PDA

Ver la Versión Completa : El misterio del Live View en la 40D al descubierto

Juan55
11/01/08, 14:21:03
Hola.

Hay abierto un hilo muy interesante del colega S2000 sobre las posibilidades y funciones del modo Live View de la 40D, donde trata de recopilar cómo se puede trabajar con él y que funciones estan activas en este modo, dado que los señores de Canon son tan parcos que en su "panfleto" no explican mucha cosa .... os lo recomiendo para conocer los secretos del LV , es como una recopilación de trucos con información indexada a la página del manual !! :wink:

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=428535

Como algunos teneis problemas para acceder a las páginas de POTN, hago un copiar y pegar, con permiso ... EDITADA / ACTUALIZADA Y TRADUCIDA AL ESPAÑOL ....

Ha habido muchos hilos sobre el Live View de la 40D y no el suficiente uso de las las búsquedas y de la lectura del manual. Esto me ha llevado a la lectura de muchos hilos con información falsa en ellos.

Primera Falsedad...... Puede hacerse uso del autoenfoque en el modo Live View, así como la visualización de la información sobre el disparo en la pantalla.

El índice del manual (Capítulo 6 pgs. 107-114) mostrará dónde encontrar esta información también. (Lo siento por usted si es extranjero y Canon parece pensar que no es necesario disponer de los manuales incluidos con su compra)

1. Cómo encender LV (pág. 107) - muestra cómo encender LV inicio / parada.

2. C. Fn III-6 - Activar enfoque Automático (pág. 160) - muestra el modo de enfoque automático con LV. (Ps. .. empujar botón AF-ON & One Shot debe estar activados, el espejo se bloqueará, el display se concentrará en el punto centro y el punto (bip) y, a continuación, bajará para enfocar en LV)

3. C. Fn IV-7 - LV Simulación de Exposición (pág. 163) - muestra en tiempo real en brillo con LV activado.

BONUS - Información sobre pantalla de LV - (pág. 112) - Pulse el botón INFO mientras que LV una vez y le dará la info del disparo. pulsando 2 veces le dá todo los de la 1 + info modo de estilo usdo y modo de vida de la batería. También es posible ver el Histograma RGB si C. Fn IV-7 está habilitado.

BONUS - Con LV, se puede hacer zoom 5X y 10X (pág. 110-111) pulsando el botón lupa una o dos veces. Esto es muy útil para el enfoque manual de un objeto.

BONUS - Con el LV, el joystick le permitirá desplazar el cuadro de enfoque fuera del centro (gracias CyberPet) El cuadrado de enfoque también muestra como se modifica la exposición conforme se mueve fuera del centro (gracias BogongBreeze)

BONUS - Con el LV, el botón DOF funciona en LV. Esto es muy interesante si tienes el C. Fn IV-7 desactivado. (Gracias BogongBreeze)

BONUS - Con el LV, bloqueo AE y botón de bloqueo FE funcionan (pág. 114)

BONUS - LV se pueden utilizar "en vivo" a través de una conexión de la computadora con software suministrado Canon. (pág. 107)

BONUS - LV funciona con los disparadores de cable TC-80N3 / RS-80N3 / 60 T3

BONUS - SILENT MODE - Discute los 3 modos Silent (flash y fps) para LV (pág. 106 y 113). Esto es importante para la utilización de flashes no-Canon sin bases de conexión.

BONUS - LV se apagará automáticamente, con lcualquier ajuste que se haya fijado para el apagado automático (pág. 42)

Quisiera sugerir que se situé el IS del objetivo en OFF cuando se usa trípode para disparos con LV. (Esto sólo para los objetivos con IS de primera generación, parece que los de 2ª y 3ª tienen "inteligencia" para detectar que están en tripode)

Quisiera sugerir también cubrir el visor para obtener la medición correcta de exposición cuando monte la cámara en trípode .

-Espero que este resumen del misterio del LV de la 40D os sea útil y os ayude con los problemas de lectura del manual (de nuevo el capítulo 6 pgs. 107-114).

LV es útil? Para mí SÍ. Yo lo uso para fotografía con trípode montado de paisaje, ángulos extraños de disparo, fotos de la cámara con trípode y tomas macro.

Un ejemplo de paciencia y de lo que se puede conseguir con el LV:

http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1019&thread=26219382&page=1

Salu2

itxasondo
12/01/08, 10:43:52
Siento ser tan ignorante, pero todo lo que has puesto en tu post me suena a chino, -perdón por la expresión-, quizás traducido a nuestro idioma entendería algo.

Saludos.

jfdm
12/01/08, 11:16:25
Si alguien domina el idioma de tal forma que lo pueda transcribir, sería de gran ayuda para los foreros que abrimos el hilo con interés.

Olvik103
12/01/08, 11:52:10
Presumo de entender el inglés pero tanto tecnicismo me despista.

Un saludo.

