PDA

Ver la Versión Completa : ¿Usais grip/empuñadura?



EosJaime
13/01/08, 19:34:21
Hola!
Este es mi primer mensaje, este es un foro genial del que he ido aprendiendo simplemente leyendo, sin participar, hasta ahora que he decidido al fin registrarme :)

Despues de la presentación, aqui va la pregunta que ya habeis leido en el titulo...
¿Usais grip?, y si la respuesta es afirmativa ¿Cual usais? ¿El de Canon?

He estado buscando el Canon BG-ED3, nuevos he encontrado solo un par, uno cuyo precio se disparaba 350$ más gastos si no recuerdo mal, y otro por 200$ mas gastos desde Japón.
Viendo que para otros modelos de camaras Canon no hay problema para conseguir grips clonicos a un precio bastante moderado, pense que no seria problema encontrarlo para la 10D, pero he sido incapaz de encontrar uno.
¿Conoceis alguno?

Un Saludo!

huever
13/01/08, 19:44:47
En mi caso me es util por el tema del tamaño del cuerpo, en vez de manos tengo manazas...

Por lo demas busca un poco y encontraras mucha info al respecto.

El Pirata Robert
13/01/08, 19:45:28
Yo es lo primero que compre en los cuerpos que no venia.

antonioalgo
13/01/08, 19:57:04
Hola EosJaime, ante todo bienvenido (aunque no sé si has visto que hay un foro de presentaciones)

Yo al principio no era nada amigo de lo del grip. Las baterías duran bastantes disparos, así que no ví la necesidad de tener 2 baterias en un accesorio aparte.

Pero cuando disparas en vertical....

Ay, amigo, ahí cambia la cosa. Hay una gran diferencia (a favor del grip) cuando de disparo en vertical se trata. Tienes todos los controles de la cámara mucho más accesibles a la mano que si no se lleva grip.

No sé si recuerdas la publicidad de Scotch-Brite... yo no puedo estar sin él!!!!

Saludos desde Málaga :-)

FrankFCM
14/01/08, 00:43:04
Hola EosJaime.

Yo me lo compré a las dos semanas de tener la camara, por que se me hacia pequeña. Y el cambio es radical.
Personalmente, ganas en estabilidad por el peso y por el 'espacio' que ocupa, la sujeción es mejor.
Como han dicho, para la fotografia en vertical es casi imprescindible, ganas facilidad de manejo y control total.
Y dependiendo del tipo de fotografia, nocturna (por el consumo del flash) o con objetivos estabilizados, el consumo de la bateria se nota cuando tiras de dos, en vez de una.

Un saludo,

EosJaime
15/01/08, 00:06:05
¡Muchas gracias a todos por responder!

La verdad es que es lo que me faltaba para convencerme de ir a por uno... El inconveniente es el precio que tienen los nuevos, que cuestan tanto como los grips para las camaras que han salido hace poco :S, y viendo que para este modelo no hay grips clonicos, veo como solución la compra de uno de segunda mano, que estan a mucho mejor precio.

Ahora la indecisión vuelve a mi, recuerdo que mi abuelo me suele decir "Lo que uno a sudado, a otro poco le ha durado"...

No se que hacer, "arriesgarme" a comprar uno de segunda mano y que sea un poco loteria el estado en el que este o qué... Lo volvere a meditar con la almohada.

Un saludo!

PD: @antonioalgo El foto de presentaciones estaba un poco escondido y no lo habia visto x'D, pero ya he hecho mi presentacion tambien allí, gracias!

PichonPB
15/01/08, 13:03:04
Hola, pues yo he buscado en ebay y he encontrado unos cuantos grips como el que tu necesitas. Te mando un privado con los links que no se si estara permitido ponerlos aqui. Un Saludo

EosJaime
15/01/08, 17:03:52
Muchas gracias! Te he contestado, y ya estoy siguiendo algunos de esos grips ;)

Un saludo!

teor
21/01/08, 12:04:54
hola, si te interesa yo tengo uno original pendiente de darle salida puesto que mi eos10d murió, el caso es que guardé el grip y ahi está.

