte, News etc. y tienen que editar y mandar sus fotos muy rápidamente.
No sé gran cosa (por no decir nada) de ese mundo, pero me imagino que no necesitan fotos de gran resolución, si que necesitan editar las fotos rápidamente y que se encuentran en eventos en los que hay muchos de ellos, luego tienen que transmitir esas fotos y necesitan una gran anchura de banda.

En fin, yo los veo contentos con ese material y me imagino que mayoritariamente lo van a comprar ellos.

Saludos

Nota: Todo cambiará con el 7G y los ordenadores cuánticos:-)

bonimorales
31/07/21, 09:07:26
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Olivo, la R3 es una maquina destinada a profesionales muy específicos, y si con esa resolución están super conformes, ¿ para qué le van a poner más ?. Si alguien necesita mas resolución, en canon tiene la R5, o puede migrar a otras marcas.

Saludos.

snic320
31/07/21, 10:36:04
- Nikon (http://bit.ly/linknikon) D6: 20,8 Mpx

Conoces ese chiste del que conduce por la carretera y se queja de que todos van en dirección contraria?

Salu2!

Jajajajaja

Toda la razón...
Yo esperaba más...pero porque soñaba con una cámara rápida, de cuerpo sellado y con una resolución de mínimo 40Mpxs.
Peeeroooo...reconozco que era solo eso...un sueño. Con los pies en el suelo reconozco que era poco probable, y efectivamente esta cámara tiene otro target que no es el mío.
Aún así...creo que será una GRAN cámara, digna sucesora de las 1Dx, con innovaciones propias del 2021.

Nividhia
31/07/21, 11:35:36
Yo estoy deseando que tenga 24 megapixeles para que todo el mundo que no va a usar esta cámara en su vida venga a explicarme porqué me estoy equivocando.

rbenitor
31/07/21, 11:55:37
La "gracia" de esta cámara está en las ráfagas de 30fps.
24Mpx son suficientes para el público a la que va enfocada, donde captar la acción en un instante preciso marca la diferencia.
Hay mucha oferta ahora mismo (tanto en Canon como en otras marcas) para elegir la opción que más se adecue cada uno. Lo que no existe es la cámara todoterreno, que por otro lado tampoco complacería a todo el mundo.

Santiago Mestre
31/07/21, 12:23:12
- Nikon (http://bit.ly/linknikon) D6: 20,8 Mpx

Salu2!

Te olvidas de la Sony Alpha 1. Si es cierto que la R3 tiene 24Mb, supongo que la futura R1 será la competencia directa de la Sony A1

Guillermo Luijk
31/07/21, 12:54:58
Te olvidas de la Sony Alpha 1. Si es cierto que la R3 tiene 24Mb, supongo que la futura R1 será la competencia directa de la Sony A1No me he olvidado de ella, es que la A1 es un concepto de cámara diferente que no existía hasta ahora. No es una cámara exclusivamente de acción, es una cámara todoterreno profesional con la que igual fotografías aves, paisaje o haces un vídeo 8K. La R3 es puramente una cámara de acción a la antigua usanza Canikon.

Si Canikon con sus modelos top siguen la filosofía todoterreno de Sony (lo que sería un éxito estratégico de Sony) está por ver, pero serán cámaras que antes no existían. Prestacionalmente la A1 es más afín a una R5 o Z7 II que a la R3.

Salu2!

Santiago Mestre
31/07/21, 16:34:49
Si Canikon con sus modelos top siguen la filosofía todoterreno de Sony (lo que sería un éxito estratégico de Sony) está por ver, pero serán cámaras que antes no existían. Prestacionalmente la A1 es más afín a una R5 o Z7 II que a la R3.

Salu2![/QUOTE]

Ya doy por supuesto que no te has olvidado de la sony A1. Sobre el papel y sin haber probado nunca una sony, creo que esta cámara hoy dia esta en el top: velocidad de foto, video 8K y resolución. Tengo la sensación por lo que se ha hecho referencia a la R3, que es un intento de mejorar la sony A9 II. La competencia es saludable para las empresas y para los usuarios. Un saludo

Duir
01/08/21, 00:31:14
- Nikon D6: 20,8 Mpx

Salu2!

Con tu permiso, lo voy a completar para que todavía sea más clara la comparativa:

- Nikon D6: 20,8 Mpx - 7299€ - ráfagas de 14 disparos
- Canon 1DX III: 20 Mpx - 7399€ - ráfagas de 20 disparos
- Sony A9 II: 24 Mpx - 5200€ - ráfagas de 20 disparos
- Canon R3: 24 Mpx - Precio sin fijar pero calculo que sobre 7000€ - ráfagas de 30 disparos

Y ahora viene lo llamativo:

- Canon R6: 20 Mpx - 2600€ - ráfagas de 20 disparos
- Nikon Z6 II: 24 Mpx - 2200€ - ráfagas de 14 disparos
- Fuji XT4: 26 Mpx - 1600€ !!! - ráfagas de 15 disparos

Lo que sigo sin entender es qué tiene la R3 sobre la R6+grip por ejemplo y va a costar más del doble. El sellado? 10 fps más de ráfaga?. Y la Nikon D6 sobre la Z6 II+grip?

Señores 20 Mpx pueden ser suficientes, pero estamos en 2021 y la tecnología da para tener más Mpx. Que valen más de 7000€ algunas. En qué han cambiado esas cámaras destinadas a deporte o naturaleza en cuanto a resolución el los últimos 10 años? NADA!. No entiendo cómo la gente no quiere ver progreso en esto de la resolución "porque 20 Mpx son ya suficiente"

Y sobre todo esos precios deberían de permitirnos poder ELEGIR si queremos más resolución a cambio de una ráfaga menor o más velocidad en ráfaga si me conformo con sólo 20 Mpx.

Me alucina ver como hay gente que se conforma y que no pide más. 20 Mpx son suficientes, igual que un coche que corra a 120 Km/h como máximo que es el límite legal es más que suficiente. Alguien se conformaría con un coche que corra a 120 Km/h? si total no lo voy a meter en un circuito, para qué quiero más?

Conoces el refrán de que no hay más ciego que el que no quiere ver?

Saludos

Watutssy
01/08/21, 01:17:43
Buenas Duir,

Las cámaras de fotos han evolucionado en los últimos años....coge esa cámara de hace unos años que quieras y la comparas con una de las nuevas.

Ejemplo: R6 VS 5DIII

Rango dinámico -- punto para la R6
Ráfaga -- punto para la R6
Ruido a usos altos -- punto para la R6
Estabilizador -- punto para la R6
Resolución -- punto para la 5DIII (2Mpx más)
Peso -- punto para la R6
Velocidad de Enfoque -- punto para la R6

Creo que las cámaras han evolucionado aunque tú digas que no, lo que pasa que a veces no evolucionan tanto en el campo que nosotros deseamos.

