PDA

Ver la Versión Completa : Me siento desconcertado por el forero damaser.

desecano
01/07/21, 23:04:41
Después de un mes esperando el envío que según el vendedor lo había realizado por correo ordinario y que nunca ha llegado a mi domicilio, he decidido hoy de pedir el importe de 25€ que realicé vía Bizum a el forero "damaser" y cuál ha sido mi sorpresa que me dice que él no va a devolver mi dinero. Menos mal que es una cifra pequeña, pero es la primera vez que me siento estafado en este foro, con el amplio historial que tengo de compras y alguna venta. Mandar un objeto por correo ordinario y no hacerse responsable me parece de tener muy poca honradez. Además de dar el hilo por finalizado cuando no es así.
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=614156

Masphot
02/07/21, 09:15:52
... ¿podrías decir la compañía por la que se 'ha enviado’?

SALUD

desecano
02/07/21, 12:47:14
Según él, por correo ordinario.

adamandrea
02/07/21, 14:01:58
Es que mandar una venta por correo ordinario... espero que no pueda vender nada mas por el foro. Denúncialo.

Xe7e_
02/07/21, 15:34:28
Es que mandar una venta por correo ordinario... espero que no pueda vender nada mas por el foro. Denúncialo.

Una denuncia por 25€ se van a reir en su cara y con razón y tampoco sabemos sí se envió por correo ordinario por mutuo acuerdo o por decisión del comprador, que rápidamente sacamos los cuchillos

Fotopaco
02/07/21, 16:07:59

En ningún momento se dice que no le haya enviado el paquete, si lo ha hecho tendrá el resguardo. Tampoco creo que ningún forero que lleve tanto tiempo registrado se vaya a complicar por 25 €, y en el caso del comprador igual. Pienso, aunque no hay más que una versión, que es más un problema de comunicación ante un envío extraviado por Correos.

Particularmente, nunca compro nada por correo ordinario si no entra en el buzón, porque te lo encuentras encajado de mala manera al alcance de cualquier vecino. Correo certificado, y si llegó o no, se sabe enseguida.

Masphot
02/07/21, 17:58:43
Lo primero deciros que cuando haces un envío por Correos (no confundir con Correos Express) de los que se denominan "correo ordinario”, ese tipo de producto no tiene justificante alguno.

Si el envío es certificado sí se podría hacer algo más en cuanto una reclamación, digamos que es un aval (que en según qué ocasiones se lo pasan por el forro) y todo dependería de que el éxito estuviera en la benevolencia del trabajador de correos que te tocara en suerte... que precisamente no se caracterizan (en un número de veces elevado) por la preocupación de emplear mucho tiempo en buscar una solución satisfactoria en ciertos tipos de envíos.

Siempre digo que cuando he tenido que mandar algo (contadas ocasiones) el truco está en asegurar el paquete, carta, envío; esta fórmula es exitosa un porcentaje elevadísimo de veces. ¿Por qué? porque en caso de pérdida la persona en el momento de hacerse cargo del paquete, carta envío si lo pierde lo paga.

SALUD

Masphot
02/07/21, 18:16:03
Según él, por correo ordinario.

Vale, sin echar culpas a unos o a otros lo primero sería acercar a las dos partes.

Lo segundo cerciorarte si es verdad que te lo ha mandado, entonces que te diga el día porque el correo ordinario tiene una demora que te :caquita...

....y me explico:

En cierta ocasión hice un pedido de una p...ta tapa de un objetivo y el vendedor me aseguraba que el envío iba a ir por vía "correo certificado", por lo que accedí a la compra exclusivamente con esa condició. Pues el 'colega' una vez efectuado el ingreso me dijo que es que no le merecía la pena, bla... bla... bla... Total que me hizo el envío “ordinario”.

El asunto fue que no llegaba el envío tras 20 días y ni corto ni perezoso me presenté: no en la oficina de Correos, sino en el distrito desde donde sale tu cartero (A veces hay oficinas en las que coincide el punto de reparto y viceversa)
ESTO de presentarte "por la cara" es importante y es lo que deberías hacer tú si quieres recuperar tu envío; pero tienes que tener claro que tal envío haya tenido un punto de partida: esto es importante saberlo. (hay veces que el correo se queda atascado por falta de personal, sobre todo en estas fechas; es así de increíble pero es cierto).

Espero que mi experiencia te haya servido para darte algo de luz.

SALUD y a recuperarlo.

*Edito: P.D: se me ha pasado decirte que la tapa apareció, hablando con el/la jef@ de distrito con civismo, suficiente.

damaser
02/07/21, 18:23:47
Vamos a ver, el envio se hizo por correo ordinario al ser una tarjeta de 25 euros G.I.
Este señor, dice que no le ha llegado, pero porque tengo que creerle? La culpa no es mía, si es Correos quien parece que ha extraviado el envio.
Y creo que he vendido aqui decenas de productos y todo el mundo ha recibido sin problema su producto. Y hablo de equipos bastante caros.
Decir que si no retira el calificativo de estafa, pondré la correspondiente denuncia por injurias y calumnias hacia mi persona. Y hablo con conocimiento de causa, alguno ya sabéis porque me habéis comprado en mi propia casa a que me dedico.
No puedo asumir algo que NO es responsabilidad mía y mas cuando por WhatsApp ya dice que "desde el principio le olía mal"

Masphot
02/07/21, 18:29:26
Seguro que por aquí va a haber lío, lo barrunto.

SALUD

Guillermo Luijk
02/07/21, 18:37:30
Vamos a ver, el envio se hizo por correo ordinario al ser una tarjeta de 25 euros G.I.
Este señor, dice que no le ha llegado, pero porque tengo que creerle? La culpa no es mía, si es Correos quien parece que ha extraviado el envio.
No os conozco a ninguno de los dos pero diré dos cosas:

Que montéis este espectáculo por 25EUR me parece poco propio de gente inteligente. No me creo que con nombres y apellidos o delante de vuestras familias actuárais así.

Por otro lado si Correos extravió el paquete, que es lo más probable, y el envío se hizo por Correos de acuerdo mutuo, tienes la misma culpa que él de lo ocurrido. Así que no cabe en cabeza que asumas que él tenga que correr con toda la pérdida, aprovechándote de tener la sartén (el dinero) por el mango. Le haces un Bizum por 12,5EUR, sacáis ambos un aprendizaje sobre Correos y sobre las ventas en los foros, y os dejais de gaitas.

Salu2!

damaser
02/07/21, 18:44:20
Este señor me ha tratado de estafador y de persona sin honradez, a partir de ese momento, para mi pierde todas las posibilidades de buscar un "dialogo".
Yo me moleste en comprar un sobre acolchado, hacer 20 km para ir a correos, esperar una hora en una cola por el tema del COVID-19, pagar gastos de envio y encima recibo insultos... NO.
Como digo y repito, he vendido bastantes cosas de bastante dinero y por supuesto todo ha ido perfectamente embalado y por mensajería 24 horas. Pero claro, este señor quiere que en una tarjeta de 20 euros, la mande por ese sistema. Y repito, yo no se si lo ha recibido y es el quien miente porque existe esa posibilidad.

damaser
02/07/21, 19:01:57
Aceptaría devolver la mitad de lo que valore la tarjeta, es decir 10 euros y asumir mi parte de culpa. Como bien dice el compañero, esto es algo inaudito. Mando decenas de envíos por correos y nunca han perdido nada, no sé si el comprador la ha recibido pero resumiendo, aceptaría devolver la mitad del importe de venta del producto. Mas no voy a hacer.

adamandrea
02/07/21, 19:56:47
Todo esto os pasa por querer ahorrar 2€ alguno de los dos. Yo siempre envió todo por nacex (en este caso el envió hubiese costado unos 4€), le llega en 2 dias ni haces colas, ni te desplazas 20km para ir a correos y si se pierde no se que pasa por que nunca me han fallado, correos varias veces. Lo barato casi siempre sale caro. Yo opino que la responsabilidad hasta que llega al destino es del vendedor, ¿acaso alguien aceptaría que una tienda le devolviera la mitad del importe si le pierden el paquete en el transporte?

damaser
02/07/21, 20:00:02
Comprar en una tienda es muy distinto, esto es una compra venta entre particulares. ¿Quien me dice que no ha recibido la tarjeta y quiere que le salga gratis?

Por cierto, ya me diras como te sale ese precio en Nacex, porque a veces lo he usado y al no ser que seas abonado sale bastante mas caro.

damaser
02/07/21, 20:00:53

Tomo nota de tu comentario.