EosJaime
21/01/08, 23:56:33
Teor tienes un mp

teor
22/01/08, 09:06:50
mp contestado

DamianG
31/01/08, 13:29:36
Yo compre el grip hace unos meses porque tenia que hacer unos trabajos de retrato y modea, despues de tener mi 10D casi 2 años, y la verdad que no lo he sacado más... es parte integral de la cámara y ayuda mucho con lentes pesados, 20-70 f/2,8 para arriba. No creo que encuentres clonicos para la 10D, pero seguro que encuentras alguno en muy buen estado (aunque usados).

Saludos

teor
03/02/08, 21:22:46
lo siento pero no tengo todavia las fotos del grip eosjaime, te las mando cuando esten

aspana4661
04/02/08, 00:28:02
Hola!
He estado buscando por internet, y en chinarts estan bastante baratitos el BG-E2N para la 40d esta bastante bien, que opinais de hacer la compra a chinarts (Honk Kong)?
Por cierto, cuidado con los clonicos!! Se supone que las empuñaduras originales de canon han pasado las correspondientes pruebas en estabilidad de corriente y demás parametros. Un exceso de corriente en un determinado momento te puede fastidiar todo el equipo, cuidado con esto, os lo digo porque estoy estudiando estas cosas y realmente todo el equipo funciona a un determinado voltage y una variacion de este estilo podria ser chunga. Por un poco más, cogeros el original.
Ademas alarga la vida. Creedme!
Esto no significa que no funcionen los clonicos, si no que las probabilidades de provocar un error en el circuito de alimentacion de la camra son mayores.
Un saludito.
Adrian.

EosJaime
06/02/08, 01:58:00
Pero en chinaarts no esta el BG-ED3 y no tiene clonicos, asi que no se a que viene lo del pedido... Bueno, igual es por si alguien quiere alguna otra cosa no?

Un Saludo!

murdok
12/02/08, 19:34:55
Yo tengo uno de la 10d sin te interesa.

D.Diaz
23/02/08, 21:50:26
yo sin duda es lo primero que compro cuando cambio el cuerpo. Es un pelin cara pero merece la pena, su utilidad es enorme.

Quesito
15/03/08, 16:32:04
A mi me gusta que la camara sea pequeña y ligera; por esto, cuando me compré la 10D en ebay y venia con el grip, lo vendí despues de probarlo un par de semanas. Depende como trabajas, pero repito, a mi la camara me gusta que sea lo mas ligera y pequeña posible, especialmente si voy de paseo por la ciudad. Cuando uso tripode, tampoco me daría ninguna ventaja. Eso si, un 'L bracket' me vendría genial con el tripode...

Pedrote
16/03/08, 13:12:45
Justamente ayer me compre el grip para la 350 de canon, pense que me iba a costar mas caro, pero al final fue 129 €. Me he decidido por la incomodidad de disparar en vertical, que con el grip se soluciona este tema. Ya de paso me compre otra bateria para tener las dos.

EosJaime
10/07/08, 13:42:38
He encontrado uno nuevo, y aunque estoy a la espera todavia ya me lo imagino en mis manos... Que ganas le tengo!

Muchas gracias a todos los que contestasteis! :)

Abdallah
10/07/08, 13:48:45
Yo me compré uno muy barato en ebay para mi 350D para disparar en vertical.
Tiene los mismos botones que el original, para disparar, ruedecita para cambiar la exposicion, botoncitos con zoom + y -, etc...

Que vivan los chinos de ebay!

http://www.camera-shop.info/ebay/bge3copy/bge3copy6

EDU MARTIN
10/07/08, 13:55:41
sin dudarlo siiiiiiiiiiiiiiiii, es la primera cosa que compro despues de la camara ya que si te acostumbras ha usarlo sin el parece que te quedas indefenso:p:p

Tartalo
10/07/08, 14:14:30
Totalmente recomendado y aconsejable. Una vez que lo pongas se te hará raro cada vez que lo quitas.