Angel Gonzalez
12/01/08, 12:27:25
prueba a traducirlo con google, seguro que te resultará facil interpretar los resultados.

Angel Gonzalez
12/01/08, 12:30:02
Esto es lo que sale, al menos algo se entiende.

-----
No ha habido manera a muchos 40D Live View hilos y no lo suficiente las búsquedas y la lectura manual. Esto ha llevado a mí a la lectura CAMINO muchos hilos con información falsa en ellos.

Primera Off ...... Puede autoenfoque en el modo Live View, así como han disparos información en la pantalla.

El índice de su manual (Capítulo 6 pgs. 107-114) mostrará dónde encontrar esta información también. (Lo siento por usted el extranjero caps como Canon parece pensar que no es necesario disponer de los manuales incluidos con su compra)

1. Cómo encender LV (pág. 107) - muestra cómo encender y LV inicio / parada.

2. C. Fn III-6 - Activar (pág. 160) - muestra el modo de enfoque automático con LV. (Ps. .. empujar botón AF-ON & One Shot debe ser establecido, espejo, se bloqueará hasta concentrarse en el centro y el punto (bip) y, a continuación, soltar para mostrar en forcus LV)

3. C. Fn IV-7 - LV Exposición Simulación (pág. 163) - muestran en tiempo real en brillo con LV.

BONUS - Información sobre LV pantalla - (pág. 112) - Pulse el botón INFO mientras que LV es el 1 de empuje le da tiro info. 2 Pushes le da todos los de 1 + empujar estilo y modo de vida de la batería. Histograma RGB es también posible con C. Fn IV-7 habilitado.

BONUS - (pág. 110-111) Con LV, puede zoom 5X y 10X pulsando el botón lupa una o dos veces. Esto es muy útil para el enfoque manual de un objeto.

BONUS - Con el LV, la alegría palo le permitirá centrarse cuadro de conjunto de centro (gracias CyberPet) Centro de Box exposición también muestra como se mueve (gracias BogongBreeze)

BONUS - Con el LV, DOF botón obras en LV. Esto es muy bueno es que haya C. Fn IV-7 discapacitados. (Gracias BogongBreeze)

BONUS - (pág. 114) Con el LV, bloqueo AE y botón de bloqueo FE obras

BONUS - (pág. 107) LV se pueden utilizar "en vivo" a través de una conexión de la computadora con software suministrado Canon.

BONUS - LV trabaja con TC-80N3 / RS-80N3 / 60 T3 interruptores de cable

BONUS - SILENT MODE - (pág. 106 y 113) Discute los 3 modos Silent (flash y fps) para LV. Esto es importante para no-off de zapatos de flash Canon disparando.

BONUS - LV se apagará automáticamente, con lo que cada ajuste que se han fijado para el apagado automático (pág. 42)

Quisiera sugerir que se fuera a su vez Lens cuando se usa trípode montado disparos con LV.

Quisiera sugerir que cubrir el visor para obtener la medición correcta cuando trípode montado.

- La esperanza de este centro educativo, la 40D LV misterio y el manual de los problemas de lectura (de nuevo el capítulo 6 pgs. 107-114).

LV es útil? Para mí SÍ. Yo lo uso para trípode montado paisaje tiros, extraño ángulo de disparo, trípode montado fotos de la cámara, trípode y montado tomas macro

* No olvide que con el pequeño de 4 vías botón también puede pedir que las ampliada zona de concentración, si desea establecer el centro en algún sitio fuera centro.
* Y creo que cuando se mueve el cuadro blanco, la medición de cambios en el cuadro blanco donde se coloca. Bueno para exponer en modo manual cuando se analiza la opinión de histograma en vivo, o la fijación de la exposición.
* Y no olvide utilizar el botón dof en vista en vivo.

Juan55
12/01/08, 12:33:12
Gracias Angel,

me lo acabas de pisar (justo en el mismo minuto), pero acabo de subir la versión traducida y actualizada del post ...

creo que así queda mejor y es una buena guía para el uso del LV con la 40D que parece está levantando mas sorpresas de las esperadas.

Salu2

carlosmobel
12/01/08, 12:35:19
Qué tal RTFM.

saludos

Juan55
12/01/08, 12:40:55
Qué tal RTFM.

saludos

Como soy el traductor "oficial" de la sección (Honoris causa) os lo pondré para que os enteries de la gentileza de Carlos:

Q u e t a l READ THE FUCKING MANUAL --->>>

en la lengua de Cervantes, LER EL JODIDO MANUAL !!! :p :p :p

Carlos, eso está bien, pero el Janglish y lo parcos que son los de los ojos rasgados nos lo complican un poco, como decirte, es una versión de manual + sudoku ... :p

Salu2

josepe
12/01/08, 22:46:10
Pués yo he seguido todos los pasos y sí, funciona, pero no acaba de enfocar tan bien como disparando a traves del visor. Gracias de todos modos Juan55 seguire probando.

txomin
14/01/08, 21:00:27
Estupendo, Juan, a mi me parece un resumen fantástico y muy claro

Gracias

Portiella
14/01/08, 23:06:26
Cuando se usa el LV en la 40D, ¿se está obturando constantemente? si es así, ¿Cuantas veces por segundo?