Peillet
02/07/21, 20:15:01
Sin saber cómo ha sido el acuerdo entre ambas partes en este caso, tengo que decir que, hace poco y en dos ocasiones diferentes, le he comprado a damaser una 7dII y un 70-200 f2.8II.
En la primera ocasión le pedí el teléfono y lo llamé (no compro sólo por mensaje) y en todo momento un trato correcto y amigable, y me envió la cámara por mensajería 24 horas embalada a prueba de bombas. Es más, hasta me dio un consejo de lo que debería hacer al recibir el paquete. En la segunda ocasión (si ya por mensaje porque ya tenía referencias) con el objetivo lo mismo, envío por mensajería 24horas y muy bien empaquetado. Esta es mi experiencia de compras en este foro con damaser, totalmente positiva.

Con respecto al tema de la tarjeta, espero que aparezca y se solucione de la mejor forma posible para los dos.

Saludos.

adamandrea
02/07/21, 20:24:17
Soy abonado, hasta 2kg unos 4€ y luego sube con el peso. Pero hay muchas mas compañías. No veo buena forma por correo ordinario, ni para el comprador ni para el vendedor.

damaser
02/07/21, 20:28:25
Yo no soy abonado, eso es que mandas mucho. Esta claro que si hubiera sido otro importe de compra, se hubiera mandado por mensajería.
Ya no voy a contestar mas, mi protesta esta ahí, mas no voy a hacer y siendo buena persona.

Mis referencias de ventas avalan mi honradez y reputación en este foro, incluso mas de 3 compañeros han estado en mi casa e incluso han repetido. Por algo sera.

adamandrea
02/07/21, 20:32:31
Tu fallo ha sido enviarlo por correo ordinario y el comprador aceptar ese envió. El paquete azul de correos creo que no es caro.

Masphot
02/07/21, 20:44:51
Bueno en realidad un forero que basa su actividad básicamente con espíritu mercantil por estos lares debería tener la experiencia suficiente como para no cometer el error de hacer un envío ordinario por Correos. No me cuadra. Es mi opinión.

SALUD

desecano
02/07/21, 23:04:46
Buenas a todos, lo primero decir que la cifra es ridícula 25€ sobretodo en este mundo de la fotografía. Aclarar que el envío nunca fue comentado como lo iba a realizar el vendedor. Fue cosa suya, es más en una de nuestras conversaciones cordiales vía WhatsApp por qué no aparecía el envío, le dije que si me lo hubiera dicho lo de los gastos quizás lo podríamos haber compartido. Mi enfado es por como me trató cuando le dije que después de un mes y sin tener yo culpa de nada me devolviera el dinero y si aparecía el dichoso sobre le volvía a ingresar el dinero. A mi me gusta cumplir con mi palabra y mis compras y ventas así lo avalan. Me dijo que él no tenía mi dinero y que no era culpa suya. Puedo mandar los pantallazos de la conversación, no tengo ningún problema en que los veáis. Repito que es una cifra ridícula, pero a mí no me gusta engañar, ni ser engañado. Hasta que no se demuestre lo contrario me siento engañado.

desecano
02/07/21, 23:13:08
En ningún momento lo he llamado lo que usted dice que le he llamado. He calificado un sentimiento personal, si sabe leer, que no lo dudo. Digo que me siento estafado. No creo que se puedan denunciar sentimientos.
Y aceptaría la mitad de lo que pagué 12,50€. Porque le envié vía Bizum 25€ tal y como era su oferta por la tarjeta WiFi de Canon. Y si aparece la carta no dude que se los voy a volver a ingresar.

bonimorales
02/07/21, 23:56:31
Hola, he leído lo que los dos habéis escrito en el foro, y pienso que el problema es tan sencillo como que ninguno de los dos ha previsto lo que ha pasado, y como muy bien dice el compañero Guillermo, como no se ha hablado ni previsto lo que ha pasado. Lo mejor para todos es hacer lo que dice él dice, partir la diferencia y "pelillos a la mar", no hagamos de esto un concurso de a ver quien "mea mas lejos", seamos sensatos por el bien de todos y sobre todo por el foro y terminemos este problema de la forma mas amistosa posible.

Saludos.

damaser
03/07/21, 02:23:14
Repito. El coste de la tarjeta era de 20 euros y acepto por cortesía devolver el 50%. El sobre y los gastos de envío no me hago cargo.
Usted dice se siente estafado y que carezco de honradez.
Puedo sentirme igual que usted porque no sé si le ha llegado y dice que no.

Masphot
03/07/21, 09:09:11
Hola, he leído lo que los dos habéis escrito en el foro, y pienso que el problema es tan sencillo como que ninguno de los dos ha previsto lo que ha pasado, y como muy bien dice el compañero Guillermo, como no se ha hablado ni previsto lo que ha pasado. Lo mejor para todos es hacer lo que dice él dice, partir la diferencia y "pelillos a la mar", no hagamos de esto un concurso de a ver quien "mea mas lejos", seamos sensatos por el bien de todos y sobre todo por el foro y terminemos este problema de la forma mas amistosa posible.

Saludos.

Con la venia:

Te equivocas, dicho con respeto. Si te preocupas por leer a fondo la totalidad de los hilos el COMPRADOR, no fue informado por el VENDEDOR en ningún momento del modus operandi del envío. He ahí la cuestión

Te invito a que leas la totalidad de la participación de los hilos de al menos el comprador y vendedor y si es posible con detalle ...

Y luego están las formas del vendedor hacia el comprador que no son muy de recibo.

SALUD

Masphot
03/07/21, 09:34:50
Hola, he leído lo que los dos habéis escrito en el foro, y pienso que el problema es tan sencillo como que ninguno de los dos ha previsto lo que ha pasado, y como muy bien dice el compañero Guillermo, como no se ha hablado ni previsto lo que ha pasado. Lo mejor para todos es hacer lo que dice él dice, partir la diferencia y "pelillos a la mar", no hagamos de esto un concurso de a ver quien "mea mas lejos", seamos sensatos por el bien de todos y sobre todo por el foro y terminemos este problema de la forma mas amistosa posible. Saludos.

También te digo que tienes toda la razón en el tema "show" Pero es que siempre pasa lo mismo cuando hay un asunto de estos.

Me he manifestado más arriba en tanto en cuanto un vendedor que se vanagloria de su experiencia y sus expertas cualidades plasmadas por el foro debería haber zanjado la cuestión hace 25 intervenciones, básicamente por eso y por dar ejemplo a su dedicación.

SALUD

damaser
03/07/21, 10:45:27
En ningún momento lo he llamado lo que usted dice que le he llamado. He calificado un sentimiento personal, si sabe leer, que no lo dudo. Digo que me siento estafado. No creo que se puedan denunciar sentimientos.
Y aceptaría la mitad de lo que pagué 12,50€. Porque le envié vía Bizum 25€ tal y como era su oferta por la tarjeta WiFi de Canon. Y si aparece la carta no dude que se los voy a volver a ingresar.

A ver, para zanjar este tema y viendo que acepta compartir los gastos, páseme su bizum y le mando los 12,50 euros.

bonimorales
03/07/21, 11:37:10
A ver, para zanjar este tema y viendo que acepta compartir los gastos, páseme su bizum y le mando los 12,50 euros.

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

enricvision
03/07/21, 16:10:04
Aceptaría devolver la mitad de lo que valore la tarjeta, es decir 10 euros y asumir mi parte de culpa. Como bien dice el compañero, esto es algo inaudito. Mando decenas de envíos por correos y nunca han perdido nada, no sé si el comprador la ha recibido pero resumiendo, aceptaría devolver la mitad del importe de venta del producto. Mas no voy a hacer.
Vaya, dando la cara. Genial!. Y la idea de compartir perdidas es lo mas justo. Y no, sin acuse de recibo no sabrás si lo recibió o no, ni el si lo enviaste 1-1
Y creo que con eso, se debería de cerrar este tema "TAN" INTERESANTE!!.... entre particulares de 25€

Salu2 y haya paz

P.D. Las decisiones en quien puede comprar y vender en el Foro SOLO las toma el Webmaster, gracias a Dios
P.D. Y ya hemos aprendido que enviar material por correo ordinario, puede causar problemas.
P.D. Varias veces la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) me ha avisado "que ya he recibido el pedido". Correos no se ha dignado en avisarme de nada. Algunos de ellos se perdieron de regreso
P.D. Y no, no he perdido el tiempo leyendo todo el Topic

damaser
04/07/21, 07:12:50
Buenos días, según lo pactado por ambas partes, ya está hecha la devolución del importe y tema zanjado.

mikelius
04/07/21, 08:58:53
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=607203&highlight=

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=611831&p=5548368&highlight=#post5548368

¡ Ostrás !

Masphot
04/07/21, 10:06:54
¿Llamativo, no? Igual me equivoco, pero voy atando cabos. No voy a afirmar nada categóricamente, por ahora, pero tampoco a dejarlo correr.

Tampoco era tan difícil con mirar su perfil... enough. Reincidente y feo, muy feo...20 pavos..
y <hasta aquí puedo leer>.

SALUD y al loro...

