PDA

Ver la Versión Completa : Canon 5DMIV con enfoque al ojo

Sebastianprb
22/07/21, 16:51:30
Estoy contento con mi 5dmiv, pero me gusta la tecnología de las sin espejo (que no he probado, sólo he visto videos en youtube), entonces me pregunto, será posible mediante alguna actualización del sistema incorporar esta funcionalidad en la 5dmiv???

La canon 90d tiene este sistema y me encantaría tenerlo en la 5d.

¿Qué creen ustedes, se podría?

Comercialmente no sucedería, la idea es vender y vender nuevas cámaras.

Creo que el enfoque al ojo es "la funcionalidad" que puede llevar a muchos usuarios a cambiar de sistema, pero y si se pudiera implementar mediante actualización, sería genial.

Saludos.

NerveNet
22/07/21, 18:28:15
¿No clava el foco sobre ojo por Life View?

Sebastianprb
22/07/21, 18:38:40
¿No clava el foco sobre ojo por Life View?

En modo live view realiza la detección de cara que es muy buena, pero no realiza la detección por ojo, por eso justamente pienso que quizás se podría implementar mediante una actualización si la gente de CANON así lo quisiere.

El enfoque de la 5DMIV en muy bueno, pero al utilizar grandes aperturas como f1.4 aumenta el margen de error y se tienen menos aciertos.

NerveNet
24/07/21, 11:38:43
Bueno, si por f/1.4 hablas del 50mm f/1.4 USM que no es precisamente la lente más nítida de Canon a plena apertura los errores de foco son acumulativos.

En cuanto a implementar el enfoque al ojo en la 5D mark IV, espera sentado, Canon está a otra cosa...

flipk12
24/07/21, 11:44:33
La respuesta es no, Canon quiere que cambies de cámara y te compres una R5, lentes RF, etc.

NerveNet
24/07/21, 11:48:47
La respuesta es no, Canon quiere que cambies de cámara y te compres una R5, lentes RF, etc.

...por mi pueden ir sentándose a esperar...

flipk12
24/07/21, 12:09:46
...por mi pueden ir sentándose a esperar...

Ya, pero no eres tú solo.

Primero quieres enfoque al ojo, muy práctico por cierto, luego IBIS, más adelante selección de punto de enfoque por el ojo y así vas cambiando de cámara. Fotos harás las mismas, con más o menos trabajo.

Al final una 5D Mk IV no tiene ningún problema para clavar el foco en retrato (quizás si con esa lente), pero tienes que andar moviendo el punto de enfoque activo donde quieres el ojo. Con una R y es de la primera serie, la cámara se encarga de eso y te olvidas.

A día de hoy, a pesar de ser "menos cámara", no cambio mi R por una 5D Mk IV, ni por la 5D Mk III que tenía antes, precisamente por eso. Todas las fotos enfocadas, el modelo cambia de pose y no tengo que mover el punto de enfoque, marco un objeto, reencuadro y el objeto sigue enfocado. Por no hablar de la simulación de exposición y otras lindezas.

No he vuelto a mover a mano el punto de enfoque activo. Entiendo perfectamente al compañero, pero la solución a su inquietud es cambiar de cámara, no habrá otra. Lo bueno es que no tiene por qué ser Canon, Sony también tiene un excepcional enfoque al ojo y la A7III está fenomenal de precio ahora.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/eyefocus.jpg

NerveNet
24/07/21, 12:57:04
Ya, pero no eres tú solo.

Primero quieres enfoque al ojo, muy práctico por cierto, luego IBIS, más adelante selección de punto de enfoque por el ojo y así vas cambiando de cámara. Fotos harás las mismas, con más o menos trabajo.

Al final una 5D Mk IV no tiene ningún problema para clavar el foco en retrato (quizás si con esa lente), pero tienes que andar moviendo el punto de enfoque activo donde quieres el ojo.

