Ver la Versión Completa : Consejos sobre que comprar
palmaspep
07/09/21, 08:48:30
Hola buenos días
Quería pediros consejo, sobre que comprar.
Un poco de historia
Empecé con la fotografía, siempre como aficionado, en la década de los 70 largos si no recuerdo mal con una Werlisa, en el 1991 adquirí una Canon 620 y objetivos los cuales detallo Canon 35-105 1:3.5-4.5, Tamron SP 90 1:2.8, Canon 100-300 1:4.5-5.6 y un Canon EFS 18-55.
Adquirí a posteriori una Canon 400D
Por trabajo y cuestiones de la vida, fue todo al cajón, ahora a punto de jubilarme retomo el hobby
Después de pensármelo mucho adquirí una cámara, cuerpo, igual metí la pata pero ya esta, es la 5ds r.
El tipo de fotografía que me gusta es el retrato, claro oscuros y paisajes.
El dilema es ahora, me sirve algún objetivo de los que tengo ?? que objetivos me aconsejáis para que salgan fotografías bastante decentes, calidad, y " no me deje el sueldo del mes entero"
Admito todo tipo de criticas y consejos.
Gracias y un saludo
NerveNet
07/09/21, 09:24:13
Te sirven todos los que no sean de montura EF-S, el EF-S 18-55mm no te sirve, no podrás montarlo.
En principio la 5Ds R va a ser un reto para tus objetivos en cuanto a sacar partido a esos 50Mpx, también lo será la edición con esos enormes archivos. En cualquier caso obtendrás estupendas fotos.
Yo no me complicaría, empezaría por usarlos todos menos el EF-S y que vayas viendo que echas en falta.
Si eres amante de ver todo ampliado al 100% en un monitor probablemente notes falta de definición con los objetivos que tienes, salvo con el Tamron quizás. Pero vamos tu ve usando lo que tengas y luego vuelve por aquí en unas semanas con tus conclusiones.
Preva33
07/09/21, 17:43:27
Supongo que tu modelo del objetivo del Canon 35-105 1:3.5-4.5 será el modelo del año 91 el que todavía no disponía siquiera de USM, pero que aún así, todavía te podría seguir valiendo en cierto modo, para poder saber mejor cuales son tus focales preferidas.
Prácticamente lo mismo creo yo que te sucederá con tu Canon 100-300 1:4.5-5.6 del que ya han sacado desde entonces algunos nuevos modelos con mejores prestaciones y más actualizados. ¡Es lo que suele pasar!. Pero también lo podrás utilizar para descubrir tus preferencias.
En cuanto al Tamron SP 90 1:2.8 y aunque ya hayan aparecido mejores sustitutos, yo creo que la cristalería actual continúa siendo la misma que antes y sigue siendo un muy buen objetivo macro, que continúa siendo muy nítido en sus fotos tanto en las macro como para retratos (a veces hasta es :) demasiado nítido para esto). Hay algunos compañeros que todavía lo continúan utilizando.
Respecto al de montura EF-S ya te han dicho antes lo que hay. Mucha salud! y a seguir disfrutando.
Preva33
07/09/21, 18:04:23
Hola buenos días
Perdona porque no te había leido lo de los paisajes.
Para tu nueva 5Dsr me imagino que también vas a necesitar comprarte algún buen zoom angular como los 16-35, o todavía mucho mejor, si ya sabes cual es el que a ti te conviene más para tu manera particular de hacer las fotos de paisajes, algún objetivo fijo y luminoso que esté entre aproximadamente los 18mm y los 30 mm. de focal.
Hay varios para elegir por ahí y ya es más cuestión de gustos de cada uno. Repito: ¡Mucha Suerte! y bienvenido de nuevo.
Masphot
07/09/21, 18:26:39
Hola buenos días
Quería pediros consejo, sobre que comprar.
Un poco de historia
Empecé con la fotografía, siempre como aficionado, en la década de los 70 largos si no recuerdo mal con una Werlisa, en el 1991 adquirí una Canon 620 y objetivos los cuales detallo Canon 35-105 1:3.5-4.5, Tamron SP 90 1:2.8, Canon 100-300 1:4.5-5.6 y un Canon EFS 18-55.
Adquirí a posteriori una Canon 400D
Por trabajo y cuestiones de la vida, fue todo al cajón, ahora a punto de jubilarme retomo el hobby
Después de pensármelo mucho adquirí una cámara, cuerpo, igual metí la pata pero ya esta, es la 5ds r.
El dilema es ahora, me sirve algún objetivo de los que tengo ?? que objetivos me aconsejáis para que salgan fotografías bastante decentes, calidad, y " no me deje el sueldo del mes entero"
Admito todo tipo de criticas y consejos.
Gracias y un saludo
Debes ofrecerle a ese sensor la mejor óptica posible, es un sensor con mucha resolución La duda que tienes es para retrato, para esa cámara un 85 mm, también un 135 en función de tu empleo.
Podrías ir apañándote con ese Tamron 90mm, la demás óptica no la veo muy acorde.
SALUD
palmaspep
07/09/21, 20:08:05
Gracias por vuestros consejos.
Como me comentáis ha llovido mucho desde la compra de los objetivos que tengo y están, creo un poco desfasados, mis dudas son si mantener el Tamron 90 o sustituirlo por un 135 o 85 para retrato y para paisajes no tengo claro si óptica fija 34 o mas bajo o adquirir un 50 1:1.4 y el 35-105,si amigo Preva33, es del 91, en esa época yo era joven, jjj, mantenerlo o cambiarlo por 24-70, aunque como me comentáis casi mejor utilizar lo que tengo y ver necesidades reales después.
Como comentas NerveNet, me gusta destacar algún detalle de la foto total, sobre todo en claroscuros.
Gracias por vuestros deseos y espero disfrutar con este maravilloso hobby.
Cuando rompa la manita ya comentare en el post que tal las fotos.
Gracias por vuestros consejos, un abrazo
Preva33
07/09/21, 20:21:34
El Tamron es bueno, hace ya tiempo que yo tuve uno de esos y ahora lo hecho de menos en alguna ocasión. Otro abrazo grande para tí, Pep!. ¡A disfrutar mucho compa!
NerveNet
07/09/21, 21:21:48
Como me comentáis ha llovido mucho desde la compra de los objetivos que tengo y están, creo un poco desfasados, mis dudas son si mantener el Tamron 90 o sustituirlo por un 135 o 85 para retrato y para paisajes no tengo claro si óptica fija 34 o mas bajo o adquirir un 50 1:1.4 y el 35-105,si amigo Preva33, es del 91, en esa época yo era joven, jjj, mantenerlo o cambiarlo por 24-70, aunque como me comentáis casi mejor utilizar lo que tengo y ver necesidades reales después.
Como comentas NerveNet, me gusta destacar algún detalle de la foto total, sobre todo en claroscuros.
Gracias por vuestros deseos y espero disfrutar con este maravilloso hobby.
Cuando rompa la manita ya comentare en el post que tal las fotos.