Ahora, si para ti lo más importante es la resolución y es factor determinante, deberías ir a por la Sony A7RIV (61Mpx)

Un saludo

Guillermo Luijk
01/08/21, 10:30:04
Y ahora viene lo llamativo
Si entiendes lo que es una gama Profesional de producto y para qué sirve, ahí no hay nada de llamativo. Pero vamos que esto no es nuevo, a mí me resulta llamativo que te fijes ahora en una diferenciación de producto que lleva años existiendo.

Salu2!

Nividhia
01/08/21, 11:03:40
Me alucina ver como hay gente que se conforma y que no pide más. 20 Mpx son suficientes, igual que un coche que corra a 120 Km/h como máximo que es el límite legal es más que suficiente. Alguien se conformaría con un coche que corra a 120 Km/h? si total no lo voy a meter en un circuito, para qué quiero más?

Creo que involuntariamente ha hecho la mejor comparación posible. Pero no le vais a bajar de la burra, el cree que si la paella que has pedido en el restaurante es mala, la solución es que te echen mas arroz.

Santiago Mestre
01/08/21, 11:41:28
Igual que no hay un coche, moto o lo que sea que sirva para todo, ocurre lo mismo con las cámaras de fotos. Cada uno que elija lo que mas se le acomode en función del uso que le vaya a dar. Para mi, los 22Mb de la 5dIII son suficientes (hablando de resolución, claro)

Panxampla
04/08/21, 18:21:50
Pues según parece, la R3 ya vuelve a tener MAS de 24 Mpixels. Esto de los rumores es mas divertido que hacer fotos. :p

https://www.photolari.com/la-canon-e...icos-de-tokio/ (https://www.photolari.com/la-canon-eos-r3-se-deja-ver-y-mucho-en-los-juegos-olimpicos-de-tokio/)

De todos modos, según hemos podido saber, el fotógrafo Jeff Cable -que está probando la cámara y cuyas fotos han servido para conocer la supuesta resolución- asegura que la R3 tiene más de 24 megapíxeles. Si es cierto o sólo un dato para despistar seguramente lo sabremos dentro de no mucho tiempo.

NerveNet
04/08/21, 18:29:58
Lo mismo el dato de los 24Mpx lo obtuvieron de los datos EXIF de una toma en M-RAW... :cunao

flipk12
04/08/21, 19:24:27
Lo mismo el dato de los 24Mpx lo obtuvieron de los datos EXIF de una toma en M-RAW... :cunao

Esa sería muy buena ... :cunao

NerveNet
04/08/21, 19:30:06
Esa sería muy buena ... :cunao

Ya verás... Alguno dejará caer que en el kit vino el adaptador para montura F para así poder montar el Noct Nikkor 58mm f/1.2 de 3.000 euros.

Duir
14/09/21, 18:23:17
24 Mpx a 7000€!!!!

:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

Wow!!! Vaya camarón en 2021!!!!!. Normal, si sacaron un cagarro de 20 Mpx el año pasado, más cara que las de su competencia y sus fanboys encantados.

Mirad lo que la gente opinaba y una vez más Canon se ríe del personal:
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/r31.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=441974&title=r31&cat=500)

Dr. Mabuse
14/09/21, 18:27:27
Socorro! el megapixelero ataca de nuevo!

NerveNet
14/09/21, 18:50:15
__________ :buag __________

jordi-5d
14/09/21, 19:50:53
2007 1ds3 21.1 mpx
2021 R3 24 mpx
En 14 años de evolución seguimos sin poder enviar archivos más grandes? Excusa típica de los futboleros, agencias, etc…
En 14 años el nivel de ruido no ha mejorado lo suficiente para un archivo un poco más majo?
No se podrían seleccionar dos raws uno de bajo ruido y otro de alta resolución?
Mentira, todo mentira, Canon sacará la R1 con tropocientos mpx para vender dos gamas como hacia antaño con 1d2/1ds2, 1ds3/1d3…… y como también lo ha hecho Sony.
Yo allí lo dejo.
Como poseedor de R5, no vuelvo a resoluciones bajas ni a punta de pistola, para naturaleza, la capacidad de recorte te permite, usar menos multiplicadores, obticas más pequeñas, etc…
A 2021 ya no compro lo de poder disparar el sobaco de un grillo a ISO 3 millones y medio, por que o nunca lo scabamos haciendo o en caso de hacerlo las fotos son lo s son, una M.

2Flash
14/09/21, 19:53:30
24 Mpx a 7000€!!!!

:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

Wow!!! Vaya camarón en 2021!!!!!. Normal, si sacaron un cagarro de 20 Mpx el año pasado, más cara que las de su competencia y sus fanboys encantados.

Mirad lo que la gente opinaba y una vez más Canon se ríe del personal:
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/r31.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=441974&title=r31&cat=500)

Siempre puedes comprarte una rp por la mitad de precio y ahí igual no te pican tanto los mpx

2Flash
14/09/21, 19:54:01

+1 🤣🤣🤣, la historia sin fin

Panxampla
14/09/21, 20:14:36

No es la miel para la boca del asno (El Quijote I 52)

Masphot
14/09/21, 20:23:19
Hombre!! hay que reconocer que pagar 7.000 pavos (.. o cerca) por 24 Mpx (y más cositas) es para mear y no echar gota. Y estoy hablando desde un punto de vista muy pragmático.

Si nos vamos a las estadísticas un porcentaje de alrededor de un 78% de los participantes pensaban en un número mucho más elevado de megapixeles, prueba evidente que “nos” la vuelven a dar con queso.

SALUD

jordi-5d
14/09/21, 21:02:57
Hombre!! hay que reconocer que pagar 7.000 pavos (.. o cerca) por 24 Mpx (y más cositas) es para mear y no echar gota. Y estoy hablando desde un punto de vista muy pragmático.

Si nos vamos a las estadísticas un porcentaje de alrededor de un 78% de los participantes pensaban en un número mucho más elevado de megapixeles, prueba evidente que “nos” la vuelven a dar con queso.

SALUD

Ojalá yo tuviera unos clientes tan condescendientes en mi empresa q les pudiera colar lo q me viniera en gana. Lo dicho, respeto al 100% a los q les sobra con 24 mpx o ya puestos con 12mpx, q seguro q también encontrarían el modo de justificarlo, pero esta camara sencillamente no es para algunos q no nos da la gana de retroceder al mesopotámico..
Tuve la 1dx2 y desde el primer dia estuve insatifecho con la resolución y seguro q estaría en las mismas. Aunque no tengo previsto cambiar de cámara en este momento, no me genera demasiada/ninguna ilusión. En todo caso, cuando mi R5 este viejuna en unos años seguro q Canon habrá sacado las prestaciones q si me gustan (enfoque, cuerpo, batería, robustez, obturación electronica ajustable, etc) en un sensor más arriesgado o en su defecto el mismo de la R5, esta sería mi cámara.
Tuve durante un tiempo la 90d y la 1dx2, bien, sacaba mejores fotos con 90d+500 F4 mk2 a pelo q con 1dx2+500 con 1.4 o 2x o con lo q demonios pudiera probar. En cuanto a enfoque, ergonomía u otras consideraciones, la 1d era muuuuuucho mejor.
Pues eso, ecuación facil para los q no pasamos demasiado de 3200 o 6400, caracteristicas 1d + sensor de resolución digna, seguramente se llamará R1.

