PDA

Ver la Versión Completa : Satisfactoria prueba de enfoque con la 40d



js_conor
10/01/08, 16:02:00
Tras leer muchos posts sobre el tema y a pesar de no haber notado nada en las fotos me ha entrado la psicosis y he realizado una prueba de enfoque.

El resultado, PERFECTO:aplausos, el enfoque es magnífico y la pérdida del mismo se realiza de forma totalmente simétrica hacia delante y detrás.

No aporto nada al foro con este hilo pero me apetecía compartirlo con vosotros.

Se me olvidaba comentar que el objetivo es el del kit, el 17-85mm IS

Saludos.

Pepelux
10/01/08, 16:16:38
Jejeje es lo que pasa...lees sobre un tema y te rayas con el asunto...

Yo vine ayer tambien un poco rayado con el tema...vi mis fotos con falta de definicion...pero claro..objetivo bueno...nitidez buena....

Tire mis fotos con el 17-50..que da buena nitidez...pero no me convencia...y hoy sali con el 70-200L...y unos resultados buenisismo.

Un saludo :wink:

S_Marc
10/01/08, 18:00:09
Yo tampoco creo aportar nada nuevo con este post. Pero si quiero corroborar a Pepelux, porque creo que se está hablando tanto del tema que es fácil acabar rayándose y viendo fantasmas donde no los hay. Yo de hecho, no he apreciado en ningun momento falta de nitidez en mi 40D pero a base de oir y leer... uno se obsesiona. Pero como apuntaba Pepelux... normalmente a objetivo bueno... nitidez buena. Yo tengo el 17-85 IS USM del kit y no me quejo. Pero si que es cierto que cuando le meto el 50mm f1.4 USM noto en los resultados una mejora de calidad en todos los aspectos.

Dabo_arg
10/01/08, 19:39:25
Yo tampoco creo aportar nada nuevo con este post. Pero si quiero corroborar a Pepelux, porque creo que se está hablando tanto del tema que es fácil acabar rayándose y viendo fantasmas donde no los hay. Yo de hecho, no he apreciado en ningun momento falta de nitidez en mi 40D pero a base de oir y leer... uno se obsesiona. Pero como apuntaba Pepelux... normalmente a objetivo bueno... nitidez buena. Yo tengo el 17-85 IS USM del kit y no me quejo. Pero si que es cierto que cuando le meto el 50mm f1.4 USM noto en los resultados una mejora de calidad en todos los aspectos.

Tengo una Canon Eos 40d y un par de objetivos L
Podrian postear una foto al 100% o por lo menos un recorte del 100%
Te agradeceria, es para comparar.. muchas gracias

Daniel

Roth
10/01/08, 20:58:23
Por muchos test que hagamos NUNCA vamos a tener lo mejor.
Eso es algo que muchos no saben asumir

js_conor
10/01/08, 21:29:02
No sé a que te refieres, pero con lo que cuestan como cliente y consumidor creo que es necesario exigirles a los fabricantes que su producto funcione correctamente.

Saludos.

Juan55
10/01/08, 21:52:26
No os rayeis tanto y disfrutad ....

Pero una cosa si es cierta y debeis tenerla en cuenta, yo hago el simil con la Hi-Fi ... puedes tener el mejor amplificador del mundo que como no le pongas unas buenos altavoces no conseguiras un buen sonido ... aquí es parecido ... la óptica es la que DEFINE el resultado ... así que procurar no rayaros y no hacer comparaciones "deshonestas" ... todo en su justa medida .... así que mi pisapapeles sacaba fotos muy buenas a f/8, pero no le podia pedir que fuese nítido a f/3,5. Sin embargo mi 70-200 f/2,8 es tan nítido a f/2,8 como a f/5,6 ... pero claro, es un L de los buenos ....

Salu2

currosevilla
17/01/08, 09:46:47
para un completo neófito, ¿ me podeis explicar de forma entendible, como es eso de la prueba de enfoque ?. Os lo agradecería muchiiiiiiiiiiiiisimo.

KchoPrro
17/01/08, 11:32:08
para un completo neófito, ¿ me podeis explicar de forma entendible, como es eso de la prueba de enfoque ?. Os lo agradecería muchiiiiiiiiiiiiisimo.

Creo que no se refieren a una prueba muy concreta, basta tirar una foto y confirmar si enfoca lo que querías sacar, de todas formas, hay un hilo muy reciente sobre la cuestión y creo que Juan55 nos da algunas solcuiones para probar nuestro enfoque.

Particularmente se me ocurre, salvo que tengas algunas hojas te test de enfoques, coger una de los metros en papel (de esos que regalan en grandes superficies de bricolage) y ponerlo sobre el suelo. Se coge un punto a enfocar en la regla, dependiendo del objetivo que tengas y enfocas con la cámara, por ejemplo los 50cm, etc. luego en el PC abres el RAW y compruebas que no has enfocado 51 o 52 o 49 o 48, es decir, que lo que está a foco es el 50 y existe desenfoque por delante y por detrás (conveniente que abrás todo el diafragma para tener menos profundidad de campo).

Si quieres algo más serio entonces sigue los consejos de Juan55, enfoca en manual con Live View, enfoca con AF desde el infinito, desde la distancia mínima de enfoque y comprueba que todas las fotos están a foco.

Saludos!

KchoPrro

js_conor
18/01/08, 23:44:18
Yo me descargué la hoja del test desde un hilo del foro. Prueba a buscar por enfoque, así encontré yo el enlace.

Saludos.

KchoPrro
19/01/08, 08:14:59
No hace falta, aquí está:
http://focustestchart.com/focus21.pdf

saludos

KchoPrro