PDA

Ver la Versión Completa : Puntos De Enfoque Con Canon Blanquito 70-200mm F4 L

juanjony
12/01/08, 17:33:32
Hola de nuevo a todos. Mi pregunta es la siguiente. Tengo dos objetivos: 17-40mm f4 L y el 70-200mm f4 L y una canon 40D. ¿Alguien sabe porque con el 17-40 L me aparecen los 9 puntos de enfoque y enfocan al objeto iluminándose alguno de ellos o todos y con el 70-200mm no se me enciende ninguno? Lo acabo de comprar en ebay de segunda mano y no se si estará estropeado. He hecho la prueba en la cocina con unas pilas para hacer la pruebe de enfoque y es cuando no salen los puntos rojos. Es de día, pero si pondo la luz de la cocina que es bastante luminosa me enciende las lucecitas rojas de la primera pila, no habiendo manera de que enfoque las siguientes.Otra preguntita. Tiene una marquita como dentro del cristal del objetivo como si fuera aire o cristal roto por dentro, en un extermo ¿Eso es normal? ¿Eso es un hondo?Gracias amigos por vuestras futuras respuestas.

jway
12/01/08, 18:03:23
teóricamente te tienen que enfocar algún punto,revisa que no tengas puesto al AL SERVO
en este caso no se iluminan,un saludo

juanjony
12/01/08, 18:22:10
He notado que cuando estoy a una distancia de 1 metro mas o menos no me enfioca pero si la aumento si. Seguramente es ese el fallo. Puesto que hacabo de mirar que la distancia mínima de enfoque es 140cm. Con respecto a la marca como de agua de 1 mm que está como dentro del cristal en un lado . No afecta a la imagen ¿Es normal? ¿Es un defecto? ¿Se puede arreglar? Gracias amigos

S_Marc
12/01/08, 19:54:07
Lo has descubierto por tí solito. Te lo iba a comentar. Que los teles suelen tener una distancia mínima de enfoque alta... Respecto a la marca que comentas ni idea, pero si al menos no afecta a los resultados...

Borfie
12/01/08, 20:29:02
Correcto, creo que la distancia mínima de enfoque es 1'5 metros, es decir, no será capaz de enfocar a nada que esté a menos de 1'5 metros de la cámara (exáctamente del plano focal, es decir, del sensor)

juanjony
17/01/08, 22:12:21
Muchas gracias por vuestras respuestas amigos

juanmeitor
18/01/08, 11:18:49
Correcto, creo que la distancia mínima de enfoque es 1'2 metros, es decir, no será capaz de enfocar a nada que esté a menos de 1'5 metros de la cámara (exáctamente del plano focal, es decir, del sensor)

Añadir que el copito tiene un switch para cambiar la distancia mínima de enfoque de 1,2 a 3m. Esto es para que el enfoque sea más rápido (en la posición de 3m) cuando enfocamos objetos lejanos. Revisa la posición de ese switch y déjalo a 1,5m para las pruebas.

Espero que te funcione bien el objetivo. El copito es una gozada.

Saludos.

fotorack
20/01/08, 23:25:25
..y por lo que dices de la posible rotura interiror por lo que dices puede ser un hongo, si puedes subir una foto mejor

josele
21/01/08, 00:33:03
pudiendo comprar en el mercadillo del foro, la verdad yo no me arriesgo a hacerlo en ebay.

juanjony
21/01/08, 15:54:49
Gracias por vuestras respuestas. Otra preguntita. ¿El hongo pueden quitarlo en el servivio tecnico? ¿Sabeis el precio aproximadamente? ¿Si se deja el hongo podrían aparecer más? ¿Cuál es la manera de conservar la lente e impedir que aparezcan hongos, si la hay? Un saludo

nanote
21/01/08, 16:02:15
si es un hongo, mal asunto porque se extiende, mantenlo siempre en un ambiente seco.