Ver la Versión Completa : ¡Buscamos voluntarios!, para la Foto de la Semana Otoño/Invierno 2021/2022
Es necesario renovar el equipo de elección de la Foto de la Semana para esta nueva temporada por lo que abro este hilo en búsqueda de voluntarios.
Como voluntario deberás proponer fotos que veas en las galerías de canonistas durante la semana y que creas que son merecedoras de esta distinción. Finalmente, durante 48h los miembros del grupo votarán entre todas las propuestas para que un máximo de 5 de ellas pasen a la selección final de la FS votada por los usuarios. Así pues como ves, tu papel es fundamental pero no va a suponer ningún trabajo inabordable, más allá de seguir navegando como un usuario habitual y proponer las fotos que te gusten, siendo lo más importante votar.
Requisitos. Aunque no han existido nunca unos requisitos como tal, siempre se ha optado por miembros que han sido ya FS, pero ahora lo queremos abrir más y podrá ser cualquier usuario del foro, y aunque no será excluyente valoraremos que:
- Lleve al menos registrado más de 1 año en el foro
- Tenga al menos 10 post publicados en el foro.
- Tenga fotos subidas a su galería con al menos 6 meses de antigüedad
Aclarar alguna de las dudas que podáis tener:
- Participar en el grupo de elección de la FS no hace que no puedas ser escogido como FS, simplemente uno no puede proponerse a si mismo.
- Si una semana no puedes participar no pasa nada, crearemos un grupo amplio para que alguna baja circunstancial no sea significativa, pero si te pedimos un compromiso de participación.
- No hay ningún tipo de remuneración ni privilegio por ser del grupo elector, simplemente colaboras a hacer posible aquello que te gusta que exista.
Si tienes cualquier duda pregunta en este hilo.
Si quieres ser voluntario, envía tu propuesta rellenando este formulario (https://www.canonistas.com/foros/sendmessage.php?subject=other&other_subject=Voluntario_FS&message=Me%20ofrezco%20como%20voluntario%20para%20 el%20grupo%20de%20eleccion%20de%20la%20FS.%0A%0ANo mbre%20de%20usuario%3A%20%0AMail%3A%20%0AMovil%3A% 20%0A%0AResponde%20Si%20o%20No%20a%20las%20siguien tes%20cuestiones%3A%0A%0A-%20Me%20registre%20en%20canonistas%20hace%20mas%20 de%2012%20meses%3A%20%0A-%20Tengo%20publicados%20en%20el%20foro%20al%20meno s%2010%20post%3A%20%0A-%20He%20subido%20al%20menos%20una%20foto%20a%20mi% 20galeria%20hace%206%20meses%20o%20mas%3A%20%0A-%20He%20sido%20alguna%20vez%20elegido%20FS%3A%20%0 A%0AMe%20comprometo%20a%20participar%20activamente %20en%20la%20eleccion%20de%20la%20FS%20si%20soy%20 aceptado%20como%20miembro%20del%20grupo%20elector. %20).
Dr. Mabuse
30/09/21, 17:20:35
El principal problema de la FS ha sido la falta de participación y compromiso de muchos de los miembros del Jurado y sé de lo que hablo ya que he sido jurado durante varios años. El esfuerzo es mínimo, ya que no ocupa más de un minuto al día, así que aprovecho para pedir a los que se apunten que vean todas las fotos, elijan las que crean que lo merezcan y voten, requisitos imprescindibles para que la FS sea justa.
Saludos.
mikelius
30/09/21, 17:31:21
Leyendo lo que dice el Dr., espero y deseo que sea suficiente la gente que se apunte para jurado. Eso sí, el que sea candidato a jurado, que se le exija un mínimo (o máximo) de participación y de compromiso. Y desde la parte de arriba, estaría bien, vigilar el cumplimiento participativo del jurado para que en su caso, se pueda renovar esa parte no cumplidora.
Saludos y ánimos.
Nividhia
30/09/21, 19:51:16
¿el requisito de que la foto tenga que estar en la galeria de canonistas es inamovible?
mikelius
30/09/21, 20:17:06
Hombre...........
Veo complicado que el jurado tenga que ojear todos los hilos o multitud de hilos para estar al tanto de las fotos publicadas en ellos.
El requisito de la galería lo veo completamente lógico.
Nividhia
30/09/21, 21:00:09
Ya, yo no he dicho que sea o no lógico, he preguntado si es algo que se puede cambiar o no.
Los requisitos que pedimos no son excluyentes si no que son puntos que se valoraran para buscar usuarios con cierta antigüedad y participación en la comunidad.
Masphot
01/10/21, 14:45:47
Pues con todos los respetos, no veo muy equilibrado que alguien que participe como jurado sea participante al mismo tiempo con una foto en la FS, aunque no haga uso de votación.
Imaginemos un concurso (y/o algo parecido), de lo que sea, en el que un miembro del jurado fuera partícipe del mismo evento, cuanto menos raro... algo así como que Alejandro Sanz, Melendi, lolita o Bisbal fueran a hacer acto de contienda en un concurso de nuevas estrellas.
SALUD
Dr. Mabuse
01/10/21, 21:46:21
Pues con todos los respetos, no veo muy equilibrado que alguien que participe como jurado sea participante al mismo tiempo con una foto en la FS, aunque no haga uso de votación.
Imaginemos un concurso (y/o algo parecido), de lo que sea, en el que un miembro del jurado fuera partícipe del mismo evento, cuanto menos raro... algo así como que Alejandro Sanz, Melendi, lolita o Bisbal fueran a hacer acto de contienda en un concurso de nuevas estrellas.
SALUD
A mi tampoco me gusta.
SALUDPrecisamente ese es uno de los motivos por los que deje de participar en la elección de las fotos candidatas. El otro que pensaba que lo de jurado era una cosa temporal y al menos en mi caso sigue aún activa después de mucho tiempo .
Creo que la temporalidad puede venir bien para cumplir tu función durante un tiempo concreto.
Dr. Mabuse
02/10/21, 19:31:30
Precisamente ese es uno de los motivos por los que deje de participar en la elección de las fotos candidatas. El otro que pensaba que lo de jurado era una cosa temporal y al menos en mi caso sigue aún activa después de mucho tiempo .
Creo que la temporalidad puede venir bien para cumplir tu función durante un tiempo concreto.
Yo tampoco he participado más desde que se cambió la norma y se permitió que los miembros del jurado pudiesen nominarse entre ellos. Siempre ha habido suspicacias e incluso algún hilo se abrió por sospechar de la falta de imparcialidad del jurado. Solo falta que se permita que se puedan elegir fotos entre ellos.
pepelahuerta
02/10/21, 19:55:38
Recuerdo un caso donde había empate y uno se votó a si mismo y ganó la FS.Saludos
Dr. Mabuse
02/10/21, 19:59:24
Recuerdo un caso donde había empate y uno se votó a si mismo y ganó la FS.Saludos
Que listo! Otra cosa que me parece ilógica (aunque en eso no tiene nada que ver el jurado).
pepelahuerta
02/10/21, 20:12:04
Que listo! Otra cosa que me parece ilógica (aunque en eso no tiene nada que ver el jurado).
Era del jurado
Dr. Mabuse
02/10/21, 20:17:05
Era del jurado
Aún más listo!. Si el jurado no pudiese seleccionar sus propias fotos y nadie pudiese votar las suyas propias, no habría esas "gracias".