Panxampla
14/09/21, 21:20:57
De verdad que no veo a que tanto revuelo con los dichosos megapixeles de la R3.

Al que no le guste que no se la compre, no veo donde esta el problema. Los que necesitan lo que ofrece esta cámara se la compraran y seguro que le sacan provecho.
Y al que no, que espere a que canon saque otra cosa o que se cambie de marca.

O que se compre un móvil, que los hay con mas de 100 Mpix. Y si todavía os parecen pocos, parece que samsung planea un sensor de 576 Mpixeles para 2025.

Si por falta de Mpixels no será.

Masphot
14/09/21, 21:39:24
Ojalá yo tuviera unos clientes tan condescendientes en mi empresa q les pudiera colar lo q me viniera en gana. Lo dicho, respeto al 100% a los q les sobra con 24 mpx o ya puestos con 12mpx, q seguro (https://bit.ly/segurofoto) q también encontrarían el modo de justificarlo, pero esta camara sencillamente no es para algunos q no nos da la gana de retroceder al mesopotámico..
Tuve la 1dx2 y desde el primer dia estuve insatifecho con la resolución y seguro (https://bit.ly/segurofoto) q estaría en las mismas. Aunque no tengo previsto cambiar de cámara en este momento, no me genera demasiada/ninguna ilusión. En todo caso, cuando mi R5 este viejuna en unos años seguro (https://bit.ly/segurofoto) q Canon habrá sacado las prestaciones q si me gustan (enfoque, cuerpo, batería, robustez, obturación electronica ajustable, etc) en un sensor más arriesgado o en su defecto el mismo de la R5, esta sería mi cámara.
Tuve durante un tiempo la 90d y la 1dx2, bien, sacaba mejores fotos con 90d+500 F4 mk2 a pelo q con 1dx2+500 con 1.4 o 2x o con lo q demonios pudiera probar. En cuanto a enfoque, ergonomía u otras consideraciones, la 1d era muuuuuucho mejor.
Pues eso, ecuación facil para los q no pasamos demasiado de 3200 o 6400, caracteristicas 1d + sensor de resolución digna, seguramente se llamará R1.

Es que si termina por ser cierto esos 24 Mpx, no es de recibo, vamos, que no doy crédito, :descompuesto y eso que en un momento dado me conformaría. seguro (https://bit.ly/segurofoto) que esa R3 por lo leído es un camarón, peeero más de 6.000 laureles... ya les vale.

R1, R6 II, R7 o lo que quieran sacar... no a mucho tardar otra lente súper L para ‘equilibrar' decepciones....

SALUD

Nividhia
14/09/21, 22:29:17

Al que no le guste que no se la compre, no veo donde esta el problema. Los que necesitan lo que ofrece esta cámara se la compraran y seguro (https://bit.ly/segurofoto) que le sacan provecho.

O que se compre un móvil, que los hay con mas de 100 Mpix. Y si todavía os parecen pocos, parece que samsung planea un sensor de 576 Mpixeles para 2025.

Puedo entender las criticas, pero los destinatarios de esta cámara estamos encantados. Yo hubiera preferido 30, pero con 24 tengo mas que de sobra para mi trabajo. Si necesitas mas megapixeles, pues igual es que esta no es tu cámara.

Duir
15/09/21, 00:59:25
Es que si termina por ser cierto esos 24 Mpx, no es de recibo, vamos, que no doy crédito, :descompuesto y eso que en un momento dado me conformaría. seguro (https://bit.ly/segurofoto) que esa R3 por lo leído es un camarón, peeero más de 6.000 laureles... ya les vale.

Compañero la tomadura de pelo ya está confirmada desde ayer día 14. Y los fanboys encantados oye!!! que les sobra!!!! Pues no sé que hacen que no me compran la 5D clásica que vendo en el mercadillo de 12 Mpx:p:p

Puedo entender las criticas, pero los destinatarios de esta cámara estamos encantados. Yo hubiera preferido 30, pero con 24 tengo mas que de sobra para mi trabajo.

Lo acabas de decir tú compañero, hubieras preferido otra cantidad. Es que que te cobren casi 7000€ (o los que sean) por algo claramente mejorable y que no los mejoran porque no les sale de los mismísimos es tomar el pelo a la gente y llamarles idiotas a la cara.

Se debería haber sacado con el sensor de la R5 de 45 Mpx y si alguien quiere menos, pues o le aplicar un factor de recorte o que te grabe un raw en calidad media como en otros modelos y punto. Arreglado y tendría cámara para todos los usos posibles no sólo para algunos.

Sigo sin ver la diferencia entre esta y la R6 por un tercio del precio.

2007 1ds3 21.1 mpx
2021 R3 24 mpx
En 14 años de evolución seguimos sin poder enviar archivos más grandes? Excusa típica de los futboleros, agencias, etc…
En 14 años el nivel de ruido no ha mejorado lo suficiente para un archivo un poco más majo?
No se podrían seleccionar dos raws uno de bajo ruido y otro de alta resolución?
Mentira, todo mentira, Canon sacará la R1 con tropocientos mpx para vender dos gamas como hacia antaño con 1d2/1ds2, 1ds3/1d3…… y como también lo ha hecho Sony.
.

Comparto contigo la opinión. Es de vergüenza. Todo mentira que no se puedan gestionar ficheros mayores a esas velocidades. Lo que pasa que les ríen las gracias y Canon no se hunde. Pues tira millas.

Lo próximo será vender las cámaras sin el cargador?

Minimal
15/09/21, 01:08:29
Esta camara se van a centrar mas en calidad de imagen e isos altos que en resoluciones.

:aplausos:ola:aplausos

Saludos.

Guillermo Luijk
15/09/21, 01:16:28
Compañero la tomadura de pelo ya está confirmada desde ayer día 14. Y los fanboys encantados oye!!! que les sobra!!!! Pues no sé que hacen que no me compran la 5D clásica que vendo en el mercadillo de 12 Mpx:p:p

Lo acabas de decir tú compañero, hubieras preferido otra cantidad. Es que que te cobren casi 7000€ (o los que sean) por algo claramente mejorable y que no los mejoran porque no les sale de los mismísimos es tomar el pelo a la gente y llamarles idiotas a la cara.

Se debería haber sacado con el sensor de la R5 de 45 Mpx y si alguien quiere menos, pues o le aplicar un factor de recorte o que te grabe un raw en calidad media como en otros modelos y punto. Arreglado y tendría cámara para todos los usos posibles no sólo para algunos.

Sigo sin ver la diferencia entre esta y la R6 por un tercio del precio.

Comparto contigo la opinión. Es de vergüenza. Todo mentira que no se puedan gestionar ficheros mayores a esas velocidades. Lo que pasa que les ríen las gracias y Canon no se hunde. Pues tira millas.