Saludos

Miguelbg
10/07/08, 23:00:19
Para mi es una gozada utilizarlo, con mi 350d le da una mayor manejabilidad. Muy comodo para hacer fotos en vertical.
Inconveniente, se convierte en un trasto para llevarla colgada a todos los lados. Pero la solución es quitarlo en estos casos y se transforma en peso mosca otra vez.
Tengo uno clónico y va muy bien.

saludos
Miguel

refe
23/07/08, 18:08:49
tengo ganas de pillarme una empuñadura original para mi 10d ave si alguien me puede ayudar. un saludo

refe
23/07/08, 18:09:43
bienbenido al club socio. un saludo amigo

clarinetebajo
15/10/08, 18:59:58
hola yo no uso el grip,aunque me lo voy a comprar,el cuerpo de una de las camaras que utilizo,como segunda camara es casi de compacta,aunque estoy contento con ella,pero el grip para muchas fotos se me hace inprescindible

Gaiduris
16/10/08, 19:48:02
El grip es fundamental si usas ópticas pesadas, ya que actúa de contrapeso. Tambien en las fotos verticales es casi imprescindible al tener a mano todos los controles.

EosJaime
19/10/08, 18:16:11
He tardado 10 meses pero por fín he encontrado un grip nuevo a precio de usado! :D

¡Qué ganas tengo de que me llegue!
Un Saludo.

chiki6
23/12/08, 17:01:04
Hola yo tambien tengo la 10D + el grip de canon y estoy encantado sobretodo cuando disparas en vertical es muy comodo tambien como no para coger la camara. Saludos

Macweb
04/03/09, 20:40:51
Buenas tardes EosJaime, podrias indicarme por donde encontraste el grip, he mirado pero me ocurre lo que a ti al principio no encuentro, economico.

Usado tambien me valdria.

Gracias.

EosJaime
09/03/09, 22:09:34
En eBay.. Hay que ir echando un ojo periodicamente ;)

Tavanik
10/03/09, 03:56:10
Yo lo tengo casi desde que compre la cámara y lo habré quitado en contadas ocasiones por problema de espacio en la bolsa. La solución es comprarse una bolsa mas grande por supuesto :p

Miguel 54
11/03/09, 19:55:19
Hola: yo compre el original recientemente en ebay en Uk. No parece haber clónicos de ese modelo. Pague 80 euros puesto en mi casa, y está en excelente estado. Es cuestión de tener un poco de paciencia y estar "al loro". La verdad es que es una gozada manipular la cámara con el mismo, pero tiene la limitación de que hace falta una funda especial para trasportarla.
SAludos

castilleja2
06/04/09, 17:37:27
Hola,
tengo la 10D con grip original de CANON. Va estupendo aunque algunas veces la uso sin grip por cuestón de espacio, algunas veces la tengo que meter en una bolsa pequeña.

La uso con el 24-70L, que es pesado, y como decian antes es incomodo el uso sin grip sobre todo con las fotos verticales.

Saludos

Macweb
09/04/09, 15:34:43
Como duele lo que voy a contar.

Busque en ebay, puje hasta ganar un grip, mas el cargador doble y dos baterias, por 70€, portes incluidos.
El vendedor segun los comentarios bastante bueno.
Pues llevo mas de un mes esperando que me llegue.
Le pido datos al vendedor y su respuesta es, 'lo envie por paquete de correos (USPS, como correos en españa), asi que no dispongo de ningun dato para seguimiento.

Habeis comprado algo a usa, por ebay, cuanto os tardo.

Pienso que no me han estafado, pero si que se a perdido el paquete y ahora que hago, sabeis como puedo reclamar en Ebay.

Gracias.
MacWeb.