Kaosi
04/07/21, 10:24:09
Muy curioso si, muy curioso.:(

Xe7e_
04/07/21, 10:36:02
Hombre, 2 pérdidas en 1 año, una de 25€ y otra por culpa de la otra parte, habiendo por medio ventas y envios de 1000€... No sé qué pretendeís sacar, pero vamos, esto empieza a ser forocoches.

El problema es enviar algo sin certificar, en el momento en el que entregas el paquete pierdes el control del mismo y el reclamar nada... a ver sí esto va a ser ahora una caza de brujas sin pruebas ni fundamento

mikelius
04/07/21, 10:43:36

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=611831&p=5548368&highlight=#post5548368

Mirar un poco estos enlaces y .......

Solamente una aclaración contundente aclararía las cosas.

damaser
04/07/21, 11:09:29
Me parece muy feo intentar hacer creer que me dedico a estafar a la gente. Quizás no sea muy asiduo en otros subforos y solo sea más participativo en compra-venta.
Pero si miramos ahora mismo dicho subforo, el 90% son foreros con pocos post, muchos años desde su alta y cero problemas. No hay ni una sola crítica hacia mi respecto a mis ventas.

pracan
04/07/21, 11:10:33
Yo para evitar cualquier problema prefiero siempre hacer todas las ventas corriendo yo con los gastos del envío por mensajería y asegurando el importe

damaser
04/07/21, 11:22:07
Efectivamente. Acabo de escribir por privado a Damaser y permanezco a la espera de su respuesta, que espero convincente. El segundo enlace, que descubrí ayer, es el que me ha hecho saltar las alarmas. Repito lo que he dicho un poco antes, que no quiero hacer suposiciones precipitadas sobre lo que ocurrió realmente con con 85 mm, pero desde luego esta vez voy a llegar al fondo del asunto.

Respuesta convincente? Han pasado por mis manos como 3 o 4 lentes 85 1.8 y claro una era la que tú mandaste por correo ordinario y que nunca llegó. Muy feo por tu parte insinuar que me llegó y luego lo vendí. Como dice un compañero, esto parece una caza de brujas.
El tema por el que se abrió este post esta arreglado y todo lo demás, sobra.

damaser
04/07/21, 13:19:33
Y es mia la culpa? Porque tu interessante ahora de hacer caza de brujas?
Por favor que el staff tome cartas en el asunto, porque esto ya se esta yendo de marras. Resulta que si o si yo recibo algo que me mandan por correo ordinario, pero también se me acusa de hacerlo de forma inversa.

damaser
04/07/21, 13:22:23
Bueno, pues ya tenemos la respuesta de Damaser. Hasta ahora he insistido en la presunción y en la no acusación directa; y me mantengo en esta actitud, me limito a indicar que la sucesión de hechos es llamativa y despierta mi alarma. ¿Podré alarmarme, no, o necesito algún permiso?. Pero claro, no voy a dejarlo tan fácilmente como Damaser espera. Y agradezco a los foreros que me han escrito por privado y aconsejado los pasos a dar. A ver, la situación es la siguiente.
Yo pongo el Canon 85 mm en venta a primeros del año pasado y Damaser se interesa inmediatamente. Acordamos una rebaja de precio y que lo enviaría sin más, para que lo recibiera y pagara.
Lo envío, cometiendo el gran error (no delito, ni estafa, error monumental) de enviarlo por Correos ordinario. Damaser indica que no lo ha recibido y que por tanto no lo paga. Cruzamos una inmensidad de mensajes de Whatsapp, yo desesperado por hallar la pista de mi objetivo, removiendo Roma con Santiago, llamando a Correos, buscando al cartero del pueblo de Damaser... nada. Llega un momento en que, totalmente impotente, renuncio y lo hago saber en el foro. En todo momento doy por supuesto que el objetivo se ha perdido y asumo que estoy pagando el duro precio de mi imprudencia. Es decir, me quedo sin objetivo y sin dinero, y con una mala h... impresionante.

Acusame o no, pero saber a que atenerme.

damaser
04/07/21, 14:02:26
Respecto al objetivo 85 1.8 al ver que no llegaba y que yo necesitaba, compre uno en Wallapop y fue el que vendí posteriormente. De hecho después de ese, compre otro más para un amigo mis que lo buscaba.

Aitor73
04/07/21, 14:02:59
Con los exif puedes comprobar el nº de serie del 85mm, he mirado con el mío y si aparece.

Aitor73
04/07/21, 14:06:32
Respecto al objetivo 85 1.8 al ver que no llegaba y que yo necesitaba, compre uno en Wallapop y fue el que vendí posteriormente. De hecho después de ese, compre otro más para un amigo mis que lo buscaba.

Lo tienes fácil, puedes poner una captura de pantalla de la compra del objetivo. Si a mí me acusaran y tengo esa coartada no hubiera tardado ni un minuto y además hubiera puesto el número de serie del objetivo.

damaser
04/07/21, 14:31:53
A ver, en España existe la presunción de inocencia. No tengo que demostrar nada ante nadie, si alguien quiere acusarme de algo que lo haga con pruebas y no lanzando acusaciones de humo.
No tengo mas que decir al tema de la tarjeta, fue un error de comunicación y ya esta solucionado con la persona que inicio el tema.

Quinú
04/07/21, 14:33:14
Veo que hay una especie de interés en hacer de un (dos, mejor dicho) envío de Correos ordinario la gran discusión del verano.
Como conozco a damaser, pienso que se ve envuelto en un follón ni deseado ni buscado, con un común denominador, el dichoso servicio de Correos. Una lástima que esto pueda manchar su buena reputación de compraventas, pero por otra parte, son los hechos.
Si otro tema distinto al original del hilo (una tarjeta), se suma ahora a éste, es momento de comprobar, y sin duda así será, que el primer objetivo nunca llegó a su destinatario, con el número de serie.
Y así dedicaremos los esfuerzos a otros menesteres. Un saludo desde aquí a damaser, que no debe ser plato de buen gusto, y confiando en que todo esto quede en lo que es, un desafortunado incidente con Correos (uno más).

Guillermo Luijk
04/07/21, 14:37:35
De todos modos resulta curioso damaser, incluso pérdida fortuita de correos mediante, que cuando eres tú quien envía consideras que lo correcto es que el dinero lo palme quien recibe (al menos esa fue tu primera intención hasta que se abrió este hilo). Pero cuando eres el que recibe consideres que quien envía palme con la pérdida. O se me escapa algo o barres demasiado para casa no? cuál es tu criterio?

Tampoco tengo claro si el pago por el 85mm se hizo y se te devolvió, o se te envió antes de que pagaras.

Yo compré hace años un 300mm f/4. El vendedor lo envió por MRW sin asegurar. Se "perdió" (las comillas van por MRW, en ningún momento por el vendedor). En ningún momento pactamos otra cosa, y cada cual palmó la mitad del precio de venta:

http://guillermoluijk.com/offtopic/mrw/index.htm

Salu2!

Masphot
04/07/21, 14:54:20
Hombre, 2 pérdidas en 1 año, una de 25€ y otra por culpa de la otra parte, habiendo por medio ventas y envios de 1000€... No sé qué pretendeís sacar, pero vamos, esto empieza a ser forocoches.

El problema es enviar algo sin certificar, en el momento en el que entregas el paquete pierdes el control del mismo y el reclamar nada... a ver sí esto va a ser ahora una caza de brujas sin pruebas ni fundamento

ES que no se tiene por qué producir NINGUNA, máxime cuando este vendedor ya tiene un BAGAJE.
No es una caza de brujas... resulta que casualmente hay, de momento, dos personas afectadas y espérate.

SALUD

Xe7e_
04/07/21, 15:04:47
ES que no se tiene por qué producir NINGUNA, máxime cuando este vendedor ya tiene un BAGAJE.
No es una caza de brujas... resulta que casualmente hay, de momento, dos personas afectadas y espérate.

SALUD

Relájate con las mayúsculas que te estás exaltando... Por qué acusamos a uno de no haber enviado la tarjeta y sí a otro de haber enviado el objetivo? Qué pruebas tiene de haber enviado el objetivo? Pienso que sí usase solamente el foro para uso mercantil o como presuponeís, estafa, en vez de devolver al creador del post la mitad del coste, se habría esfumado y creado otra cuenta sin dar la cara, ¿No?

No estoy diciendo que Gotzon no enviase en su momento el objetivo, pero creo que antes de acusar, tendría que ser el primero en demostrar que envió el objetivo.

Masphot
04/07/21, 15:11:53
Me parece muy feo intentar hacer creer que me dedico a estafar a la gente. Quizás no sea muy asiduo en otros subforos y solo sea más participativo en compra-venta.
Pero si miramos ahora mismo dicho subforo, el 90% son foreros con pocos post, muchos años desde su alta y cero problemas. No hay ni una sola crítica hacia mi respecto a mis ventas.

