Ver la Versión Completa : ¿Qué cámara me recomendáis?
xermarga
05/06/21, 19:54:28
Buenas tardes:
Tengo una canon 60D. Llevo varios años sin usarla pero ahora quiero retomar la fotografía de nuevo.
El tema es que por problemas de espalda ya no puedo ir con tanta carga (cámara, 3 objetivos, filtros...) y me gustaría comprarme una cámara que haga fotos raw, por supuesto, y que tenga muy buena calidad. ¿Qué me recomendáis?
flipk12
05/06/21, 21:02:43
Buenas tardes:
Tengo una canon 60D. Llevo varios años sin usarla pero ahora quiero retomar la fotografía de nuevo.
El tema es que por problemas de espalda ya no puedo ir con tanta carga (cámara, 3 objetivos, filtros...) y me gustaría comprarme una cámara que haga fotos raw, por supuesto, y que tenga muy buena calidad. ¿Qué me recomendáis?
Menos tamaño mejorando calidad una Fuifilm X-E4 o X-T30.
En lentes depende de lo que quieras cargar, tienes de todo, los fijos f/2 son buenos y pequeños, el zoom standard f/2.8-4 es excepcionalmente bueno para ser un kitero y también es pequeño.
Otra opción una M50, siempre que uses sus lentes y no las EF adaptadas, el equipo será pequeño y ligero.
Masphot
05/06/21, 21:20:53
Buenas tardes:
Pues si realmente tu problema es el peso, podrías plantearte la compra de un súper-teléfono
Al final con una cámara termina un@ por cargar con multitud de aparatejos que se convierten en una pesada carga.
Todo depende del uso que le fueras a dar, of course.
SALUD
Estress
05/06/21, 23:07:21
Lo que buscas lo tienes en Olympus y su sistema micro cuatro tercios.
Un saludo.
id_200662
06/06/21, 11:26:19
Que suerte tienes, te han contestado de lo mejor del foro y tres buenas soluciones. Ahora te toca escoger porque eres el que sabes lo que quieres y necesitas.
Fuji en apsc.
Olympus en micro 4/3
Smartphone con sensor de casi 1", lente principal, angular y tele, estabilizador, etc etc,,,,, yo te añadiría apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/apple?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=apple&sort_by=popularity&sort_order=desc&epi=txt2url) o samsung. Huawei sigue sin todo lo de google.
Dr. Mabuse
06/06/21, 11:30:53
Opción 1: Dejas los filtros en casa y ya aligeras algo de peso :p
Opción 2: Te pasas a Olympus.
xermarga
06/06/21, 11:51:20
Menos tamaño mejorando calidad una Fuifilm X-E4 o X-T30.
En lentes depende de lo que quieras cargar, tienes de todo, los fijos f/2 son buenos y pequeños, el zoom standard f/2.8-4 es excepcionalmente bueno para ser un kitero y también es pequeño.
Otra opción una M50, siempre que uses sus lentes y no las EF adaptadas, el equipo será pequeño y ligero.
Muchas gracias por la información. Voy a profundizar sobre esas cámaras y objetivos.
xermarga
06/06/21, 11:52:52
Lo que buscas lo tienes en Olympus y su sistema micro cuatro tercios.
Un saludo.
Muchas gracias, voy a buscar
xermarga
06/06/21, 11:59:33
Pues si realmente tu problema es el peso, podrías plantearte la compra de un súper-teléfono
Al final con una cámara termina un@ por cargar con multitud de aparatejos que se convierten en una pesada carga.
Todo depende del uso que le fueras a dar, of course.
SALUD
Claro, hay teléfonos geniales pero me encantan las cámaras. Es algo así como comparar un libro electrónico y un libro en papel... bueno, creo que me entendéis.
xermarga
06/06/21, 12:01:29
Opción 1: Dejas los filtros en casa y ya aligeras algo de peso :p
Opción 2: Te pasas a Olympus.
Ya te digo... :p
Masphot
06/06/21, 13:13:48
Claro, hay teléfonos geniales pero me encantan las cámaras. Es algo así como comparar un libro electrónico y un libro en papel... bueno, creo que me entendéis.
Seguro... eres un sentimental y tu romance, como el mío, es la de guiñar el ojo a un visor de cámara.
Ahora sólo te queda, tristemente, calcular cuánta calderilla tienes para seguir retomando este vicio de afotar, porque opciones hay todavía para dar y tomar.
SALUD
jordigas
07/06/21, 15:27:21
Para ir ligero pero con muy buena calidad yo te recomiendo la serie Sony RX100, concretamente la RX100VA para tener un magnífico objetivo equivalente a un 24-70 f/1.8-2.8 o una RX100VI con su objetivo 24-200 f/2.8-4.5.
Todo con un sensor de 1", visor electrónico y un magnífico AF.
Yo tengo la RX100VA y para excursiones ir ligero es muy buena cámara.
Valoré la Canon M50, pero no veo claro el futuro de la montura EF-M y ya puestos a llevar algo realmente compacto para complementar, mejor una compacta de verdad.
Yo tampoco me siento cómodo haciendo fotos que no sean casuales con e móvil, por muy buena cámara que tenga.
id_200662
07/06/21, 23:03:57
Para ir ligero pero con muy buena calidad yo te recomiendo la serie Sony RX100, concretamente la RX100VA para tener un magnífico objetivo equivalente a un 24-70 f/1.8-2.8 o una RX100VI con su objetivo 24-200 f/2.8-4.5.
Todo con un sensor de 1", visor electrónico y un magnífico AF.
Yo tengo la RX100VA y para excursiones ir ligero es muy buena cámara.
Valoré la Canon M50, pero no veo claro el futuro de la montura EF-M y ya puestos a llevar algo realmente compacto para complementar, mejor una compacta de verdad.
Yo tampoco me siento cómodo haciendo fotos que no sean casuales con e móvil, por muy buena cámara que tenga.
Se nos había olvidado la serie Sony RX100 (yo tengo la imitación G7x de Canon desde 2015) , son muy buenas y se pueden llevar en el bolsillo.
Lo del móvil, pensé que si aprendía un poco lo que se puede hacer con él le podría sacar más rendimiento que solamente con el apunto y disparo. Y en este momento con todo lo que aprendido casi podría escribir un libro. Pero también me gusta el tacto de una cámara clásica, aunque una cosa no quita la otra, pueden convivir los dos sistemas.
Masphot
07/06/21, 23:24:14
Yo tiraría por alguna de las fuji X acorde a un bolsillo moderado, también echaría un ojo a la Canon M6 II y si no te convencen ninguna de las citadas que son bastante ligeritas, y bien apañadas, miraría un kit básico Canon 6D + 24 70 f4 y de paso pruebas formato nuevo. No es tan ligero como las demás opciones pero a fin de cuentas dispondrías de un peso contenido. Es una combinación económica con calidad.
SALUD
xermarga
09/06/21, 21:19:19
¡Muchas gracias!, leeré sobre la Sony RX100
xermarga
09/06/21, 21:22:35
¡Cuántas propuestas!, muchas gracias, miraré las fuji X y la Canon M6 II
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com