PDA

Ver la Versión Completa : Numeración de Fotos

KchoPrro
12/01/08, 08:40:35
Hola a todos!, por fin me llegó mi 40D :lol:

Estoy bicheando algunas cosas. Ya le he puesto el nombre del propietario (no sabía que se podía poner) y con Solution Disk le he dado otro sistema de nombramiento a los ficheros pero mucho me temo que eso sólo sirve cuando se descargan las fotos desde la cámara, pero he tomado un par de fotos y la cámara me sigue dando el nombre del fichero del tipo _MG_0001.CR2. ¿Hay alguna otra forma de modificar ésto? es que no me creo que a estas alturas Canon todavía no haya permitido con su firmware que se le pueda dar el nombramiento personalizado.

Por lo que veo en el manual, el nombramiento de los ficheros sólo son en continuo, con reinicio de tarjeta o manual.

Para más inri, le he metido una tarjeta de mi 300D y la númeración ahora es 235_0001 (me refiero a la numeración que aparece en el exif y no en el RAW) y ya no se puede volver atrás, siempre coge la numeración de la carpeta más alta.

Saludos!

KchoPrro

KchoPrro
12/01/08, 09:11:51
Porras! se me ocurre otra cosa!

Si quiero poner el contador de la cámara a un número de fotos determinado (sin tener que hacer esas fotos :p) podría intentar poner manualmente una carpeta con la numeración y meterle allí un RAW con un número para que ella siga después de ese?, no es para mi 40D, que ya he visto que si formateo la tarjeta en el PC y reinicio el contador la tendré de nuevo a cero, es para mi 2ª 300D que me está repitiendo las fotos de la 1ª que tuve (y rompí) y tengo que estar renombrando siempre los ficheros.

Es decir, saco una foto en una tarjeta formateada. La cámara me añade una carpeta del tipo 238CANON y dentro un RAW llamado, por ejemplo CRW_2356, si cambio ese RAW a CRW_8546 supongo que seguiría la correlación de números, ¿no?
Saludos de nuevo!

KchoPrro

KchoPrro
12/01/08, 09:20:51
P'os me respondo a mí mismo, parece que no, acabo de hacerlo y la joía me ha creado otra carpeta 240CANON y me ha puesto un RAW con el valor CRW_4001, osea, que a tomar por saco!, no sólo no he conseguido continuar con la numeración de la anterior 300D sino que ahora tampoco va a continuar con la suya propia, hay que joderse! :(

saludos!

KchoPrro

Jose Manuel ML
12/01/08, 11:27:22
Te preguntas y respondes... genial de verdad.

Oye, dime por favor como se le pone tu nombre a la cámara, no recuerdo haber leido nada de eso.

Muchas gracias.

Y por cierto.... ¿que haces con las cámaras y los objetivos para romperlos?.

Otra cosa... como somos vecinos podriamos quedar para hacer fotos... dime que te parece.... pero mi cámara no te la presto...eeeeh.

KchoPrro
12/01/08, 12:02:58
P'os lo leí ayer en otro hilo, precisas el soft de Canon, debes instalarte el Canon Solutions Disk. Ahora no me acuerdo muy bien pero hay un apartado dónde te permite controlar el disparo de la cámara desde el PC (disparo remoto creo que se llama) y allí mismo verás que el nombre del propietario de la cámara se puede cambiar.

Incluso se le pueden cambiar el nombre de los archivos, pero cómo indiqué, sólo sirve para cuando hagas las descargas al PC, es el PC (y el soft) quien renombra los archivos según se descarga, pero la cámara de por sí no modifica nada, eso sí, sólo el nombre del propietario.

P'os el 50mm lo rompí porque es bastante débil y claro, no aguantó mucho tiempo sujetando la 300D (es un problema que tenemos todos los que hemos usado el 50 1.8II para digiscoping sin alguna pletina que aguante la cámara, la cámara se sujeta por el cuerpo del 50mm que está acoplado a un telescopio).

La 300D no es que me la cargara (bueno, lo hice al arreglarla), simplemente con un número determinado de disparos suelen estropearse en el sensor AF.

Somos muchos paisanos por aquí, de hecho el año pasado se hizo una kedada en Sevilla a la que no pude asistir por falta de tiempo y es que apenas puedo echar algún que otro rato sacando fotos y el poco tiempo que utilizo para ello lo hago de naturaleza, ya sabes, unas cuantas horas metido en un Hide o tirado en el suelo haciendo esperas.

Un saludo!

KchoPrro