Lo próximo será vender las cámaras sin el cargador?Duir creo que hablas con una ignorancia bastante grande. Esta cámara obtura a 1/64000, por lo visto tiene un rolling shutter rapidísimo, dispara en RAW a 30fps, el buffer creo que es ilimitado, graba video 4K en RAW. Todas esas cosas, insisto TODAS ellas, están directamente relacionadas con la resolución del sensor, que supone un compromiso con cualquier parámetro relativo a velocidad.

Para el tipo de uso que se le dará a esta cámara la velocidad es más prioritaria que tener 20Mpx adicionales así que si meter muchos Mpx es un obstáculo han hecho lo correcto y esperable. No pretende ser una cámara todo terreno como la A1, es una cámara de acción al estilo que siempre han tenido las cámaras de acción de Canon y Nikon, y punto. Probablemente no tenga un gran rango dinámico por exactamente el mismo motivo, y de nuevo no será ninguna tomadura de pelo sino una especificación de compromiso. Seguramente a ISOs altos sea muy competitiva. Es una cuestión de filosofía de cámara, no le des tantas vueltas al asunto de la tomadura de pelo. Si lo fuera también lo serían todas las demás cámaras de acción: 1DX, D6, A9,...

Salu2!

Duir
15/09/21, 01:31:44
Duir creo que hablas con una ignorancia bastante grande. Esta cámara obtura a 1/64000, por lo visto tiene un rolling shutter rapidísimo, dispara en RAW a 30fps, el buffer creo que es ilimitado, graba video 4K en RAW. Todas esas cosas, insisto TODAS ellas, están directamente relacionadas con la resolución del sensor, que supone un compromiso con cualquier parámetro relativo a velocidad.

Para el tipo de uso que se le dará a esta cámara la velocidad es más prioritaria que tener 20Mpx adicionales así que si meter muchos Mpx es un obstáculo han hecho lo correcto. No pretende ser una cámara todo terreno como la A1, es una cámara de acción al estilo que siempre han tenido las cámaras de acción de Canon y Nikon, y punto. Probablemente no tenga un gran rango dinámico por exactamente el mismo motivo, y de nuevo no será ninguna tomadura de pelo sino una especificación de compromiso. Seguramente a ISOs altos sea muy competitiva. Es una cuestión de filosofía de cámara, no le des tantas vueltas al asunto de la tomadura de pelo. Si lo fuera también lo serían todas las demás cámaras de acción: 1DX, D6, A9,...

Salu2!

Buenas Guillermo, que sepas mucho de un tema no te da derecho a decir las cosas de forma ácida y siempre rozando el insulto y la chulería.

Tu también demuestras ignorancia y una falta de criterio preocupante porque no me puedes mencionar la 1DX. La 1DX es de 2011 por el amor de Dios!!!!! 10 añazos!!!!! Hace 10 añazos para tener velocidad era comprensible tener pocos Mpx. Pero por Dios estamos en 2021. Veremos lo que sacan otras marcas y quedará patente la basura que es Canon hoy en día.

Tener 1/64000 dudo que tenga algún uso. Con 1/8000 ya vas que te matas. O en este caso con 24 Mpx "hay más que suficiente" y con 1/8000, no?. Encima el rango dinámico es peor que otros modelos. Lo único que tiene mejor es 10 fps más de ráfaga. No sé si hay alguien que no pueda hacer algo a 20fps y sí a 30 fps. Vamos son todos detallitos que no justifican gastarte 3 veces más que en una R6.

Pero oye el dinero es de cada uno y se lo gasta como quiera. Faltaría más. Yo sólo expreso mi opinión de lo que me parece semejante aborto de cámara.

Masphot
15/09/21, 05:38:29

Al que no le guste que no se la compre, no veo donde esta el problema. Los que necesitan lo que ofrece esta cámara se la compraran y seguro (https://bit.ly/segurofoto) que le sacan provecho.

No hablamos de comprarla o no, hablamos de resoluciones. Cuando se barajan hilos con encuestas abordando de manera tan vanidosamente funcional pasa después lo que pasa, que al final se resume todo a modo de cifra.

Es más que evidente que se esperaba algo más en cuanto a resolución; (24Mp para fotoperiodismo es una buena ecuación) incluido tú que apostabas por casi doblar esa cantidad, así que no puedes decir que no te has decepcionado en ese sentido con esos <dichosos> megas, no pasa nada.

Dicho esto me parece que tendría su punto de ‘lógica’ el asunto megapexilero en cuanto a peso en las tarjetas... pero resulta que la R5 no cumple esa regla, qué cosas!!

SALUD

Guillermo Luijk
15/09/21, 09:59:24
Buenas Guillermo, que sepas mucho de un tema no te da derecho a decir las cosas de forma ácida y siempre rozando el insulto y la chulería.

Tu también demuestras ignorancia y una falta de criterio preocupante porque no me puedes mencionar la 1DX. La 1DX es de 2011 por el amor de Dios!!!!! 10 añazos!!!!! Hace 10 añazos para tener velocidad era comprensible tener pocos Mpx. Pero por Dios estamos en 2021. Veremos lo que sacan otras marcas y quedará patente la basura que es Canon hoy en día.

Tener 1/64000 dudo que tenga algún uso. Con 1/8000 ya vas que te matas. O en este caso con 24 Mpx "hay más que suficiente" y con 1/8000, no?. Encima el rango dinámico es peor que otros modelos. Lo único que tiene mejor es 10 fps más de ráfaga. No sé si hay alguien que no pueda hacer algo a 20fps y sí a 30 fps. Vamos son todos detallitos que no justifican gastarte 3 veces más que en una R6.
No sé a qué viene mencionar lo que yo sepa o deje de saber, ni tampoco veo la acidez en decir que hablas desde la ignorancia porque tú demuestras que es así. No te quedes con lo anecdótico y atiende a las razones que te dan.

Si una por una las cosas que te da la R3 a ti no te sirven de nada (a mí tampoco por ejemplo), solo significa que no es una cámara diseñada pensando en tus necesidades y ya está. Si para ti cualquier cámara que salga con 20Mpx es una tomadura de pelo hay unas cuantas cámaras modernas y en todas las marcas.

Y por favor, cuando pongo 1DX me refiero a toda la serie no solo al primer modelo (la 1DX III tiene 20Mpx y no ha cumplido un año), y lo mismo con las equivalentes de Nikon y Sony.

Salu2!