Rubik
06/02/08, 10:08:23
Juan55. Me has salvado de tirar la cámara por la ventana. Yo venga a darle al AF-On y esto no enfocaba ni pa Dios. Gracias por tu post. Ya enfoca. Mejor dicho, ya se enfocar. Pero te diré que me leí el manual enterito y me debí pasar por alto ese detalle.

Graaaaacias!!!!!! :aplausos

detalhe
07/02/08, 08:42:57
Gracias Juan, por primera vez he probado el LV, después de leer tu post :OK

ALPUCHY
09/03/08, 18:12:33
Simplemente una maravilla......Yo la conecto a una laptop y tengo todas las funciones a la mano es mas disparo desde el programa y contejo valores en tiempo real.

moneypenny
10/03/08, 10:09:39
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausosOleee ee!!!!

Muy bueno Juan! Yo la verdad es que ya sabía del funcionamiento del Live View y su enfoque, pero aún así me has ampliado las funciones que puedo usar. A ver si de una vez por todas se terminan las tonterías sobre los fallos de la 40D .. y ponemos esta cámara al nivel que le toca.

Poole
10/03/08, 10:28:01
Cuando se usa el LV en la 40D, ¿se está obturando constantemente? si es así, ¿Cuantas veces por segundo?

Se levanta el espejo y se queda abierto el obturador. El diafragma se cierra si aprietas el botón de DOF

Saludos

AlbertoGQ
06/11/08, 18:56:09
Algo que no he visto referido en cuanto a live view en la 40D:
Si la pones en enfoque manual al pulsar y mantener pulsado el botón AF-ON no tienes imagen en la pantalla, pero si giras el aro de enfoque del objetivo oirás el típico pitido de enfoque cuando lo logra .
Saludos

petuuuuu
10/11/08, 16:20:03
Y a mí que lo del LV no me parece tan útil... ¿Lo usáis? Yo ya me he acostumbrado a no usarlo. Total, no ves bien las cosas hasta que metes la tarjeta en el ordenador.

AlbertoGQ
10/11/08, 19:51:24
Hay tomas donde creo que tendrías muy difícil, por no decir imposible, mirar por el visor.
No es que sea tan útil, tiene su utilidad en algunas circunstancias.
Saludos

Juan55
10/11/08, 20:26:05
Os olvidais del enfoque manual !! La precisión que dá en la toma es excepcional ... si bien implica el uso de trípode, los resultados para tomas de macrofotografía o situaciones de precisión (retratos, fotos a luna; etc ...) no tiene precio ... para lo demás, Mater Card :p

Saludiños

enricvision
11/11/08, 00:26:00
Enfoque Manual, trípode y usando el zoom de Vista ampliada, mano de santo... cuando se le coge el tranquillo.

Salu2

pedroridao
21/12/08, 20:33:22
Yo he seguido los pasos que comentabáis pero no puedo lograr que enfoque en Live view.

Indico lo que ponía el compañero Juan55, que es lo que he hecho:

2. C. Fn III-6 - Activar enfoque Automático (pág. 160) - muestra el modo de enfoque automático con LV. (Ps. .. empujar botón AF-ON & One Shot debe estar activados, el espejo se bloqueará, el display se concentrará en el punto centro y el punto (bip) y, a continuación, bajará para enfocar en LV).

Tengo One shot activado y tengo enfoque activado con el botón AF-ON. No sé si es eso a lo que os referís o si debo hacer algo más.

Os digo cómo tengo el menú configurado por si tuviera alguna opción mal.

C.FnIII.-1: 0
C.FnIII.-2: 0
C.FnIII.-3: 0
C.FnIII.-4: 0
C.FnIII.-5: 0
C.FnIII.-6: 1 (activado)
C.FnIII.-7: 0

Estoy desesperado porque no consigo enfocar, así que a ver si alguien me puede echar una mano...

Gracias

pedroridao
21/12/08, 21:34:35
Acabo de ver un vídeo de Canon Europe en youtube en el que dice que en Live View sólo se puede enfocar manualmente:
YouTube - Canon EOS 40D Online Manual (11/11) (http://www.youtube.com/watch?v=6kBirlKjQSo&feature=user) (min. 1.01)

Se puede enfocar de forma automática o me estoy haciendo la picha un lío y sólo se enfoca en manual?

enricvision
21/12/08, 21:40:53
Los FnIII los tienes correctos.
Confirma que enfoca sin el LV activado y que con el LV funcionando:
Estás viendo por el LCD
Escena luminosa
Cuando aprietas AF-ON hace bip bip

P.D. Hacerlo, tiene que hacerlo. Mueve la cam para apuntar otra zona a diferente distancia y aprieta AF-ON

Salu2

pedroridao
21/12/08, 21:45:54
..y al final del vídeo explica cómo enfocar con el AF-ON.... No sé por qué pero antes no me salía y ahora al dejar pulsado ya enfoca...quizá no esperé lo suficiente...