Con una R y es de la primera serie, la cámara se encarga de eso y te olvidas. A día de hoy, a pesar de ser "menos cámara", no cambio mi R por una 5D Mk IV, ni por la 5D Mk III que tenía antes, precisamente por eso. Todas las fotos enfocadas, el modelo cambia de pose y no tengo que mover el punto de enfoque, marco un objeto, reencuadro y el objeto sigue enfocado.

No he vuelto a mover a mano el punto de enfoque activo. Entiendo perfectamente al compañero, pero la solución a su inquietud es cambiar de cámara, no habrá otra.

Yo quiero entender la inquietud/necesidad del compañero. Lo que no entiendo es con qué objeto lo pregunta, como si no estuviera ya bastante claro en el manual de la cámara. Y aunque la cámara pudiera hacerlo. ¿Para qué comerse la cabeza por ello? ¿Abrimos una encuesta en Change.org para pedir enfoque al ojo para la 5D Mark IV? ¿Se rasgarán las vestiduras los usuarios de la 5D Mark IV por que Canon no les ponga enfoque al ojo en sus cámaras?

En cuanto a las mejoras, cada cual gasta su dinero como estime oportuno. En mi caso particular me quedo como estoy...

P.D. El ejemplo que has puesto es a f/3.5, seguro (https://bit.ly/segurofoto) que la 5D Mark IV clava al ojo con esa apertura hasta con el reconocimiento de caras...

joseba40d
24/07/21, 17:47:01
A día de hoy, a pesar de ser "menos cámara", no cambio mi R por una 5D Mk IV, ni por la 5D Mk III que tenía antes, precisamente por eso.

Seguro que es la pantalla abatible lo que te ha enamorado. :foto:

flipk12
24/07/21, 18:37:23
Yo quiero entender la inquietud/necesidad del compañero. Lo que no entiendo es con qué objeto lo pregunta, como si no estuviera ya bastante claro en el manual de la cámara. Y aunque la cámara pudiera hacerlo. ¿Para qué comerse la cabeza por ello? ¿Abrimos una encuesta en Change.org para pedir enfoque al ojo para la 5D Mark IV? ¿Se rasgarán las vestiduras los usuarios de la 5D Mark IV por que Canon no les ponga enfoque al ojo en sus cámaras?

En cuanto a las mejoras, cada cual gasta su dinero como estime oportuno. En mi caso particular me quedo como estoy...

P.D. El ejemplo que has puesto es a f/3.5, seguro (https://bit.ly/segurofoto) que la 5D Mark IV clava al ojo con esa apertura hasta con el reconocimiento de caras...

No, pero ... ¿Cambiarán muchos usuarios su 5D Mk IV por una R5 debido al enfoque al ojo y otras prestaciones? Sí, sin duda.

Podría haber hecho la misma foto con con la 5D Mk II, la 6D, la 5D Mk III, etc., por mencionar sólo las que he tenido, pero con todas ellas tendría que haberme preoocuapdo de poner el punto de enfoque encima del ojo, y con algunas de ellas (5D Mk II y 6D) tendría que haber enfocado y reencuadrado.

Con la R lo hizo la cámara sola y lo hizo bien, siempre lo hace bien, da igual la pertura. El porcentaje fotos enfocadas a aperturas grandes es mucho más alto, practicamente el 100%.

Seguro que es la pantalla abatible lo que te ha enamorado. :foto:

¡¡¡La llevo pegada con sicaflex!!! :cunao

fotografero
25/07/21, 17:19:15
@NerveNet no conoces el 85mm f/1.4 IS, si no, no dirías eso.

NerveNet
26/07/21, 12:27:34
@NerveNet no conoces el 85mm f/1.4 IS, si no, no dirías eso.

Tengo un 85mm f/1.4 manual y no hacemos buena pareja, prefiero para esos menesteres un 50mm y un 135mm.

flipk12
26/07/21, 12:36:19
Tengo un 85mm f/1.4 manual y no hacemos buena pareja, prefiero para esos menesteres un 50mm y un 135mm.

Eso da cómo para hacer una encuesta de esas existenciales que salen a veces por el foro ....

¿Tú de que eres como fotógrafo?