Dr. Mabuse
15/09/21, 10:46:21
Esto me recuerda el boom de las compactas y la carrera por los Mpx. Ibas a la tienda, te enseñaban varias cámaras y te decían: "esta es mejor porque tiene más Mpx". Luego, si te informabas veías que tenía más Mpx, pero igual el objetivo era peor y también la pantalla y que para el mismo tamaño de sensor los fotositos eran más pequeños y por aquel entonces procesaban peor las imágenes. En definitiva que no solo era cuestión de Mpx. Una vez erradicado ese virus, nos centramos en otras características de las cámaras y tomamos conciencia que la camara no solo es un sensor y mucho menos solo Mpx.
En algún sitio debió quedar un reservorio de aquel virus y parece que la enfermedad resurge de nuevo.
Aunque sea cierto que a igual tamaño y tecnología un sensor con más Mpx es capaz de captar más detalle, no se debe sobrevalorar. ¿Que tipo de foto de foto haces? ¿Cuantas ampliaciones haces y a que tamaño? ¿Dónde muestras tus fotos?
Como ya se ha dicho, no todo es blanco o negro, no todos tenemos las mismas necesidades y gustos y además ya hay cámaras de tantos Mpx como se quiera...

Santiago Mestre
15/09/21, 11:03:07
Esto me recuerda el boom de las compactas y la carrera por los Mpx. Ibas a la tienda, te enseñaban varias cámaras y te decían: "esta es mejor porque tiene más Mpx". Luego, si te informabas veías que tenía más Mpx, pero igual el objetivo era peor y también la pantalla y que para el mismo tamaño de sensor los fotositos eran más pequeños y por aquel entonces procesaban peor las imágenes. En definitiva que no solo era cuestión de Mpx. Una vez erradicado ese virus, nos centramos en otras características de las cámaras y tomamos conciencia que la camara no solo es un sensor y mucho menos solo Mpx.
En algún sitio debió quedar un reservorio de aquel virus y parece que la enfermedad resurge de nuevo.
Aunque sea cierto que a igual tamaño y tecnología un sensor con más Mpx es capaz de captar más detalle, no se debe sobrevalorar. ¿Que tipo de foto de foto haces? ¿Cuantas ampliaciones haces y a que tamaño? ¿Dónde muestras tus fotos?
Como ya se ha dicho, no todo es blanco o negro, no todos tenemos las mismas necesidades y gustos y además ya hay cámaras de tantos Mpx como se quiera...

+1.
Yo no lo habria dicho mejor

Guillermo Luijk
15/09/21, 11:45:49
Y en este tipo de cámaras, que son cámaras de acción pura (nadie que haga fotos en un estudio o fotografíe edificios con un trípode se la va a plantear), el dato clave es "qué prestación debo dejar de darte si le pongo más Mpx".

Salu2!

ALGOSA
15/09/21, 12:15:29
No solo de Megapixeles vive el hombre. En mi opinión, para el común de los mortales con 20 o 25 hay de sobra.

sl2

Pifke
15/09/21, 14:28:08
Llevo 16 años en este foro y cada vez que sale un modelo nuevo tenemos la misma canción. No importa que hayan pasado uno o dos generaciones por aquí, si te vas al año 2005, 2010 o 2015, siempre lo mismo: la nueva cámara es un trasto que no merece la pena, que no da solución a mis requerimientos, que no vale lo que cuesta, que es una involución, que no trae nada nuevo, que me quedo lo que tengo, que la competencia ya lo tenía hace mucho, que te engañan, que esperábamos más etc. etc. etc. pero se venderán como churros, aunque solo sea por fardar y poder ponerla en la firma de los foros. Luego, con los años resulta que tanto en los reviews como en el mercadillo de segunda mano abundan esos trastos detestables con descripciones casi heroicas de lo buenas que son, lo buenas que han salido, etc. etc. etc. La incoherencia forma parte del ser humano.

Duir
15/09/21, 14:31:22
No sé a qué viene mencionar lo que yo sepa o deje de saber, ni tampoco veo la acidez en decir que hablas desde la ignorancia porque tú demuestras que es así. No te quedes con lo anecdótico y atiende a las razones que te dan.

Si una por una las cosas que te da la R3 a ti no te sirven de nada (a mí tampoco por ejemplo), solo significa que no es una cámara diseñada pensando en tus necesidades y ya está. Si para ti cualquier cámara que salga con 20Mpx es una tomadura de pelo hay unas cuantas cámaras modernas y en todas las marcas.

Y por favor, cuando pongo 1DX me refiero a toda la serie no solo al primer modelo (la 1DX III tiene 20Mpx y no ha cumplido un año), y lo mismo con las equivalentes de Nikon y Sony.

Salu2!

Pues sí Guillermo, no puedes ir por ahí llamando a la gente ignorante o afirmando que lo demuestran ser. Porque eso es chulería y soberbia. Y lo afirmas sin conocimiento porque las características de la R3 me las conozco al dedillo igual que tú y precisamente por eso expreso lo que expreso.

Y como me las conozco, opino que es una tomadura de pelo. Canon se ha instalado en esa filosofía: tomarle el pelo a la gente y todavía hay gente que lo defiende y lo aplaude.

Da igual que una cámara te haga hasta la cama por las mañanas porque si no tiene lo más básico no sirve de nada: resolución, posibilidad de recorte y reencuadre, que la puedas usar para algo más que fotografía deportiva, etc...

La resolución debería ser una característica ya implícita en todas las cámaras desde hace una década y parece que vamos hacia atrás. Una cámara tope de gama debería tener todo lo que tienen las inferiores y más, nunca menos. Que puedas usar la resolución si la necesitas, y sino tirar a 20 Mpx. Pero poder elegir.

Como la potencia de los motores. No tiene sentido un coche con todos los extras, precio elevado y 90 caballos como hace 15 años.

Esto es una forma de verlo y si no coincide con la tuya no significa que alguien sea ignorante.

Y que una cámara sea una tomadura de pelo o no depende totalmente de su precio. Ahí tienes cámaras de 12 Mpx que no las denomino tomadura de pelo porque valen 1600€, no 2700€ como la R6 o 6300€ de la R3.

Preva33
15/09/21, 15:21:29
Llevo 16 años en este foro y cada vez que sale un modelo nuevo tenemos la misma canción. No importa que hayan pasado uno o dos generaciones por aquí, si te vas al año 2005, 2010 o 2015, siempre lo mismo: la nueva cámara es un trasto que no merece la pena, que no da solución a mis requerimientos, que no vale lo que cuesta, que es una involución, que no trae nada nuevo, que me quedo lo que tengo, que la competencia ya lo tenía hace mucho, que te engañan, que esperábamos más etc. etc. etc. pero se venderán como churros, aunque solo sea por fardar y poder ponerla en la firma de los foros. Luego, con los años resulta que tanto en los reviews como en el mercadillo de segunda mano abundan esos trastos detestables con descripciones casi heroicas de lo buenas que son, lo buenas que han salido, etc. etc. etc. La incoherencia forma parte del ser humano.

Así es. Pero yo lo llamaría mejor, que es un simple egocentrismo o, sobre valorarse demasiado ellos mismos.

¡Qué cansancio! me da todo esto. Buenas noches! :enendido.

joseba40d
15/09/21, 16:38:43
Creo que la r3 lleva la tecnología de hace 15 años. No sufráis por no comprarla.

Dr. Mabuse
15/09/21, 17:05:06
Creo que la r3 lleva la tecnología de hace 15 años. No sufráis por no comprarla.