Minimal
02/10/21, 20:31:36
Hombre...........
Veo complicado que el jurado tenga que ojear todos los hilos o multitud de hilos para estar al tanto de las fotos publicadas en ellos.
El requisito de la galería lo veo completamente lógico.
Yo no lo veo tan lógico.
Es más, veo abusivo que por subir una foto a la galería sí o sí ya estás participando en la foto de la semana.
Ni la galería de usuario fue creada para eso ni debería ser obligatorio que las fotos subidas a la galería participasen en una elección por el mero hecho de subirlas.
Debería ser el usuario el que decida si participar o no.
Por ello pienso que lo mejor sería crear un hilo donde los que quieren participar y ganar la Foto de la Semana suban allí sus fotos.
Y eso que ganaría el jurado, sólo tendría que visionar un hilo.
Saludos.
mikelius
02/10/21, 21:33:33
Yo no lo veo tan lógico.
Es más, veo abusivo que por subir una foto a la galería sí o sí ya estás participando en la foto de la semana.
Ni la galería de usuario fue creada para eso ni debería ser obligatorio que las fotos subidas a la galería participasen en una elección por el mero hecho de subirlas.
Por ello pienso que lo mejor sería crear un hilo donde los que quieren participar y ganar la Foto de la Semana suban allí sus fotos.
Saludos.
No lo veo mal. Me parece bien tal y como lo dices.
mikelius
02/10/21, 21:38:24
Y eso, ¿cómo lo llegaste a saber? .... porque el resto de los mortales ................
pepelahuerta
02/10/21, 21:45:48
Y eso, ¿cómo lo llegaste a saber? .... porque el resto de los mortales ................
El mismo en un alarde de sinceridad lo dijo en el post.
Saludos.
Estoy completamente de acuerdo con esta fórmula.
Dr. Mabuse
03/10/21, 10:06:35
Yo no lo veo tan lógico.
Saludos.
Planteas participar en la FS como si se tratase de dar un riñón o participar en trabajos forzados encadenados con grilletes en la construcción de carreteras. :p
Hay muchas facetas de la vida en las que participamos sin enterarnos o sin haber dado un consentimiento consciente. También se podría considerar la FS como una norma más de las muchas que hay en esta web y al igual que con las demás si, las aceptas te quedas y si no te vas.
Dicho esto, me parece más lógico que haya un hilo específico y que quien quiera suba ahí sus fotos para participar, como propones, pero no creo que eso aumente la participación, ni mejore en nada el actual sistema de la foto de la semana, más bien creo participará menos gente y decaerá el ya escaso interés por esta sección.
Yo a este sistema la única pega que le veo es la posibilidad de enlazar las fotos que hayan sido presentadas fuera del foro en una única página de cara a la votación final. Al participar sí, porque el propio usuario las enlaza, pero no sería posible en la votación final. ¿No?
Masphot
03/10/21, 12:11:06
Yo no lo veo tan lógico.
Saludos.
No lo veo mal. Me parece bien tal y como lo dices.
(+ 3) Está claro que debería existir una fórmula definitiva y clara para presentar trabajos de inclusión en un certamen como la FS.
Pero sobre todo para que esto no decaiga, lo más importante es hacer fomentar ánimos a los foreros y jurado incluidos, sería más equilibrado; cambiar de aires para que la cosa se anime y no sea tan repetitiva respecto a los resultados finales.
La fórmula la desconozco, a ver si entre tod@s ponemos nuestro granito de arena. Perder la FS, a mi modo de ver, sería frustrante en un foro como este.
SALUD y fotos.
Minimal
03/10/21, 12:15:23
Planteas participar en la FS como si se tratase de dar un riñón o participar en trabajos forzados encadenados con grilletes en la construcción de carreteras. :p
Hay muchas facetas de la vida en las que participamos sin enterarnos o sin haber dado un consentimiento consciente. También se podría considerar la FS como una norma más de las muchas que hay en esta web y al igual que con las demás si, las aceptas te quedas y si no te vas.
Dicho esto, me parece más lógico que haya un hilo específico y que quien quiera suba ahí sus fotos para participar, como propones, pero no creo que eso aumente la participación, ni mejore en nada el actual sistema de la foto de la semana, más bien creo participará menos gente y decaerá el ya escaso interés por esta sección.
Claro Doctor, como no tenemos suficientes restricciones, obligaciones y normas a seguir en nuestra vida cotidiana vamos a instaurar la obligatoriedad de participar en la Foto de la Semana por webs, ole :p:p:p
Pienso que lo esperable y deseable sería que eso fuera decisión del propio usuario y no obligarle a participar por el mero hecho de pertenecer a la comunidad o de subir sus fotos a su galería.
Y para ello qué mejor que un hilo donde se suban las fotos que quieran entrar en la elección de la Foto de la Semana como vengo diciendo.
Todas en un único hilo para disfrute de todos y del jurado que lo tendrá más fácil.
Y es que para mejorar la participación no creo que sea buena idea obligar a los usuarios a participar a base de decretazo sino todo lo contrario.
Y tampoco creo que el foro esté para perder la participación de más usuarios como viene siendo la tónica de los últimos años.
Salut.
Dr. Mabuse
03/10/21, 16:38:42
Claro Doctor, como no tenemos suficientes restricciones, obligaciones y normas a seguir en nuestra vida cotidiana vamos a instaurar la obligatoriedad de participar en la Foto de la Semana por webs, ole :p:p:p
Pienso que lo esperable y deseable sería que eso fuera decisión del propio usuario y no obligarle a participar por el mero hecho de pertenecer a la comunidad o de subir sus fotos a su galería.
Y para ello qué mejor que un hilo donde se suban las fotos que quieran entrar en la elección de la Foto de la Semana como vengo diciendo.
Todas en un único hilo para disfrute de todos y del jurado que lo tendrá más fácil.
Y es que para mejorar la participación no creo que sea buena idea obligar a los usuarios a participar a base de decretazo sino todo lo contrario.
Y tampoco creo que el foro esté para perder la participación de más usuarios como viene siendo la tónica de los últimos años.
Salut.
¿Crees que gente como tú (:mmmmm) entonces participaría? Los que no participan, que son los que no suben sus fotos a la galeria de canonistas, ¿crees que no lo hacen solo por rebeldía y que si no fuera "obligatorio" entonces sí participarían?
No creo haber dicho en ningún sitio que se tenga que instaurar la obligatoriedad de participar en la FS por webs (??). Reescribo la fase por si me he expresado mal: También se podría considerar la FS como una norma más de las muchas que hay en esta web y al igual que pasa con las demás normas, si las aceptas te quedas y si no te vas. No tienen porque gustarnos todas las reglas que hay en las páginas web.
Insisto en que hablas de "obligar" como si fuese algo terrible y que requiere un esfuerzo extraordinario y eso me parece simplemente exagerado.
Repito que me parece bien que haya un hilo específico para que quien quiera (solo quien quiera) participe en la FS.
El hecho de que exista ese hilo no va a mejorar en nada la participación. Por ejemplo, puede que así consigas estar motivado y tú participes, pero yo no tengo ningún interés especial en la FS y seguiría añadiendo mis fotos solo a la galería personal y solo subiría alguna a la galería especial del concurso, excepcionalmente.
