Ver la Versión Completa : Consejos para fotografiar con lluvia o cielos cubiertos
Muy buenas...
Bueno, tengo la 400d desde estas navidades y muy poco a poco voy haciendo progresos, gracias por todos los que se lo curran por aquí!
El tema es que este año estoy estudiando en Milan y aqui el invierno es muy lluvioso y gris.
Querria saber que consejos me podriais dar para hacer fotos con tiempo lluvioso, con cielos cubiertos, y con poquita luz por lo general. La verdad es que me complica la tarea un poco supongo.. jeje
Al mal tiempo buena cara... y buenas fotos esperemos con vuestra ayuda! :lengua
GRACIAS
Por cierto, tengo la 400d con el pisapaleles y con un flash 430EX por si os sirve de algo para contestar, gracias.
Owen acevedo
12/01/08, 21:01:30
hola a todos mi nombre es owen acevedo soi nuevo x aqi, no tengo gran conosimiento en esto solo llebo 1 mes con mi canon pero en este caso de dias nublados (o q este oscuro) deberias tratar con iso alto con la apertura lo mas abierta posibles i deberias tratar con el tiempo de exposicion! mas tiempo de exposicion. i son objetos en movimiento, debes poner el iso un poco mas alto i el tiempo de exposicion podras ponerlo mas rapido, y asi la imagen so sale borrosa !
espero q esto te sirva de algo.. :birring
mmmm, veo que no tiene muchas respuestas mi pregunta
quizas deberiais mover este post al foro de tecnicas fotograficas ??
es que no me di cuenta de ponerlo ahi la verdad, y como tengo la 400d... no me di cuenta vaya
pos eso....
enricvision
13/01/08, 19:55:21
mmmm, veo que no tiene muchas respuestas mi pregunta
quizas deberiais mover este post al foro de tecnicas fotograficas ??
es que no me di cuenta de ponerlo ahi la verdad, y como tengo la 400d... no me di cuenta vaya
pos eso....
Esperate al lunes a ver si te lo mueve algún moderator
Y la verdad es que no creo que tenga mucho truco, pero para eso están los expertos. Creo que un paraguas es muy útil, evitar que se moje el equipo, etc. Lo de la exposición, pues adecuada a la luz de la escena no?. A mi me gusta afotar después de un buen chaparrón.
Por estos foros corre algo de como tapar el equipo en tiempo de lluvia creo haber visto.
Suerte
Pues en esas condiciones, trabajar con diafragma lo mas abierto posible, subir ISO moderadamente y no usar velocidades demasiado altas.
El flash en exteriores tiene poco uso asi que hay que conseguir que llegue la mayor cantidad de luz posible al sensor.
Poco mas hay
LEONEJM
14/01/08, 14:23:23
Son muy buenos momentos para hacer fotos en ciudad, sobre todo cuando está todo mojado, utilizar los reflejos, los charcos, salen buenos blanco y negro en esos momentos donde la gente está algo más triste, en fin, salen fotos muy melancólicas y con mucha fuerza.
carpova
14/01/08, 16:22:24
Si lo que quieres es acentuar los colores yo siempro llevo encima un filtro polarizador para dar más contraste y saturación y juego con los brillos después de la lluvia, y un filtro cálido para subir un poco la temperatura de color.
Eso sí, considera que el polarizador te cierra un punto/punto y medio de diafragma.
Flashback
14/01/08, 21:05:59
Para la lluvia un paraguas, si quieres comodidad he visto en alguna web uno pequeño que se acopla a la zapata de flash. Con cielos cubiertos pon el iso a 400 para poder escoger la profundidad de campo que te apetezca.
No le tengas miedo al mal tiempo, aprovecha los reflejos del suelo mojado, la textura de las nubes oscuras, las posturas que adopta la gente con el viento...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com