* de 28 y 50
* de 35 y 85
* de 50 y 135
* de ninguno, soy alérgico a los fijos, uso un 18-400

fotografero
26/07/21, 12:37:45

El 85mm f:1.4 IS, juega en otra liga. Posiblemente esté en el top 3 en nitidez-resolución de Canon. Un saludo.

NerveNet
26/07/21, 13:22:42
No, pero ... ¿Cambiarán muchos usuarios su 5D Mk IV por una R5 debido al enfoque al ojo y otras prestaciones? Sí, sin duda.

Podría haber hecho la misma foto con con la 5D Mk II, la 6D, la 5D Mk III, etc., por mencionar sólo las que he tenido, pero con todas ellas tendría que haberme preoocuapdo de poner el punto de enfoque encima del ojo, y con algunas de ellas (5D Mk II y 6D) tendría que haber enfocado y reencuadrado.

Con la R lo hizo la cámara sola y lo hizo bien, siempre lo hace bien, da igual la pertura. El porcentaje fotos enfocadas a aperturas grandes es mucho más alto, practicamente el 100%.

Bueno, el culpable soy yo.

Yo no quiero una cámara que lo haga todo, ese tipo de cámara ya existía mucho antes de la 5D de 2005, se llaman compactas, y dejé de usar compactas por ese motivo.

Luego, tengo afición por usar objetivos manuales donde acostumbro a enfocar donde se posa mi mirada en el visor una vez conseguido el encuadre, no es perfecto usar un visor óptico, pero nunca me preocupó el ratio de fotos enfocadas, y tampoco hago el 100% de fotos a plena apertura o a la mínima distancia de enfoque del objetivo.

Actualmente una DSLR me da las prestaciones y automatismos que necesito para la práctica totalidad de fotos que hago. Por supuesto es una opinión personal.

Pero también es mi opinión, que muchos aficionados que no saben usar o no conocen sus equipos y desean mitigar sus carencias con cuerpos de cámara más modernos, en lugar de indagar en el origen de sus carencias.

¿Qué se cambiarán esos aficionados a una sin espejo por esas mejoras? Segurísimo y el 100% de sus fotos estarán perfectamente enfocadas. Yo seguiré borrando las que no.

NerveNet
26/07/21, 13:28:21
El 85mm f:1.4 IS, juega en otra liga. Posiblemente esté en el top 3 en nitidez-resolución de Canon. Un saludo.

Sí, pero ya te dije que los 85mm no es una focal que se haya emparejado bien conmigo, es decir, que me da del todo igual lo cojonudo que sea cualquier 85mm, antes tiro con uno de los 50mm o cualquiera de los 135mm que tengo. Joder, si hasta tiraría de un par de zooms...

Por otra, no se buen bien que pinta tu afán por el 85mm f/1.4L IS con la temática del hilo. Entiendo que si hablamos de enfoque al ojo, cualquier objetivo se beneficiará de ello sea un 85mm malo o uno buenísimo.

NerveNet
26/07/21, 13:30:17
Eso da cómo para hacer una encuesta de esas existenciales que salen a veces por el foro ....

¿Tú de que eres como fotógrafo?

* de 28 y 50
* de 35 y 85
* de 50 y 135
* de ninguno, soy alérgico a los fijos, uso un 18-400

Ya, y nos desviamos más del hilo...

Yo últimamente llevo un 18mm, 35mm y un 135mm. Todos manuales, a excepción del 135mm.

fotografero
26/07/21, 13:44:16
Sí, pero ya te dije que los 85mm no es una focal que se haya emparejado bien conmigo, es decir, que me da del todo igual lo cojonudo que sea cualquier 85mm, antes tiro con uno de los 50mm o cualquiera de los 135mm que tengo. Joder, si hasta tiraría de un par de zooms...

Por otra, no se buen bien que pinta tu afán por el 85mm f/1.4L IS con la temática del hilo. Entiendo que si hablamos de enfoque al ojo, cualquier objetivo se beneficiará de ello sea un 85mm malo o uno buenísimo.

