Ver la Versión Completa : problema revelado...
variant
10/01/08, 14:24:57
Bueno, no sé si ponerlo aquí o donde,
Si algun moderador considera oportuno moverlo, disculpas anticipadas...
bien al lio...
he revelado unas cuantas fotos hechas con la 400D, y en la mayoria que estan hechas en interiores, han salido sobre el papel mucho más oscuras que lo que yo las veo en la pantalla del ordenador.
Me han comentado que igual tengo la pantalla muy clara, pero no sé, en otros ordenadores se vén igual que en el mio...
hay que tener en cuenta algo a la hora de llevar fotos a revelar??
Podría ser como dices por el ajuste del monitor. Pero también puede ser por el espacio de color, si está en AdobeRGB y el laboratorio utiliza sRGB suelen salir muy oscuras... a mi me ha pasado hace poco...
variant
10/01/08, 15:01:01
coña... de eso no tenia ni idea... cual es la diferencia entre adobeRGB y sRGB a la hora de hacer las fotos y visionarlas en el ordenador? (soy novato aún... ;))
elektron
10/01/08, 15:14:52
Comienza la peleaaa... ya verás cuando vayas a sacar tus fotos y preguntes en la tienda que espacio de color usa, si sRGB o Adobe RGB.
Te sorprenderás que casi la mayoria de ellas no saben lo que es, y la que sabe lo que es, usará tambien perfiles y filtros.
Pregunta en el foro a gente de tu provincia donde sacan sus fotos y ve a dicho sitio. Puede que sea algo mas caro, pero lo que te saquen será fiel realidad de lo que tienes.
P.D.: No dejes de calibrar tu monitor, todo influye.
Un saludo
variant
10/01/08, 15:31:16
joer, yo que pensaba que solo habia problemas de recorte... pero lo del color me sorprendio mucho..
Por lo visto la de la tienda tampoco tenia mucha idea...