Minimal
03/10/21, 17:02:14
¿Crees que gente como tú (:mmmmm) entonces participaría? Los que no participan, que son los que no suben sus fotos a la galeria de canonistas, ¿crees que no lo hacen solo por rebeldía y que si no fuera "obligatorio" entonces sí participarían?
No creo haber dicho en ningún sitio que se tenga que instaurar la obligatoriedad de participar en la FS por webs (??). Reescribo la fase por si me he expresado mal: También se podría considerar la FS como una norma más de las muchas que hay en esta web y al igual que pasa con las demás normas, si las aceptas te quedas y si no te vas. No tienen porque gustarnos todas las reglas que hay en las páginas web.
Insisto en que hablas de "obligar" como si fuese algo terrible y que requiere un esfuerzo extraordinario y eso me parece simplemente exagerado.
Repito que me parece bien que haya un hilo específico para que quien quiera (solo quien quiera) participe en la FS.
El hecho de que exista ese hilo no va a mejorar en nada la participación. Por ejemplo, puede que así consigas estar motivado y tú participes, pero yo no tengo ningún interés especial en la FS y seguiría añadiendo mis fotos solo a la galería personal y solo subiría alguna a la galería especial del concurso, excepcionalmente.
Bueno, tu caso es tu caso cada caso es particular.
Lo que ahora mismo está claro es que al usuario que sube sus fotos a la galería se le está obligando a participar en la Foto de la Semana quiera o no.
Y repito que ni la galería fue creada para eso ni eso me parece ecuánime, todo lo contrario.
Por ello repito que la mejor manera de abordar el tema sería crear un hilo específico para los que deseen participar en la elección de la Foto de la Semana y respetar al resto de usuarios para que libremente utilicen su galería sin estar obligados por ello a participar en la elección.
Fácil y equitativo.
Y sin imponer obligatoriedad ni servidumbre alguna a los usuarios.
Seguro que hay medidas mejores para incentivar que las de imponer.
Salut.
mikelius
03/10/21, 17:40:58
Respecto a la obligatoriedad, si subo una foto a la galería y NO quiero participar en la FS,
1-Lo indico en un comentario al pie de foto que me imagino será leído por los seleccionadores.
2-Lo subo a la web por otros medios que no sean la galería, y encima sin las restricciones de la misma y enlazada a una imagen de más calidad. (vamos, no la subo a la galería).
En ningún momento creo que haya obligatoriedad de participación si el usuario lo hace saber.
Masphot
03/10/21, 18:24:06
Todo aquel que sube una foto vía web se expone a que esa foto sea susceptible de ser deshonrada, bien sea en la pulidora, en la galería o en cualquier otro foro.
Por cierto que desde que se ha aplazado, o lo que sea, la celebración de la FS cierto número de foreros habituales y otros tantos no habituales han dejado de participar en acto de exhibición de trabajos...
... qué casualidad que ese nivel de participación haya disminuido en lineas generales de manera considerable en ausencia del venturoso certamen.
SALUD
Dr. Mabuse
03/10/21, 18:47:22
A mí me parece raro que en un foro de fotografía haya quien no tenga ninguna foto ni en la galería ni en ningún otro sitio conocido.
Animo!
Minimal
03/10/21, 18:57:42
Todo aquel que sube una foto vía web se expone a que esa foto sea susceptible de ser deshonrada, bien sea en la pulidora, en la galería o en cualquier otro foro.
Por cierto que desde que se ha aplazado, o lo que sea, la celebración de la FS cierto número de foreros habituales y otros tantos no habituales han dejado de participar en acto de exhibición de trabajos...
... qué casualidad que ese nivel de participación haya disminuido en lineas generales de manera considerable en ausencia del venturoso certamen.
SALUD
Bueno, pues ya ves qué tipo de usuarios son... de los que prefieren mirarse el ombligo mientras reciben palmaditas en la espalda.
A esos ni agua.
Saludos.
gomendio
03/10/21, 19:38:26
Muy buenas,
Un par de apuntes:
1 Este hilo trata de encontrar foreras y foreros con disposición a dar un poco de su tiempo participando como miembros del jurado de la FS
2 Entre otras muchas cosas que no vienen a cuento en este hilo, se vuelve, por enésima vez, a plantear la cuestión de que sólo las fotos que están en las galerías de Canonistas.com participan en la FS.
A parte de razones técnicas e incluso de copyright o similares para fotos alojadas en otros servidores que ya se han comentado, conviene recordar las normas (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=60307) que todos y cada uno de los foreros han aceptado al registrarse, en las que podemos encontrar lo siguiente:
4.3. Las fotografías pertenecen a sus autores, pero estos entienden que canonistas.com pueda hacer uso de ellas con motivo promocional de la misma. En ningún caso se cederán a terceros sin autorización.
...
4.8. Foto de la Semana:
Las fotografías subidas a las galerías de canonistas.com participan de forma automática en la Foto de la Semana (FS).
La FS es un reconocimiento a una fotografía que destaca de entre todas las de la semana por su creatividad, técnica, temática, originalidad o suma de varios factores y como tal se distingue en el foro.
Si tu foto es escogida como FS será expuesta en la web de canonistas y/o redes sociales como FS en base a la autorización otorgada en el punto 4.3 pudiendo el autor solicitar su eliminación como FS en cualquier momento.
Sobre el proceso de elección de la FS puedes leer más en el hilo de las FS del año en curso que podrás encontrar en el foro off-topic (https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=17).
Sin acritud, ni coacciones, ni tremendas obligaciones. Se ha repetido miles de veces, en los sucesivos debates sobre el funcionamiento de la FS.
Salud
Dr. Mabuse
03/10/21, 19:54:46
SALUD
Es característico de las fake news que alguien se invente un dato y que se de por válido. Luego "los palmeros" lo dan por bueno (si les conviene), pero sin verificar si es cierto.
Semana del 25-09-21 al 02-10-21 (este año)
28 fotos subidas a las galerías, sin contar las del mercadillo
Semana del 26-09-20 al 03-10-21 (el año pasado)
22 fotos subidas a las galerías, sin contar las del mercadillo.
Saludos.
Minimal
03/10/21, 21:46:19
Es característico de las fake news que alguien se invente un dato y que se de por válido. Luego "los palmeros" lo dan por bueno (si les conviene), pero sin verificar si es cierto.
Semana del 25-09-21 al 02-10-21 (este año)
28 fotos subidas a las galerías, sin contar las del mercadillo
Semana del 26-09-20 al 03-10-21 (el año pasado)
22 fotos subidas a las galerías, sin contar las del mercadillo.
Saludos.
Diría que el compañero se refiere a la bajada del nivel de participación subiendo fotos a su galería de determinados usuarios desde que no hay foto de la semana.
Y para nada me extrañaría que tuviera razón.
Masphot
03/10/21, 22:52:18
: (................................................. ................................)
Sin acritud, ni coacciones, ni tremendas obligaciones. Se ha repetido miles de veces, en los sucesivos debates sobre el funcionamiento de la FS.
Salud
Much@s esperamos que así sea, a ver si se soluciona pronto el tema del jurado y empezamos a ver más fotos que está la cosa de capa caída. Venga!!