En efecto pocos post...Tú mismo con tu mecanismo. Seguramente seas poseedor de varios nick y en cuanto a la crítica abren un hilo sobre una queja hacia tí, y dos compradores quejándose.

Respuesta convincente? Han pasado por mis manos como 3 o 4 lentes 85 1.8 y claro una era la que tú mandaste por correo ordinario y que nunca llegó. Muy feo por tu parte insinuar que me llegó y luego lo vendí. Como dice un compañero, esto parece una caza de brujas.
El tema por el que se abrió este post esta arreglado y todo lo demás, sobra.

ahh creía que ibas a decir 3 ó 10... Respecto a la caza de brujas... hablas igual que el que te ha defendido, que casualmente tiene pocos posts, que coincidencia...
Si hubieras sido más inteligente lo hubieras resuelto en el minuto 1, (que te lo han avisado) pero te has dedicado a hacer cátedra, y a hacer culpable al pobre comprador, luego te han dado sabios consejo y tú solito te has metido en el barro.

Hay que ver como te gustan los 85 mm 1.8 !! Espero que trates igual las futuras ventas que a tus amigos...

SALUD

P.D: Ahh y otra cosa: una venta es una venta, da igual que sea de 3000 eu, que de 20, las dos son igual de respetuosas hacia el comprador; al menos deberían serlo, solamente por respeto a las dos partes y por el bien común de este foro.

Masphot
04/07/21, 15:41:16
Relájate con las mayúsculas que te estás exaltando... Por qué acusamos a uno de no haber enviado la tarjeta y sí a otro de haber enviado el objetivo? Qué pruebas tiene de haber enviado el objetivo? Pienso que sí usase solamente el foro para uso mercantil o como presuponeís, estafa, en vez de devolver al creador del post la mitad del coste, se habría esfumado y creado otra cuenta sin dar la cara, ¿No?

No estoy diciendo que Gotzon no enviase en su momento el objetivo, pero creo que antes de acusar, tendría que ser el primero en demostrar que envió el objetivo.

Estoy más relajado que vos, muuucho más, tanto es así que parece que andabas tan relajado que has despertado de tu letargo desde tu última intervención, qué desvelo!!; y ha tenido que ser ahora.... después de más de tres años.... .... ....:wink:

Qué exabrupto, y, qué casualidad!!

SALUD

Quinú
04/07/21, 15:44:51
Tal vez, y dejando exageraciones verbales aparte, debería haber una reflexión sobre la responsabilidad en las compraventas.
A mi modo de ver, creo que la responsabilidad de que el envío llegue a su destinatario es exclusivamente del vendedor.
Podrá contratar el servicio que considere, de común acuerdo o no con el comprador, pero salvo pacto en contrario, en el sentido de asumir previamente que la responsabilidad es compartida, el que vende tiene la obligación de entregar el producto sano y salvo a su destinatario.
Imaginemos que Amazon, o Perico de los palotes, me envía una compra y ésta no aparece. Pienso que no debo asumir una supuesta culpa.
Y por lo demás, pues sería bueno que la cosa quedara en privado a partir de ahora entre los implicados. O si no, sí que empezará a parecer ForoCoches.

Watutssy
04/07/21, 16:22:07
Después de leerme todo hay cosas que se me escapan:

El señor A vende un objeto al señor B y no llega. El señor A es quien se hace responsable de la pérdida.

El señor B vende un objeto al señor C y no llega. El señor B no quiere hacerse responsable del envío y tras cierta presión popular accede a devolver la mitad de coste.

¿Que le ha pasado al señor B? ¿Ya no se acuerda de lo que le pasó cierto tiempo atrás?

El señor B después de tener una mala experiencia con correo ordinario se le ocurre utilizar este método de envío. ¿ Le gusta jugar con fuego?

Masphot
04/07/21, 16:31:07
Tal vez, y dejando exageraciones verbales aparte, debería haber una reflexión sobre la responsabilidad en las compraventas.
A mi modo de ver, creo que la responsabilidad de que el envío llegue a su destinatario es exclusivamente del vendedor.
Podrá contratar el servicio que considere, de común acuerdo o no con el comprador, pero salvo pacto en contrario, en el sentido de asumir previamente que la responsabilidad es compartida, el que vende tiene la obligación de entregar el producto sano y salvo a su destinatario.
Imaginemos que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21), o Perico de los palotes, me envía una compra y ésta no aparece. Pienso que no debo asumir una supuesta culpa.
Y por lo demás, pues sería bueno que la cosa quedara en privado a partir de ahora entre los implicados. O si no, sí que empezará a parecer ForoCoches.

Lo primero bienvenido otra vez... hacía tiempo...

Las exageraciones verbales andan bastante contenidas incluso para determinad@s individu@s que deambulan por estos foros con un único fin, el mercantil.

Particularmente no me molesta que vendan 50 mil cosas por aquí, me importa un comino, lo que no es de recibo es que utilicen artimañas y excusas pueriles de chupete, como si el personal nos chupásemos el dedo.

El asunto es que est@s mercaderes casualmente aportan poco por aquí ensuciando y, por ende, empobreciendo estos benditos espacios.

SALUD y "caña al mono que es de goma"

noldor
04/07/21, 17:37:05
Pocas veces he visto montar una berbena cor tan poca tela, pero visto en su conjunto, al menos esta sirviendo para que algunos despreocupados ocasionales tomemos notas a futuro... Mas vale hacer las cosas a conciencia, que tener que lamentar..

desecano
04/07/21, 18:24:52
Buenas a todos otra vez. Aunque a unos cuantos les parezca esto el culebrón del verano, abrí este hilo por dar la última pataleta al ver lo que me había pasado en un foro donde gracias a él tengo un equipo fotográfico sin tener que dejarme un riñón. Nunca tuve problema con nadie, todo lo contrario, amistad con las personas que realizaba la compra. Siempre he tenido una confianza ciega en las personas que forman este foro de compra-venta. Gracias a este hilo y a el apoyo de los foreros he recuperado la mitad, que no estoy muy de acuerdo, porque vuelvo a repetir que no soy culpable de nada. Nunca dudé de que damaser me hubiera mandado el envío, pero él y así lo ha manifestado una y otra vez, sí que a dicho que yo lo había recibido y decía yo que no, poniéndome a mi siempre como culpable, luego cambiaba la cifra a devolver a su antojo en cada post. Ahora puedo decir que visto lo visto también dudo de que ese sobre saliera de Correos en algún momento....pero parece que le va a salir caro y me alegraría enormemente. Gotzon lucha por aclarar que pasó, por que como le dije a damaser vía WhatsApp y el escribió aquí en el hilo, "desde el principio la venta me olía mal", no era el trato que había tenido con otros usuarios y no me equivoqué.

Cosme de Armas
04/07/21, 18:32:34
Póóóóóóóóóóóóónganse de acuerdo... cada uno pierde 12 pavos y medio y aquí no ha pasado nada. La vida tiene que ser sencilla, no la compliquemos.
Un saludo.

Masphot
04/07/21, 18:49:14

Buenos días, según lo pactado por ambas partes, ya está hecha la devolución del importe y tema zanjado.

El tema del amigo desecano, digamos que podría estar “aclarado” Pero tienes todavía el frente abierto del amigo Gotzon que hasta que no le presentes el número de serie continúas bajo sospecha.

SALUD

bonimorales
04/07/21, 19:08:39
¿es tanto pedir que comprobemos, los implicados, el número de serie o la factura del objetivo que Damaser vendió seis meses después de que yo le enviara el mío?

He leído atentamente todo lo que se ha dicho aquí, y estoy de acuerdo con el compañero Gotzon, en que debemos de comprobar las facturas y/o el número de serie del objetivo en particular, sobre todo para la tranquilidad del compañero damser y del resto de foreros que comparamos y vendemos de vez en cuando algún aparato en este foro con buena fé. Esta duda que se esta generando, si no se aclara, nos puede crear desconfianzas entre nosotros en futuras compraventas, cuando hasta este momento no existían.

Saludos.

bonimorales
04/07/21, 20:36:02
También creo, que si los moderadores de este foro quisieran aclararnos esta situación, se podrían poner en contacto con el compañero nurvet, que parece que fué el que compro el objetivo que esta en sospecha para comprobar su numero de serie y así dejar el tema aclarado. Espero que favorablemente para el compañero damser.

Saludos.

vigape
04/07/21, 20:40:16
He leído el hilo ahora al avisarme un moderador.

Tema tarjeta
Veo que finalmente se llegó a un acuerdo entre comprador y vendedor. En cualquier caso nuestra recomendación es siempre hacer envíos con número de seguimiento.

