PDA

Ver la Versión Completa : Ebay, suplantación de identidad



metforall
12/01/08, 10:29:47
Buenas a todos, ayer recibí un correo de ebay diciendome que me habían suplantado la identidad y que habían utilizado mi cuenta para enviar correo fraudulentos por ebay. Me dicen que por mi seguridad se me ha dado de baja la contraseña y que deberé seguir unos pasos para poder volver a comprar. Lo primero que hice fue comprovar mi cuenta pay pal, mi cuenta corriente y esta todo ok. Más tarde empece a recibir correos de gente respondiendome supuestas preguntas que les había formulado:evil: , entre ellas una de Urgalaxy (se ve que le quería comprar otro "cristalito").
¿A alguién le ha pasado algo parecido?, parece que todos esta ok ahora pero no se, como que no estoy del todo tranquilo.

Gracias por leerme.

Saludos!!!!

sampatan31
12/01/08, 10:50:22
A mi me paso lo mismo hace poco, no le di importancia al correo y cuando quise entrar en la cuenta de ebay no podia, restaure la contraseña y la cambie. ¡¡ME HABIAN CAMBIADO HASTA LA DIRECCION DE ENVIO!!! Es que no se puede estar tranquilo en ningun sitio, con la contraseña que he puesto a ver quien se atreve ahora a entrar ejeje.

salu2 a To2.

metforall
12/01/08, 11:12:51
:) Si, yo también he puesto una nueva contraseña que creo que ni yo mismo me acordaré:p, el problema esta que por lo que he leido es que te entra un virus en el pc y copia la contraseña a través de los digitos que tu teclees, por esta de tres es igual lo que pongas que si te quieren joder te van a joder....conclusión, espero que no sea nada.

Saludos!!!!

Carpocrates
12/01/08, 21:29:05
¡Pero qué decís! Cuando he empezado a leer pensaba que era el típico correo de "phishing", pero esto que contáis es realmente serio, es una suplantación en toda regla.

No dejéis de denunciarlo, os puede acarrear serios problemas. Por cierto, yo hablaría con el servicio de atención al cliente de Ebay para ver qué está pasando. A mí me habéis dejado acojonated...

metforall
14/01/08, 09:32:30
¡Pero qué decís! Cuando he empezado a leer pensaba que era el típico correo de "phishing", pero esto que contáis es realmente serio, es una suplantación en toda regla.

No dejéis de denunciarlo, os puede acarrear serios problemas. Por cierto, yo hablaría con el servicio de atención al cliente de Ebay para ver qué está pasando. A mí me habéis dejado acojonated...

Yo cuando vi el correo me acojoné, pero después de revisar la c/c pues que me quede :o...si quieres verlo dimelo Carpocrates que te lo mando. Yo estoy tranquilo porqué ya he cambiado todos las contraseñas, etc, etc....pero cuando me den más el coñazo me doy de baja y me vuelvo a registrar.

Saludos!!!!

JORGETE
14/01/08, 15:38:30
Que no cunda el panico, no es tan grave. A mi me lo han hecho tres veces. Tengo tienda en EBAY y es frecuente que ha algunos usuarios le cazen el password y hagan compras simulando ser el. Resultado, ninguno, compran o pujan con tu Nick, pero no pueden pagar (pueden pero entonces no les sirve, tendrian que poner su dinero, jajaja), el unico mal que hacen es a los vendedores, pq tiene que volver a poner el articulo, crear disputa y tal. A los usuarios que les han usurpado si no estan atentos solo les cae un voto negativo por no pagar, luego se arregla pq Ebay lo ve.

Con PAYPAL despreocuparos, a no ser que seais tan tarugos de poner la mismas claves, eso es MUY seguro.

Yo lo solucione facil, contraseña de mas de 20 digitos con numeros y letras. Desde entonces no he vuelto a tener problemas.

Por cierto, suele ocurrir cuando pujas por un articulo y lo ganas, que es una ganga demasiado ganga, tipo LCD-TFT de 50" por 500 €.

Yo con Ebay gano dinero.

Un saludo.