PDA

Ver la Versión Completa : mas que un perro una liebre.



rogercm
12/01/08, 18:29:21
Buenas, soy muy nuevo en todo este mundo y me he decidido a colgar una foto que logré hacer hace poco a "aran" una de nuestras 5 perras, me hizo gracia pues tiene complejo de liebre y siempre está saltando. Os agradecería todo tipo de critica constructiva ya que de los errores se aprende y estoy aquí para aprender. Y en este foro se aprende muchisimo de verdad).
Muchas gracias.

http://img229.imageshack.us/img229/7751/aranrogerov1.jpg

Revenant
12/01/08, 19:26:08
Quizá se podría recortar un poco por abajo para dar más protagonismo a la "liebre"...:p:p... Las zonas blancas del pelo parecen algo sobreexpuestas, pero seguro que un poco de PS lo arregla bastante.

El momento es muy simpático, y desde luego, difícil de coger en su punto... Tiene su mérito.

Sir_Balto
12/01/08, 19:41:03
Simplemente impresionante. Me ha impactado y encantado a la vez. Quizás un pelín falta de nitidez debido a la compresión pero, a parte de eso, nada que pulir :wink:

rogercm
12/01/08, 22:35:20
Gracias por vuestros comentarios.


Simplemente impresionante. Me ha impactado y encantado a la vez. Quizás un pelín falta de nitidez debido a la compresión pero, a parte de eso, nada que pulir :wink:

la foto, evidentemente esta recortada, pues la foto estaba tomada en horizontal y la perra me quedaba muy lejos, pero para otra vez, ¿como podría soluciona esto de la nitidez? (es que soy super novato)

faltrike
13/01/08, 01:00:49
Te ha quedado una foto genial, yo hubiera recortado un peli por abajo, por lo demas perfecto.

Un saludo

JoRdi'
13/01/08, 13:03:52
Buenas,

Me gusta la composición, coincido que le falta un poco de nitidez.

Saludos, JoRdi :wink:

yarince
13/01/08, 13:21:09
Hola,
te ha quedado genial!!, me encanta el momento captado.
un saludo

vibimudu
13/01/08, 13:22:42
Lo has cogido en el momento oportuno. Fantástica foto.

Saludos

Santiago
13/01/08, 18:38:09
Muy bueno el instante. Las zonas claras están muy quemadas, sobra parte de la zona más cercana del suelo quemado, el fondo tampoco ayuda con sus partes claras. Me quedo con el instante de la toma como su parte buena. Saludos

rogercm
13/01/08, 21:23:04
Gracias por vuestros comentarios, hice la foto practicamente a "lo bestia" pues casi ni me dio tiempo a configurar la camara, es verdad que està muy quemada, me estoy leyendo los post que se habla de esto, a ver si aprendo. Tengo varios perros y no consigo hacerles fostos bonitas, soy un patata, pero en tozudez gano yo, Lo conseguirè, jejeje.

Muchas gracias a todos los que opinais y ayudais

PichonPB
15/01/08, 14:34:18
Joer pues con ese 100-400L no deberias tener ni el mas minimo problema de nitidez eh (que mala es la envidia jeje). Ahora en serio, me gusta mucho la foto y los colores tambien me gustan mucho, lo unico que le haria yo seria recortarle por abajo. No digas que no eres capaz de hacerles fotos bonitas porque esta es preciosa. Un Saludo

rogercm
15/01/08, 21:40:53
Joer pues con ese 100-400L no deberias tener ni el mas minimo problema de nitidez eh (que mala es la envidia jeje). Ahora en serio, me gusta mucho la foto y los colores tambien me gustan mucho, lo unico que le haria yo seria recortarle por abajo. No digas que no eres capaz de hacerles fotos bonitas porque esta es preciosa. Un Saludo

Jejeje gracias, me as animado mucho, por cierto el 100-400L aun no lo tenia cuando la foto, lo compre mas tarde, no hace ni una semana. Viendo vuestras opiniones si que la recortare por abajo. Por cierto, ahora he empezado a usar el RAW, es dificil revelar, pero mi tozudez ganara.
Muchas gracias por las opiniones, se agradecen de verdad.

iisier
15/01/08, 22:11:36
Me ha arrancado una sonrisa nada mas verla, pero si es cierto que quizas le sobre algo de suelo.
saludos

STRBA
16/01/08, 00:20:18
Que preciosidad, muy bonita se parece a la mia que tambien le gusta esto de saltar.
Bueno disparo,muchacho.

rogercm
16/01/08, 00:49:56
Que preciosidad, muy bonita se parece a la mia que tambien le gusta esto de saltar.
Bueno disparo,muchacho.