No gastes ni un duro ahora. Primero haz el rodaje a la 5Ds R con lo que tengas, solamente la cámara tiene ya de por si un manual enorme para perderte en el como para que además te gastes más de dos mil euros en objetivos que no sabes si necesitas...
Masphot
08/09/21, 05:57:38
Lo mejor como te apuntan es ir observando con lo que tienes todas tus exigencias/gustos para ir enfocando (nunca mejor dicho) tus posibles futuros objetivos.
Desde luego que con ese sensor le habrás de poner "canela fina”, la resolución así te lo exige; pero vamos un 24 70 para empezar sería un objetivo básico, luego tú eliges cual.
Y para un buen objetivo de retrato prepara el “cerdito”, aunque si de momento encontrases el Sigma (no art) 85mm sería interesante, mira reviews, tiene unos cristales que alegrarán ese sensor, además de tu vista.
SALUD
palmaspep
08/09/21, 07:01:19
Hola buenos días.
Sí tenéis razón, como me comentáis utilizare los objetivos que tengo, ver resultados y definir gustos.
Intentare asimilar el manual, tal como me comentas NerveNet.
De momento utilizare el tamron 90 y explorare la posibilitad del 85 o 135.
Masphot, gracias por tu sugerencia, intentare encontrar el Sigma que me comentas.
Gracias por vuestros consejos
Salud
flipk12
08/09/21, 09:24:22
Las lentes que "pide" esa cámara para lo que te gusta hacer son.
Para paisaje, Canon EF 16-35 f/2.8 III L o el Canon EF 16-35 f/4 IS L. O un Sigma 20mm f/1.4 ART si no te importa usar un fijo pesado y con lente frontal protuberante.
Para retrato, Canon EF 85 f/1.4 IS L, Sigma 85mm f/1.4 ART, Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USC o el Canon EF 135 f/2 L.
El 100-300 lo tengo por ahí en un armario y si que pide una actualización para esa cámara. Mi recomendación sería EF 70-200 f/ 2.8 II IS L o el III.
El 35-105 más aún, pero es posibe que sea un rango focal en el que tener una nitidez normalilla te baste. Ef 24-70 f/4 IS L se comporta en un rango de los 20Mp con la 5Dsr. El pepino en este rango es el EF 24-70 f/2.8 II L.
De todas formas lo que te recomiendan es lo mejor, vete haciendo fotos y viendo lo que necesitas. La cámara para fotografía de retrato y paisaje está muy bien, felicidades por la adquisición.
palmaspep
08/09/21, 18:18:00
Hola buenas tarde.
Gracias por vuestros consejos, si que haré lo que me comentáis.
Flipk12, gracias por tu aporte, de lo que me apuntas para retrato algúno en concreto Canon, Sigma, Tamron, que creas que pueda ir mejor.
Masphot, me comentaste que Sigma 85 no Art por alguna razón ? Supongo que por el,precio. De segunda mano no encontré, nuevo vi en Duke 900€. pero es el Art.
Seguiré buscando y mientras explorare posibilidades.
Gracias a todos
Salud
Masphot
08/09/21, 18:47:15
Hola buenas tarde.
Flipk12, gracias por tu aporte, de lo que me apuntas para retrato algúno en concreto Canon, Sigma, Tamron, que creas que pueda ir mejor.
Masphot, me comentaste que Sigma 85 no Art por alguna razón ? Supongo que por el,precio. De segunda mano no encontré, nuevo vi en Duke 900€. pero es el Art.
Gracias a todos
Salud
Bueno el porqué de mi inclinación por ese Sigma 85 mm EX DG HSM es por varias razones.
La primera es porque el maridaje que hace con esa cámara es la leche, segundo porque es de los menos pesados en esa gama, los demás son bastante más pesados, exceptuando el Tamron, la diferencia es nimia, no así su calidad que para esa cámara es el más flojo yo me olvidaría de el, no te lo aconsejo ( de igual manera que el Canon EF 1.8) a pesar de llevar estabilizador.
El Canon EF 85 1.4 sería otro candidato, a mí me gusta más que su hermano EF 85mm 1.2 II, pero bueno eso va en gustos. Estos dos en comparativa de precios son el doble de caros con respecto al Sigma 85 mm no art, (EX DG HSM), que en ocasiones se puede ver rondando los 450 euros... y digo en ocasiones porque es un objetivo escaso de ver en un mercado de segunda mano. (A mí se me ha escurrido ya varias veces).
Otras dos joyitas son los 135mm, el de Canon es un F2 serie L muy resultón, con un bonito bokeh, y barato respecto al otro 135 mm de la serie Art de Sigma, F1.8, un pepino y una delicia de objetivo fijo para retrato si no te importa el peso, un tanque, vamos.
Recuerda que las distancias mínimas de enfoque son importantes en estos casos, de ahí el dilema si 85 mm ó 135... que si no te importa y físicamente puedes con focales de 200 mm también resuelves.
SALUD
flipk12
08/09/21, 23:26:32
Hola buenas tarde.
Gracias a todos
Salud
El Canon es el mejor con diferencia, estabilizado, mejor que el Tamron y tan luminoso como el Sigma, pero más nítido.
Preva33
09/09/21, 15:34:44
Con cualquiera de esos tres, serás muy feliz y estarás muy contento. Elige el que a ti te guste más de los tres!
Masphot
09/09/21, 19:57:29
... y para ponerte más salsa sobre la mesa cabrían otras distintas opciones, como esa polivalencia de ciertos objetivos Macro que también adolecen de hacer sus funciones en retrato, me estoy refiriendo al Canon 100 mm IS 2.8 USM, una pasada de nítido, una de las mejores lentes que tuve, una maravilla de la que me arrepentí al poco tiempo de venderla.
En definitiva, por presupuesto y calidad, barajaría la opción entre el Sigma EX 85mm y el Canon 135 F2, como me decías. Más ligeros sobre el resto y con unas calidades muy notorias. Solamente sabrás por sus características los interrogantes a tus inquietudes; podrías tener pegas de focal respecto a un hándicap espacial en posesión del Canon 135 mm, pero por contra a este L F2 le puedes convertir en más tele todavía con ayuda de modificadores de focal.
Cuéntanos tus dudas a ver.
SALUD
Pd: Mp recibido.
palmaspep
09/09/21, 22:28:31
Hola Masphot, buenas noches a todos.
Jjjjj, suerte que me gusta la cocina, por lo de mas salsa, estoy empezando a disfrutar y eso sin apretar el disparador de la cámara, solo viendo las posibilidades "infinitas" o casi, que existen.
Lo malo es que no puedes tenerlos todos probarlos y después elegir, y tienes que, como todo en esta vida, tomar decisiones que siempre son acertadas, siempre que las decisiones sean lógicas y con los datos que tienes en la mano, posiblemente al día siguiente cambien las condicionantes y pienses que erraste, pero no la decisión con los datos que tenias eran correctas. Menudo rollo jjjjj.