Muchas gracias, enricvision

EDU MARTIN
21/12/08, 21:51:39
gracias por el aporte , lo he provado y va bien

n0ldor
22/12/08, 00:22:42
muchisimas gracias por el aporte, nunca paro de aprender cosas nuevas de la camara jejeje. un saludo

enricvision
22/12/08, 01:40:23
muchisimas gracias por el aporte, nunca paro de aprender cosas nuevas de la camara jejeje. un saludo

Modo Visión Directa (por el LCD)
Pues tiene Histograma en tiempo real. Simula Balance de Blancos, Simula la luminosidad o fuerza a que se vea luminoso (para cuando hay poca luz). Se puede mover el cuadro de enfoque (es la zona de donde toma medidas de enfoque). Tambien se puede poner el tiempo que va a estar enfocado después de apretar AF-ON, etc. Todo esto por Menues

Y hablando de Menues, recordar que tenemos la opción de mostrar los 5 Menues favoritos nada más apretar Menú.

Salu2 :wink:

cloantita
22/12/08, 19:31:17
Hola, alguien sabe cuales son las diferencias entre el modo1 y el modo2 del liveview? y para que situaciones vale cada una. He leido el manual y no me ha quedado nada claro. Gracias.

KchoPrro
18/01/09, 13:10:07
Hola, alguien sabe cuales son las diferencias entre el modo1 y el modo2 del liveview? y para que situaciones vale cada una. He leido el manual y no me ha quedado nada claro. Gracias.

Yo me apunto a esta pregunta.

Saludos!

KchoPrro

AlbertoGQ
18/01/09, 18:45:42
¿Te refieres a los modos de disparo silencioso? si es así, en el modo 1 suena menos y en el modo 2 tú retrasas el sonido.
Saludos

KchoPrro
18/01/09, 20:07:28
¿Te refieres a los modos de disparo silencioso? si es así, en el modo 1 suena menos y en el modo 2 tú retrasas el sonido.
Saludos

P'os sí, al menos yo me refiero a eso, aunque en realidad hay tres modos y todos me parecen silenciosos (el modo desactivado también es silencioso, la menos el disparo no se produce con el mismo ruido que cuando no se usa el LV).

A mi modo de ver, creo que son diferentes modos para que el usuario escoja al gusto, porque no veo la utilidad de que los diferencie unos de otros.

Muchas gracias por la respuesta.

KchoPrro

AlbertoGQ
19/01/09, 19:41:41
Bueno, se me ocurren circunstancias en las que prefieras que no suene y poder “soltar el ruido después”, para no asustar al modelo...bicho o persona.:)
Saludos

KchoPrro
20/01/09, 16:13:56
Bueno, se me ocurren circunstancias en las que prefieras que no suene y poder “soltar el ruido después”, para no asustar al modelo...bicho o persona.:)
Saludos

Bueno, eso puede ser curioso porque me gusta la fotografía de naturaleza y algunos sujetos son fácilmente asustables. Siempre uso el LV para ellos, pero supongo que para los más extremistas quizás es mejor que se dispare antes la foto y luego se haga el ruido y se asuste.

gracias

KchoPrro

KchoPrro
23/01/09, 16:55:41
Bueno, después de leerme repetidas veces el manual en el apartado correspondiente, creo que ya sé las diferencias.

El modo 1 del disparo silencioso, digamos, es el normal, se pulsa el disparo y la cámara dispara muy sigilosamente (pssssssssssittt!! :p:p). Podremos decir que en este modo se mantiene la velocidad de disparo y será el que se use principalmente.

En el modo 2 se pulsa el disparo y se toma la foto. Mientras se mantenga el botón del disparo pulsado la cámara no hace ruido del disparo. Sólo al soltar el botón del disparo el ruido se produce, de tal forma podemos controlar el ruido, aun siendo mínimo, para que el sujeto no salga corriendo asustado sin que la foto esté realizada. Otra utilidad, de hecho creo que el manual la toma como la principal, es que reducimos la trepidación ya que ésta se produce al moverse el espejo, pero éste se mueve cuando soltamos el disparo, por tanto podemos esperar unos segundos interesantes para que todo quede perfectamente estabilizado y después soltar el disparo, la foto ya estaba hecha cuando se podría producir la trepidación.

En este modo no hay posibilidades de disparos en serie, la cámara se comportaría como si fueran "foto a foto".

Por último, podría ser un tercer modo, está desactivar la función de disparo silencioso, importante hacerlo si usamos un flash no Canon (éste no saltaría en modo silencioso) o si ponemos tubos de extensión ya que la medición no se hace correctamente.