SALUD
Dr. Mabuse
04/10/21, 08:37:07
Diría que el compañero se refiere a la bajada del nivel de participación subiendo fotos a su galería de determinados usuarios desde que no hay foto de la semana.
Y para nada me extrañaría que tuviera razón.
Ah! que esto va de que Pepito y Antoñito suben menos fotos? :p. Primero habría que comprobar si es cierto, pero no entiendo tanta obsesión con eso, además ya que importa tanto la libertad, cada uno sube fotos cuando le da la gana.
Por cierto, a Pepito se le ha estropeado la cámara y Antoñito tuvo un accidente y se lesionó las piernas y por eso suben menos fotos.
Lo que no es cierto es que ahora se suban menos fotos porque no hay foto de la semana.
Lo de la capa caída también me parece más una apreciación subjetiva que una certeza.
bonimorales
04/10/21, 10:29:34
Pienso que se debería seguir con las mismas normas que tenemos ahora y no cambiaria ninguna, solo haría una excepción, y sería para facilitar la labor de selección de los jueces. Se debería de añadir un link o algo similar al pie de cada foto nueva que se sube, y cuando los demás usuarios la veamos, si nos gusta, pues pulsamos el link a pie de foto. Al final de la semana y de forma totalmente automática las 5 o 6 fotos que consigan más link subirán automáticamente como candidatas a foto de la semana, y a partir de ese momento le podríamos votar, sería algo mucho más automático, con lo que se consiguen dos ventajas.
— Quitarle trabajó a los jueces
— Las fotos serán preselecciones por los propios usuarios.
Saludos.
Masphot
05/10/21, 10:22:20
Pienso que se debería seguir con las mismas normas que tenemos ahora y no cambiaria ninguna, solo haría una excepción, y sería para facilitar la labor de selección de los jueces. Se debería de añadir un link o algo similar al pie de cada foto nueva que se sube, y cuando los demás usuarios la veamos, si nos gusta, pues pulsamos el link a pie de foto. Al final de la semana y de forma totalmente automática las 5 o 6 fotos que consigan más link subirán automáticamente como candidatas a foto de la semana, y a partir de ese momento le podríamos votar, sería algo mucho más automático, con lo que se consiguen dos ventajas.
— Quitarle trabajó a los jueces
— Las fotos serán preselecciones por los propios usuarios.
Saludos.
Creo que lo que planteas está bien. A ver si se clausura elección y el nuevo jurado de la FS es presentado lo antes posible...
Jurado, moderador@s y forer@s, podríamos entre tod@s hacer propuestas, debatir y aclarar para reflotar esto, que parece estar algo ‘desangelado’, más opciones para retomar esta sección, una de las satisfacciones preferenciales por much@s observadores y participantes entre los que me incluyo.
SALUD
Guillermo Luijk
05/10/21, 10:55:30
Lo que ahora mismo está claro es que al usuario que sube sus fotos a la galería se le está obligando a participar en la Foto de la Semana quiera o no
Pero ese "se le está obligando" en qué consiste? en tener la posibilidad de ganar la FS y ya está? o tiene que hacer algo más? Lo pregunto al revés, si no te interesa la FS, en qué te afecta que tu foto participe en ella? es porque te hunde la posibilidad de no ganar? o la de ganar?
De verdad leyéndoos a algunos, que todo son pegas, me pongo en el papel de los moderadores y lo mandaba todo a la porra. Qué coñazo de problemas del primer mundo por favor.
Salu2!
Minimal
05/10/21, 11:14:39
Pero ese "se le está obligando" en qué consiste? en tener la posibilidad de ganar la FS y ya está? o tiene que hacer algo más? Lo pregunto al revés, si no te interesa la FS, en qué te afecta que tu foto participe en ella? es porque te hunde la posibilidad de no ganar? o la de ganar?
De verdad leyéndoos a algunos, que todo son pegas, me pongo en el papel de los moderadores y lo mandaba todo a la porra. Qué coñazo de problemas del primer mundo por favor.
Salu2!
Pienso que es el usuario quien debería decidir si participar en la Foto de la Semana y tener la libertad de subir fotos a su galería sin que por ello le fuera impuesto el participar.
Es por ello que lo que vengo proponiendo es crear un hilo para los que deseen participar.
Las ventajas desde mi punto de vista serían varias, como que todas las fotos destinadas a participar estarían en un solo hilo, más facilidad para visionarlas y seleccionarlas por parte del jurado y liberar la galería personal de una servidumbre para la que no fue creada.
Saludos.
bonimorales
05/10/21, 11:49:41
Salu2!
Suscribo todas y cada una de tus palabras Guillermo, para la mayoría de los que subimos alguna foto en este foro, es un premio que nuestra foto sea seleccionada para FS, supongo que abra algún compañero que no quiera participar, bueno pues es tan fácilmente como ponerlo cuando suba la foto junto con la foto y así nadie la subirá (supongo), la otra forma, si esto es tan penoso como parece, es no subir ninguna foto.
Saludos.
gomendio
05/10/21, 13:02:57
Pienso que es el usuario quien debería decidir si participar en la Foto de la Semana y tener la libertad de subir fotos a su galería sin que por ello le fuera impuesto el participar.
Creo que te has pasado la lectura de las normas citadas un poco más arriba.
Minimal
05/10/21, 13:13:20
Creo que no.
Un saludo.
Masphot
05/10/21, 14:15:03
Salu2!
Pos como mandes a la porra el concurso de medallitas, verás...
SALUD
Watutssy
05/10/21, 14:38:46
Es por ello que lo que vengo proponiendo es crear un hilo para los que deseen participar.
Las ventajas desde mi punto de vista serían varias, como que todas las fotos destinadas a participar estarían en un solo hilo, más facilidad para visionarlas y seleccionarlas por parte del jurado y liberar la galería personal de una servidumbre para la que no fue creada.
Saludos.No me planteo la razón por la que alguien quiere mostrar su foto a todo el mundo en el foro y no quiere participar en la FS.
Ahora planteo lo contrario, habrá gente que creerá que sus fotos no son lo suficientemente buenas para optar por la FS y no lo postearian en el post destinado para ello.
Un saludo
No me planteo la razón por la que alguien quiere mostrar su foto a todo el mundo en el foro y no quiere participar en la FS.
Ahora planteo lo contrario, habrá gente que creerá que sus fotos no son lo suficientemente buenas para optar por la FS y no lo postearian en el post destinado para ello.
Un saludo
Por ponerte un ejemplo muy facil de entender, a mi me encanta la Kate Upton se me hace la boca agua cuando la veo y no me importa nada que todo el mundo sepa que a mi me gusta mucho esa moza. Pero si Kate quisiera hacerse en serio mi novia, a mi no me gustaría nada que lo supiera nadie y mucho menos esos pesados de la prensa del corazón :cool:
Y no me digas que la Kate no esta suficientemente buena, porque te hago algo :)
Watutssy
05/10/21, 15:59:08
Si no quieres que lo sepa nadie no subes una foto con ella a un foro
Dr. Mabuse
05/10/21, 16:29:28
Pos como mandes a la porra el concurso de medallitas, verás...
SALUD
Igual se acabarían las envidias...