Como me comentaron ustedes, mire varias revisiones y opiniones sobre distintos objetivos y me preguntaba, si el 85 es mejor para interiores, mas menos, y el 135 mas para exteriores, cabria cortar por la mitad y coger, como usted apunta, el de 100 así estaríamos en la puerta y si miramos para dentro nos vale y si miramos para fuera también jjjj.
Como me comento sobre el sigma 85 EX y el art, cambian muy poco, según mi nulo entender, igual estoy equivocado, pesa menos y algo mas barato.
Como le comente vi uno en Ebay, el precio sobre 500€, en Canonistas hay un 135 l y ahora con su sugerencia, tendré que informarme sobre el 100 y así ir adquiriendo tablas. Esto tiene su emoción, jjjj
Entiendo que valdría la pena ver también, no se si si o si no, la posibilidad, del Canon o Sigma 24-70, u otro tipo de objetivo en vez de este, aunque por lo que he leído, este parece ser el comodín para casi todo.
Que opinión le merece el Canon EF 16-35 F/2.8 L II IS USM, me refiero para paisajes.
Si quiere aportar mas salsa, o darme tarea para hacer, encantado
Intentare como me comentan ustedes ir con tranquilidad, o como dice el chiste de la gallina, que le decía al gallo ves, poc a poc, poc a poc.
Encantado por la aportación de ustedes, y el reto que me proponen, da vidilla
Mi nombre es Jose, por aquello de palmas"pep", comunidad Valenciana
Leyendo el manual de la cámara, que mas de manual parece un testamento, 512 paginas
Como comente en el primer post, admito toda clase de criticas y sugerencias, sobre la cámara también
Gracias por todos los aportes y encantado.
Esperando tarea ? por supuesto sin ganas de molestar a nadie
Salud
Masphot
10/09/21, 05:42:37
Bueno en primer lugar apuntar que uno de los pasos de los llamados "difíciles” ya está hecho, que es la elección de cámara.
Como bien dices, las posibilidades son eternasss... en este caso Canon nos pone los dientes largos, canon otorga y canon quita.. je, je. Los precios en ocasiones son prohibitivos, pero los mercados alternativos nos permiten llegar a poder experimentar situaciones donde llegar a estrenarlos ("1ª mano") serían impensables alcanzar.
Muchas veces la posibilidad de comprar en mercados de segunda mano te permite hacer un dos por uno, tres a veces; lo mejor de todo es que te permite experimentar y por ende salir de dudas, además con suerte encontrar cacharros en estado cuasi nuevo.
SALUD
Masphot
10/09/21, 05:48:02
Yendo al lío, ahora tienes tres productos ‘gourmet' sobre la mesa: dos objetivos retrateros, 85 y 135 mms, además de ese Macro de Canon. Lo del macro podrías tener una ligera idea por ese 90 que tenías, aunque nada que ver con el Canon L. Es una alternativa más que te cubre dos áreas, y lo que es más la distancia mínima de enfoque sería imbatible.
Respecto al 24 70 y 16 35, recuerda que ese sensor te pide caviar, y el 16 35 II 2.8, no se caracteriza por destacable, en todo caso el versión III pero es una pasta y de segundamano con cuentagotas. El asunto de focal angular igual iría por el camino de la elección de un fijo, o si tus preferencias fueran extremas el mejor zoom angular, para mí, el Canon 11 24 L F4.... (ídem elevado al cuadrado respecto al 16 35 III).
Tendrías alternativas en los Sigma Art.
Los 24 70 desconozco qué tal van con esa 5ds R, son 'zooms standards’ que conviene tener, por su funcionalidad y aprovechando el tope de focal también te resolvería la cuestión retratera, pero ojo con la elección porque el pata negra de Canon (2.8 II L) también es carete. No todos responden con éxito en sus focales extremas.
SALUD
palmaspep
10/09/21, 12:26:37
Hola buenos días.
Gracias por contestar.
JJJ esto empieza a tener emoción.
Seguimos con la tarea.
De momento por orden de preferencia
1- Canon 100 L
2- Sigma 85 EX
3- Canon 135 L
Angulares
1- 11-24 L f4
2- Sigma 34 EX
3- 16-35 III
Zooms
Canon 24-70 L 2.8 II
Sigma 24-70 DG OS HSM Art
El orden se puede cambiar o añadir otros
Para mi
1- ver review
2- Ver precios nuevos y de segunda mano, como dice usted los nuevos, casi casi ni mirarlos solo como referencia
3- Buscar opción A y opción B
4- De momento, romper la mano con lo que tengo e ir cogiendo tablas para saber que quiero
5- Cuando lo tenga, medianamente claro, empezar con las decisiones sobre los objetivos.
El precalentamiento y la toma de decisiones forma parte de la fotografía y también se disfruta y se padece.
Que opinión le merece la cámara ? igual metí la pata y mejor otro modelo, emplee la lógica para la decisión.
Gracias
Jose
Salud
Masphot
10/09/21, 18:20:18
Bueno supongo que ese planteamiento de objetivos convendría ajustarlo a tus requisitos ya que parecen sobrepasar con creces tus necesidades al nivel de aficionado que dices tener, el límite lo pones tú.
Habrás de probar y disparar, y leer bastante para poder 'empaparte' bien, esa cámara es mucha cámara para partir de un nivel básico, algo así como ver una L en un super coche.
Simplemente los objetivos que se han planteado algo superfluamente son fruto de las exigencias que precisa un sensor que desarrolla 50 Mpxs, tienes un cacharro top; es fácil hablar de objetivos superclase pero la realidad es la que es, así que como dicen los italianos: <piano piano>
SALUD y muchos clicks.....
palmaspep
10/09/21, 21:49:31
Hola buenas tardes
Le tengo que dar la razón, con el planteamiento que sobrepasa el nivel aficionado.
Estoy en la fase del "empapamiento" luego vendrá el cli clic con lo que tengo y cuando lo tenga claro a tomar decisiones, y mientras ver posibles salidas u opciones.
Otra cosa, seria que mientras llegue ese momento encuentre algo que crea que valga la pena y me tire al pozo de la compra. Por eso la lista de posibles candidatos y tenerla encima de la mesa para cuando llegue la fase decisoria tenerlos vistos
Básicamente, como comente, retrato y paisaje y sintetizando.
Un gran angular, podría ser sigma 35
Y el retrátero, podría ser sigma 85 o canon 100 por aprovechar lo de macro aunque para eso tengo el Tamron 90
Simplemente con eso ya me valdría y posiblemente de sobras
Y el resto podría tirar de lo que tengo una muy buena temporada.
La idea es intentar planificarlo y disfrutar de esa planificación que también entra en el hooby, meter la pata supongo que la meteré igual, pero si lo planifico, igual la meto menos, y la vida o esta para demasiadas meteduras de pata, es un punto de vista.
Luego falta romper la hucha y ver a donde vale la pena llegar.
Encantado de tus comentarios
Gracias
Salud
Masphot
11/09/21, 06:00:10
(…………………………)
Estoy en la fase del "empapamiento" luego vendrá el cli clic con lo que tengo y cuando lo tenga claro a tomar decisiones, y mientras ver posibles salidas u opciones.