Lógicamente, después de aprenderlo, ahora siempre usaré el modo 1 porque siempre lo tenía desactivado, la menos la ráfaja me servirá.

Y cambiando de tercio...uhnnnmmm..... alguien sabe por qué porras Canon no ha previsto estos modos sin Live View????, ah!, claro!! porque entonces hablaríamos de una MkIII :p:p, supongo que tendrán que hacer notar las diferencias.

Lo cierto es que me pongo muchas veces a fotografiar sujetos muy asustadizos (tías en pelotas en la playa, mi vecina de enfrente ..:cunao), a veces lo hago acompañado con otros amigos con MkIII (aaaaaaaaro, siempre que las shavalas tengan buen porte, cagüennn!!), ellos usan el disparo silencioso y yo también, pero yo me casco las baterías en un santiamén! :(

en fin, eto é lo que hay!

KchoPrro

interiorista
23/01/09, 19:46:09
Hola a todos.He estado siguiendo el hilo y haber si me aclarais dos dudas que sigo teniendo.
1º Cuando utilizo este modo de visión directa,¿es normal tener que aguantar el boton
AF continuado para que la camara enfoque, o tendría que ser instantaneo?

2º He querido entender, que al desplazar el cuadrado central por la pantalla, se
cambia la medición (correcto y comprobado) y tambien cuando se vuelve a
apretar AF, el enfoque, sin embargo, a mi, me sigue enfocando lo que encuadra
justo en el centro ¿lo habeis comprobado?¿no tendría que enfocar dentro del
contorno donde está desplazado el cuadrado?

Saludos

KchoPrro
24/01/09, 13:12:10
Hola a todos.He estado siguiendo el hilo y haber si me aclarais dos dudas que sigo teniendo.
1º Cuando utilizo este modo de visión directa,¿es normal tener que aguantar el boton
AF continuado para que la camara enfoque, o tendría que ser instantaneo?

2º He querido entender, que al desplazar el cuadrado central por la pantalla, se
cambia la medición (correcto y comprobado) y tambien cuando se vuelve a
apretar AF, el enfoque, sin embargo, a mi, me sigue enfocando lo que encuadra
justo en el centro ¿lo habeis comprobado?¿no tendría que enfocar dentro del
contorno donde está desplazado el cuadrado?

Saludos

Hasta donde yo sé, el enfoque, siempre que lo tengas activado se produce con la tecla AF-ON, puedes dejar el botón de disparo a medio recorrido que no te enfocará. El enfoque se produce con AF-ON de manera instantánea, el proceso sería el siguiente:

Tienes LV activo, pulsas AF-ON, LV se cierra, el espejo se mueve y se produce el enfoque (si tienes el sonido activado deberás escuchar un "bip-bip" una vez enfocado), al soltar el botón AF-ON el espejo vuelve a abatirse y de nuevo se enciende el LV, el sujeto está enfocado.

Lógicamente, si el sujeto se mueve y se desenfoca, habrá que repetir la secuencia.

El enfoque siempre se produce en la zona central, cuando se usa LV el sensor de enfoque utilizado es el del centro (míralo, está claro en el manual de la cámara).

El tema de la medición no lo he probado, pero apostaría mi 40D a que no la hace con el cuadrado que se mueve con el multicontrolador. En realidad, dicho cuadrado sólo se usa para el Zoom en LV, señalas la zona a ampliar y la amplias a 5x o 10x, es vital cuando el enfoque es muy crítico y no puedes fiarte del AF del objetivo.

Saludos!

KchoPrro

otes3000
24/01/09, 22:06:58
Muchas gracias por la información

Sin duda este foro es genial. Voy a empollármelo

interiorista
24/01/09, 23:32:25
Hola KchoPrro, gracias por las aclaraciones.

La duda surge desde el momento que el cuadradito, que se puede mover con el multicontrolador, influye en la medición (eso si que está claro en el manual pag.109 "......medición evaluativa con vinculación al marco de enfoque"), y que lo llamen de "enfoque" , parece indicar que no solo sirve para el enfoque manual, si no tambien para el AF (a pesar de que en el manual pone seleccionar el sensor de enfoque central,si se selecciona cualquier otro, tambien funciona).

Supongo que me he explicado.¿Que opinais?

Saludos.

P.D.: para mayor confusión en la pag.114 (2) "cubra el motivo con el marco de enfoque.....",si el marco se puede desplazar ¿es que se puede elegir el
enfoque dentro de los limites de la pantalla?

interiorista
29/01/09, 00:09:44
¿Alguien que me lo pudiera aclarar?

Gracias.

KchoPrro
29/01/09, 08:53:49
Estuve repasando el manual y yo lo veo claro. Efectivamente habla de marco de enfoque, pero siempre hace referencia al enfoque manual, es decir, te coges el cuadradito, seleccionas el marco que te interesa enfocar, metes zoom 5x o 10x y enfocas manualmente.

