Ver la Versión Completa : Reflector Decathlon por 3€
Acabo de ver el reflector del amigo photogranger y quiero compartir con vosotros otro reflector......... aun más grande y aun más barato!!!
Pasaros por el Dechatlon y pediros una de esas mantas térmicas que usan para protegerse el frio (esas que ponen en las ambulancias a los heridos?).
Tendreis un relfector, plateado por un lado y dorado por el otro de un tamaño 2,20 x 140 cm... y por 2,95 euros
Ten en cuenta que esas mantas térmicas son demasiado finas (quiero recordar que de un micrómetro de espesor) tendrías que buscar un buen soporte para colocarla y por supuesto evitar el rajarlas o desgarrarlas. Las uso en la ambulancia a menudo, pero no se me había ocurrido.
:sor2 corriendo voooooooooy!
graciaaas por la idea :)
Hola J!!!
Claro... es como un papel de celofan........... pero si lo tratas con cuidado....... Además por el precio que vale...... si se rompe te compras otro!!
jokervr6
10/01/08, 19:28:37
Jejej el Decathlon, esa fuente inagotable de recursos fotográficos a bajo precio.
Pedazo de imaginación que gastáis algunos :)
Jejej el Decathlon, esa fuente inagotable de recursos fotográficos a bajo precio.
Pedazo de imaginación que gastáis algunos :)
No sera el de Majadaona .. estos dias parece un hospital robado...:evil:
alemonic
10/01/08, 20:16:25
Yo diría que vamos atransformar a IKEA y a Dechatlon en proveedores de materiales fotograficos.
Si... lo son..... pero si las tratas bien...... te pueden durar un tiempo....... y pro el precio que tienen que ganga mejor puedes encontrar?? ;)
ummmm pues mira que bien que estaba yo preguntandome cómo y donde conseguirme algo parecido pero no se me había ocurrido jajaja
muchas gracias por la idea
saludos
JoseAndres
19/01/08, 11:43:51
Me imagino que luego las utilizaremos para estudio, verdad y como las colocamos? estoy un tanto verde en esto de iluminacion en interiores o de lo contrario la quereis para vuestras salidas de mañaneo al campo? jejeje
Saludos.
Joer......eso que apunta JoseAndres sí que puede ser interesante.... En uso de estudio sí que pueden dar buen juego esas mantas térmicas. ¿Os imagináis colocar tres o cuatro sobre bastidores con un juego potente de focos? :):):)
Yo ya estoy viendo mi cochera como un quirófano :p.
Te sirve pa ambas cosas....... en esudio de reflector, y en salidas nocturnas a la montaña pa taparte....... y por 3 euros....... que más quereis??? :)
macysu20d
19/01/08, 16:36:41
Hay otro modelo de mantas de polímero aluminizado que llevan entre dos capas un entramado de hilo bastante resistente, las hay en varios colores como dorado-plateado, verde-plateado, rojo-plateado.... lo malo es que sólo las he visto en tiendas de material sanitario y que son algo más caras, seguro que J.Ortg las conoce, pueden soportar el peso de una persona perfectamente, así que creo que pueden durar lo suyo en manos de alguien tan cuidadoso como un fotógrafo :wink:
Otra opción para que duren un poco más, al menos las que sólo son plástico, es pegarla a un trozo de tela con un pequeño bastidor hecho de varillas de plástico flexible, luego para recogerla, solo es cuestión de retorcer y doblar al estilo de la tienda de campaña esa que también venden en decathlon que se monta sólo con lanzarla al aire :)
Nachodila
19/01/08, 16:47:25
Pues siguiendo con esa genial idea se me ocurre que podría utilizarse un "hula-hop" para utilizarlo de bastidor de la manta térmica. Con cuidado y recortando y pegando creo que funcionaría.
También podría pegarse a un cartón ó chapa de madera, pero en este caso se perdería una de las 2 caras. Aunque se podría pegar por la otra cara de la chapa otra manta con otro color (si era plata, pues oro, o al revés)
Gracias por la idea, me la apunto!
Lo del hula-hop es buena idea..... igual que lo del carton pluma o madera....... el problema es que ya no podrias llevarlo encima plegadito y dentro de la mochila!!
Lucas_Bailén
19/01/08, 21:50:41
Casi todos tenemos una vieja antena puesta es casa que no utilizamos, si la desarmamos y la unimos con trozos de varilla roscada nos podemos hacer un perfecto marco bastidos
Darkender
20/01/08, 12:10:27
También queda la solución de hacer una miniestructura de pvc...Creo que hace tiempo vi por aqui algunos tutos bastante buenos al respecto.
Por cierto, a los Decathloneros, alguien sabe el modelo exacto de bastón que se puede usar como monopié???
Gracias por la ayuda y un saludo.
oscar76
02/02/08, 14:26:51
Tambien hay otra manta de esas pero un poco menos fina, ya que es reutilizable, el modelo es
http://www.decathlon.es/ES/manta-supervivencia-reutil-6187333/
oscar76
02/02/08, 14:27:30
Por cierto, a los Decathloneros, alguien sabe el modelo exacto de bastón que se puede usar como monopié???
