PDA

Ver la Versión Completa : Extracción de puerta de Batería rudimentario

KchoPrro
12/01/08, 13:29:35
Le acabo de poner el Grip BG-E2N a mi 40D. No sé si es normal en los anteriores GRIP pero éste viene con un porta-pilas que permite funcionar a la cámara con pilas normales (de 1.5v). Por suerte tengo buena reserva de baterías y no preciso usarlo, pero bueno, está bien tener otra opción de alimentación.

Lo que sí he notado es el sistema rudimentario que tiene la 40D de quitarle la puerta de la batería, en mi 300D existía un pequeño resorte que liberaba la puerta y salía fácil. No sé si es igual en las 20 y 30D, pero en la 40D hay que poner la puerta en ángulo de 45º y tirar de ella hasta desencajarla de las guías que son plástico (igual que los pernos que encajan en ellas), no sé, lo veo un pelín tosco y para no hacerlo muchas veces porque como salte un perno de la puerta o se rompa las cogidas en la cámara la cosa se pondría bastante fea (sobre todo porque con la puerta mal encajada la cámara no funcionará).

Saludos!

KchoPrro

Jorge Martin
12/01/08, 14:23:02
A mi me ha parecido también un atraso con respecto a mi anterior cámara, la 400D, además no le veo ningún tipo de justificación. Un fallo muy raro, unido a otra cosa que tampoco me gusta y es la palanquita de encendido (pequeña y difícil de manipular).

Ojo de Pato
12/01/08, 20:10:21
Le acabo de poner el Grip BG-E2N a mi 40D. No sé si es normal en los anteriores GRIP pero éste viene con un porta-pilas que permite funcionar a la cámara con pilas normales (de 1.5v). Por suerte tengo buena reserva de baterías y no preciso usarlo, pero bueno, está bien tener otra opción de alimentación.

Lo que sí he notado es el sistema rudimentario que tiene la 40D de quitarle la puerta de la batería, en mi 300D existía un pequeño resorte que liberaba la puerta y salía fácil. No sé si es igual en las 20 y 30D, pero en la 40D hay que poner la puerta en ángulo de 45º y tirar de ella hasta desencajarla de las guías que son plástico (igual que los pernos que encajan en ellas), no sé, lo veo un pelín tosco y para no hacerlo muchas veces porque como salte un perno de la puerta o se rompa las cogidas en la cámara la cosa se pondría bastante fea (sobre todo porque con la puerta mal encajada la cámara no funcionará).

Saludos!

KchoPrro
Hola KchoPerro. Yo tenía una 350D con empuñadura que después sirvió para mi 400D y ya traía un soporte especial para poner pilas normales, yo nunca lo utilicé, pero lo traía, como el que trae ahora la 40D, y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo: la tapa es una caca de la vaca que como la pongas y quites media docena de veces ya veremos a ver...:evil:

A mi me ha parecido también un atraso con respecto a mi anterior cámara, la 400D, además no le veo ningún tipo de justificación. Un fallo muy raro, unido a otra cosa que tampoco me gusta y es la palanquita de encendido (pequeña y difícil de manipular).
Hola Jorge, también estoy de acuerdo contigo en que la palanca de encendido es una PM del quince, además para mí que tengo dedos como tetos de vaca. Hace un tiempo un colega del foro empezó un post muy chulo donde pretendíamos poner lo que no nos gustaba de la 40D y no cuajó, se conoce que la peña está contenta con todo o no quieren ni oir hablar del tema, pero los tres o cuatro que contestamos estábamos de acuerdo en la enanez de la palanca de encendido.

itxasondo
12/01/08, 20:42:26
Estoy de acuerdo con vosotros, la forma de quitar la tapa de la batería me parece de lo más tosco y ridículo teniendo en cuenta el tecnicismo de los señores de los ojos oblícuos -sin ánimo de ofender- y la palanquita de encendido no digamos, yo ayer le coloqué a mi cámara un grip nuevo y el portapilas no me desagradó, pero ya te indica en las intrucciones que sólo en caso de emergencia.