Esto es así seguro, no le des más vueltas, siempre hace referencia al enfoque manual.

Por otro lado, ya no tengo tan claro que el el AF-ON sólo enfoque con el punto central, no le veo mucho sentido, lo que hace el LV es bajar el espejo (por eso desaparece el LV) con objeto de poder usar los sensores de enfoque, entiendo que si tienes cualquier sensor activado (o el enfoque automático) debería poder usar ese sensor para enfocar.

Pordona pero con estos fines de semana de lluvia no he vuelto a sacar la cámara para hacer estas simples pruebas.

Saludos!

KchoPrro

KchoPrro
29/01/09, 13:41:09
Por cierto, buscando otra cosa he visto el siguiente video que, aunque en inglés, expone la cuestión del disparo silencioso y sus modos (y sus sonidos ;))

YouTube - Canon EOS 40D silent shooting (http://es.youtube.com/watch?v=5LEi3E3grlc&feature=related)

Un saludo!

KchoPrro

Morrique
19/02/09, 17:50:39
Muchas gracias. Muy útil este hilo y muy útiles las posibilidades que esto añade a la cámara. Hasta ahora no lo había puesto en práctica:aplausos

Un saludo:OK

KchoPrro
19/02/09, 19:37:20
Muchas gracias. Muy útil este hilo y muy útiles las posibilidades que esto añade a la cámara. Hasta ahora no lo había puesto en práctica:aplausos

Un saludo:OK

No te lo puedes imaginar!, el otro día, sin más, estuve haciendo unas fotos en Macro con un Sigma 150DX (San Canon, po Dio!! pendonameee!! :p). Eran unos hongos que apenas levantaban 1 cm del suelo (uhnnnmm, quizás 2cm, no más!). Lógicamente no podía hacer fotos con trípode, ni tan siquiera abriéndolo entero. Tocó, por tanto, cuerpo a tierra (art!!! a s'us ondene, mi salgento!!). La comodidad de mirar por el LV en esa postura en lugar del visor solo era superada por dos cosas:

A) El enfoque, muy crítico en macro, enfocaba con el marco de enfoque en manual activando el zoom pero, oh! e aquí mi sorpresa que cuando hacía la composición después (desplazaba el sujeto del centro de enfoque), el foco ya no estaba en el sujeto porque éste lo había desplazado del centro de enfoque y se encontraba fuera del plano focal (hablamos de menos de 1 mm de plano focal, suficiente en macro para quedarse fuera de foco). ¿¿Solución??, bendito LV!! encuadro primero y compongo la escena, muevo el marco de enfoque dónde está el sujeto, enfoco manualmente con el zoom y disparo. Perfecto!! a foco!!.

B) La exposición. Efectivamente he podido comprobar que el marco de enfoque está unido al control de la lectura de la exposición (la luz se mide en él, esto no lo sabía, me lo destapó interiorista). Daba la casualidad que la luz del sol incidía sobre el copete del hongo quemándolo. ¿Solución?, de nuevo el marco de enfoque, como en el caso anterior, una vez compuesta la imagen, movía el marco de enfoque al sujeto para conseguir un foco fiable y, de paso, medir en él la exposición.

Esto lo empecé a practicar a medida que hacía fotos, por tanto, nada tienen que ver las primeras que hice (desenfocadas, parcialmente quemadas, etc. ) con las últimas.

Saludotess!!

KchoPrro
P.D. Además, se me posó un mosca y le pude hacer una foto, quizás sin LV no hubiera podido porque el ruido la habría espantado dado que estaba a menos de 30cm del hongo.

xavipat
18/02/10, 00:46:29
Impresionante hilo...

Muchas gracias a todos por sus aportaciones!!

Viktorius
13/05/10, 20:21:47
Excelente Juan, muchas gracias.
Ahora sí estoy empezando el romance con mi 40D!!!!
Porque pensé que el LV era medio en vano en semejante cámara la no tener enfoque automático y simulación de exposición.
Otra vez...Muchas Gracias!!!!

crazyphotoal
31/03/12, 10:23:36
tengo varias preguntas
1ª estoy utilizando un objetivo manual un vivitar 35-70 macro f3.5, si quiero enfocar en LV pongo la distancia focal a la maxima es decir 70mm o puedo enfocar a cualquier distancia focal?
2ª si utilizo un objetivo con enfoque automatico ¿puedo enfocar con LV automaticamente tambien o solo en manual?

KchoPrro
31/03/12, 17:10:03
tengo varias preguntas
1ª estoy utilizando un objetivo manual un vivitar 35-70 macro f3.5, si quiero enfocar en LV pongo la distancia focal a la maxima es decir 70mm o puedo enfocar a cualquier distancia focal?
2ª si utilizo un objetivo con enfoque automatico ¿puedo enfocar con LV automaticamente tambien o solo en manual?