Gracias por la ayuda y un saludo.
Aqui te dejo el enlaco
http://www.decathlon.es/ES/baston-arpenaz-500-confort-6188251/
Parezco aqui un comercial de decathlon, pero no.
Vaya, esto de la manta térmica,que buena idea, haber si consigo alguna:wink:
jmmpereda
03/02/08, 16:31:44
Q bueno, tengo de esas mantas hace años, para deportes de montaña, espeleo y no se me había ocurrido!!!!
macysu20d
03/02/08, 17:11:14
Incluso se pueden usar para hacer un reflector no tan agresivo en cuestión de luz si se coloca delante una gasa fina o algo parecido que difumine la luz un poco...
Las mantas de Mylar (nombre del polímero con el que están hechas) aluminizado son muy versátiles, sirven para abrigarse en caso de emergencia, para improvisar una bolsa de agua, para "jardinería" multiplicando la cantidad de luz que reciben nuestras plantas, como reflectores de fotografía e incluso, después de una severa inspección en busca de poros y defectos en el aluminizado, para observación solar, ya que no son del todo opacas, dejan pasar sólo un 0,01% de la luz, OJO sólo después de una minuciosa inspección en busca de poros y defectos en el aluminizado que pueden ocasionar GRAVES DAÑOS OCULARES En el mndo de las emergencias las hay de dos tipos, las de un solo uso, que suelen venir empaquetadas en una bolsa de plástico en las que por muy minuciosos que seamos no podremos volver a doblarlas y meterlas ni de coña :p y las reutilizables (previo lavado con un desinfectante), que suelen ser dos mantas pegadas una sobre la otra haciendo un sandwich con un entramado de hilos que le confieren una gran resistencia, este polímero tiene una gran resistencia a la tracción, por lo que aguantan bastante peso, pero, tiene el inconveniente de que al ser tan sumamente fino, generalmente 0.01mm de espesor, su resistencia al punzamiento es muy baja, por lo que cualquier objeto medianamente puntiagudo provocará su rotura
Incluso existe una versión especial para bomberos forestales que proporciona un refugio temporal (máximo unos 20 minutos) contra el fuego en caso de verse rodeado por las llamas, aunque desconozco con qué está laminado el mylar en este caso.
penalle
15/02/08, 21:10:41
Mucho mejor son los parasoles para coche.
Bueno, pues una vez comprada y probada la manta, os la aconsejo totalmente! para muestra, un botón http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31554En (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31554) En esa foto se usó un recorte de la manta por el lado dorado y pegado a cartón pluma, da unos tonos muy cálidos. Por el lado plateado también es genial, da un brillo y un volumen que me encantan :lol: Y con ese precio y tamaño... perfecta para adaptar a cada necesidad!
Me alegro que te sirva la idea niña!!! :)
IgnatiusReilly
21/02/08, 17:26:46
Muy buena la idea.
Se me ocurre, para un fácil plegado y desplegado del reflector, pegar la manta a uno de esos parasoles de los coches que son como de rejilla fina, circulares, que se pliegan haciendo una especie de 8 y quedan reducidas a un circulo mucho más pequeño. Los venden en los chinos. Tiene las siguientes ventajas:
- Se pueden llevar a cualquier sitio (plegados)
- Son más resistentes (dos mantas pegadas a ambos lados de la rejilla, en un lado el plateado, en otro el dorado)
- Se puede pegar a toda la superficie, con lo que evitamos los problemas de tensado sobre bastidor
- Y sobre todo BBB (bueno, bonito y barato)
Si me animo a fabricar uno, subiré fotos.
Espero que os valga.
Saludos.
Muy buena la idea.
Se me ocurre, para un fácil plegado y desplegado del reflector, pegar la manta a uno de esos parasoles de los coches que son como de rejilla fina, circulares, que se pliegan haciendo una especie de 8 y quedan reducidas a un circulo mucho más pequeño. Los venden en los chinos. Tiene las siguientes ventajas:
- Se pueden llevar a cualquier sitio (plegados)
- Son más resistentes (dos mantas pegadas a ambos lados de la rejilla, en un lado el plateado, en otro el dorado)
- Se puede pegar a toda la superficie, con lo que evitamos los problemas de tensado sobre bastidor
- Y sobre todo BBB (bueno, bonito y barato)
Si me animo a fabricar uno, subiré fotos.
Espero que os valga.
Saludos.
Puede estar bien, pero usando la manta de la que hablamos no sé si dará buen resultado. Es muy fina y se arruga muy fácilmente (se quedan las marcas) y luego puede salir algún que otro reflejo en la foto... Cuanto más tensa y lisa, mejor ;)
RAYO450
09/03/08, 01:01:43
Esta última idea me ha gustado... pasará por Decathlon a por uno y lo probaré con uno de esos parasoles plegables del coche; si sale bien, B.B.B. y además cómo de llevar y poco peso.
sebastientortelli
09/03/08, 14:43:28
Joer, lo que da de si el decathlon, jeje. Es una mina.