Hay rumores de que se trata de una Nikon D3 a la que únicamente le han cambiado el chasis para que ponga Canon. :cool:

Masphot
15/09/21, 17:11:56
(……………………… :( :descompuesto………………………………)

Y que una cámara sea una tomadura de pelo o no depende totalmente de su precio. Ahí tienes cámaras de 12 Mpx que no las denomino tomadura de pelo porque valen 1600€, no 2700€ como la R6 o 6300€ de la R3.

... lo primero haya paz, please!!
... lo segundo te dejas en el tintero la 1DX III... ocho mil laureles del ala en su día y veinte megas (más leña a tu fuego, je je.)

Creo que tu cámara Canon R está por salir... y me atrevo a decir que cuando salga habrás de esperar un par de años más a que baje el precio.

Ninguna cámara es perfecta ni si quiera la que tienes ahora, tranquilo a mí me pasa lo mismo.

SALUD

jordi-5d
15/09/21, 17:34:06
¡Haya paz!
Tranquilos que hay para todos.
A mí la cámara me encanta en todos los sentidos (cuerpo, enfoque, ergonomía, velocidad, batería, etc) menos el asunto de los innombrables.

Pero tranquilos, que para los que nos gusta, necesitamos o no, o nos sale de los mismísimos tener más resolución, o tenemos R5 que nos parece un camarón y no queremos ir a menos a estas alturas, ya saldrá la R1S, R1, R3s, o como quieran llamarla, con mismas prestaciones de foco, cuerpo, batería etc... y sensor más para "todo" (publicidad, deportes, paisaje, o lo que quiera cada usuario). Es cuestión de paciencia, cuando Canon haya vendido todas las R3 que haya podido y algunas más, entonces como de la nada, saldrá la gran esperada, y muchos van a patalear, rajar, quejarse de que Canon es...........Ya ha pasado muchas veces la misma historia y no veo porque esta vez tiene que ser diferente.
A los que no nos convence del todo, con no comprarla, punto final; y a los que sí convence, seguro que dispondrán de una grandísima cámara, con unas prestaciones de altísimo nivel. La cámara me parece acojonante en casi todo, pero el tema de los innombrables me tira muy para atrás viniendo de sensores de gran densidad de innombrables y ver como aguantan super bien a ISO para mí ya super altos. La verdad no sé si es que la gente hace fotos dentro los pozos o por culpa de la factura eléctrica no enciende la luz, pero ¿qué ISO necesitan?

Dr. Mabuse
15/09/21, 17:57:32
¡Haya paz!
A mí la cámara me encanta en todos los sentidos (cuerpo, enfoque, ergonomía, velocidad, batería, etc) menos el asunto de los innombrables.

Pero tranquilos, que para los que nos gusta, necesitamos o no, o nos sale de los mismísimos tener más resolución, o tenemos R5 que nos parece un camarón y no queremos ir a menos a estas alturas, ya saldrá la R1S, R1, R3s, o como quieran llamarla, con mismas prestaciones de foco, cuerpo, batería etc... y sensor más para "todo" (publicidad, deportes, paisaje, o lo que quiera cada usuario). Es cuestión de paciencia, cuando Canon haya vendido todas las R3 que haya podido y algunas más, entonces como de la nada, saldrá la gran esperada, y muchos van a patalear, rajar, quejarse de que Canon es...........Ya ha pasado muchas veces la misma historia y no veo porque esta vez tiene que ser diferente.
A los que no nos convence del todo, con no comprarla, punto final; y a los que sí convence, seguro (https://bit.ly/segurofoto) que dispondrán de una grandísima cámara, con unas prestaciones de altísimo nivel. La cámara me parece acojonante en casi todo, pero el tema de los innombrables me tira muy para atrás viniendo de sensores de gran densidad de innombrables y ver como aguantan super bien a ISO para mí ya super altos. La verdad no sé si es que la gente hace fotos dentro los pozos o por culpa de la factura eléctrica no enciende la luz, pero ¿qué ISO necesitan?

No es cuestión de ISO, es cuestión de rango dinámico y sucede igual que con los Mpx y te podrías hacer una pregunta parecida ¿Pero qué tamaño de copia necesitan?
Para algunos usuarios, en ambos casos, se podría hacer el simil del que se compra un vehículo 4x4 para ir por los montes y las selvas, pero termina acompañando a los niños al colegio...

ALGOSA
15/09/21, 18:16:41
Seguro que muchos lo conocen.... Lo poco gusta y lo mucho cansa. Si tan escandalosamente mala es con no comprarla basta.

sl2

joseba40d
15/09/21, 18:41:19
Lo suyo es comprar las cosas que a cada uno le den servicio y cubran sus necesidades para cambiarlas solo cuando surjan o sobren prestaciones. Aparte de estos motivos, también esta la parte emocional que no atiende a estos criterios y que es igual de valida.
Pero ya que estas cosas se tengan que explicar da mucha pereza la verdad.

Guillermo Luijk
15/09/21, 18:51:37
Esto es una forma de verlo y si no coincide con la tuya no significa que alguien sea ignorante.
Tu ignorancia no viene de pensar diferente a mí sino de empecinarte en no comprender que para ciertas aplicaciones tener muchos Mpx es un obstáculo. Las cámaras no dejan de ser soluciones de compromiso para los usos a los que van destinadas, y en esta R3 tener muchos Mpx implicaría perder las prestaciones que verdaderamente van a buscar en ella sus usuarios.

Por cierto qué cerrazón en ignorar una y otra vez la 1DX III, que es la cámara equivalente en réflex, cuesta igual que la R3 y tiene 20Mpx. Imagino que es una tomadura de pelo más.

Salu2!

Masphot
15/09/21, 19:03:11
La cuestión es que Canon, por lo que llevo leído hasta el momento sobre esta nueva R3 parece que se ha salido por cuanto al fotoperiodismo extremo va a contribuir.

Isos, ráfagas, Rd, enfoques, Ibis, video, slot, resolución, v.obt. precio... Nunca habrá una cámara “perfecta” para cada uno de nosotr@s y por eso la interpretación de recelo a primera vista cada vez que un cacharrín nuevo aparece.... es tan fácil la crítica; y me incluyo.

Además estoy convencido que si el precio de partida fuera menos exagerado podríamos otorgarle un poquito más de presunción de inocencia.

SALUD

aritzmanterola
16/09/21, 10:03:55
¡Haya paz!

A los que no nos convence del todo, con no comprarla, punto final; y a los que sí convence, seguro (https://bit.ly/segurofoto) que dispondrán de una grandísima cámara, con unas prestaciones de altísimo nivel. La cámara me parece acojonante en casi todo, pero el tema de los innombrables me tira muy para atrás viniendo de sensores de gran densidad de innombrables y ver como aguantan super bien a ISO para mí ya super altos. La verdad no sé si es que la gente hace fotos dentro los pozos o por culpa de la factura eléctrica no enciende la luz, pero ¿qué ISO necesitan?