(……………)
Básicamente, como comente, retrato y paisaje y sintetizando.
Un gran angular, podría ser sigma 35
(……………………………) Salud
En esa fase de empapamiento tan importante como buscar información es hacer click, o más. Es la única manera de empezar a asimilar conceptos que sobre el papel son difíciles de llevar a cabo, el aprendizaje sobre la práctica te saca de muchas dudas, está garantizado.
Ese 35 mm de sigma Art es un objetivo con personalidad, además de luminoso, ocurre que es un angular polivalente, que incluso te podría valer para retrato siendo habilidoso, y para paisaje tirando a partir de F4 se supera a sí mismo.
_ Para fotoperiodismo y fotografía urbana es muy práctico, la ventaja de esa calidad por ser un fijo tan bueno le saldrá "muy rentable" a tu 5dsR.
Ya digo que los objetivos fijos (de calidad) están hechos para esa cámara.
SALUD
flipk12
11/09/21, 09:56:10
Para mí hay un factor condicionante en el planteamiento y es aprovechar la cámara que tienes al máximo posible que para eso te la has comprado. Si eso no es una premisa para tí y priman factores económicos la cosa cambia radicalmente.
¿Qué focal necesitas por la parte corta en angular? Te lo digo más que nada porque casi todas las lentes que bajan de 16mm son caras y suelen tener una lente frontal protuberante que dificulta o imposibilita el uso de filtros roscados con lo que generalmente hay que ir a filtros cuadrados grandes con soportes específicos, lo cual no es barato. ¿Necesitas menos focal de un 16 para paisaje?
En referencia al 100L es una lente resultona y bastante económica para los resultados que da. El problema serán los encuadres que proporcione en interiores. Un 85mm en interiores es busto completo a 3m más o menos, si quieres encuadres más amplios más metros y/o menos focal. Cuando hablas de retrato habría que especificar un poco más o sumar más lentes al equipo para cubrir más casuísticas.
Personalemente si me fuese a comprar ahora la mejor lente que mas abarque en posibilidades y que mejor resultados de en tu cámara me iría de cabeza a por el EF 85mm f/1.4 IS L. Se ha vendido hace no mucho uno en el mercadillo por unos 800€ creo recordar.
Haciendo lo mismo que pretendes (salvo el macro) mis lentes (para eso) son:
Canon EF 16-35 f/4 IS L,
Tamron SP 35, 45 y 85 Di VC USD,
Canon EF 70-200 f/2.8 II IS L.
Aparte, para uso general que no es lo que me importa, un fijo diminuto, un zoom standard y un zoom largo. Tengo unos pero podría tener otros.
Por último pero no menos importante, ten en cuenta que las recomendaciones que te hagamos estarán condicionadas por nuestras preferencias y experiencias, que no siempre serán las tuyas. Lo bueno de la experiencias compartidas, este foro está lleno de ellas, es que puedes ver qué hace cada lente antes de comprarla.
palmaspep
11/09/21, 11:34:22
Hola buenos dia.
Flipk12 y Masphot, gracias por vuestros consejos
Después de leer bastante, en mi pobre opinión
Angulares podría ser un 24 o un 35 posiblemente de Sigma
Retrato tengo la duda entre Sigma 85 y Canon 135f/2 L
Como todoterreno o uso general me decantaría por canon 24-70 f 2.8 II USM
No me he planteado el 70-200 ya que para salir de momento del paso tengo el 100-300 a posteriori ya vería si vale la peno o no o ya estamos bien
Gracias por vuestros aportes con ellos iré madurando.
Saludos
palmaspep
01/10/21, 10:15:37
Hola buenos días.
Tal cual comente en su momento, que ya comentaría los objetivos que adquiriera.
Después de darle vueltas al tema y de distintos planteamientos y opciones, siguiendo vuestros consejos y lo que encontré en el foro adquirí el siguiente material.
Canon 24-70 1/2.8 L II USM
Canon 16-35 1/4 L IS USM
Canon 85 1/1.2 L II USM
Duda ahora es el adquirir un 70-200, que modelo y que marca, algún consejo al respecto.
Flipk12
Masphot
Preva33
Juansunrise
Sigo haciendo clik clik intentando controlar la cámara, aunque de momento ella me domina a mi.
Saludos
Preva33
01/10/21, 12:08:45
Hola buenos días.
Después de darle vueltas al tema y de distintos planteamientos y opciones, siguiendo vuestros consejos y lo que encontré en el foro adquirí el siguiente material.
Canon 16-35 1/4 L IS USM
Canon 85 1/1.2 L II USM
Duda ahora es el adquirir un 70-200, que modelo y que marca, algún consejo al respecto.
Flipk12
Masphot
Preva33
Juansunrise
Sigo haciendo clik clik intentando controlar la cámara, aunque de momento ella me domina a mi.
Saludos
Si aún continuas con un muy buen estado en tu forma física entonces que, para mi y sin ninguna duda, el Canon 70-200 2.8 IS II es de lo mejorcito que hay en este momento para todo lo que quieras fotografiar de maravilla en esas focales.
Pero no te olvides de que también tienes el mismo Canon y con la misma calidad de imagen, pero en su modelo de f/4.
El Canon 70-200 f/4 L IS II te resultará mucho más cómodo para poder ir con el a cualquier sitio, y para llevartelo contigo en la mochila o puesto en la cámara, siempre que tu quieras, o te apetezca llevarlo.
Mientras que con el más luminoso habrán algunas ocasiones en las que te podrás plantear si te merece la pena, o si tal vez será mejor para ti dejartelo en tu casa. Además que tu espalda te lo agradecerá más tarde o más temprano.
El único punto en contra que yo le veo, es que se trata de un f/4. Pero a su favor favor tendrás, la misma nitidez que el 2.8 y que tiene la misma calidad de imagen del 2.8 y sbre todo que es un objetivo bastante menos pesado, y que resulta algo más económico.
Quizás se me nota demasiado que el que yo tengo, es uno de estos :-). Mira fotos de los dos, haz tus números, y estudialo bien para poder saber lo que tu necesitas. Te deseo ¡Mucha suerte!
palmaspep
01/10/21, 13:00:55
Hola Preva33, gracias por tu consejo.
Entiendo por lo que me comentas que de Sigma y Tamrom me olvide y que me centre en los dos que mencionas.
Ya me dejas en la duda por el cual decantarme. buscar busco calidad ya puesto.
Forma física " de momento bien" aunque me faltan pocos para los "70" duele "
Si quieres comentarme algo mas, sin problemas, o si quieres darme un empujoncito hacia uno en concreto tambien sin problemas.
Saludos y gracias
Preva33
01/10/21, 15:09:11
No conozco ni el de Sigma ni tampoco el de Tamron, pero si a ti te gusta más cualquiera de ellos, estoy seguro (https://bit.ly/segurofoto) de que también serán bastante buenos, así que te animo a que te consigas alguno de ellos si a ti te gusta. Pero yo no lo se.