NerveNet
05/10/21, 17:14:39
Perdón. ¿Este hilo de qué iba? :oops:
gomendio
05/10/21, 19:28:13
Perdón. ¿Este hilo de qué iba? :oops:
Pues viendo el título:
¡Buscamos voluntarios!, para la Foto de la Semana Otoño/Invierno 2021/2022 (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=616270&page=2)
parecería no muy difícil saber de qué va el hilo, basta leerlo.
Aunque parece que leer algo no es sinónimo de entenderlo.
Salud
gomendio
05/10/21, 19:29:32
Creo que no.
Un saludo.
En ese caso, debo rectificar. Creo que se te ha pasado entender las normas del foro.
Salud
Minimal
05/10/21, 19:33:30
En ese caso, debo rectificar. Creo que se te ha pasado entender las normas del foro.
Salud
Creo que no.
Un saludo.
Masphot
05/10/21, 19:43:44
Creo que no.
Un saludo.
¿No será que estas preparando una estrategia para que te voten en la FS? :)
SALUD
Minimal
05/10/21, 19:46:51
¿No será que estas preparando una estrategia para que te voten en la FS? :)
SALUD
Jaja, los que me conocen saben que nunca he participado en la Foto de la Semana.
Es que no quiero abusar :p:p:p
Saludos.
Dr. Mabuse
05/10/21, 20:50:31
Jaja, los que me conocen saben que nunca he participado en la Foto de la Semana.
Saludos.
Si tienes fotos en tu galería, supongo que sí habrás participado, obligado y con grilletes, pero participado :cunao
NerveNet
05/10/21, 20:51:49
Pues viendo el título:
parecería no muy difícil saber de qué va el hilo, basta leerlo.
Aunque parece que leer algo no es sinónimo de entenderlo.
Salud
Es una broma Gomendio. Ya estamos discutiendo temas no relacionados con el tema que inició el hilo... :-)
Masphot
05/10/21, 21:02:41
Saludos.
Pero parece que si subes fotos a Galerías puede salir selecta, que no electa. Entonces, no quieres?
Por cierto como irá el asunto de los miembros... :enendido... del jurado quiero decir. Quiénes son, cuántos son, cuando empieza esto ¿?.
SALUD
NerveNet
05/10/21, 21:12:19
Pero parece que si subes fotos a Galerías puede salir selecta, que no electa. Entonces, no quieres?
Por cierto como irá el asunto de los miembros... :enendido... del jurado quiero decir. Quiénes son, cuántos son, cuando empieza esto ¿?.
SALUD
Por rizar el rizo. ¿Y si lo que no quiero es que precisamente ese jurado plausible eligiese una foto mía de la galería?
Minimal
05/10/21, 21:25:32
Si tienes fotos en tu galería, supongo que sí habrás participado, obligado y con grilletes, pero participado :cunao
Pues supones mal Doctor.
Porque en mi galería sí que tengo fotos, pero hace más de 10 años que no subo ninguna.
Así que difícilmente han podido participar :p:p:p
Y es que esa norma que se impuso de estar obligado a participar por el mero hecho de subir fotos a la galería no me parece ecuánime, creo que la galería debería dejarse para el uso que se creó y dejar que el usuario pueda subir sus fotos a su galería sin que ello implique participar en elección ninguna.
Opinión personal por supuesto. E intrascendente.
Salut.
Guillermo Luijk
05/10/21, 21:25:45
Por rizar el rizo. ¿Y si lo que no quiero es que precisamente ese jurado plausible eligiese una foto mía de la galería?
Supongo que lo mismo que cuando no quieres que llueva, pero llueve :D
Salu2!
NerveNet
05/10/21, 22:20:33
Supongo que lo mismo que cuando no quieres que llueva, pero llueve :D
Salu2!
Pues eso mismo...
Masphot
05/10/21, 23:08:45
(………………………………………………)
pero hace más de 10 años que no subo ninguna.
Y es que esa norma que se impuso de estar obligado a participar por el mero hecho de subir fotos a la galería no me parece ecuánime, creo que la galería debería dejarse para el uso que se creó y dejar que el usuario pueda subir sus fotos a su galería sin que ello implique participar en elección ninguna.
Salut.
Pos con no subir trabajos a Galerías suficiente, aunque sea una jod....enda para los que no quieren entrar en la FS. Hay muchas formas de subir fotos.
Personalmente no tengo ese problema... razones varias.
SALUD
Minimal
05/10/21, 23:53:27
Pos con no subir trabajos a Galerías suficiente, aunque sea una jod....enda para los que no quieren entrar en la FS. Hay muchas formas de subir fotos.
Personalmente no tengo ese problema... razones varias.
SALUD
No, no, problema ninguno, simplemente es una elección personal.
Mientras sea imposición participar en la Foto de la Semana el subir fotos a la galería pues no se suben y tan contento, ya ves tú qué problema, ni que no hubieran sitios para subir fotos, jaja
Saludos.
Dr. Mabuse
06/10/21, 08:18:21
Pues supones mal Doctor.
Porque en mi galería sí que tengo fotos, pero hace más de 10 años que no subo ninguna.
Salut.
Supongo bien. Yo no he dicho que participes ahora, pero participaste en su momento.
Minimal
06/10/21, 10:30:45
Supongo bien. Yo no he dicho que participes ahora, pero participaste en su momento.
Doctor, con la imposición de la norma de que las fotos subidas a la galería participarían sí o sí en la elección de la fdls no he vuelto ha subir ninguna foto, así que no he participado.
Pero como dice la moderación creo que nos estamos desviando demasiado del propósito del hilo y pienso que tiene razón.
Saludos.
Dr. Mabuse
06/10/21, 11:02:38
Doctor, con la imposición de la norma de que las fotos subidas a la galería participarían sí o sí en la elección de la fdls no he vuelto ha subir ninguna foto, así que no he participado.
Pero como dice la moderación creo que nos estamos desviando demasiado del propósito del hilo y pienso que tiene razón.
Saludos.
Permíteme que te corrija, como no has subido más fotos no has vuelto a participar, pero como las subiste en su día, SÍ partipaste. Entiendo que por tu bisoñez en aquellos días lo hicieses sin darte cuenta del gravísimo error que cometías y las terribles consecuencias que ello acarrea. Afortunadamente no tienes ninguna medallita que ensucie tu avatar, pero el manchurrón en tu currículum por haber participado no hay quien te lo lave :cunao
Minimal
06/10/21, 11:11:51
Permíteme que te corrija, como no has subido más fotos no has vuelto a participar, pero como las subiste en su día, SÍ partipaste. Entiendo que por tu bisoñez en aquellos días lo hicieses sin darte cuenta del gravísimo error que cometías y las terribles consecuencias que ello acarrea. Afortunadamente no tienes ninguna medallita que ensucie tu avatar, pero el manchurrón en tu currículum por haber participado no hay quien te lo lave :cunao
Antes de la imposición de la norma de que las fotos subidas a la galería participarían en la fdls las fotos subidas a la galería no optaban a ser seleccionadas.
Salut.
Dr. Mabuse
06/10/21, 11:33:32
Antes de la imposición de la norma de que las fotos subidas a la galería participarían en la fdls las fotos subidas a la galería no optaban a ser seleccionadas.
Salut.