1ª Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?? :cunao , la distancia focal, muy en síntesis, no es más que zoom del objetivo, otra cosa es la distancia de enfoque. Por tanto, da igual la distancia focal que uses, podrás enfocar con LV si tu objetivo puede hacerlo sin LV. De otra forma, que su tu objetivo permite una distancia mínima de foco de x cms a una dertimada focal (la distancia nimina de enfoque puede variar en relación a la focal empleada) , podrás enfocar desde ahí hasta el infinito, con o sin LV. LV no hace otra cosa que mostrarte en pantalla lo que está viendo tu sensor.

2ª Bien, esto sí tiene más chicha. Creo que se ha mencionado antes pero el modelo de cámara influye. En mi caso, con la 40D, mi cámara puede usar el autofoco usando el LV (activando la opción en la cámara), pero para ello lo que hace es bajar de nuevo el espejo (deja de visualizarse la pantalla), enfocar como si no tuvieras LV activado, volver a levantar el espejo y de nuevo encender el LV. El autofoco en LV, en la 40D, lo tengo activado en la tecla SET. En otras cámaras más modernas puede ser de otra manera, similar a como lo hacen las compactas, que enfocan por contraste. La verdad es que yo uso muy poco el autofoco en LV porque es un poco engorroso y dejas de ver lo que estás enfocando mientras la cámara ajusta el foco.

No sé si te he ayudado.

Un saludo!

KchoPrro

enricvision
31/03/12, 17:19:10
tengo varias preguntas

En plan sencillo:
1ª) Sí, a cualquier Distancia Focal. Siempre y cuando no esté averiado el objetivo.
2ª) Resumiendo todo lo dicho por KchoPrro: Para enfocar, aprieta el botón AF-ON. Hay que activarlo en la Función Personalizada: C.Fn III, -6.
En la 40D, el botón SET se puede adjudicar el enfoque en LV

Salu2

KchoPrro
31/03/12, 17:22:53
En
2ª) Resumiendo todo lo dicho por KchoPrro. Para enfocar, aprieta el botón AF-ON. El botón de enfoque es configurable, creo que por defecto es AF-ON

Porras!, es verdad, la tecla SET la tengo para activar el LV y enfoco automáticamente con AF-ON, ya decía yo que lo uso poco :cunao

crazyphotoal
01/04/12, 17:56:29
gracias a los dos "enricvision y KchoPrro", yo tambien tengo una 40d y no domino tampoco el LV, lo de la distancia focal lo decia porque en foto nocturna se enfoca asi, es decir pones la distancia focal maxima que tengas enfocas y despues de haber enfocado pones el objetivo en manual y ya se supone que esta todo enfocado hasta que no cambies de plano, es decir te muevas y enfoques a otra cosa

KchoPrro
01/04/12, 19:49:10
gracias a los dos "enricvision y KchoPrro", yo tambien tengo una 40d y no domino tampoco el LV, lo de la distancia focal lo decia porque en foto nocturna se enfoca asi, es decir pones la distancia focal maxima que tengas enfocas y despues de haber enfocado pones el objetivo en manual y ya se supone que esta todo enfocado hasta que no cambies de plano, es decir te muevas y enfoques a otra cosa

Me parece que estás mezclando conceptos, Distancia Focal, Distancia de enfoque e Hiperfocal.

La distancia o longitud focal, es la distancia existente entre el centro óptico de una lente y tu sensor (podemos dejarlo así, en realidad es la distancia entre el centro óptico de la lente y el foco de ésta cuando se proyecta la luz, qué logicamente coincide con el sensor). Por tanto, si tienes un objetivo zoom, 35-70, te estás moviendo entre dos centros ópticos, 35mm y 70mm según vayas moviendo el zoom puesto que estás moviendo la distancia de los centros ópticos a tu sensor, desde 35mm a 70mm, logrando por tanto ampliar o reducir la imagen. Perdón los expertos, pero esto es lo que entiendo si meterme más en follones técnicos.

Hasta aquí la distancia focal o longitud focal.

Ahora vamos al tema de la distancias de enfoque.

En fotografía nocturna lo que se suele usar (al igual que en paisajes) es la distancia Hiperfocal que es la distancia minima en la que puedes hacer foco y mantener todo el plano enfocado hasta el infinito a un determinado diafragma. Por tanto, es común pensar que si tu objetivo es un 35-70mm, usando 35mm de focal (el zoom al mínimo), a f/3.5, su abertura máxima, podrías enfocar al infinito desde 18,10metros en una 40D (no egque me lo haya inventado, egque hay multitud de calculadoras On-Line de hiperfocales :cunao). En tu caso, con tu objetivo, podrías cerrar a f/16 y tendrías todo enfocado desde 4 metros. En nocturnas y paisajes suelen usarse objetivos más angulares, por debajo de 18mm de focal que te permiten tener una hiperfocal mayor y dejarlo todo enfocado desde muy pocos metros. Además, si se usa una Fullframe, también aumentamos la hiperfocal. Yo no la uso mucho (casi nunca), pero si cuentas con una 5D, un 12mm y cierras a f/11, lo tienes todo enfocado desde tan solo 0.44m, por tanto, haces foco en 1 metro (por ejemplo) y ya puedes quedarte tranquilo que todo aquello que esté a más de un metro sale a foco, incluso el cielo, por tanto, no tienes que preocuparte del enfoque el resto de la sesión, solo de la composición, la luz, el encuadre......