Si lo que tu buscas es la calidad que te pueda dar un objetivo, entonces cualquiera de los dos que ya te he dicho en mi post anterior, la tienen y más que !de sobra!.
La "Forma Física" que pueda tener una persona en un momento determinado, por supuesto que yo no pienso que tenga una relación exclusiva a causa de su menor o mayor edad. (Aunque eso, también sea un factor determinante a considerar en algunos casos).
Pero también hay algunos otros factores, que también son muy importantes y se deben de considerar. Como son los llamados "Gajes del Oficio" debidos en general a alguna situación determinada por causa de un cargo que se desempeña, o por algún trabajo, o por cualquier oficio que se practique.
Y no debemos de olvidarnos tampoco, de la práctica del deporte, o también incluso del tiempo que dedicamos al ocio, ya que por desgracia, estas aficiones y ocios, también nos dejan ocasionalmente algunas víctimas bastante condolidas.
EDITO
Mira a ver si el Sigma y el Tamron pesan, más o menos, lo mismo que pesa el Canon f/4 que te yo he dicho y mira a ver sin resultan tan prácticos como el.
Lo mejor siempre ante las dudas, es el intentar probar las cosas por uno mismo antes de tomar la decisión. Pero eso ya es una cosa mía:wink:
Masphot
01/10/21, 16:03:27
Hola buenos días.
Canon 16-35 1/4 L IS USM
Canon 85 1/1.2 L II USM
(………………………………………………………………………………………………………………………………… ………………)
Sigo haciendo clik clik intentando controlar la cámara, aunque de momento ella me domina a mi. Saludos
Ostris!!, vaya desembolso que te acabas de marcar... habrás dejado el cerdito y la cartera para el tinte!! :o
Parece que has apostado finalmente por los “patanegra” y has hecho bien, teniendo pasta... aunque con el desembolso tan grande que has hecho posiblemente haberte ido a una R hubiera sido algo más vehemente, tal y como va apuntando maneras la cosa.
Los 70 200 L de Canon son maravillosos, son objetivos que cualquiera de ellos merecería un apartado digno de subrayar, pero para esa 5DSR el cerco lo reduciría en dos El F2.8 III y F4 II. EL motivo del primero es evidente, es un 2.8; el segundo por peso y distancia de enfoque. Dos dilemas, dos joyas.
Y en cuanto a lo de controlar la cámara, nos pasa a tod@s aunque más bien la que nos domina es la luz, cuestión de controlarla (que típico y qué difícil).
SALUD
palmaspep
01/10/21, 18:42:15
Hola buenas tardes y gracias por contestar.
Vamos por partes.
Estimado preva33
Yo tampoco conozco los sigma y Tamrom pero comentarios de la gente tienen buena prensa y dicen que de precio bastante más económico un Canon.
Otros comentarios es que el objetivo, tendría que ser, de la misma casa que la cámara ya que se dice que entre ellos se hablan con más “cariño”.
Con respecto a la forma física, te doy la razón, no solo es la edad, hay muchos factores que influyen.
El deporte, por supuesto que es interesante, pero, siempre hay un pero, no hay que pasarse, pues estas acelerando el desgaste de la máquina “ cuerpo” hay un punto ideal, el equilibrio que es difícil de pillar, practique artes marciales mucho tiempo y “creo” que no estoy “escoñado” del todo, jjjjjj. Y te aseguro que los años se notan.
Mi profesión es la salud jjjjj como se suele decir en esta vida todo es bueno y todo es malo “la diferencia está en la dosis”
Masphot
El alumno, tiene que hacer caso a sus maestros, mientras no encuentre su camino.
De ahí los objetivos que me aconsejasteis.
La cámara es nueva, pero el resto lo compre en el foro a los compañeros.
Esto, como comenté anteriormente, empieza para intentar preparar la jubilación, la empresa me deja estar hasta los 70, no creo que lleve, cortaré antes, si llego, espero que si jjjjj.
La jubilación tiene su que, toda la vida trabajando y de un día para el otro, ya no eres nadie ni vales para nada ni nada de nada, más menos, al final uno se va dejando y termina en un trauma, mayoría de las veces.
Lo de la R, si por peso hacia dónde va el patio, pero, siempre hay un pero, más caras objetivos más caros también, al final aprovechas las oportunidades de los compañeros que se pasan a sin espejo y venden su material, económicamente mejor para uno y también ayudas a los compañeros hacer caja y puedan cambiar, otra cosa, espero seguir con esto y si, siempre hay un si, jjjjjj, te cansas y lo pones todo en el cajón.
A y si tienes razón el “cerdito” cuando paso cerca no se habla conmigo, me pone malos ojos.
La fotografía que me gusta, aparte de toda, retrato, claro oscuro, paisajes, el detalle de la cruda realidad, no tengo claro el camino, primero intentar “dominar” la luz, no creo que lo consiga, intentaremos entender el famoso triángulo del oso, velocidad y apertura, esto será relativamente más fácil la otra será leer entre líneas lo que ves y darle tu interpretación personal, sentimental etc, tu fotografía al fin y al cabo.
Respecto a los objetivos, por fin hablo de fotografía, que rollo he metido, disculpar.
La próxima vez solo hablaré de lo poco que sé de fotografía.
Por lo que comentáis el f4 hace su papel y pesa menos, el 2.8 III muy caro y el 2.8 II parece que también, por vuestros comentarios esta bien, y es más barato, siempre hablo de segunda mano, como dices Masphot si buscamos la luz ese sería mejor qu el f4, pero, siempre hay un pero, nos decantamos por el peso o por la luz, esa es la cuestión, si vamos a la “perfección” el 2.8 si vamos a la edad el 4.
Es mi razonamiento, me alegro de vuestros comentarios y así voy aprendiendo.
Encantado de vuestros comentarios y asesoramiento, como dije, decirme vuestras opiniones y en mi lugar que adquiriríais, toma de decisión fácil, la toman otros jjjjjj.
Lo dicho disculpar por el rollo y la próxima vez solo foto
Gracias
Preva33
01/10/21, 21:30:05
Por lo que yo creo haber entendido, me parece que nuestro compañero Masphot tiene prácticamente la misma opinión que la que yo te di al principio. Pero no perdamos de vista que, al final, eres tu el que estás poniendo tu dinero encima de la mesa y el que al final tienes que decidir lo que sea mejor para ti, y lo que te tienes que comprar ahora mismo, o lo que aún podría esperar :wink:.
Dicho ésto, y metiéndome ya un poco en unos terrenos en donde yo no quería entrar, y que ni siquiera debería pisarlos, ni tan solo asomarme.
Te voy a dar un consejo muy personal que si tu quieres me lo aceptas de tan buen grado como yo te lo digo, o si a ti no te gusta, o no te conviene nada de lo que te digo,, Pues borras todo lo que sigue a continuación y te olvidas de mis palabras, y seguimos siendo los dos tan amigos, igual como lo estamos siendo hasta ahora.
A ver si me se explicar amigo Pep.
-Ya tienes un fantástico y maravilloso 24-70 de f/2.8 que ponerle delante de tu muy buena cámara. Yo lo disfrutaría durante meses y meses hasta cogerle el punto.