Pero de cuando tú las tienes subidas SÍ
Minimal
06/10/21, 11:43:55
Pero de cuando tú las tienes subidas SÍ
Pero es que las que yo tengo son de antes de que se impusiera esa norma, ya no sé como decirlo para que lo entiendas:p :p:p
Además me temo que estamos aburriendo al personal con lo que yo subí o dejé de subir :pena:
Dr. Mabuse
06/10/21, 11:57:25
Pero es que las que yo tengo son de antes de que se impusiera esa norma, ya no sé como decirlo para que lo entiendas:p :p:p
Puedes decir misa si quieres, pero en 2011 cuando aún subías fotos, esa norma ya existía (y varios años antes también) y lo sé porque en esa época yo era jurado, así que SÍ has participado en la FS.
Empieza a darme pena el trauma que te produjo participar en la FS, así que intentaré no recordártelo más.:descompuesto
PD: Puedes borrar tus fotos de la galería y al no quedar constancia podrás seguir diciendo que no participaste nunca (aunque sea falso) :mmmmm
A mi me parece que es bastante dificil encontrar a personas que puedan juzgar a los demás, con la misma justicia con que juzgan a uno de su mismo grupo, pero tal vez sea solo por algunas sensaciones mias a causa de algunos posibles recelos que haya podido ver.
Es muy normal en las relaciones entre los seres humanos que se generen entre ellos vinculos de afecto hacia otros miembros de su mismo grupo.
Tanto si se trata del gremio de los panaderos, como si son fotografos, o entre los ladrones, o los policías, o incluso hasta en el caso de algunos jueces. Esta demostrado que cuanto mas numerosos sean los que juzguen algo, mas democratico será el juicio y su resultado.
Minimal
06/10/21, 12:04:20
Puedes decir misa si quieres, pero en 2011 cuando aún subías fotos, esa norma ya existía (y varios años antes también), así que SÍ has participado en la FS.
Empieza a darme pena el trauma que te produjo participar en la FS, así que intentaré no recordártelo más.:descompuesto
PD: Puedes borrar tus fotos de la galería y al no quedar constancia podrás seguir diciendo que no participaste nunca (aunque sea falso) :mmmmm
Que no Doctor, qué mala memoria que tiene usted!!!
En esa época sólo participaban en la elección las fotos que se subían a La Pulidora y votaba todo el mundo.
Y como era un desastre por el tema de amiguismos se modificó la norma de la fdls a las fotos subidas a la galería y la creación de un jurado específico.
Qué mala es la vejez :p:p:p
Dr. Mabuse
06/10/21, 12:22:29
En esa época sólo participaban en la elección las fotos que se subían a La Pulidora y votaba todo el mundo.
Y como era un desastre por el tema de amiguismos se modificó la norma de la fdls a las fotos subidas a la galería y la creación de un jurado específico.
Ufffff! ...Culo, hijo, dije culo, vale! :p
id_200662
06/10/21, 12:27:39
Las fotos subidas siempre se podían eliminar antes del martes.
Minimal
06/10/21, 12:32:16
Ufffff! ...Culo, hijo, dije culo, vale! :p
:p:p:aplausos:aplausos:p:p
Salut y no olvide tomarse la pastillita para la memoria :cool:
id_200662
06/10/21, 14:44:48
Para desgracia de los jurados ningún concurso es imparcial, todos recibimos influencias inconscientes que nos condicionan.
Ese es mi recelo tambien. Por eso digo que cuantos mas sean los que puedan dar su opinion y que cuanto mas claro se haga todo y siempre a la vista de todo el mundo, que seria mucho mejor para el foro y que serán mucho menores las posibles sospechas de influencias, de gratitudes, o de compromisos.
gomendio
06/10/21, 20:17:14
Puedes decir misa si quieres, pero en 2011 cuando aún subías fotos, esa norma ya existía (y varios años antes también) y lo sé porque en esa época yo era jurado, así que SÍ has participado en la FS.
:p:p:aplausos:aplausos:p:p
Salut y no olvide tomarse la pastillita para la memoria :cool:
Foto de la Semana 2009
¿Qué es la foto de la semana?
La foto de la semana es un reconocimiento a un usuario por una buena foto. Cada semana elegimos una foto, dicha foto será resaltada en el foro, apareciendo en la portada y en las Galerias como Foto de la Semana.
Además el usuario que ha subido la foto será destacado con el logo de Foto de la Semana.
¿Cómo participo?
Entran dentro de la elección para Foto de la Semana todas las fotos subidas a las Galerías de Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias) estén mostradas o no en La Pulidora.
Así pues, para participar solo debes hacer uso de las galerías de canonistas, subiendo tus mejores fotos para que destaquen sobre el resto de las subidas esa semana.
Foto de la Semana 2010
La foto de la semana es un reconocimiento a un usuario por una buena foto. Cada semana elegimos una foto, dicha foto será resaltada en el foro, apareciendo en la portada y en las Galerias como Foto de la Semana.
Además el usuario que ha subido la foto será destacado con el logo de Foto de la Semana.
¿Cómo participo?
Entran dentro de la elección para Foto de la Semana todas las fotos subidas a las Galerías de Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias) estén mostradas o no en La Pulidora.
Así pues, para participar solo debes hacer uso de las galerías de canonistas, subiendo tus mejores fotos para que destaquen sobre el resto de las subidas esa semana.
Foto de la semana 2011
La Foto de la Semana (FS), no es un concurso, no es un premio, es un reconocimiento a una fotografía que destaca de entre todas las de la semana por su creatividad, técnica, originalidad,... o suma de varios factores y como tal debe entenderse y acogerse.
¿Cómo se escoge la foto de la semana?
Hay un grupo de usuarios, formado por 12 usuarios, que semanalmente escogen la FS, siguiendo sus propios criterios y gustos de entre todas las fotos subidas a las galerías de canonistas.com, tanto públicas como personales.
¿Cómo se renueva el grupo?
Cada 3 meses, 3 miembros del grupo dejarán de formar parte del mismo y el resto de usuarios escogerá de entre las 12 FS del trimestre anterior a 3 nuevos miembros del grupo a los que se les ofrecerá pertenecer al mismo. Esta renovación constante del grupo garantiza la variedad en gustos, temáticas, criterios, etc., democratizando la elección de las mismas.
¿Cómo puedo participar en la FS?
Simplemente por subir fotos cada semana a tu galería de canonistas podrás participar en la FS de forma automática.
Suma y sigue, más info en https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=602986
Repetir algo hasta la saciedad NO lo hace verdad.
Salud
Minimal
06/10/21, 23:46:44
Suma y sigue, más info en https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=602986
Repetir algo hasta la saciedad NO lo hace verdad.
Salud
Que la galería personal NO se creó con la servidumbre de participar en la fdls por narices lo hace verdad la evidencia por mucho que se quiera negar la misma.
Que en la fdls sólo participaban las fotos que se subían a La Pulidora también.
¿Quién será foto de la semana?
Elige que foto de las que están en estos hilos de La Pulidora crees que debe ser Foto de la Semana, y vota tu favorita.
Cada semana elegimos una foto de entre todas las que se postean en La Pulidora (http://www.canonistas.com/foros/la-pulidora/), aquella foto que más destaque.
Dicha foto será resaltada en el foro, apareciendo en la portada y en las Galerias como Foto de la Semana.
¿Cómo participo?