Bueno, depende de dónde vivas. Yo no saco fotos de surf, pero un compañero del foro sí y siempre protesta por lo mismo, cuando hay grandes marejadas en invierno NO HAY LUZ. Súmale a que no es rico y no tiene un 600 f4 o 800 f5,6, sino que va con un tele más "sencillo"; entiendo que comprará el RF 100-500. Gipuzkoa de octubre a abril es lo que tiene, poca luz, lluvia y nubes... Una maravilla para sacar fotos a grandes distancias... ;)

A lo que voy es que del paso de una 5D IV a una R5 ha flipado con el cambio y entiendo que con un sensor más sensible aún fliparía más. Gabi, a ahorrar se ha dicho.

quietman1965
16/09/21, 13:10:45
Uff como esta el patio.
Me parece que seguire con mi 6D aunque me pica la curiosidad y voy a ver cuantos mpx tiene.

Guillermo Luijk
16/09/21, 14:25:40
Uff como esta el patio.
Me parece que seguire con mi 6D aunque me pica la curiosidad y voy a ver cuantos mpx tiene.
Esas cosas es mejor no mirarlas, no te vayas a enterar ahora de que te han tomado el pelo :D

Dr. Mabuse
16/09/21, 17:10:26
Uff como esta el patio.

Donde se mira? :o

quietman1965
16/09/21, 17:17:40

Esas cosas es mejor no mirarlas, no te vayas a enterar ahora de que te han tomado el pelo :D

Me acabo de hundir el HuauP40 de mi mujer tiene mas

ALGOSA
16/09/21, 18:38:17

En las instrucciones, no?:descompuesto:descompuesto

NerveNet
16/09/21, 18:58:07
Me acabo de hundir el HuauP40 de mi mujer tiene mas

Pero al HuauP40 no le puedes poner objetivos Canon con el arito rojo, verde, plateado o dorado...

Olivo
16/09/21, 19:15:29

Pues ahora que habláis de eso..venga, os digo el truco. EN EL WIKIPEDIA.:-)

quietman1965
16/09/21, 21:01:33
Pero al HuauP40 no le puedes poner objetivos Canon con el arito rojo, verde, plateado o dorado...

Bueno, seguro (https://bit.ly/segurofoto) que PericoPaco algo podrá hacer para enchufarle al P40 algo de lo que comentas. :-)
Pero mientras tanto se podria probar algo asi.

https://m.media-amazon.com/images/I/61l3Ar8O7KL._AC_SL1000_.jpg

PericoPaco
16/09/21, 21:37:53

Bueno, seguro (https://bit.ly/segurofoto) que PericoPaco algo podrá hacer para enchufarle al P40 algo de lo que comentas. :-)

Sí hombre, claro que se puede, y de varias formas diferentes. De aritos rojos, dorados y del color que quieras. Hoy ya no porque es tarde, pero mañana mismo os muestro un par de ejemplos de ello, con por ejemplo arito rojo y arito oro.

Duir
16/09/21, 22:08:13
Por cierto qué cerrazón en ignorar una y otra vez la 1DX III, que es la cámara equivalente en réflex, cuesta igual que la R3 y tiene 20Mpx. Imagino que es una tomadura de pelo más.
Salu2!

Ignorancia y soberbia la tuya, que te empecinas en creer que la gente no entiende lo que dices o no conoce los detalles técnicos. Que los tiros no van por ahí Guillermo, bájate del burro, que esas excusas de que con más de 24 Mpx no se puede trabajar en 2021 son absolutamente peregrinas. Que eso era cosa de hace 10 años.

No te enteras de que lo que digo es que se debería poder elegir cuántos Mpx necesitas, que para eso lo pagas. Sería tan fácil como un modo de 50 Mpx y otro de 24 Mpx por sofware como en otros muchos modelos. Y si prima la velocidad o no te apetece trabajar con archivos mayores pues eliges el modo que necesitas. Y si te sale un trabajo de publicidad, de moda, de naturaleza, o donde simplemente no tienes el tele necesario y tendrías que disparar y recortar, no se te queda la cara de idiota diciendo que con tu cámara de 6300 pavazos no puedes hacerlo, que para eso es mejor otra que tiene tu cuñado, mucho más barata.

Elegir Guillermo elegir, esa es la cuestión. Para eso pagas el precio mayor de la marca ahora mismo. Tener más posibilidades, más capacidades, más oportunidades que otros modelos más baratos, nunca menos.

Salu2!
Sí, es una tomadura de pelo también por su precio y porque tienes usos muy específicos. Lo vas entendiendo ya o prefieres seguir llamando ignorante a la gente?

Guillermo Luijk
16/09/21, 22:21:38
Madre mía qué pique lleva éste con los Mpx :D

flipk12
17/09/21, 08:40:26
Bueno, si tan lejos la han hecho de lo que sus potenciales usuarios (no soy uno de ellos) necesitan de ella imagino que no la comprará nadie ... :cunao

Curiosamente a los que la han probado, he visto ya unos cuantos vídeos de toma de contacto, no les cabe un bigote de gamba en el culo del goce.

El tiempo pondrá a cada cual en su sitio, como hace siempre.

Masphot
17/09/21, 10:23:19
Me hace gracia este hilo, intentando “convencer” a alguien que se ha subido al burro grande y no se va a bajar, y viceversa; es cuestión de entenderle. No deja de ser divertido...

Me recuerda a esa película de Paco Martinez Soria: "Don erre que erre".... jo..e nunca tan bien avenido ese título... con la divergencia que creo que nuestro amigo al final terminará con la adquisición de alguna erre, qué cosas!! :-) :p

SALUD y 'erres'

bonimorales
17/09/21, 10:48:01
Ignorancia y soberbia la tuya, que te empecinas en creer que la gente no entiende lo que dices o no conoce los detalles técnicos. Que los tiros no van por ahí Guillermo, bájate del burro, que esas excusas de que con más de 24 Mpx no se puede trabajar en 2021 son absolutamente peregrinas. Que eso era cosa de hace 10 años.

No te enteras de que lo que digo es que se debería poder elegir cuántos Mpx necesitas, que para eso lo pagas. Sería tan fácil como un modo de 50 Mpx y otro de 24 Mpx por sofware como en otros muchos modelos. Y si prima la velocidad o no te apetece trabajar con archivos mayores pues eliges el modo que necesitas. Y si te sale un trabajo de publicidad, de moda, de naturaleza, o donde simplemente no tienes el tele necesario y tendrías que disparar y recortar, no se te queda la cara de idiota diciendo que con tu cámara de 6300 pavazos no puedes hacerlo, que para eso es mejor otra que tiene tu cuñado, mucho más barata.

Elegir Guillermo elegir, esa es la cuestión. Para eso pagas el precio mayor de la marca ahora mismo. Tener más posibilidades, más capacidades, más oportunidades que otros modelos más baratos, nunca menos.

