PDA

Ver la Versión Completa : EOS M Una duda para los gurus EF-M a Sony E?

renderman
24/08/21, 11:34:43
Buenas, después de buscar bastante por ahí no encuentro solución por si alguno de los que estáis más enterados sabéis algo. Tal como pongo en el título mi intención sería utilizar objetivos Canon EF-M en la montura Sony E, por lo que he leído tienen el mismo tamaño de bayoneta y sería imposible tener un adaptador, aunque alguno abre la posibilidad de adaptadores con alguna lente incluida.

Si alguien tiene algún conocimiento o idea, ya supongo que no va a poder ser, pero cosas mas raras se han visto. :wink:

NWOBHM
24/08/21, 13:09:43
No creo que algo así vaya a existir jamás. No es el tamaño de bayoneta sino la distancia de registro. Pero es que aunque se pudiera, no hay demanda para tal engendro.

NerveNet
24/08/21, 14:02:30
Personalmente no perdería el tiempo con eso. Supongamos que tal adaptador exista al menos en chapa. ¿Cómo controlas el autofoco y el diafragma?

renderman
24/08/21, 14:43:00
Ya suponía esas respuestas. :descompuesto No me queda otra que vender el material EF-M entonces, que no es que sean nada del otro mundo pero alguno me gustaba bastante como el 22mm.

Por lo que leo Sigma tiene la opción de cambio de monturas en su web y podría cambiar la del 56mm 1.4, claro que el precio que cobran son 300€ que tampoco es barato y por poco más se compra casi uno nuevo.

Al final cada vez que cambias de montura no queda otra que renovar todo, porque incluso en los casos que se pueden utilizar adaptadores muchos no ofrecen el resultado deseado. Pero buenos, mas o menos contaba con esto, gracias por las respuestas.

PatrickBeierMainz
24/08/21, 16:04:59
Esa direccion tambien me parece dificil. A simple vista no lo encontre en pixco que tiene cientos de adaptadors. Pero mira tu o escribeles si existe lo que buscas.....

https://pixco.com.cn/collections/mount-adapter

(https://pixco.com.cn/collections/mount-adapter)Suerte y un saludo desde Alemania

Patrick

Patrick

renderman
24/08/21, 18:50:28
Esa direccion tambien me parece dificil. A simple vista no lo encontre en pixco que tiene cientos de adaptadors. Pero mira tu o escribeles si existe lo que buscas.....

https://pixco.com.cn/collections/mount-adapter

(https://pixco.com.cn/collections/mount-adapter)Suerte y un saludo desde Alemania

Patrick

Patrick

Gracias, no conocía esa página, le echaré un vistazo. Saludos.

flipk12
24/08/21, 19:44:12
¿A qué cámara de montura E quieres ir?

renderman
24/08/21, 20:31:03
¿A qué cámara de montura E quieres ir?

A7C, y si, se que es FF

NWOBHM
25/08/21, 08:50:31
Personalmente no perdería el tiempo con eso. Supongamos que tal adaptador exista al menos en chapa. ¿Cómo controlas el autofoco y el diafragma?

Eso no es problema. Existen adaptadores EF a E que soportan todas las funciones, llevan electrónica que permite adaptar las señales. El problema es que tanto la montura E como la M tienen una distancia de registro de 18mm, lo que no deja espacio para incluir un adaptador electrónico, ni siquiera para uno manual, lo que tampoco sería viable puesto que en los objetivos M, todo el manejo es electrónico. La montura EF y EF-S tiene una distancia de registro de 44mm lo que deja espacio de sobra.

flipk12
25/08/21, 11:22:02
A7C, y si, se que es FF

Ya, no parece muy lógica la adaptación. ¿No? Mejor abordar "el problema" de otra forma.

¿Qué es lo que buscas?

Partes de dos equipos APSC, EF-S y EF-M con tres lentes para cada cuerpo, pero las tres lentes EF-M ni siquiera las podrás usar en una Eos R.

renderman
25/08/21, 14:00:22
Ya, no parece muy lógica la adaptación. ¿No? Mejor abordar "el problema" de otra forma.

¿Qué es lo que buscas?

Partes de dos equipos APSC, EF-S y EF-M con tres lentes para cada cuerpo, pero las tres lentes EF-M ni siquiera las podrás usar en una Eos R.

No te fíes de mi firma la 70D ya la vendí y las lentes EF-S también, solo me quedan las EF-M y la idea era poder usarlas en la Sony A7C principalmente por su pequeño tamaño, pero ya veo que es casi imposible y ni merece la pena (lo de la EOS R no se porque lo dices). Saludos.