IgnatiusReilly
10/03/08, 13:33:35
Ya contarás que tal queda, y si es verdad que salen muchas arrugas que pueden crear reflejos raros como dice Soma.
Espero las fotillos...
Saludos,
Esta última idea me ha gustado... pasará por Decathlon a por uno y lo probaré con uno de esos parasoles plegables del coche; si sale bien, B.B.B. y además cómo de llevar y poco peso.
joer si muchas veces lo mas facil lo tenemos delante
jeej
esto del bricolage... me esta gustando
noa_iris
15/05/08, 09:19:24
Pues si, la verdad!. Está claro que la creatividad es tan importante....
internete
10/06/08, 21:34:50
Las mantas estas tambien sirven para ahorrar energia en casa: Las cuelgas de las paredes que den al exterior y toda la radiacion de los objetos calientes se refleja y
se queda dentro de casa, ahorrando calefaccion por un tubo...
internete
1234567
kamarika
11/06/08, 13:21:26
Saludos a tod@s. Mi única experiencia con estas mantas fue un vivac, durante una escalada, en una pared del Vignemale. Nos pilló tormenta aliñada con viento y yo confié en mi manta de supervivencia para cubrirme; cuando amaneció el tamaño más grande de la susodicha manta sólo me cubría, cual boina plateada, mi cabeza. Ahora bien, después de lo que se ha dicho aquí quizás vaya siendo hora de sacar los miedos del armario, comprarme otra manta térmica y no volver a subirme a ningún patio de esos y sólo, sólo dedicarme a la foto con reflectores térmicos.
Tengo aquí una manta de "poliéster aluminado", de 2,20x1,40, pesa 200 g., comprada en Decathlon. Fina pero muy resistente, no se rasga así como así. Uno de los lados brillante y el otro algo más mate. Se puede manejar sin que se arrugue mucho y es reutilizable. La compré hace unos meses y no salió cara, quizás entre seis y diez euros, no recuerdo con exactitud.
La referencia del código de barras es 2002486090009 y el nombre en la etiqueta "Protection couverture de survie reutilisable 9/248.609"
Saludos
Gabriel Gómez
04/07/08, 13:16:51
Muy buena la idea, Isaki.
Ayer, al entrar en casa, vi tirado en el jardín este invento:
http://img380.imageshack.us/img380/2783/dsc02075rd5.jpg (http://imageshack.us)
(Sí, ya sé que la foto es mala, pero no tenía tiempo para hacerlo mejor). Viene con el Cola-Cao grande y su funcionamiento para el plegado es idéntico al de los parasoles de los coches. Pero es mucho más grande, de unos 80 ó 90 cm. de diámetro. Si se retuerce una vez el círculo disminuye su diámetro a la mitad, pero con un segundo retorcimiento queda de unos 15-20 cm., muy fácil de manejar:
http://img352.imageshack.us/img352/7433/dsc02076ky3.jpg (http://imageshack.us)
Total, que se me ocurrió que podría mangarles a los churumbeles el juguete y montar un buen reflector pegando una manta térmica de Decathlon por cada lado, o una sola si rompo las láminas de Cola-Cao y me quedo con la circunferencia.
Ahora sólo falta que los que lo estáis probando con parasoles de coche nos digáis si las arrugas que se producirán al plegarlo...
... sacarán reflejos en la foto
... harán que la fina lámina se resquebraje
Saludos.
pableitor
11/07/08, 10:55:33
pues me pasé por el decartón nada más que para la manta esta y no lo encontré...
sabeis si está en algún departamento concreto??
Por ejemplo, en la sección de montaña:
http://www.decathlon.es/ES/manta-supervivencia-reutil-6187333/
¿Habeis pensado en uno de esos parasoles que se usan en los coches?.
Me he comprado uno por 2.95 € y funciona de muerte, ademés se puede plegar o enrollar de marasvilla, y es muy resistente.
Saludos.
tupolev
29/07/08, 10:03:11
Hombre, lo bueno de ese tipo de mantas térmicas es precísamente su ligereza. Se puede pegar a cualquier pared con celo de doble cara, según el esquema de iluminación que se use. En exteriores o con soporte, ya necesita algún soporte, claro. Pero siempre se puede usar para forrar un cartón grande, supongo.
Nakteve
29/09/08, 01:03:31
yo había visto de vez en cuando las mantas de las ambulancias, pero nunca pensé que se vendiesen por ahí, y más en el decathlon, jaja. aunque ahora por lo de la montaña entiendo el uso.
me lo apunto y cuando pase veré si me puedo hacer con alguna. saludos y gracias
layinha
29/09/08, 01:52:29
pues nada creo que le has hecho un grato favor al Decatlon jejejejejje palla iremos mañana ;)
Yo tengo una de esas mantar que llevé a una acampada... y no se me había ocurrido usarlo así!!
muchas gracias por la idea!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com