Por último, la distancia mínima de enfoque es la distancia mínima en la que tu objetivo, a una determinada longitud focal es capaz de hacer foco y esto es característico de cada objetivo, es sus especificaciones debe venir. En mi caso, por ejemplo, mi 100-400 tiene una distancia mínima de enfoque de 1.8m (aunque yo siría que includo es capaz de enfocar a menos distancia).

Espero no haberte liado más.

Saludos

crazyphotoal
01/04/12, 20:26:14
no muchas gracias por la aportacion buena aclaracion, lo que me hace gracia que eso mismo lo estaba explicando yo aller a una gente mas menos con tus mismas palabras, creo que le estoy buscando siete pies al gato,

creo que tengo que practicar mas con el LV y otra pregunta Kchoprro que no viene al tema como haces para poder copiar mi texto y ponerlo en tu mensaje:oops:

KchoPrro
01/04/12, 22:00:27
... otra pregunta Kchoprro que no viene al tema como haces para poder copiar mi texto y ponerlo en tu mensaje:oops:

Ezo zi que tá shupao! :p , en lugar de usar la opción "Respuesta" le das juzto, juzto a la que está al laíto que ise....."Responder Citando" :birring

Automaticamente te sale el texto del mensaje citado en tu editor del foro de respuesta, entre los comandos "QUOTE" Y "/QUOTE" ( y los "[]", que no los pongo porque si no no sale las palabras QUOTE).

Si te apetece no dejar todo el texto, si no parte de él (como he hecho yo ahora), borra la parte que no te interesa.

Si quieres responder por partes, puedes copiar directamente el texto que quieres citar mientras si lo pones dentro de los comandos QUOTE /QUOTE.

Te dejo el enlace de los códigos o comandos BB

Lista de Códigos BB - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/misc.php?do=bbcode)

Puedes poner lo que quieres siempre que empieces con el comando (entre []) y lo cierres con la /

Saludos

KchoPrro
En casi todos los fotos Php esto es así, te acostumbrarás pronto ;)

crazyphotoal
03/04/12, 18:20:33
ok muchas gracias

periko
18/04/12, 09:32:06
Bueno chicos he de decir que me han venido genial vuestros consejos sobre le LV.

Lo utilizo muy a menudo, suelo tirar mucho en analógico y lo que hago cuando he revelado, es digitalizar el negativo con la cámara sobre el trípode, usando el LV, y los negativos montados sobre una mesa de luz, y todo esto me va a venir genial, además de para los macros que como ha dicho Kchoprro, es ideal.

Solo una duda. En un par de ocasiones se ha comentado que se ve el histograma en vivo, yo no soy capaz de verlo, ¿algún consejo?.

Muchas gracias chicos.

enricvision
18/04/12, 13:39:18
Y ande vas tu sin Histograma!!, jeje.

Si ya lo tienes todo configurado para el LV, has de setear a 1 "Simular Exp. Visión Directa". Creo que corre por C. Fn. IV punto 7. Después lo activas con el botón Info. Esa opción tb te sirve para iluminar artificialmente escenas con poca luz. Como a veces no es adecuado, lo tengo en "Ajustes favoritos" de acceso más rápido.

Salu2

Complicado el tema de revelar negativos a color, aunque corría mucha Info sobre eso en Internet, yo desistí y lo hago con scanner (ahora no sé como estará el tema de actualizado)

periko
18/04/12, 16:48:02
Y ande vas tu sin Histograma!!, jeje.

Si ya lo tienes todo configurado para el LV, has de setear a 1 "Simular Exp. Visión Directa". Creo que corre por C. Fn. IV punto 7. Después lo activas con el botón Info. Esa opción tb te sirve para iluminar artificialmente escenas con poca luz. Como a veces no es adecuado, lo tengo en "Ajustes favoritos" de acceso más rápido.

Salu2

Complicado el tema de revelar negativos a color, aunque corría mucha Info sobre eso en Internet, yo desistí y lo hago con scanner (ahora no sé como estará el tema de actualizado)

Toma ya, a la primera y sin problemas, je je je. Te lo agradezco de verdad, es de gran ayuda.

Lo de los negativos, me refería a negativos en blanco y negro, en color no lo hago. Uso un escaner, pero no me agradan demasiado los resultados. En blanco y negro me parece que queda bastante bien