Sí, es una tomadura de pelo también por su precio y porque tienes usos muy específicos. Lo vas entendiendo ya o prefieres seguir llamando ignorante a la gente?

Hola Duir, no se los modos raw que tiene la R3, pero la R5 tiene dos modos raw, el raw y c-raw, en el primero de ellos las fotos ocupan, aproximadamente 60 mb (45 mpx), en el segundo (c-raw), ocupan aproximadamente 30 mb, si la pongo en L (jpg), tiene aproximadamente 15 mb. También tengo una M3, que tiene 24 mpx y cuando tiro en raw, tienen las fotos 30 mb, aproximadamente.

Lo que te quiero decir es (si no estoy equivocado), que ya tienes una maquina en la que puedes subir y bajar de resolución en modo Raw, tienes el raw que te da unos 45 mpx y tienes el c-raw que te da unos 20/24 mpx (aproximadamente).

Con esto es que si quieres una maquina que se pueda subir y bajar resolución en modo Raw, pues no busques mas, que ya la hay,..... la R5. Esta creo que seria tu maquina redonda, y no le des más vueltas, la R3 no es para ti, es claramente una maquina orientada para cierto tipo de profesionales muy concretos que no necesitan más resolución.

Un saludo.

PericoPaco
17/09/21, 13:48:06

Sí hombre, claro que se puede, y de varias formas diferentes. De aritos rojos, dorados y del color que quieras. Hoy ya no porque es tarde, pero mañana mismo os muestro un par de ejemplos de ello, con por ejemplo arito rojo y arito oro.

Estos son los ejemplos, arito rojo y arito oro, un 300 f/4 y un 300 f/2.8. No es un HuauP40 pero bueno, sería poco más o menos lo mismo:

https://lh3.googleusercontent.com/-SRDFdkTjzJjRFcNeu8b2law-aAuod5b-flRlnGTfTaH0pQZOgFk696u8gvkHnDaik2bIC8eiYixOalvAk3 ET07uMAPin5JxwsYFzGlfXDZ6amN3H-2SIgTC4Fg4wnDKp6POdC1KnFdTPQheVqgyTwV4TccPhuSg1VLr V7HIIhsP0Gxk0AP9iw-rhDLXaNPTO4ycjyH8RGNSVjwtPuhTzrolorXMFNI34AH_zaZaf w-Sfcr67uy0zr5I7OeyCJqHQuCbP4TMxS7uoCjqTCeHwnQoWQpe2 P2JMNM6sVUbFaN4R5WZbz9yeOGdFSjpnqLCNC755-1OQbbWipjK1_2hGAxd3s1_SATtaud9LUiwhKCZnTtvqwPOabuu 99JF8FH4fnuzNQx09zCB0dF3cGBPdpIo3ncfXC90eRXbVhrFrj R8VCmctlDmWGKs-S8ShWpVfAxeIWqkwQ63H824v3eHGqHhmuguJgM2-c9InW19AWC-11yVTrMCIpo1pZcTIgtfOQGpe5KQYOdsdTUfcRyu3A3_Q7bESD lcqEIgxLJSEgxoiSUqwcBj5UBesyDV1I3SIeXI4Cd3vyrjHbN6 1DNqa_jKXO8yG2ZEhGLCZ_C4GJRRRQUzROSW-zBteob5pYlksqZs7q8Rj85bTSq4lcZFTvNlnQW1ZTYOdlUrnE9 Hnlyayq8TVC718QmCtBCs0GjtZf9Gkl2Blq7cZcgHCv5MvNoM= w1200-h902-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/9BvpAQLsnyWR3jhKRIkgu6VzOIR-5KaKYqM5TTbLo-wWwONdNYsxz49F25hlaLNNrRFORfCTo9DwY_Q9Uxs671u4BLyP 4EfGmguMgIsqNwbCNOwfZ2J6WnmASD5Yu6vzNvpRMD8TkNn-i4PtmvPYw-wXa7Oc_R4bzzqxsBm0G8KhTtZVH7_fyU4WHPMGtz8dHNthyoSe ng7tYvpki_jn5ZB8g7xOjwqkCrfN8l8aMGbespiqZw8lRkxU3L 5oNwrUWGPHXSoAuFW4IgcVI457rcnMYRSNdOUm0oLoE0njQwn5 Ulyr_Q6vdUAUjS2l3BIhsabBSuTD4P7JjLP2QOJ6DWTlimIBXu PFannur8XHtFOCuCZJCwb8gQolH5d_L1nyuP6slPbZIIRfQi8T QY4JD7dWI0MxJxcZ9jS6j6ur9XJqm2pYNGMyZkspVwIbFZM2jk rTvqztj5vRAGdMTotRs5ZjNqV8KRJM9mNUERv4jD1tu07pQ_E_ RwM39Br2IOQUOEzmQlSWdCpMjI-GFP-0P3b7trsFjiGcuIwcFJCQbNXZpHwU3wdp9NWmOTCnl2m3Kh0zW hQuYDFVEutcJw8EflWPgDF6N2303_bkBBmaSh5pDEWv98GFh0N rfDffSHb76FymQochlywhL-w5YUrkU1ol5uIKccW0rdNSbcuUeX_WFj-2Ps-DRsumj4omVizsWF6Eo3GeQ44k8Z-5vwFNITdM=w1151-h900-no?authuser=0

NerveNet
19/09/21, 08:46:57
Estos son los ejemplos, arito rojo y arito oro, un 300 f/4 y un 300 f/2.8. No es un HuauP40 pero bueno, sería poco más o menos lo mismo:

Si el invento para poder montar el objetivo al móvil incluye un sensor no me vale, pues sería equivalente a disparar remotamente desde el móvil cualquier cámara actual. En plan Mortadelo, es como si con dos gomas sujetara mi movíl a la parte posterior de mi 5Ds, y manejara la cámara por WIFI desde el móvil con la App de turno.

Si hablamos de adaptadores ópticos, me valdría aunque sospecho que la calidad que se pueda obtener no sería la óptima...

PericoPaco
19/09/21, 09:46:25
Si el invento para poder montar el objetivo al móvil incluye un sensor no me vale, pues sería equivalente a disparar remotamente desde el móvil cualquier cámara actual. En plan Mortadelo, es como si con dos gomas sujetara mi movíl a la parte posterior de mi 5Ds, y manejara la cámara por WIFI desde el móvil con la App de turno.

Si hablamos de adaptadores ópticos, me valdría aunque sospecho que la calidad que se pueda obtener no sería la óptima...

El blanco del arito rojo si que sirve, ese no lleva sensor secundario incluido, utiliza exclusivamente el propio del móvil. De igual forma pudiera también utilizar en él el objetivo 300mm f/2.8 de arito oro.

NerveNet
19/09/21, 22:34:28
El blanco del arito rojo si que sirve, ese no lleva sensor secundario incluido, utiliza exclusivamente el propio del móvil. De igual forma pudiera también utilizar en él el objetivo 300mm f/2.8 de arito oro.

¿Y que tal la experiencia?