Todas aquellas fotos que son publicadas en La Pulidora (http://www.canonistas.com/foros/la-pulidora/) entran a formar parte de la Foto de la Semana y pueden ser elegidas. Si deseas participar en la Foto de la Semana, sólo debes participar en La Pulidora (http://www.canonistas.com/foros/la-pulidora/) compartiendo tus fotos.
¿Cómo se elige?
El funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios con más de 30 días de antiguedad y 300 post podrán nominar aquellos post de La Pulidora (http://www.canonistas.com/foros/la-pulidora/) cuya foto quieren que sea Foto de la Semana. Mientras navegas por la pulidora nomina aquellas fotos que te gusten, tienes un límite de 10 fotos por semana.
Al final del período aquella foto que haya recibido más nominaciones será la elegida como foto de la Semana.
Si el post nominado tubiera más de una foto sólo se tiene en cuenta la primera de ellas.
Para nominar debes utilizar el botón http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/nominate/nominate_topic.gif
En la encuesta de este post podrás ver como van las nominaciones, pero tu puedes nominar cualquier otra foto.
Ahora elige la foto que más te gusta y hazla Foto de la Semana.
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=104667
Que ese sistema era un cachondeo y que se decidiera cambiarlo con sucesivas modificaciones con mayor o menor éxito pues ya está visto.
Saludos.
gomendio
07/10/21, 08:51:13
Hablas de 2008
Y desde 2009 se dice que TODAS las fotos subidas a canonistas.com participan en la FS.
Que es lo que te decía el Dr. y tú negabas. La evidencia está en las citas -literales- de las FS de cada año. Así que no es Dr. Mabuse quien tiene que pensar en las pastillitas.
Salud
Masphot
07/10/21, 09:15:42
Pido disculpas de antemano, pero la pugna por conocer los ancestros de las reglas de la FS por inclusión desde mi opinión parece que es indirectamente proporcional al caso que nos lleva respecto al jurado.
Dudo que recurrir a eso repercuta sobre las reglas que ahora atañen, que son las que son, (parece que hoy por hoy el caso, en ocasiones aparente difuso) aunque fueran un referente.
El caso es que estamos unos meses con un menguante notorio de participación de trabajos en líneas generales y echando de menos la alegría de la huerta que es la FS. A ver si se anima la cosa y se termina de afinar lo del jurado.
SALUD
Minimal
07/10/21, 09:18:34
Hablas de 2008
Y desde 2009 se dice que TODAS las fotos subidas a canonistas.com participan en la FS.
Que es lo que te decía el Dr. y tú negabas. La evidencia está en las citas -literales- de las FS de cada año. Así que no es Dr. Mabuse quien tiene que pensar en las pastillitas.
Salud
Desde 2011 sólo optan a la selección de la semana las fotos subidas a la galería personal.
Desde 2007 sólo se votaba las fotos subidas a La Pulidora.
En 2009 se amplió la selección a las galerías, cosa que ciertamente desconocía.
Y en 2011 se impuso la norma de que las fotos subidas a la galería personal eran las que optaban a concurso, hecho del que sí tuve conocimiento y por ello a partir de esa fecha es cuando dejé de subir fotos a la galería personal, que el el fondo del asunto del intercambio de mensajes entre el Doctor y yo.
Es por ello que lo que vengo diciendo es que pienso que la galería personal debería quedar para lo que se creó sin necesidad de que al subir fotos a ella se tenga por narices que participar en elección ninguna.
Y consecuentemente la creación de un hilo en donde los que quieren participar en la fdls suban allí sus fotos, cosa que facilitaría la elección por parte del jurado y liberaría a la galería personal de servidumbres.
Sólo es una humilde sugerencia para mejorar el sistema.
Saludos.
Minimal
07/10/21, 09:21:30
Pido disculpas de antemano, pero la pugna por conocer los ancestros de las reglas de la FS por inclusión desde mi opinión parece que es indirectamente proporcional al caso que nos lleva respecto al jurado.
Dudo que recurrir a eso repercuta sobre las reglas que ahora atañen, que son las que son, (parece que hoy por hoy el caso, en ocasiones es difuso) aunque fueran un referente.
El caso es que estamos unos meses con un menguante notorio de participación de trabajos en líneas generales y echando de menos la alegría de la huerta que es la FS. A ver si se anima la cosa y se termina de afinar lo del jurado.
SALUD
Toda la razón compañero, yo soy el que pido disculpas por llenar este hilo de algo totalmente intrascendental y que nada tiene que ver con la intención del hilo.
A veces las circunstancias nos llevan por derroteros indeseables.
Saludos.
gomendio
07/10/21, 09:34:29
Con más de 80 post en este hilo de búsqueda de voluntarios para el jurado ya tiene que haber cantidad de voluntarios. O no?
Que es de lo que se trata.
salud
Dr. Mabuse
07/10/21, 09:49:57
Con más de 80 post en este hilo de búsqueda de voluntarios para el jurado ya tiene que haber cantidad de voluntarios. O no?
Que es de lo que se trata.
salud
¿Y lo bien que nos lo pasamos?
Dr. Mabuse
07/10/21, 09:51:44
Hablas de 2008
Salud
Deja, deja! que desde que me tomo las pastillas que me recetó Minimal ya me acuerdo de donde dejo las llaves cada día :-)
id_200662
07/10/21, 11:01:41
Hay quien les gustan las fotos muy elaboradas y con muchas jiripolleces.
A otros les gustan las modelos repeinadas.
A otros las espontáneas-simpáticas y expresivas que en general los jurados menosprecian.
A otros las con grandes medios técnicos.
etc......es imposible ser jurado y contentar a todos, es cómo ser árbitro de fútbol.
Entre tanto este foro se está convirtiendo en un mercado de compra-venta, cada vez se suben menos fotos y desaparecen más foreros buenos que se habrán cansado.
NerveNet
07/10/21, 11:11:30
A otros las espontáneas-simpáticas y expresivas que en general los jurados menosprecian.
etc......es imposible ser jurado y contentar a todos, es cómo ser árbitro de fútbol.
Entre tanto este foro se está convirtiendo en un mercado de compra-venta, cada vez se suben menos fotos y desaparecen más foreros buenos que se habrán cansado.
Quizás el debate sobre foro de compra-venta debería abrirse en otro sitio. En mi humilde opinión el único beneficio que le veo al foro de compra-venta es la de generar tráfico, para lo demás es ruido para la comunidad. Propondría que esos hilos dejasen de salir en la sección de "Nuevos Mensajes", si uno quiere "comprar" puede buscar en el subforo correspondiente.
En cuanto a ser jurado, no me postulo.
Guillermo Luijk
07/10/21, 13:25:04
No es solo este foro, son todos, y el mundo de la fotografía como se entendía hace unos años (foros, blogs, cursos presenciales).
Un ejemplo: quieres aprender a hacer foto nocturna:
- 2005: te metes en los foros y empiezas a preguntar y a compartir fotos y experiencias
- 2021: te metes en YouTube y escribes "night photography"
Salu2!
Masphot
08/10/21, 10:44:16
Entre tanto este foro se está convirtiendo en un mercado de compra-venta,cada vez se suben menos fotos y desaparecen más foreros buenos que se habrán cansado.
Si te sirve de consuelo, un jurado rara vez <menosprecia> un trabajo por esas características que mencionas, los trabajos se juzgan generalmente por valoraciones más técnicas que otra cosa. Son valoraciones más heterogéneas pero sobre todo por unos requisitos donde impera un mínimo de nivel... la simpatía, o la espontaneidad podrían ser o no cualidades pero siempre en función de tributar carácter.