Yo fijación ninguna, fuiste tú el que mencionó el 50mm cuando el OP habló de aperturas f:1.4, yo sólo quería abrir el espectro. Saludos.

flipk12
26/07/21, 13:55:36
Bueno, el culpable soy yo.

Yo no quiero una cámara que lo haga todo, ese tipo de cámara ya existía mucho antes de la 5D de 2005, se llaman compactas, y dejé de usar compactas por ese motivo.

Luego, tengo afición por usar objetivos manuales donde acostumbro a enfocar donde se posa mi mirada en el visor una vez conseguido el encuadre, no es perfecto usar un visor óptico, pero nunca me preocupó el ratio de fotos enfocadas, y tampoco hago el 100% de fotos a plena apertura o a la mínima distancia de enfoque del objetivo.

Actualmente una DSLR me da las prestaciones y automatismos que necesito para la práctica totalidad de fotos que hago. Por supuesto es una opinión personal.

Pero también es mi opinión, que muchos aficionados que no saben usar o no conocen sus equipos y desean mitigar sus carencias con cuerpos de cámara más modernos, en lugar de indagar en el origen de sus carencias.

Ves, ahí estoy yo, tratando de mitigar mis carencias con una R5 ... :cunao

NerveNet
26/07/21, 14:03:05
Yo fijación ninguna, fuiste tú el que mencionó el 50mm cuando el OP habló de aperturas f:1.4, yo sólo quería abrir el espectro. Saludos.

Querido fotografero. Me lo pones muy fácil.

Es cierto que el compañero Sebastianprb que abrió el hilo no menciona ningún 85mm ni 50mm pero sí que usa aperturas f/1.4, y da la casualidad que en su firma luce un Canon EF 50mm f/1.4 USM.

Por eso hablo de un objetivo de 50mm.

Ese Canon 50mm f/1.4 USM le tengo (entre otros 50mm) y te aseguro que no es el mejor 50mm del mercado actualmente, salió en 1993 y sigue el diseño óptico clásico de su primo en montura FD. Canon curiosamente nunca actualizó esta versión en montura EF.

Siempre he sospechado que sus fallos de foco se deben precisamente a su blandura de foco a plena apertura. Y si te sales del centro...

Abrir el espectro no sirve de nada para la temática del hilo, sólo más páginas para discutir un tema distinto.

NerveNet
26/07/21, 14:04:09
Ves, ahí estoy yo, tratando de mitigar mis carencias con una R5 ... :cunao

Bueno, a ver si pillas el ojo del niño con mejor luz y fondo... :-)

Sebastianprb
27/07/21, 23:46:42

.

Pregunto por mera curiosidad (y con ánimo de darle vida al segmento 5DMIV), por ahí algunos "mejoran" sus cámaras y graban en 5K (no me interesa el video, es un ejemplo de que con los mismos componentes de la cámara y con alguna actualización se puede optimizar el rendimiento), y quizás mas que nada es un deseo que quise expresar, un ideal, 5d + enfoque al ojo...

Estuve casi 10 años con una pextax kx, creo que con la 5dmiv estaré también por un buen rato... (otra cosa buena de las mirrorles es que bajan el precio de las dsrl
El 50mm f1.4 de canon no es el más nítido a plena apertura, pero me da muchas alegrías...

Un cordial saludo y decirles que disfruto mucho de sus fotografías, con objetivos manuales, con sus antiguas 6d y actuales R, entre otras.

NerveNet
28/07/21, 09:18:47
Confirmado que usas un Canon EF 50mm f/1.4 USM comprueba que no se vea afectado por el siguiente problema:
https://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/ef_lenses/fixed_focal_length/ef_50mm_f14_usm.html?type=important&faqdetailid=tcm:86-1601764

flipk12
28/07/21, 09:35:07
Hummm, tanto el procesador de la Eos R como el de la 90D son Digic 8, el de la 5D Mk IV es un Digic 6+, no siendo iguales no me atrevería a afirmar que pudiera ser posible esa hipotética actualización, pero tampoco a negarlo, claro.