-Ya tienes también un muy nitido 16-35 f/4 con el que empezar a hacer un montón de paisajes. Yo también lo disfrutaría a tope durante meses y meses para intentar sacarle todo el jugo que yo le pudiera sacar.
-Y ya tienes también otro magnífico 85mm y encima se trata de una maravilla de apertura de f/1.2.. ¡Piénsatelo!.
Si tu puedes permitírtelo económicamente, y entre tanto te sale alguna buena oportunidad de uno, desde luego, ¡cógela!. Ni siquiera lo dudes!.
Pero, ¿en serio, amigo Pep que ahora mismo, necesitas comprarte tantos objetivos?.
En tu lugar, yo intentaría domar primero un poco a los que ya tengo. Ya vendrán días, y también vendrán ollas, jaja :).
Mucha salud y haz siempre lo que tu creas que es mejor para ti.
Masphot
02/10/21, 09:11:36
(…………………………………………………………………………)
El alumno, tiene que hacer caso a sus maestros, mientras no encuentre su camino.
De ahí los objetivos que me aconsejasteis.
La cámara es nueva, pero el resto lo compre en el foro a los compañeros.
Esto, como comenté anteriormente, empieza para intentar preparar la jubilación, la empresa me deja estar hasta los 70, no creo que lleve, cortaré antes, si llego, espero que si jjjjj.
La jubilación tiene su que, toda la vida trabajando y de un día para el otro, ya no eres nadie ni vales para nada ni nada de nada, más menos, al final uno se va dejando y termina en un trauma, mayoría de las veces.
Lo de la R, si por peso hacia dónde va el patio, pero, siempre hay un pero, más caras objetivos más caros también, al final aprovechas las oportunidades de los compañeros que se pasan a sin espejo y venden su material, económicamente mejor para uno y también ayudas a los compañeros hacer caja y puedan cambiar, otra cosa, espero seguir con esto y si, siempre hay un si, jjjjjj, te cansas y lo pones todo en el cajón.
A y si tienes razón el “cerdito” cuando paso cerca no se habla conmigo, me pone malos ojos.
La fotografía que me gusta, aparte de toda, retrato, claro oscuro, paisajes, el detalle de la cruda realidad, no tengo claro el camino, primero intentar “dominar” la luz, no creo que lo consiga, intentaremos entender el famoso triángulo del oso, velocidad y apertura, esto será relativamente más fácil la otra será leer entre líneas lo que ves y darle tu interpretación personal, sentimental etc, tu fotografía al fin y al cabo.
Respecto a los objetivos, por fin hablo de fotografía, que rollo he metido, disculpar.
La próxima vez solo hablaré de lo poco que sé de fotografía.
Por lo que comentáis el f4 hace su papel y pesa menos, el 2.8 III muy caro y el 2.8 II parece que también, por vuestros comentarios esta bien, y es más barato, siempre hablo de segunda mano, como dices Masphot si buscamos la luz ese sería mejor qu el f4, pero, siempre hay un pero, nos decantamos por el peso o por la luz, esa es la cuestión, si vamos a la “perfección” el 2.8 si vamos a la edad el 4.
Es mi razonamiento, me alegro de vuestros comentarios y así voy aprendiendo.
Encantado de vuestros comentarios y asesoramiento, como dije, decirme vuestras opiniones y en mi lugar que adquiriríais, toma de decisión fácil, la toman otros jjjjjj.
Lo dicho disculpar por el rollo y la próxima vez solo foto
Gracias
Hablar de jubilación supongo que será desesperante, al paso que va la burra nos tendrán con el 'taca taca’ currando, mi pensamiento al respecto es jubilarse lo antes posible no sea que se jubile la cámara antes que un@.
Por lo que dices de maestros, maestros de nada, sólo tratamos de comunicar experiencias y en base a eso tratar de trasmitir impresiones. El tiempo empleado en disparar y leer por aquí y por allá ayuda a tener ciertos criterios. Por aquí tod@s aprendemos de tod@s.
Los 70 200 2.8 son objetivos muy pesados que con la edad se 'vuelven' todavía más, dependerá si vas a utilizar o necesitar esa máxima apertura, mientras los F4 pueden llegar a pesar la mitad, la calidad es muy pareja entre ambos; a las comparativas te puedes remitir.
Para mi análisis el F4 II es una de las últimas joyas EF que Canon lanzó.
SALUD
Masphot
02/10/21, 09:15:11
Los motivos para una elección de un tele 2.8 pudieran ser los parámetros efectivos de Isos altos que en comparación adolece tu Canon 5dsr. Sacrificar Isos a cambio de tener la Dslr más resolutiva tiene peajes (la ráfaga sería otro). Esa máxima apertura (F2.8 vs F4) sería la única razón por la cual elegir los dos últimas versiones de 2.8 II y III, que por cierto son muy parecidos, uno con un precio más elevado que otro.
Por lo demás el F4 II es ventajoso en todo, incluso algunas review lo ponen como vencedor de la contienda, hasta en el precio si buscas por mercados alternativos (que hay escasez) lo podrías encontrar por debajo de los 700 :money.
SALUD y a disfrutar con lo que se tiene :foto:
P.D: Bienvenid@ al mundillo de no encontrar plenitud de cacharros.
palmaspep
02/10/21, 14:06:55
Hola buenos días, Preva33 y Masphot, gracias por contestar y por vuestros consejos, se agradecen un montón.
Preva33, sin problemas, hay que meterse en jardines, eso da vidilla y forma parte de la condición humana, eso enseña mucho y por supuesto sin faltar a nadie, eso se agradece el meterse en arroz.
No, no necesito realmente tal cantidad de objetivos para empezar, con los que tenia para ir por casa una temporada tenia suficientes hasta definir tipo de fotografía y decantarme por los adecuados al tipo de fotografía.
No pensaba meterme en el fregado tan rápido, quería dejar pasar tiempo, "pero", aprovechando la coyuntura que muchos compañeros se pasan a sin espejo y venden el material para hacer caja, creo, igual no, es un buen momento para intentar adquirir material. Intentar pillar material bastante decente, pues muchas veces al hacer la tercera fotografía y ver lo mal que salen, dices esto no es lo mío y el materia al cajón o venderlo, así si fracasas que no sea por el material, sino por "burrera".
El preguntar por cuales objetivos, como dice Masphot, es aprovechar la experiencia de otros, si, ya se, que al final el que decide ultimo es uno mismo, pero creo que así se mete la pata menos y si se mete es por lo menos conscientemente.
Lo de pedir opinión, es por si se presenta la oportunidad, tener el deber hecho y no empezar en ese momento a cuestionar que se hace o tomar decisiones sobre la marcha, que igual te salen bien (20%) o no (80%), tener las distintas opciones por lo menos pensadas la A, B, C. Cuando pasa el tren por la estación o subes o lo pierdes.