En cuanto a responsabilidades en la pérdida de paquetes.
Envío ordinario nunca pero... Yo solo he enviado una vez un paquete por correo ordinario y porque así me lo pidió el comprador, pero le dejé claro que era bajo su responsabilidad. De hecho, las gamuzas que vendemos de canonistas se envían por correo ordinario, ofreciendo opcionalmente el envío certificado, pero dejamos claro que nuestra responsabilidad termina una vez entregamos el paquete en correos ya que con envío ordinario no podemos saber nada más del envío ni está garantizada la entrega, puede desde equivocarse de buzón el cartero hasta que lo coja un vecino o que se pierda durante el tránsito.

Seguro opcional, yo siempre ofrezco al comprador el asegurar el paquete por su valor porque si se daña o pierde las indemnizaciones son de risa. Si el comprador decide no asegurar el paquete y se pierde o daña es su responsabilidad, fue él el que no quiso asegurarlo.

Creo que es una buena política que deja las cosas muy claras. Al final es el comprador el que escoje como va a ser enviado su paquete asumiendo los riesgos que su decisión comporta.

Tema objetivo 85mm
Se están realizando acusaciones graves y aquí ni somos una unidad de investigación ni el CSI. Si bien es cierto que las dudas planteadas son preocupantes, sembrar la duda de que se trata del mismo objetivo es injusto ya que si el usuario estaba buscando ese objetivo y esa venta por la pérdida del paquete no salió es normal y lógico que lo comprase a otra persona. Creo que a ambas partes les interesa aclarar la situación. Por eso os recomiendo que lo hagáis por privado, para lo que ahora os escribiré con unas recomendaciones y si ambas partes lo solventan y así quieren dejaremos que en este mismo hilo lo publiquen que así ha sido para que quede todo clarificado.

Cierro el hilo, y espero poder dar buenas noticias en breve.

titto_velusi
16/07/21, 14:56:51
No hay forma de contar esta historia en pocas líneas, o sea que quedará un poco largo, pero creo que es necesario. Se trata del caso “Damaser - Canon 85 milímetros”, sacado a la luz por primera vez en Off Topic la primera semana de julio. Vamos allá.

La historia empieza en mayo de 2020, cuando veo un anuncio del forero Metroid, de venta de un 85 mm f:1,8. He comprado y vendido mucho en el foro -y sobre todo he aprendido mucho de las aportaciones en sus distintas secciones- y decido comprar el objetivo, con una intención: aprovechar su longitud focal y gran apertura para conseguir sobre mi cámara Sony A7r II ese bonito efecto de vídeo de desplazar el foco -y la nitidez- desde un plano cercano hasta uno lejano, o viceversa. No me compensa comprar un objetivo original de Sony, pues la inversión no se justifica para el limitado y concreto uso que voy a darle.

Recibo el objetivo, que efectivamente es indistinguible de nuevo, con su caja y parasol, y por email la factura del mismo, emitida por Amazon. Y lo empiezo a utilizar, montado con un adaptador King sobre la Sony. Todo ok, pero pronto compruebo que el objetivo tiene una característica en la que no había pensado antes de comprarlo: su distancia mínima de enfoque es de 85 centímetros. Eso dificulta mucho conseguir el efecto buscado, que queda espectacular -lo saben los foreros que le dan al vídeo- cuando enfocas, digamos, una flor a 30 centímetros y desplazas el foco a otra a dos metros. En resumen, decido ponerlo en el venta en el foro. Es junio de 2020.

Se interesa Damaser. Acordamos que el precio serán 200 euros. Me da su dirección, le mando la factura, embalo el objetivo tal y como me lo había enviado Metroid, y marcho a Correos. Pandemia, una cola interminable, larga espera… finalmente llego a la ventanilla y la empleada me pregunta: “¿Envío normal?” Y en ese momento cometo el error que estoy pagando hasta el día de hoy: contesto “Sí, normal”.

El envío normal por Correos, como he aprendido bien, signfica que el remitente pierde completamente el control del envío. No hay tracking, no hay número de seguimiento, no hay confirmación de entrega, no hay nada.

El objetivo tarda en llegar a manos de Damaser. Esperamos, esperamos, esperamos. Nada. Como quiera que el error ha sido mío le indico a Damaser que me hago cargo de todo y asumiré la pérdida caso de que finalmente no lo reciba. Todo esto mientras nos cruzamos cientos -no es una metáfora, cientos- de mensajes de Whatsap, que empiezan siendo sobre el objetivo y su pérdida y acaban siendo sobre una circunstancia personal de Damaser. Los conservo todos.

Lógicamente, durante semanas remuevo cielos y tierras para tratar de descubrir qué ha sido del objetivo. Llamadas a Correos, emails, más llamadas… y la respuesta es siempre la misma, sea de la oficina local de Correos, sea de Atención al Cliente: el envío normal no deja rastro y no hay forma humana de saber qué ha pasado. Damaser repite que no le ha llegado nada. Esto se cuenta rápido, pero en realidad es una liada larga y agotadora. Por tanto, desisto, me doy por derrotado y hago constar en el foro que el objetivo se ha perdido y que a nadie se le ocurra mandar nada por correo normal. Me quedo sin el objetivo y sin el dinero, pero bueno, así se espabila y que sea lo peor que me pase en esta vida.

Pasan los meses y el asunto queda olvidado por completo. De pronto, hace unas semanas, veo en la sección Off Topic que ha habido un problema entre dos foreros, a cuenta de un envío por Correos que no ha llegado a su destino. “Hombre, si es Damaser, el del 85” me digo y me pongo a leer los mensajes. Cuando acab se me ocurre mirar en el perfil de Damaser, cosa que no he hecho durante el año transcurrido desde la “pérdida” del 85 y compruebo que en enero de 2021 ha vendido a la forera Nurvet un Canon 85 milímetros f:1,8. Qué casualidad, me digo. Una pequeña luz de alarma se me enciende.

Somos, por tanto, cuatro foreros los “implicados” en este asunto: Metroid, que me vendió el objetivo y todo fue sobre ruedas, yo, que se compré, Damaser, que me lo compró a mí pero pasó lo que pasó, y Nurvet, que le compró un Canon 85 milímetros f:1,8 a Damaser.

En este punto hay que hablar de documentación y números de serie. Metroid, como he dicho, añade al objetivo la factura correspondiente y resto de la documentación. Resulta que Amazon hace constar en sus facturas un número de identificación del producto que vende, pero no el número de serie de los objetivos fotográficos.

Me pongo a investigar. Ni Metroid ni yo apuntamos en su día el número de serie del objetivo, que en el caso del 85 figura en la zona plástica negra del interior de la montura y en la caja del objetivo. Metroid conserva una foto que le hizo a la caja, por el lado en el que no figura el número, pues lógicamente no es buena idea exhibirlo en un anuncio de venta. Yo hago gestiones con Amazon -que me indica que, efectivamente, ni hacen figurar el número de serie ni tienen forma de saberlo- y con Canon España -que tampoco puede, ni recurriendo a archivos RAW, que es la vía que intentamos-. Nurvet sí tiene el número de serie del objetivo que ha recibido, claro. A todo esto, en un primer momento Damaser se niega a aportar cualquier dato y luego deja de contestar.

Como digo, ensayamos la vía de los datos EXIF contenidos en los RAW de fotos tomadas con el 85 mm. Metroid tiene muchas tomadas en su día con el 85 que me vendió, yo no tengo ninguna -solo lo usé para vídeo unos días- y Nurvet puede hacer todas las que le pida. Y aquí empiezan los descubrimientos: no pruebas, solo indicios. Resulta que pasadas las fotos por distintos programas (IXnView, Invisor, ImageExifViewer…) en el apartado “Lens Serial Number” de las fotos tomadas por Metroid -primer propietario- y Nurvet -última propietaria- figuran exactamente los mismos diez dígitos, una combinación de cifras y letras. No es el número de serie real del objetivo, pero fotos tomadas por distintas personas, con distintas cámaras, con un objetivo en concreto, presentan el mismo número. Probando con otros objetivos, presentan lógicamente distintos números.

¿Qué otro elemento tenemos para la comparación? La caja, que en la foto que le tomó en su día Metroid presenta una hendidura característica, dos marcas de desgaste muy claras y un rasguño también fácilmente identificable. Le pido a Nurvet que tome una foto de la caja desde la misma posición y mismo encuadre… y la hendidura y marcas coinciden exactamente, tal y como comprobamos en nuestras respectivas pantallas Metroid, Nurvet y yo. Para mí, son indicios claros de que Damaser ha vendido a Nurvet el objetivo que yo le envié.

Se lo hago saber a Damaser -siempre por escrito, quiero que queda constancia de todo- y le reclamo la devolución del dinero. Llevo tres días con ello, cero respuesta, cero resultado. Lleva sin conectarse a Canonistas desde el 5 de julio.

Hay circunstancias personales que no quiero hacer públicas, relativas a Damaser. También las hay sobre su comportamiento con Metroid y con Nurvet -sobre factura, negociación de precio- que tampoco me corresponden a mí pero que son muy ilustrativas de su manera de proceder.

