Ver la Versión Completa : problema revelado...
variant
10/01/08, 14:24:57
Bueno, no sé si ponerlo aquí o donde,
Si algun moderador considera oportuno moverlo, disculpas anticipadas...
bien al lio...
he revelado unas cuantas fotos hechas con la 400D, y en la mayoria que estan hechas en interiores, han salido sobre el papel mucho más oscuras que lo que yo las veo en la pantalla del ordenador.
Me han comentado que igual tengo la pantalla muy clara, pero no sé, en otros ordenadores se vén igual que en el mio...
hay que tener en cuenta algo a la hora de llevar fotos a revelar??
Podría ser como dices por el ajuste del monitor. Pero también puede ser por el espacio de color, si está en AdobeRGB y el laboratorio utiliza sRGB suelen salir muy oscuras... a mi me ha pasado hace poco...
variant
10/01/08, 15:01:01
coña... de eso no tenia ni idea... cual es la diferencia entre adobeRGB y sRGB a la hora de hacer las fotos y visionarlas en el ordenador? (soy novato aún... ;))
elektron
10/01/08, 15:14:52
Comienza la peleaaa... ya verás cuando vayas a sacar tus fotos y preguntes en la tienda que espacio de color usa, si sRGB o Adobe RGB.
Te sorprenderás que casi la mayoria de ellas no saben lo que es, y la que sabe lo que es, usará tambien perfiles y filtros.
Pregunta en el foro a gente de tu provincia donde sacan sus fotos y ve a dicho sitio. Puede que sea algo mas caro, pero lo que te saquen será fiel realidad de lo que tienes.
P.D.: No dejes de calibrar tu monitor, todo influye.
Un saludo
variant
10/01/08, 15:31:16
joer, yo que pensaba que solo habia problemas de recorte... pero lo del color me sorprendio mucho..
Por lo visto la de la tienda tampoco tenia mucha idea...
Uffff, es complicado. Te cuento un poco de lo que sé (que tampoco es mucho) así por encima: El espacio de color AdobeRGB tiene más profundidad de bits por lo tanto más calidad y los ajustes quedan mejor. El sRGB es más sencillo, peeero, muchos laboratorios (la mayoría diría yo) trabajan con sRGB, con lo que para imprimir, entérate si usan AdobeRGB y si no lo usan o no saben lo que es, envíalas en sRGB o busca otro...
Eso sí, suponiendo que tus fotos estén con ese perfil de color... mira a ver antes.
DarThDos
12/01/08, 21:32:22
Si el laboratorio es "bueno", tendrán su propio perfil de color y lo podrás utilizar con el Photoshop para obtener una previsualización lo más parecida posible al resultado una vez impresa.
Como te han dicho antes, lo primero es calibrar el monitor pero esto es muy complicado. Yo he conseguido obtener resultados buenos a base de realizar muchas pruebas pero en cuanto cambias de laboratorio vuelta a empezar.
Por norma general, y en base a mi experiencia, hay que darle intensidad de color y mucho brillo para que al revelarlas no queden fotos oscuras y pobres.
Un saludo.
variant
12/01/08, 21:45:54
como se calibra el monitor? he leido algo de algunos programas especificos pero vamos, que no he sacado nada en claro... (tampoco he metido horas en indagar ;))
jordimuste
12/01/08, 22:54:17
Hola,
Antes de meterte al tenebroso mundo del calibrado debes tener en cuenta que la latitud de exposición del papel difiere de la del monitor en el que las visualizas, hay un gráfico por ahí pero no lo he encontrado, donde se muestra que en papel es el que menos latitud de exposición recoje
Por otra parte, el monitor nos ofrece una iluminacion diferente a la del papel por razones obvias, asi que dificilmente podremos ver una foto a papel con la misma luminosidad que en el Lcd, y también la luz ambiente a la que observamos la copia influye bastante
Espero haber aclarado un poco :) !
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com