Visto lógicamente y oyendo opiniones vuestras, la cámara peca de Iso, 6000 aunque puede llegar a 12000, de todas todas el 2.8 para compensar, como tu Masphot dices, a la cámara, pero, siempre hay un pero, si queremos por peso el 4 y realmente cuanto voy a utilizarlo, si me gustaría saber, en las mismas condiciones que diferencia hay, mucha, poca, del uno al otro, seria perfecto para la toma de decisiones y acertar 100% como se dice por el foro, ante la duda luz, luz, luz.
Masphot, con respecto a la jubilación, la gente esta casi, casi desesperada por jubilarse, la mayoría de la gente quiere vivir del papa estado, pero, realmente el papa estado es que vive a costa nuestra.
Punto muy personal mío creo, que mientras estés bien física, psíquicamente y en trabajo, no estés "puteado", vale la pena seguir siempre que puedas y la empresa te lo permita, por ?, después de 40 y pico años trabajando y entiendo trabajando en lo que elegiste, si estas bien, repito.
Primero cuando te jubilas te lo planteas como vacaciones largas pero al cabo del tiempo se te hacen pesadas y añoras lo anterior, muchas veces poco a poco te vas dejando, cambian las prioridades y terminas, demasiadas veces, lo he visto por la profesión, llámese como quieras (ICTUS, Angina, Depresión, etc), estadísticamente a demasiada gente le pasa eso, y da yuyu, jjjjj.
Cuando te jubilas, para papa estado eres un numero y le sobras, ya que no aportas, sino tiene que mantenerte, para la sociedad eres uno mas, que se sienta en un banco o juega a la petanca, jjj, quiero que se entienda, no soy anti jubilación ni nada que se le parezca, pero creo que a cada uno nos llega el día que dices mira ya no estoy cómodo y no me agrada esto y ese es el momento, para mi de irse.
Cuando te jubilas ya es para siempre, no hay vuelta a tras, normalmente, y por supuesto la nomina tampoco es la misma. Son planteamientos. Cada cual se hace los suyos y decide.
Ya no cumplí lo que dije del post anterior, de hablar solo de lo poco de fotografía que se, prefiero escucharos y algo me enseño, pero realmente esto forma parte de la realidad de la vida, de la trastienda.
En mi caso intento prepararla, mediante la adquisición de dos hobbys, uno es este el otro diseño filtros de audio, ya que con uno hay momentos que estas hasta el ..... así siempre puedes cambiar al otro y alternar, mantener la mente lo mas despejada y activa que puedas, y como dice el dicho lo que dura dura.
Disculpar y perdonarme por la perorata.
Encantado de charlar con vosotros y de enseñarme cosas.
Saludos y gracias
Masphot
02/10/21, 14:45:12
Volviendo al tema el 2.8 es para un trabajo más profesional o por ejemplo si vas a hacer mucho uso de él en deportes asociados al movimiento o a pabellones cerrados donde la falta de luz te pide aperturas máximas.
SALUD
palmaspep
02/10/21, 15:09:29
Volviendo al tema el 2.8 es para un trabajo más profesional o por ejemplo si vas a hacer mucho uso de él en deportes asociados al movimiento o a pabellones cerrados donde la falta de luz te pide aperturas máximas.
SALUD
Hola, No es el tema del deporte, cuatro por decir un numero, de fotografías, por el campo, algún detalle que este lejos y quieres fotografiarlo, uso de aficionado puro y duro.
Mirare si encuentro el 4 de segunda mano.
Disculpa la perorata anterior
Saludos y gracias
palmaspep
02/10/21, 15:12:16
Volviendo al tema el 2.8 es para un trabajo más profesional o por ejemplo si vas a hacer mucho uso de él en deportes asociados al movimiento o a pabellones cerrados donde la falta de luz te pide aperturas máximas.<br>
<br>
<br>
SALUD<br>
<br><br><br><br>Hola, No es el tema del deporte, cuatro por decir un numero, de fotografías, por el campo, algún detalle que este lejos y quieres fotografiarlo, uso de aficionado puro y duro.<br><br>Mirare si encuentro el 4 de segunda mano.<br><br>Disculpa la perorata anterior<br><br>Saludos y gracias
bonimorales
02/10/21, 17:33:01
Hola buenos días, Preva33 y Masphot, gracias por contestar y por vuestros consejos, se agradecen un montón.
Preva33, sin problemas, hay que meterse en jardines, eso da vidilla y forma parte de la condición humana, eso enseña mucho y por supuesto sin faltar a nadie, eso se agradece el meterse en arroz.
No, no necesito realmente tal cantidad de objetivos para empezar, con los que tenia para ir por casa una temporada tenia suficientes hasta definir tipo de fotografía y decantarme por los adecuados al tipo de fotografía.
No pensaba meterme en el fregado tan rápido, quería dejar pasar tiempo, "pero", aprovechando la coyuntura que muchos compañeros se pasan a sin espejo y venden el material para hacer caja, creo, igual no, es un buen momento para intentar adquirir material. Intentar pillar material bastante decente, pues muchas veces al hacer la tercera fotografía y ver lo mal que salen, dices esto no es lo mío y el materia al cajón o venderlo, así si fracasas que no sea por el material, sino por "burrera".
El preguntar por cuales objetivos, como dice Masphot, es aprovechar la experiencia de otros, si, ya se, que al final el que decide ultimo es uno mismo, pero creo que así se mete la pata menos y si se mete es por lo menos conscientemente.
Lo de pedir opinión, es por si se presenta la oportunidad, tener el deber hecho y no empezar en ese momento a cuestionar que se hace o tomar decisiones sobre la marcha, que igual te salen bien (20%) o no (80%), tener las distintas opciones por lo menos pensadas la A, B, C. Cuando pasa el tren por la estación o subes o lo pierdes.
Visto lógicamente y oyendo opiniones vuestras, la cámara peca de Iso, 6000 aunque puede llegar a 12000, de todas todas el 2.8 para compensar, como tu Masphot dices, a la cámara, pero, siempre hay un pero, si queremos por peso el 4 y realmente cuanto voy a utilizarlo, si me gustaría saber, en las mismas condiciones que diferencia hay, mucha, poca, del uno al otro, seria perfecto para la toma de decisiones y acertar 100% como se dice por el foro, ante la duda luz, luz, luz.
Masphot, con respecto a la jubilación, la gente esta casi, casi desesperada por jubilarse, la mayoría de la gente quiere vivir del papa estado, pero, realmente el papa estado es que vive a costa nuestra.
Punto muy personal mío creo, que mientras estés bien física, psíquicamente y en trabajo, no estés "puteado", vale la pena seguir siempre que puedas y la empresa te lo permita, por ?, después de 40 y pico años trabajando y entiendo trabajando en lo que elegiste, si estas bien, repito.
Primero cuando te jubilas te lo planteas como vacaciones largas pero al cabo del tiempo se te hacen pesadas y añoras lo anterior, muchas veces poco a poco te vas dejando, cambian las prioridades y terminas, demasiadas veces, lo he visto por la profesión, llámese como quieras (ICTUS, Angina, Depresión, etc), estadísticamente a demasiada gente le pasa eso, y da yuyu, jjjjj.