PatrickBeierMainz
25/08/21, 14:44:08
Eso no es problema. Existen adaptadores EF a E que soportan todas las funciones, llevan electrónica que permite adaptar las señales. El problema es que tanto la montura E como la M tienen una distancia de registro de 18mm, lo que no deja espacio para incluir un adaptador electrónico, ni siquiera para uno manual, lo que tampoco sería viable puesto que en los objetivos M, todo el manejo es electrónico. La montura EF y EF-S tiene una distancia de registro de 44mm lo que deja espacio de sobra.

Me uno a esa observacion, asi que dudo que habra un adaptador adecuado disponisble. En los casi 500 adaptadores que tiene pixco no lo encontre de ninguna forma....

Preva33
25/08/21, 15:48:03

No te fíes de mi firma la 70D ya la vendí y las lentes EF-S también, solo me quedan las EF-M y la idea era poder usarlas en la Sony A7C principalmente por su pequeño tamaño, pero ya veo que es casi imposible y ni merece la pena (lo de la EOS R no se porque lo dices). Saludos.

Siempre ocurre lo mismo: Que lo que no pue ser,.. pues no pue ser..
No tendrás más remedio que comprar las lentes Sony E, para tu Sony E.. O alguna otra lente que se les pueda adaptar a tu Sony.
Sorry por ti!. Salud!

Guillermo Luijk
25/08/21, 16:31:44
No se me ocurre peor sistema de objetivos que adaptar a una Sony que el EF-M: formato APS, misma distancia de registro y electrónico. Vamos todo en contra.

Con la infinidad de adaptaciones que puedes hacerle a una Sony FF no te pegues tiros en el pie hombre, vende esos objetivos y partes de 0.

Salu2!

renderman
25/08/21, 17:39:18
No se me ocurre peor sistema de objetivos que adaptar a una Sony que el EF-M: formato APS, misma distancia de registro y electrónico. Vamos todo en contra.

Con la infinidad de adaptaciones que puedes hacerle a una Sony FF no te pegues tiros en el pie hombre, vende esos objetivos y partes de 0.

Salu2!

En ello estoy, conste que desde un primer momento era esa la idea que tenía, pero luego ves alguno de los objetivos que tienes nuevos y te da cierta pena. Los que tenía EF-S ya los he vendido junto con una 70D que me dan para comprarme un buen angular, ahora a ir vendiendo los EF-M. Gracias por la ayuda. Saludos.

flipk12
25/08/21, 20:13:00

Pues porque la Eos R, cualquiera de ellas, puede usar cualquier lente Canon a excepción precisamente de las que tú tienes, por eso.

Me temo que te toca vender para luego volver a comprar.

Hummmm, tamaño de lentes y Sony full frame, sí, pero con peros, depende de qué luminosidad quieras. Sony está sacando lentes contenidas en tamaño, no son las más luminosas ni las mejores, pero ahí están.

renderman
26/08/21, 09:11:53
Es bueno saber lo de las R, mis alternativas iniciales iban en esa dirección, pero la R5 se iba mucho de presupuesto, la R6 algo corta de mpx (aunque tampoco era un factor decisivo) y cuando salió la A7C me pareció muy buena alternativa, después de haber pasado de la 70D que era un tochaco a la M50 con un tamaño pequeño y cómoda, me decidí por esta para seguir con un tamaño contenido en una cámara FF.

En Sony probablemente me decante por focales fijas (hay varias pequeñas) y de momento el único objetivo que tengo es el 28-60 que venía en el kit y del que no hablan mal. Aunque tengo en el punto de mira un 20mm 1.8 para paisajes. Saludos.

flipk12
26/08/21, 11:12:09
Es bueno saber lo de las R, mis alternativas iniciales iban en esa dirección, pero la R5 se iba mucho de presupuesto, la R6 algo corta de mpx (aunque tampoco era un factor decisivo) y cuando salió la A7C me pareció muy buena alternativa, después de haber pasado de la 70D que era un tochaco a la M50 con un tamaño pequeño y cómoda, me decidí por esta para seguir con un tamaño contenido en una cámara FF.

En Sony probablemente me decante por focales fijas (hay varias pequeñas) y de momento el único objetivo que tengo es el 28-60 que venía en el kit y del que no hablan mal. Aunque tengo en el punto de mira un 20mm 1.8 para paisajes. Saludos.

¿La R6 corta de megapíxeles?

Permíteme una pregunta. ¿Cuantos megapíxeles reales crees que estás obteniendo en tus fotos con la M50 y las lentes que tienes?

Bueno, pues con la R6 tendrás un 50% más de los que tienes ahora, simplemente por tamaño de sensor.

Para "apurar" una R5 el presupuesto en la R5 sería lo de menos, las lentes que la aprovechan, por el momento, andan por encima de los 2500€.