Gracias paisana, (digo paisana,porque estuve muchos años en corbera, incluso tuve una tienda de animales allí)
Muchas gracias

Gabi
16/01/08, 01:11:00
muy buen momento captado me gusta le falta un poco de nitidez pero nada para preocuparse... la proxima trata de hacerla parecida para que no tengas que recortar saludos rogercm:aplausos

macysu20d
16/01/08, 11:59:48
Muy buen momento capturado :aplausos me sobra un poco de suelo y falta algo de aire por arriba, lo de la nitidez, photoshop, máscara de enfoque y solucionado :)

P.D. Tengo aquí un amigo de cuatro patas que me está diciendo que te pida el teléfono de esa monada que está mu solito y necesita novia....:p

rogercm
16/01/08, 12:51:40
Muy buen momento capturado :aplausos me sobra un poco de suelo y falta algo de aire por arriba, lo de la nitidez, photoshop, máscara de enfoque y solucionado :)

P.D. Tengo aquí un amigo de cuatro patas que me está diciendo que te pida el teléfono de esa monada que está mu solito y necesita novia....:p

Bueno, os he hecho caso y la he recortado por abajo, si que es verdad que la foto gana un poquito, también he intentado darle algo de nitidez, (aquí ya no estoy seguro de haber arreglado la foto, creo que la he estropeado), lo que no consigo es quitarle el brillo excesivo del pelo blanco.
Acepto mas consejos,como buen novato, y si soy pesado, no os cortéis, me lo decís y me callo :oops:

http://img85.imageshack.us/img85/3417/aranroger1nw3.jpg



Pd: dile al amigo de 4 patas que tiene buen gusto :wink:

macysu20d
16/01/08, 13:19:57
Roger, con tu permiso he intentado mejorar un poco la toma, el procedimiento:

Crear una capa recortando la silueta de la perra, a esa capa le he aplicado una máscara de enfoque un poco bestial y le he dejado la opacidad a un 75%

Crear una nueva capa invirtiendo la selección anterior, y le he aplicado un desenfoque gausiano de 5 puntos, le he dejado la opacidad a un 60%

finalmente, con el fondo, he seleccionado las zonas más claras del pelaje y les he bajado un poco el brillo y el contraste, al aplicar las otras dos capas con una opacidad parcial el conjunto queda así:

http://img518.imageshack.us/img518/286/aranrogerov1cd0.jpg

Finalmente he recortado por debajo para encuadrar a la "prota" de la foto y su sombra en el suelo y le he quitado el marco (personalmente a mi no me gustan los marcos "digitales" :) )

Espero que te guste el resultado. :wink:

msg72
16/01/08, 13:26:07
joe te ha quedado genial!!!! el desenfoque gaussiano hace que se vea y llame más la atención la silueta de la perrita que por otro parte es preciosa :wink:.
Gracias por ponernos los pasos que seguiste en el photoshop!.

rogercm
16/01/08, 15:01:55
Roger, con tu permiso he intentado mejorar un poco la toma, el procedimiento:

Crear una capa recortando la silueta de la perra, a esa capa le he aplicado una máscara de enfoque un poco bestial y le he dejado la opacidad a un 75%

Crear una nueva capa invirtiendo la selección anterior, y le he aplicado un desenfoque gausiano de 5 puntos, le he dejado la opacidad a un 60%

finalmente, con el fondo, he seleccionado las zonas más claras del pelaje y les he bajado un poco el brillo y el contraste, al aplicar las otras dos capas con una opacidad parcial el conjunto queda así:

http://img518.imageshack.us/img518/286/aranrogerov1cd0.jpg

Finalmente he recortado por debajo para encuadrar a la "prota" de la foto y su sombra en el suelo y le he quitado el marco (personalmente a mi no me gustan los marcos "digitales" :) )

Espero que te guste el resultado. :wink:


POR DIOS! no veo la foto!!! que rabia me da esto, te lo curras y ahora va el tonto de rogercm y no puede ver la foto, y por lo "visto" soy el único.
Y llevo las gafas puestas, hoooooooooooo que rabia.

macysu20d
16/01/08, 15:04:12
No problemo, te mando el enlace de Imageshack por MP y solucionao :wink:

rogercm
16/01/08, 16:03:36
No problemo, te mando el enlace de Imageshack por MP y solucionao :wink:

Ya he recibido la foto por email, sinceramente es chulisssssssssima, me encanta. Gracias por mandarmela y gracias por estar por el foro.
:aplausos:aplausos:aplausos

iisier
16/01/08, 21:01:59
Sois unos mostros del PS, anda que no me quedan horas!!!, por cierto, lo único es que a mi sií me gustaba el primer plano del suelo enfocado, y luego lo dejaría como lo ha hecho rogercm (progresivamente). Aunque claro, esto en el PS deben ser palabras mayores.
saludos

macysu20d
16/01/08, 21:11:16
Dame un par de horas, una jarra de café y un disco de los mojinos a tó trapo y consigo que el perro parezca que está repartiendo una mano de cartas.... :p:p:p

No, ahora en serio, no creo que sea muy complicado, sólo es cuestión de paciencia y un poco de ojo, se pueden crear varias capas del suelo y hacer un desenfoque gausiano menos agresivo progresivamente, pero hay que echarle tiempo.