Cuando te jubilas, para papa estado eres un numero y le sobras, ya que no aportas, sino tiene que mantenerte, para la sociedad eres uno mas, que se sienta en un banco o juega a la petanca, jjj, quiero que se entienda, no soy anti jubilación ni nada que se le parezca, pero creo que a cada uno nos llega el día que dices mira ya no estoy cómodo y no me agrada esto y ese es el momento, para mi de irse.
Cuando te jubilas ya es para siempre, no hay vuelta a tras, normalmente, y por supuesto la nomina tampoco es la misma. Son planteamientos. Cada cual se hace los suyos y decide.
Ya no cumplí lo que dije del post anterior, de hablar solo de lo poco de fotografía que se, prefiero escucharos y algo me enseño, pero realmente esto forma parte de la realidad de la vida, de la trastienda.
En mi caso intento prepararla, mediante la adquisición de dos hobbys, uno es este el otro diseño filtros de audio, ya que con uno hay momentos que estas hasta el ..... así siempre puedes cambiar al otro y alternar, mantener la mente lo mas despejada y activa que puedas, y como dice el dicho lo que dura dura.
Disculpar y perdonarme por la perorata.
Encantado de charlar con vosotros y de enseñarme cosas.
Saludos y gracias
Hola compañero, por lo que comentas tenemos mas o menos la misma edad, casi en todo lo que dices coincido contigo, hasta me ha pasado algo parecido con la fotografía, que por desgracia la he tenido abandonada durante un tiempo, pero estoy haciendo como tú, me he puesto las pilas, me he comprado una buena cámara y ahora estoy liado con los objetivo, de momento solo tengo el EF 24 70 F4 con adaptador de montura RF, el próximo, espero que antes de navidad será el RF 14 35 F4.
Y de perorata, nada de nada, encantado de haberte leído, en todo caso te tendría que dar las gracias yo a tí, por aportarnos tu visión del día a día, que no es poco y ayudarnos a seguir teniendo iluciones.
Así que mucho animo, y a seguir teniendo hobbyes e ilusiones, que ojalá nunca las perdamos.:aplausos
Saludos.
palmaspep
02/10/21, 18:26:37
Hola compañero, por lo que comentas tenemos mas o menos la misma edad, casi en todo lo que dices coincido contigo, hasta me ha pasado algo parecido con la fotografía, que por desgracia la he tenido abandonada durante un tiempo, pero estoy haciendo como tú, me he puesto las pilas, me he comprado una buena cámara y ahora estoy liado con los objetivo, de momento solo tengo el EF 24 70 F4 con adaptador de montura RF, el próximo, espero que antes de navidad será el RF 14 35 F4.
Y de perorata, nada de nada, encantado de haberte leído, en todo caso te tendría que dar las gracias yo a tí, por aportarnos tu visión del día a día, que no es poco y ayudarnos a seguir teniendo iluciones.
Así que mucho animo, y a seguir teniendo hobbyes e ilusiones, que ojalá nunca las perdamos.:aplausos
Saludos.
Hola Bonimorales, encantado
Por lo que comentas ya somos dos, mas menos de la misma edad e ilusión, supongo que mas gente estará en las mismas condiciones.
Yo no me metí en RT pues si fracaso en lo de la foto, espero que no, siempre será mas barato sin RT que con RT
JJJJ cuando me preguntan como estas ? respuesta que decía mi padre, a razón de la edad, que ya es.
Y de ilusión como estas ? muy bien ya que el tener esta edad ves las cosas de otra manera, te lo defino con un dicho, sin animo de nada, al hacerse mayor uno ve que tiene una cosa buena y otra mala, la buena, que el orden de prioridades cambia, lo de salvar al mundo ya te diste cuenta que es imposible, con que te salves tu ya haces bastante y la mala, uf, que el frio de la piedra de mármol se ve mas cerca y eso te da otras prospectiva y dejas de lado muchas cosas que no valen para nada.
Lo cual resumiendo, que la ilusión no falte, que cuando falte y se apague la luz, es para demasiado tiempo.
Lo dicho encantado y aquí a darnos moral y hablar de la trastienda, que también forma parte de la vida y de la fotografía, y es donde se cuece el meollo, donde se hacen las ilusiones que te empujan a tirar para adelante y luego a hacer clik clik con lo que tienes en la cabeza y hacer tu composición del momento, como me dice el amigo Juansunrise, haz tu fotografía tu punto de vista, que para fotografía ya esta internet que tienes de todo.
Gracias y algún rato hablaremos solo de fotografía, jjjjjjj, si no, igual nos tiran del foro.
bonimorales
02/10/21, 19:33:32
Encantado también, espero que seamos muchos los que retomemos de nuevo esta estupenda afición.
Saludos.
Masphot
02/10/21, 20:29:21
<br>
<br><br><br><br>Hola, No es el tema del deporte, cuatro por decir un numero, de fotografías, por el campo, algún detalle que este lejos y quieres fotografiarlo, uso de aficionado puro y duro.<br><br>Mirare si encuentro el 4 de segunda mano.<br><br>Disculpa la perorata anterior<br><br>Saludos y gracias
No entiendo muy bien tu mensaje y además has puesto información en el bocadillo de mi intervención de la que no he sigo partícipe.
SALUD
palmaspep
02/10/21, 23:32:22
Hola Masphot
Disculpa por la información puesta donde no toca, pulse el botón que no era, me equivoque.
Solo quería comentarte que el objetivo no es para deporte, si no para fotografía de aficionado, el encuadrar algo que este lejos, algún detalle que me interese, y que miraría de encontrar un f4.
Disculpas de poner la información donde no corresponde
Espero ahora acertar
Gracias
Masphot
04/10/21, 10:00:03
Hola Masphot
Disculpa por la información puesta donde no toca, pulse el botón que no era, me equivoque.
Solo quería comentarte que el objetivo no es para deporte, si no para fotografía de aficionado, el encuadrar algo que este lejos, algún detalle que me interese, y que miraría de encontrar un f4.
Disculpas de poner la información donde no corresponde
Espero ahora acertar
Gracias
(Don't worry) El caso es que ese F4 es un acierto en cuestión de peso y calidad. Cuando lo tienes en la mano la diferencia es monstruosa. Los 70 200 y los 24 70 son objetivos que much@s fotograf@s llevan casi con soldadura en las cámaras.
En fotoperiodismo son piezas obligadas. Son los zooms por excelencia muy versátiles.
SALUD
hector74
12/10/21, 18:50:36
hola, buenas tardes a todos, mi nombre es Hector, hago fotos de sociales desde hace unos años, tengo una 7d la cual ya tendría que darle descanso y quisiera saber que cámara me pueden recomendar para reemplazarla! desde ya agradezco mucho sus consejos!!
bonimorales
12/10/21, 20:41:52
Hola Hector encantado, para que te podamos ayudar nos deberías de decir, aparte del tipo de fotografía que haces, que objetivos tienes, que presupuesto tienes y que formato te gusta (apsc, full frame, o mirrorless).
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com