Pues así está la cosa. Solo me queda agradecer públicamente a Metroid y Nurvet su ayuda y invitar a Damaser a que aporte su versión de los hechos.

Cuanto menos es llamativo. Has preguntado en la policía nacional? Quizá ellos puedan hacer algo más; como preguntar en correo si entregaron ese paquete. Aunque con lo del número y la caja… ya llama bastante la atención.

nurvet
16/07/21, 17:17:51
Una pena que pasen estas cosas, yo soy parte de este fraude y no sé si es justo que Gotzon sea el único perjudicado. No sé si desde la administración del foro se puede hacer algo. Y si no, queda la opción salomónica (ya hablamos nosotros por privado)

Dr. Mabuse
16/07/21, 18:45:48
Creo que Vigape en el otro hilo dijo que esperaba dar noticias, así que supongo que le habrás informado.
También estaría bien que pusieses aquí las dos fotos de la caja, para que los demás lo podamos ver de primera mano…

Guillermo Luijk
16/07/21, 19:19:57
Me parece un timo muy bien hilado y lo peor, muy replicable: "el paquete que nunca llegó".

Espero que te animes a denunciarle y se lleve lo suyo, creo que tienes las pruebas suficientes. Es un tema que ha ido mucho más allá de los malditos 200EUR, es un sinvergüenza con mayúsculas, el tipo de personaje que debería recibir el mensaje de que si se ríe de los demás le pillarán. No le hará mejor persona pero anónimos te lo agradecerán sin saberlo.

Salu2!

Dr. Mabuse
16/07/21, 19:33:43
Me parece un timo muy bien hilado y lo peor, muy replicable: "el paquete que nunca llegó".

Espero que te animes a denunciarle y se lleve lo suyo, creo que tienes las pruebas suficientes. Es un tema que ha ido mucho más allá de los malditos 200EUR, es un sinvergüenza con mayúsculas, el tipo de personaje que debería recibir el mensaje de que si se ríe de los demás le pillarán. No le hará mejor persona pero anónimos te lo agradecerán sin saberlo.

Salu2!

Bien hilado? No se, no se…
Supongo que esto de los timos es como hacer fotos, unos cuidan más que otros los detalles. Volver a vender el mismo objetivo en el mismo foro es confiar demasiado en la suerte y más si hay marcas identificables o podía haberse dado el caso de que apareciese el número de serie.

Masphot
16/07/21, 19:47:07
Esto quedó más que aclarado en otro hilo de otro compañero que le ocurrió lo mismo... parece que se dio por zanjado. Has hecho bien en seguir tus pesquisas.
He de añadir que veo el asunto como lo ví en aquél momento: blanco y en botella.

También quedan RETRATADOS los que en su día salieron a echarle un capote, casualmente usuarios@s con poco aporte, más bien “desaporte” (palabra que no existe); tirando más a participaciones mercantiles.

Y lo más triste de todo esto es que ha tenido oportunidad de haberlo solucionado (ofrecido por la administración) y no se ha dignado. Oportunidad desaprovechada.

SALUD

Masphot
16/07/21, 20:09:35
Y precisamente por eso, porque de ser una estafa es tan burda, es que invito una y otra vez a Damaser a que se explique, a ver si ha ocurrido algo extraordinariamente raro (esto en modo hipótesis fantástica nivel diez: que mi objetivo hubiera caido en manos de otra persona y que ésta se lo hubiera vendido a Damaser...), pero es que no aporta una explicación. Silencio absoluto. Ninguna prueba de compra. Nada.

Ya daba la callada por respuesta en muchas acusaciones fundadas en otras ocasiones, muchas, lo cual era más que evidente después de su actitud.
Finalmente esa fortuita "casualidad" de los datos Exifs... determinante

La verdad muchas luces no tiene el susodicho, comerciar por el mismo foro el mismo objetivo y con esas triquiñuelas... hay que ser... no sé como decirte.

Hay un proverbio chino que habla de la desconfianza entre un burro tonto y un tigre.

SALUD

Metroid
16/07/21, 22:45:52
Por mi parte adelante. Creo que siempre opto por vender muchas cosas de mi equipo en este foro por la cercanía y la confianza que se respira en el apartado de Compra-Venta y este tipo de "prácticas" me parecen tan aborrecibles como denunciables.

Adelante y ojalá se haga justicia. Un saludo.

Dr. Mabuse
16/07/21, 22:58:59
Supones bien.
Sobre las fotos, si sus autores no tienen objeción, enseguida.

No creo que nurvet tenga ningún inconveniente en que subas las fotos…y Damaser, tampoco.

Dr. Mabuse
16/07/21, 23:12:35
Cierto, tengo el ok de ambos. Ahora solo me falta aprender a subirlas...

damaser te ha dado el ok? No, si al final será un tío la mar de majo :mmmmm

Dr. Mabuse
17/07/21, 08:16:38
5569458 (tel:5569458)[/URL]]Joe, he picado... Metroid y Nurvet quería decir.

La foto de Mtroid se puede ver en su hilo de venta del objetivo, ahora solo falta ver la foto de nurvet, que pude poner ella misma o tú siguiendo estos pasos http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

flipk12
17/07/21, 08:41:09
La foto de Mtroid se puede ver en su hilo de venta del objetivo, ahora solo falta ver la foto de nurvet, que pude poner ella misma o tú siguiendo estos pasos http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

Nurvet es gapera, está harta de poner fotos en hilos del foro ... :cunao

Dr. Mabuse
17/07/21, 08:49:36
Nurvet es gapera, está harta de poner fotos en hilos del foro ... :cunao

Por eso he dicho que puede poner ella misma la foto o Gotzon, con el enlace de como hacerlo. :)

bonimorales
17/07/21, 11:19:00
Estoy totalmente indignado con el tema "DAMASER", todavía a día de hoy no se ha explicado qué paso en el otro foro que cerro hace unos días. Ni decir tiene que me uno a lo dicho por el resto de compañeros que han intervenido en el foro. Espero que esto se aclare algún día. No sé si los administradores podrán hacer algo para preservar al resto de vendedores y compradores ejemplares de nuestro foro (99,9999 %, según mi opinión), de este tipo de personas que actúan de esta forma ta rara. (por no llamarlo de otra forma).

Saludos.

nurvet
17/07/21, 11:47:04
En la foto que yo he hecho, la caja está menos Iluminada y la luz no incide desde el mismo ángulo y no he conseguido que se aprecie la marca tan bien como en la otra, pero está. Además hay otras dos marcas arriba y una pequeña abajo que también coinciden. Después intentaré hacer otra foto y que se vea más claro

flipk12
17/07/21, 11:53:40
En la foto que yo he hecho, la caja está menos Iluminada y la luz no incide desde el mismo ángulo y no he conseguido que se aprecie la marca tan bien como en la otra, pero está. Además hay otras dos marcas arriba y una pequeña abajo que también coinciden. Después intentaré hacer otra foto y que se vea más claro

Nuria, en tu foto la luz es más suave, el balance de blancos está mejor y la luz incide desde el lado opuesto, pero lo que es evidente es que, o la caja es la misma, o es una auténtica pena que no sea un billete de 500€, porque como falsificación colaría hasta en un banco.

Masphot
17/07/21, 12:11:28
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/thumbs/caja_del_85_nuria_copy.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=441560&title=85-2&cat=500)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/thumbs/caja_del_85_metroid_copy.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=441559&title=85-1&cat=500)

Hombre!! una gran prueba, después de toda esa investigación no parece. :( No sea que la parte contraria aplaque en defensa.

SALUD

P.D: Aunque se valora la intención.

Estress
17/07/21, 12:34:11
Hay al menos una marquita, la que está encima de la N de Canon, que es exactamente igual en las dos fotos.

bonimorales
17/07/21, 13:24:15
Mirando ambas cajas con muchísima atención, a mí me matan y diría que es la misma caja, tienes muchas marcas que son idénticas, he contado cinco y están en las dos fotos a la misma distancia,(mirando las marcas solo de la parte de arriba desde una punta a la otra). Como dice el compañero Flipk12: "si fuera una falsificación de un billete colaría hasta en un banco", eso junto con la numeración de los EXIF. Me quedo (como dice el compañero Gotzon), a la espera de la explicación de la parte contraria.

P.D.: ¿ Cuantas posibilidades hay de que existan dos cajas con al menos cinco marcas, aparentemente idénticas en el mismo sitio ?

Saludos.

Masphot
17/07/21, 13:46:16
He tenido mucho cuidado en no utilizar el término "prueba" ni una sola vez. Hablo de indicios, tanto el serial number de los EXIF como las fotos de la caja. Lo que yo querría es que "la parte contraria" saliera al ruedo y se explicara.

En este caso la terminología es indiferente; hacer cátedra con una caja sería para la parte contraria una buena excusa para saltar a los ruedos. Pero claro habría de precisar de una buena muleta para poder torear esa "suerte" de los Exifs.