(imagínate una foto espontánea, expresiva o simpática de cualquier mito de belleza ... por esa regla de tres al menos sería objeto de ser seleccionada un porcentaje elevado de veces, aunque la foto fuera técnicamente un "truñete".)
Un jurado sólo podría pecar de ceñirse a ciertas obligaciones supeditadas a unas reglas que conciernen en un certamen, concurso... etc.
SALUD
Masphot
09/10/21, 03:08:34
Pos subes una KK de foto y te aseguras de no ser elegid@. Caso hipotético de ganar, la medallita la podrías donar al club de los que no suben, por ejemplo, sería la leche!!. Desconozco si habrá norma que lo impida.
SALUD
Finalmente solo hemos recibido 6 ofrecimientos para formar parte del grupo elector de la FS, a los que estamos muy agradecidos y con los que vamos a iniciar el proceso para no retrasarlo más mientras seguimos esperándoos y ofreceremos a otros usuarios serlo. Si no pasa nada en Noviembre volvemos a tener FS.
mikelius
15/10/21, 19:11:20
Finalmente solo hemos recibido 6 ofrecimientos para formar parte del grupo elector de la FS, a los que estamos muy agradecidos y con los que vamos a iniciar el proceso para no retrasarlo más mientras seguimos esperándoos y ofreceremos a otros usuarios serlo. Si no pasa nada en Noviembre volvemos a tener FS.[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Me alegro, aunque me parece muy poco ofrecimiento para las ganas que, por lo visto, tenía la gente.
Espero que siga abierto el formulario de ofrecimiento, y que se animen compañeros artistazos que los hay (y los que no lo sean tanto), para que haya una mayor diversidad de elección.
Un saludo.
NerveNet
16/10/21, 16:09:08
Pos subes una KK de foto y te aseguras de no ser elegid@. Caso hipotético de ganar, la medallita la podrías donar al club de los que no suben, por ejemplo, sería la leche!!. Desconozco si habrá norma que lo impida.
SALUD
Si salgo elegido alguna vez, probablemente sea el momento de dejarlo...
Una pregunta, ¿sigue vigente la renovación cada 6 meses del jurado? Yo rellené el formulario hoy mismo pero a lo mejor en otra época del año no tengo tanto tiempo para ver todas las que pueda. Estuve dudando bastante y al final hice un "remedios cervantes" y lo envié aún con dudas. Soy lo peor... :p:mono
Dr. Mabuse
22/10/21, 08:48:00
Una pregunta, ¿sigue vigente la renovación cada 6 meses del jurado? Yo rellené el formulario hoy mismo pero a lo mejor en otra época del año no tengo tanto tiempo para ver todas las que pueda. Estuve dudando bastante y al final hice un "remedios cervantes" y lo envié aún con dudas. Soy lo peor... :p:mono
Para seleccionar las fotos de una semana entera se tarda bastante menos de cinco minutos y si se hace cada dia, no llega a un minuto. Si alguien no dispone de ese tiempo en una semana es mejor que no participe como jurado de la FS y que piense seriamente en suicidarse.
Para seleccionar las fotos de una semana entera se tarda bastante menos de cinco minutos y si se hace cada dia, no llega a un minuto. Si alguien no dispone de ese tiempo en una semana es mejor que no participe como jurado de la FS y que piense seriamente en suicidarse.
Hombre tanto como suicidarse no :p pero piensa que a lo mejor podría estar de vacaciones por ejemplo, o tener algún problema chungo. Entiendo que si una semana no puedo se lo puedo comentar a los que llevan eso para que al menos lo tengan en cuenta.
Dr. Mabuse
22/10/21, 12:07:05
Hombre tanto como suicidarse no :p pero piensa que a lo mejor podría estar de vacaciones por ejemplo, o tener algún problema chungo. Entiendo que si una semana no puedo se lo puedo comentar a los que llevan eso para que al menos lo tengan en cuenta.
En eso tienes razón. Si estás de vacaciones en lo más recondito de Burundi no podrás conectarte a Internet, si te quedas tetrapléjico será difícil y si te mueres imposible :descompuesto
En eso tienes razón. Si estás de vacaciones en lo más recondito de Burundi no podrás conectarte a Internet, si te quedas tetrapléjico será difícil y si te mueres imposible :descompuesto
La navegación de las galerías de canonistas a través del móvil suele dar bastantes problemas. Imagínate que estás fuera y tienes que usar el móvil para elegir foto y nominar.
Hace unos meses tuve problemas de conexión que me quedé sin internet durante varios días. Además que vivo en zona rural, por lo que internet hasta hace poco me iba bastante lento (200kb/s) con la lentitud para cargar fotos.
Yo pregunté porque es la primera vez que lo hago, a lo mejor sobraba.
Mabuse, cuando pregunté exactamente: "¿sigue vigente la renovación cada 6 meses del jurado?" lo hice por si la foto de la semana iba a ser a partir de ahora "ad eternum" (ahora que hay menos gente de jurado) o sigue siendo cada 6 meses (como en otros años) ya que en los ultimos posts de información sobre la fs no salía el tema de la renovación.
Claro que no hay problema en entrar, buscar y nominar cada semana. Perdona si no lo expresé bien :wink:
Dr. Mabuse
22/10/21, 13:29:12
Mabuse, cuando pregunté exactamente: "¿sigue vigente la renovación cada 6 meses del jurado?" lo hice por si la foto de la semana iba a ser a partir de ahora "ad eternum" (ahora que hay menos gente de jurado) o sigue siendo cada 6 meses (como en otros años) ya que en los ultimos posts de información sobre la fs no salía el tema de la renovación.
Claro que no hay problema en entrar, buscar y nominar cada semana. Perdona si no lo expresé bien :wink:
La verdad es que no se la duración, pero en ocasiones anteriores en que supuestamente era de seis meses, algunos se quedaron más de el doble.
Saludos.
La verdad es que no se la duración, pero en ocasiones anteriores en que supuestamente era de seis meses, algunos se quedaron más de el doble.
Saludos.
Ok gracias!
Pues lo de Burundi suena bien eh. Un poco carillo la verdad :-)
https://i.imgur.com/UVd77iV.jpg
Masphot
08/12/21, 23:06:02
Al final como quedó la cosa? cuales son los miembros del jurado? cuántos son? cuanto tiempo se prolonga su participación? podrán participar también los mismos en una FS? hay dos ganadores? si se borra una significa que la participación se obvia? en caso de empate qué prevalece?
SALUD
Minimal
09/12/21, 00:55:05
Al final como quedó la cosa? cuales son los miembros del jurado? cuántos son? cuanto tiempo se prolonga su participación? podrán participar también los mismos en una FS? hay dos ganadores? si se borra una significa que la participación se obvia? en caso de empate qué prevalece?
SALUD
A veces es mejor no preguntar mucho y aún mejor no saber algunas cosas.
Te lo digo por experiencia en este foro.
Un saludo.
Masphot
09/12/21, 10:18:09
A veces es mejor no preguntar mucho y aún mejor no saber algunas cosas.
Te lo digo por experiencia en este foro.
Un saludo.
Gracias.
SALUD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com