PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 10-20 + Hoya Super HMC pro1...dudas!

JuanAntonio
12/01/08, 14:20:18
Sí, he buscado sobre esto por el foro y por la red y no he encontrado respuesta clara...la cuestión es que he adquirido el Sigma 10-20 con el SuperHMC pro1, pero despues de recibido el pedido me enteré (sé que no estoy en la onda) de que también existen ahora los filtros DMC, para las cámaras digitales... y yo me pregunto...que diferencia hay? (dicen que los DMC son más finos)... será necesario que lo cambie...o estaré contento con este?... Saludos y gracias.

Harrypipda
12/01/08, 14:36:26
Sí, he buscado sobre esto por el foro y por la red y no he encontrado respuesta clara...la cuestión es que he adquirido el Sigma 10-20 con el SuperHMC pro1, pero despues de recibido el pedido me enteré (sé que no estoy en la onda) de que también existen ahora los filtros DMC, para las cámaras digitales... y yo me pregunto...que diferencia hay? (dicen que los DMC son más finos)... será necesario que lo cambie...o estaré contento con este?... Saludos y gracias.

Hola amigo, te hablo desde mi experiencia, ya que compartimos objetivo. Yo tengo montado en el Sigma 10-20 EX DC un filtro protector, llamado Kenko PRO1 Digital DMC.
Y, sinceramente, lo estoy probando estos dias..y es una delicia, el filtro en cuestion de lo más fino y seguro que hay. Ademas, no interfiere en nada a la imagen sacada por el objetivo!!

jordicat555
12/01/08, 14:43:24
deben ser una forma de llamar a los Slim porque mas fino de 1mm de expesor no hay y son estos tambien llamados pro 1

JuanAntonio
12/01/08, 16:47:09
Pues no se...aún no he resuelto mi duda... qué pierdo con el HMC respecto al DMC? jajaja. Saludos y gracias!

Harrypipda
12/01/08, 16:49:27
Juan Antonio, creo que no pierdes nada, solo que los filtros DMC son más nuevos que los de hace meses que se llamaban HMC, pero si con la calidad de las fotos crees que salen bien, no te calientes la cabeza. Si algo funciona, es porque funciona bien.

sacredsound
12/01/08, 16:57:32
Pues que casualidad. Yo tuve la misma duda y usando el buscador encontré un hilo que los comparaba.
Según ese hilo lo de "DMC digital" parecía más una operación de marqueting que una diferencia tangible y evidenciable. La mayoría de la gente que intervenía recomendaba el HMC. Eso si, ambos son slim (1mm de grosor) y evitan el viñeteo en angulares extremos (que creo que es una gran cualidad).
Yo definitivamente me decidí por el HMC, pero no por tener argumentos contundentes sino por escuchar recomendaciones.
Encargué 2 hoya super HMC pro1 UV (para el 24-105 L y el 12-24 de tokina) a urgalaxy hace 4 días y, lógicamente, todavía no los he recibido.
Espero no haberme equivocado.

Salut,

Harrypipda
12/01/08, 20:51:54
Seguro que no te has equivocado, lo importante, ya sea una cosa u otra, es que vaya bien.

JuanAntonio
12/01/08, 23:49:14
Gracias, no creo haberme equivocado, pero me gusta estar informado, y nunca lo estoy suficiente jajaja...gracias a todos. Saludos.

jjdelalamo
13/01/08, 01:06:11
Hola amigo, te hablo desde mi experiencia, ya que compartimos objetivo. Yo tengo montado en el Sigma 10-20 EX DC un filtro protector, llamado Kenko PRO1 Digital DMC.
Y, sinceramente, lo estoy probando estos dias..y es una delicia, el filtro en cuestion de lo más fino y seguro que hay. Ademas, no interfiere en nada a la imagen sacada por el objetivo!!

Vaya, yo tengo exactamente el mismo objetivo con el mismo filtro, y la verdad que de maravilla.

ali babá
13/01/08, 02:40:40

Hola

Tu filtro es un super slim, de 1m/m de grosor. En cuanto a las denominaciones DMC, DG, etc, no son más meras operaciones de marketing para vender más filtros. Saludos.

JuanAntonio
13/01/08, 04:32:46
Gracias colegis :)

magoo
12/03/08, 22:14:57
Retomado este hilo ya que me encuentro en la situación de querer comprar dos filtros de 82mm UV y polarizador circular, habláis de 1mm de grosor parra que no viñtee (16-35 L) y de las diferencias inexistententes entre HMC y DMC. Bien he estado mirando en página de fotoboom y lo primero queme llama la atención, según foto, que los DMC paracen ser de cristal blanco y más baratos que los HMC, hablando de polarizadores, cuando lo HMC son oscuros.
Y luego en las caracteristivas tanto de los UV y polarizadores dice que van montados sobre un aro de 2 a 3mm, esto me dá la sensación que tiene que viñetear, no he visto ninguno montado en un aro de 1mm.

A ver si alguna alma caritativa me puede poner algún enlace.

Un saludo.-

magoo
12/03/08, 22:21:15
Este tiene que ser la repera...

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17437&comienzo=60

ali babá
13/03/08, 01:14:13
Pues no se...aún no he resuelto mi duda... qué pierdo con el HMC respecto al DMC? jajaja. Saludos y gracias!

Hola

Yo tengo los HMC Pro 1 y no los cambiaría por los DMC, por si acaso. Saludos.

Salvaorin
24/03/08, 18:08:39
Hola

Yo me encuentro en la misma disyuntiva y no creo que sea sólo marketing. No entiendo que siendo marketing los pongan más baratos...¿o sí? ¿Para promocionarlos???
Lo digo porque el 77mm HMC y DMC (Ambos Pro-1) tienen una diferencia de 35€...

Seve
25/03/08, 01:19:32
Hola

Tengo dos SuperHMC Pro1 y un Pro1 Digital. Los SuperHMC reflejan considerablemente menos que el "Digital" por lo que no tengo duda que los SuperHMC Pro1 son mucho mejores. Una pena que lo descubriera con un "Digital" de 77mm...(€€€)

JuanAntonio
25/03/08, 13:05:27
jajajaja, weno pues gracias a todos, quedo más tranquilo :)

Darkman-LTO
02/09/08, 00:58:13
Acabo de adquirir este objetivo y estoy en la misma que vosotros (en su momento).
Por lo que leo, me decanto totalmente por el Super HMC y no el digital...
Ahora si...
El Super HMC provoca el famoso viñeteo?
El Super MHC Pro 1 (el fino, para entendernos) deja colocar la tapa?

Mil gracias por vuestra ayuda... ahor un último empujón... jejeje

Darkman-LTO
02/09/08, 01:04:09
Me respondo yo solo... acabo de leer en otro post que si es posible colocar la tapa...

Saludos y gracias