PDA

Ver la Versión Completa : Tubos extensión: duda para sesuda o sesudo



dapasca
22/05/06, 15:04:52
Imaginemos que partimos del archiconocido 70-300 IS USM de Canon, que según especificaciones tiene:

+Distancia mínima de enfoque: 1.5m
+Ampliación: 0.26X

1- Con cuantos mm de tubos de extensión lograria un 1:2 (0.5X)por ejemplo??

2- Dicho de otra forma, con los famosos tubos KENKO (set completo) colocados todos ellos, cual es la distancia de enfoque mínima??

3- que "se pierde" al colocar los tubos (calidad, enfoque, luz, etc)?

4- existe mucha diferencia de calidad usando lentes de aproximación o tubos de extensión?????

Jopé, que aluvión de cosas, pero es que por más que leo y relleo mi confusión va "in crescendo" :cry: . A ver si alguien tiene la clave... :wink:

dapasca
22/05/06, 15:07:21
Ahiiiii, perdón Sr. moderador, he colocado el post donde justo no quería :twisted: . Mi intención era colocarlo en accesorios / ópticos.

Si es usted tan amable de moverlo :oops:

Ertete
22/05/06, 15:19:05
Movido queda, espero no te moleste david :wink:




saludos

biketrialero
22/05/06, 15:25:33
Sobre la magnificación que cojeras no sabría decirte la verdad, pero referente a lo q pierdes comentarte q calidad no, pues no tiene lente, solo pierdes luz, y cuantos mas tubos mas luz pierdes..

Diferencia entre tubos y lentes? pues si, con la lente no pierdes luz pero pierdes profundidad de campo, y con los tubos pierdes luz pero no pierdes profundidad.

Lo mejor? he probado las dos cosas y te diría q los tubos, pero a poder ser montados sobre un objetivo macro.

Stoper.
23/05/06, 22:15:36
Biketrialero, sabes si los tubos Kenko valen para mi Canon 17-85 IS USM?
No se si había leido por ahí que no eran compatibles con los objetivos IS creo...
Thanks :o

invitado
23/05/06, 23:14:26
Movido queda, espero no te moleste david :wink:
saludos

no si tu sabes que al final te llevarás las collejas aunque lo hagas bien. :P :P

Borfie
24/05/06, 09:41:46
Biketrialero, sabes si los tubos Kenko valen para mi Canon 17-85 IS USM?
No se si había leido por ahí que no eran compatibles con los objetivos IS creo...
Thanks :o
Con los que no valen, según tengo entendido, es con loe EF-S, no tiene nada que ver el estabilizador de imagen para ello, pero creo que es mejor que alguien nos saque de la duda.

biketrialero
24/05/06, 11:59:59
Biketrialero, sabes si los tubos Kenko valen para mi Canon 17-85 IS USM?
No se si había leído por ahí que no eran compatibles con los objetivos IS creo...
Thanks :o

No te valdrá, pues el 17-85 IS es EF-S.

La verdad que este tipo de objetivos tienen sus inconvenientes, es una pena..

Chileno_decorazon
24/05/06, 14:28:00
1- Con cuantos mm de tubos de extensión lograria un 1:2 (0.5X)por ejemplo??


Depende los mm del lente que estas usando, por ejemplo
Focal del lente / longitud de los tubos = aumento que dan los tubos

por ejeplo si tienes un 50mm que es 1:2 y le agregas 50 mm de tubos te va dar 1 de magnificacion por lo tanto te queda 1:1

dapasca
25/05/06, 02:00:56
1- Con cuantos mm de tubos de extensión lograria un 1:2 (0.5X)por ejemplo??


Depende los mm del lente que estas usando, por ejemplo
Focal del lente / longitud de los tubos = aumento que dan los tubos

por ejeplo si tienes un 50mm que es 1:2 y le agregas 50 mm de tubos te va dar 1 de magnificacion por lo tanto te queda 1:1

Hola Mauricio:
Según he leido en un libro que encontré la formula es al revés: mm de tubo / mm de focal = aumento

Entonces, trabajando con ese tele a 100 mm (que es 1:0.26 de per se), si le añado 50mm de extensión

100/50: 0.5X supongo... pero ese 0.5X se le suma al 0.26X que ya tenia por su constitución el objetivo??? que magnificación quedaría pues???

Bohh!, que lio :?

Un saludo,

Chileno_decorazon
25/05/06, 02:54:09
Hola Mauricio:
Según he leido en un libro que encontré la formula es al revés: mm de tubo / mm de focal = aumento

Entonces, trabajando con ese tele a 100 mm (que es 1:0.26 de per se), si le añado 50mm de extensión

100/50: 0.5X supongo... pero ese 0.5X se le suma al 0.26X que ya tenia por su constitución el objetivo??? que magnificación quedaría pues???

Bohh!, que lio :?

Un saludo,

Tienes razon me queivoque y la di al reves :wink:

No estoy seguro me parece que se le sumaria al 0,26, lo que pasa que siempre he escuchado de lentes 1:1, 1:2, 2:1, 1:3 pero no habia escuchado de 1:0,26

invitado
25/05/06, 09:40:49
Yo el tema este de la magnificación aún no lo tengo muy claro. He intentado ponerme al dia pero no lo he conseguido en este tema. :cry:

Chileno_decorazon
25/05/06, 12:39:20
Yo el tema este de la magnificación aún no lo tengo muy claro. He intentado ponerme al dia pero no lo he conseguido en este tema. :cry:

david si le pegas al ingles leete esto donde explica bien todo lo de macro y ademas lo de los aumentos, yo aqui entendia un poco mas sobre esto de los aumentos y es donde saque la formula.

http://www.beautifulbugs.com/beautifulbugs/howto.htm


con el treductor de altavista, puedes hacer que te tradusca la pagina asi queda como rara la traduccion pero se entiende (colocale traducir toda la web)

http://babelfish.altavista.com/

painter
25/05/06, 16:36:18
Muchas gracias, a ver si esta web nos termina de despejar las dudas del mundo macro.

dapasca
05/06/06, 00:26:02
1- Con cuantos mm de tubos de extensión lograria un 1:2 (0.5X)por ejemplo??


Depende los mm del lente que estas usando, por ejemplo
Focal del lente / longitud de los tubos = aumento que dan los tubos

por ejeplo si tienes un 50mm que es 1:2 y le agregas 50 mm de tubos te va dar 1 de magnificacion por lo tanto te queda 1:1

Hola Mauricio:
Según he leido en un libro que encontré la formula es al revés: mm de tubo / mm de focal = aumento

Entonces, trabajando con ese tele a 100 mm (que es 1:0.26 de per se), si le añado 50mm de extensión

100/50: 0.5X supongo... pero ese 0.5X se le suma al 0.26X que ya tenia por su constitución el objetivo??? que magnificación quedaría pues???

Bohh!, que lio :?

Un saludo,

Bien, me autocontesto después de consultar el link que amablemente colgó Mauricio:

- Si partimos de un, p.e. SIGMA 18-50 f2.8 EX, cuya magnificación de "per se" es 1:5, o sea, 0.20X

trabajando a 50mm, y le añado 50mm de tubos, quedará:

50/50= 1X, a lo que hay que añadirle el 0.20X que "ya traia el solito", con lo que se nos queda un 1.20X

- o partiendo de un Canon 70-300 IS USM, trabajando a 200 m, que tiene de "per se" un 0.26X

le añado todos los KENKO del set, usease, 68 mm, quedará:

68/200= 0.34X + 0.26 = 0.60X, magnificación más que decente como para entretenerse tardes enteras fotografiando florecillas...


Un saludo,