Una suerte tan difícil para esta lidia que para entrar al trapo seguramente necesitase el auxilio de algún que otro capote para evitar salir por la enfermería...

Seguramente se haya cortado la coleta.

SALUD

Metroid
17/07/21, 14:13:26
Está claro que son indicios, bastante concluyentes en mi opinión. Además de muchas coincidencias juntas.
Hay dos tipos de cajas en este objetivo podría ser fácilmente la Caja gris y negra más moderna...
Además de haberlo vendido con el Parasol original que me costó una pasta en su momento y que muy pocos hay en el mercado, sumado a las marcas y al Código de los EXIF.
Y que este señor que no es muy educado por MP tampoco se ha dignado a replicar.

Dr. Mabuse
17/07/21, 17:01:23
Hombre!! una gran prueba, después de toda esa investigación no parece. :( No sea que la parte contraria aplaque en defensa.

SALUD

P.D: Aunque se valora la intención.

Pues no creo que sea fácil recrear todas las marcas de la caja para dejarla exacta y en ese caso lo tendría que haber hecho nurvet que en el fondo ni le va ni le viene. Así que casi con total seguridad la caja es la misma y si la caja es la misma es muy raro que lo que iba dentro no lo fuese...aunque cada uno es libre de pensar lo que quiera...

PericoPaco
17/07/21, 17:28:39
Sí, aparentemente la caja es exactamente la misma. Demasiadas coincidencias, tanto por la caja como por las otras cosas.
Saludos.

bonimorales
17/07/21, 19:57:41
No se si alguien puede aportar algo mas de lo dicho, pero si no hay una prueba concluyente en contra, cosa que dudo y que por otra parte me encantaría, por el buen nombre de nuestro foro.

¡¡ BLANCO Y EN BOTELLA !!

SALUDOS.

quenoteam
17/07/21, 20:51:21
No me gusta entrar en este tipo de hilos, pero la curiosidad me ha llevado a leerlo entero

La verdad solo tiene un camino, y por los datos aportados y vistos, con toda probabilidad ese 85mm 1.8 es exactamente el mismo que fue enviado a damaser de forma no correcta (sin certificar) pero que parece ser que sí llegó a su destino, porque si no difícilmente se puede vender después.

Por mi parte creo que damaser está obligado a dar una explicación a ese cúmulo de "casualidades". O al menos aclararlo en privado con Gotzon.
De lo contrario, hacer mutis por el foro (nunca mejor dicho) creo que no es una solución

Este foro tiene un prestigio, y concretamente la compraventa ha funcionado siempre de cine, yo lo he puesto siempre de ejemplo entre mis conocidos, y he hecho muchas operaciones siempre satisfactorias.

No puede ser que este asunto quede sin aclarar, da igual que sean 200 euros, que 20 euros.

Todos sabemos que el objetivo se envió de forma incorrecta, pero si llegó a su destinatario, llegó y eso hay que aclararlo.

Es mi opinión.

Saludos

bonimorales
17/07/21, 21:24:43
Cien por cien de acuerdo. El planteamiento es exactamente el que describes, y la mejor salida es la que propones. La pelota está en el tejado de Damaser y yo sigo esperando, igual que todos los implicados indirectamente en el asunto. Y que todos los foreros de Canonistas.

Cien por cien, también de acuerdo. Cuando compro o vendo algo en este foro, lo mas importante es que siempre gano un amigo, y eso es casi mas importante que lo que se compra o se vende.

Saludos.

PericoPaco
17/07/21, 21:28:36
No me gusta entrar en este tipo de hilos, pero la curiosidad me ha llevado a leerlo entero

La verdad solo tiene un camino, y por los datos aportados y vistos, con toda probabilidad ese 85mm 1.8 es exactamente el mismo que fue enviado a damaser de forma no correcta (sin certificar) pero que parece ser que sí llegó a su destino, porque si no difícilmente se puede vender después.

Por mi parte creo que damaser está obligado a dar una explicación a ese cúmulo de "casualidades". O al menos aclararlo en privado con Gotzon.
De lo contrario, hacer mutis por el foro (nunca mejor dicho) creo que no es una solución

Este foro tiene un prestigio, y concretamente la compraventa ha funcionado siempre de cine, yo lo he puesto siempre de ejemplo entre mis conocidos, y he hecho muchas operaciones siempre satisfactorias.

No puede ser que este asunto quede sin aclarar, da igual que sean 200 euros, que 20 euros.

Todos sabemos que el objetivo se envió de forma incorrecta, pero si llegó a su destinatario, llegó y eso hay que aclararlo.

Es mi opinión.

Saludos

Cien por cien de acuerdo. El planteamiento es exactamente el que describes, y la mejor salida es la que propones. La pelota está en el tejado de Damaser y yo sigo esperando, igual que todos los implicados indirectamente en el asunto. Y que todos los foreros de Canonistas.

Efectivamente estoy totalmente de acuerdo con ambos. Yo también he "operado" bastante en este foro de compraventa de Canonistas, y siempre lo he puesto como ejemplo de bien hacer y de buena gente. No puede ser que el prestigio logrado a este respecto se nos caiga de esta forma por los suelos. Desde luego que más o menos indirectamente nos afecta a todos.

Nacho Esteve
18/07/21, 01:23:30
Y creo que he vendido aqui decenas de productos y todo el mundo ha recibido sin problema su producto. Y hablo de equipos bastante caros.
Decir que si no retira el calificativo de estafa, pondré la correspondiente denuncia por injurias y calumnias hacia mi persona. Y hablo con conocimiento de causa, alguno ya sabéis porque me habéis comprado en mi propia casa a que me dedico.
No puedo asumir algo que NO es responsabilidad mía y mas cuando por WhatsApp ya dice que "desde el principio le olía mal"
Debe estar preparando una querella criminal. Alguien de esos que han comprado en su propia casa y que saben a que se dedica puede confirmar que viene una querella?

Dr. Mabuse
18/07/21, 08:21:13
No sé que respuesta esperáis por parte de damaser después de que lo hayan pillado con el carrito del helado. Yo no espero ninguna o tal vez que lo niegue todo todo y listo...
Es posible que no sea un estafador habitual ya que ha comprado y vendido cosas sin problemas. Lo más probable es que haya sido de los que "la ocasión hace al ladrón" (aunque no deja de ser ladrón). El objetivo realmente tardó en llegar y cuando ya casi ambos, comprador y vendedor lo daban por perdido, damaser lo recibió...y la tentación de seguir con la historia de que se había perdido fue irresistible.
El mercadillo funciona bien, pero de vez en cuando se cuela algún desaprensivo, antes, ahora y en el futuro.

Masphot
18/07/21, 09:51:35
Coincido plenamente. Dándole vueltas a la cabeza, creo que es la única posibilidad. Sabe que yo ya lo he intentado todo, tocado todas las puertas, y finalmente me he resignado. Es que se lo digo claramente en los whatsaps. Cuenta con esa gran ventaja. Lo que no me cuadra es la segunda parte del asunto, lo de venderlo en el mismo foro. Eso me parece correr un enorme riesgo, y de hecho es lo que ha provocado toda la investigación posterior y que hayamos llegado a este punto en que nos encontramos. Y como no abre la boca...

A mí me parece que un tipo que llega a esos extremos, en un foro como este donde el porcentaje de éxito en intercambio de material es tan exitoso, es no tener muchas luces.
Sin hablar de esos supuestos abusos de confianza que has soslayado.

Otra reflexión muy particular que me surge en todo esto es el punto de extensión de este tipo de actividades por otras redes donde el límite es bastante más difícil determinar, sin duda que cabe esa posibilidad. Conjeturas basadas en la experiencia y en la evidencia... que dicho sea de paso afectan al currículum de 'nuestro' mercadillo.

Cuidadín con la posibilidad de transformación camaleónica de esta especie... :!:
Podría reaparecer cual reptil

En fin, otro más a la lista de ignorados... Qué pena :!:

SALUD

fardal
19/07/21, 09:38:04
Un pequeño inciso.
Hay gente que está diciendo que las fotos de la caja aunque muy muy esclarecedoras, no serían del todo concluyentes, pero es que ya ha comentado antes Gotzon lo del número de serie que aparece en las fotos del primer y tercer dueño, por lo que tenemos tres personas que corroborarían su versión y que en principio parece casi imposible que estuvieran compinchados con él.
Yo creo que no cabe duda de lo que ha pasado y a mí, que también he comprado y vendido bastante en este foro, me da una pena tremenda que ocurran estas cosas.

Dr. Mabuse
19/07/21, 10:41:01
La verdad es que no se que esperas (y más ahora despues de las evidencias). Por lógica hay un 99% de que no diga nada y en caso de que hablase, hay un 99% de que sea para decir que el no ha hecho nada. Yo así lo veo.

Masphot
19/07/21, 20:01:08
¿Qué hay de sus mensajes? ¿contesta? ¿está petada la bandeja? :?:

SALUD

titto_velusi
19/07/21, 21:54:55
Nada, no contesta. Esta vía, la de hablar civilizadamente y tratar de resolver el tema mediante el foro, no lleva a ninguna parte. Yo es que no lo entiendo. Sé su nombre, su dirección... es que me da ganas de coger el coche y bajar a que me explique.

Yo como usuario del foro y de su mercadillo te agradezco que hayas hecho público esto que ha sucedido.
Pero entiendo que aún con tu buena voluntad; deberías de ir a la policía nacional y poner una denuncia.
Si a ti no te contesta; seguro que a ellos si.

Masphot
20/07/21, 19:50:43
... Pues me parece muy curioso que en un hilo abierto en otra ocasión, contra este sujeto y a favor del damnificado y por ende en favor del foro, se haya resuelto el asunto por veintitantos dólares de mier.... coles... y por contra en este caso esos 200 euros (+ ese supuesto beneficio a posteriori) no surtan efecto. Tiene bemoles el asunto.

En cuanto a ir con el coche a cantarle las 40 como que no, (un Guipúzcoa-Madrid... imagínate, mucho viaje...). Yo intentaría el camino de la vía legal aunque sea arduo y pantanoso.

SALUD

Elextro
21/07/21, 07:16:49
Yo creo que el asunto ha quedado bastante claro y que tienes suficientes pruebas concluyentes. Este "señor" ya no te va a contestar, no le des más vueltas, obviamente se creará otro perfil diferente y solucionado, a seguir haciendo negocio. Lo suyo es que vayas a la comisaría y lo denuncies, o por lo menos que te asesoren a ver que puedes hacer. Evidentemente imagino que quieres que se solucione por otro camino, pero visto lo visto, seamos realistas, no creo que esto suceda. No obstante, si algo cambia háznoslo saber. Salu2

Masphot
21/07/21, 18:33:58
Aupa, solo por aclarar, el beneficio a posteriori no es supuesto: este elemento tuvo los h... de vender el objetivo a su actual propietaria por 30 euros más de lo que yo había acordado con él (y que no llegó a pagar, obviamente). Y cuando la compradora le propuso que se hiciera cargo él de los gastos de envío, va y le contesta "que el precio ya estaba muy ajustado". La cosa tiene h... y bemoles.

Yaa siempre conviene decir ‘supuesto' aunque todo esto iba apuntando maneras y para más inri la cosa ya venía cojeando... bastante claro, aunque presunto hasta su momento.

Entonces, más de 430 laureles de beneficio limpios, uff!, Joe con el negocio !! ... un 400% de beneficio sin arriesgar capital :cool:.
Aunque en este caso el riesgo recobra otro sentido, que para mí no tiene precio.

Don't worry (Don guarris, en este caso). La salud no se aprecia hasta que llega la enfermedad.

Por cierto, cero defensores... curioso, cuanto menos.

SALUD

kasper98
17/09/21, 22:46:37
Deberia hablar,yo no conozco ni a uno ni a otro pero digo yo??

Puede que no llegara el paquete como dice,que buscara un 85 en wallapop y que la persona que no lo entrego en destino lo vendiera en wallapop y lo comprara este señor?

Si puede ser mucha coincidencia pero lo normal es venderlo dentro del mes o lo que fuera que el esperaba ese 85....no se si me explico??

Dr. Mabuse
18/09/21, 08:18:33

Puede que no llegara el paquete como dice,que buscara un 85 en wallapop y que la persona que no lo entrego en destino lo vendiera en wallapop y lo comprara este señor?

Si puede ser mucha coincidencia pero lo normal es venderlo dentro del mes o lo que fuera que el esperaba ese 85....no se si me explico??

Me parece que no te has leído el hilo...

Masphot
18/09/21, 08:45:25

Cuando te leas el hilo (entero) y descubras, entre otras cosas, que el supuesto doble vendedor iba desapareciendo del mapa según se iban revelando contenidos, seguro que tus dudas se van esclareciendo. Blanco y en botella.

SALUD

Dr. Mabuse
18/09/21, 08:50:47
Cuando te leas el hilo (entero) y descubras, entre otras cosas, que el supuesto doble vendedor iba desapareciendo del mapa según se iban revelando contenidos, seguro (https://bit.ly/segurofoto) que tus dudas se van esclareciendo. Blanco y en botella.

SALUD

Ni siquiera hace falta que se lo lea entero, con que empiece en la pag 7 es suficiente.

franfoto
20/09/21, 11:41:45
Desde luego el damnificado todos sabemos quien es , supuestamente , ...pero otro gran culpable y no me cansare de decirlo es CORREOS , a mi me han perdido un par de paquetes que me han mandado , y al suerte es que despues de varios dias , algo asi como un par de semanas por suerte han aparecido ...eso si con la tipica disculpa ...suerte en esta movida compañero

Masphot
20/09/21, 12:17:56
Desde luego el damnificado todos sabemos quien es , supuestamente , ...pero otro gran culpable y no me cansare de decirlo es CORREOS , a mi me han perdido un par de paquetes que me han mandado , y al suerte es que despues de varios dias , algo asi como un par de semanas por suerte han aparecido ...eso si con la tipica disculpa ...suerte en esta movida compañero

Entonces no te lo han perdido, te lo han demorado.... eso sí con el correspondiente peligro sobrexpuesto a pérdida.

A estas alturas de la película, tod@s sabemos como funciona esta empresa (sociedad estatal o híbrida según el día / según para que convenga/). Así les luce el pelo... puede tardar una carta por el método ordinario 2 meses o puede que no llegue nunca a su destino... (si quiera el de devolución)

Así que si alguna vez hubiera que usar los servicios de esta empresa que es/era de tod@s la solución "menos mala” sería hacer envío asegurado (V.D) valor declarado creo que es.... y a rezar...
A ser posible evitar el servicio de reembolso, ahhh y, llegado el caso, aconsejable traer el cacharro empaquetado desde casa... dar remitente - destinatario: nunca a recoger en oficina; que ya se dieron casos, expuestos, por aquí.

SALUD

bonimorales
20/09/21, 17:36:50
Creo que ya es hora de que demos por finalizado este hilo, cualquiera de nosotros que lo hubiéramos leído detenidamente, nos imaginamos casi con toda seguridad que es lo que ha ocurrido con este forero y sus ventas. Pero lo que no me parece bien de ninguna de las maneras es que ahora queramos "matar al mensajero" (hecharle la culpa al mensajero).

Por mi parte doy por cerrado este hilo, todos o casi todos tenemos muy claro lo que ha pasado con este forero y sus "ventas".

Saludos.

cancerboro
21/09/21, 01:21:49
me he leído las 12 paginas.. creo que todos tenemos claro de que van algunos.

una pena.

* Recuerdo vagamente la venta de una empuñadura hace años, llegue a un precio con el comprador, el "envió corría de su cuenta", me dice, mándame por correos ordinarios.. me ingreso lo acordado y el envió... y se lo mande tal cual ( ordinario ) a las 2 semanas, no llega, a las 3 no llega... fui correos y lo mismo.. se perdió. me pide el reintegro, le digo de compartir las perdidas, ya que el no quiso pagar envió certificado o asegurado ( eran 50€ ) y bla bla bla..que a lo mejor no me lo mandaste etc etc... vamos que le devolví lo que me pago y me olvide del tema, aprendí a mandar certificado y con seguro depende la ocasión.
Pero después de leer esto. Ya hasta piensas que hay gente que puede que se "aproveche" aun que te haga el pago por adelantado y te pida envió ordinario. por que le llegue o no.. puede reclamarte y decir que NUNCA LE LLEGO EL PAQUETE....

Masphot
21/09/21, 01:53:53
.... moraleja, no hacer envíos de los llamados ordinarios nunca jamás.

Otra moraleja: trato presencial. *(Recuerdo una vez para comprar un cacharrín muy específico hacer un viaje el mismo día de 650 km ida y otros tantos de vuelta).

SALUD

Dr. Mabuse
21/09/21, 08:22:35
.... moraleja, no hacer envíos de los llamados ordinarios nunca jamás.

Otra moraleja: trato presencial. *(Recuerdo una vez para comprar un cacharrín muy específico hacer un viaje el mismo día de 650 km ida y otros tantos de vuelta).

SALUD

Y si puede ser un familiar directo y de toda confianza, mejor :p

Guillermo Luijk
21/09/21, 08:32:57
Y si puede ser un familiar directo y de toda confianza, mejor :p
En el extremo puedes ser tú mismo, e intercambiarte de mano el objetivo. Creo que aún no se ha dado un timo en este tipo de transacción :D

Salu2!

Masphot
21/09/21, 08:51:45
Nunca se sabe.... <No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha> Mateo 6, vers. 3. :)

SALUD