Miguel 54
23/04/09, 20:54:22
Como duele lo que voy a contar.

Busque en ebay, puje hasta ganar un grip, mas el cargador doble y dos baterias, por 70€, portes incluidos.
El vendedor segun los comentarios bastante bueno.
Pues llevo mas de un mes esperando que me llegue.
Le pido datos al vendedor y su respuesta es, 'lo envie por paquete de correos (USPS, como correos en españa), asi que no dispongo de ningun dato para seguimiento.

Habeis comprado algo a usa, por ebay, cuanto os tardo.

Pienso que no me han estafado, pero si que se a perdido el paquete y ahora que hago, sabeis como puedo reclamar en Ebay.

Gracias.
MacWeb.
Yo hasta la fecha he comprado un montón de cosas por ebay y hasta la fecha no he tenido problema alguno. Si entras en "mi ebay" y pinchas arriba a la derecha donde pone "ayuda", te sale un tutorial que te indica como proceder.
¡Ojo¡ hay plazos para reclamar así que actúa deprisa. No obstante, los paquetes a veces parece que vienen andando, y en ocasiones también me han tardado un mes desde EEUU.
Suerte,

sanfa
24/04/09, 09:43:40
Como duele lo que voy a contar.

Busque en ebay, puje hasta ganar un grip, mas el cargador doble y dos baterias, por 70€, portes incluidos.
El vendedor segun los comentarios bastante bueno.
Pues llevo mas de un mes esperando que me llegue.
Le pido datos al vendedor y su respuesta es, 'lo envie por paquete de correos (USPS, como correos en españa), asi que no dispongo de ningun dato para seguimiento.

Habeis comprado algo a usa, por ebay, cuanto os tardo.

Pienso que no me han estafado, pero si que se a perdido el paquete y ahora que hago, sabeis como puedo reclamar en Ebay.

Gracias.
MacWeb.




No esperes mas. Tienes 45 dias para abrir una disputa por articulo no recibido. Si el vendedor no responde , metele un voto negativo.

bgeno
24/04/09, 22:59:41
Hola,

si el vendedor no responde, haz carta al banco reclamando la devolución del cobro de tu visa por el motivo siguiente... bla bla bla...

Eso si, tienes un plazo, no se si son 45 dias, si no han pasado, recuperas tu dinero sin problema.


Como duele lo que voy a contar.

Busque en ebay, puje hasta ganar un grip, mas el cargador doble y dos baterias, por 70€, portes incluidos.
El vendedor segun los comentarios bastante bueno.
Pues llevo mas de un mes esperando que me llegue.
Le pido datos al vendedor y su respuesta es, 'lo envie por paquete de correos (USPS, como correos en españa), asi que no dispongo de ningun dato para seguimiento.

Habeis comprado algo a usa, por ebay, cuanto os tardo.

Pienso que no me han estafado, pero si que se a perdido el paquete y ahora que hago, sabeis como puedo reclamar en Ebay.

Gracias.
MacWeb.

maramalo
24/04/09, 23:06:49
Para mi es imprescindible, cuando te acostumbras, no sabras disparar sin él, aunque parezca una barbaridad lo que digo :wink:

ecabanas
02/06/09, 11:06:53
yo tiro de empuñadura....y la mar de bien!!!

Mario Avalos
31/07/09, 06:53:09
los grip son de gran ayuda, tanto en la cantidad de fotos extras que da la camara como en su apariencia. Solo hay algo que para muchos nos ha resultado un inconveniente. Esta experiencia la tuve con una 400D y una 50D, no se porque pero cuando las camaras las utilizaba con el grip original, la lectura de la carga de la baterias no era exacta, en dos opotunidades al iniciar a tomar fotos un una boda, la camara ya no me funciono, a pesar que el LCD mostraba que las baterias tenian carga full.

pense que era por algun desperfecto de la camara, ya que todo parecia estar bien y a pesar de eso las camaras no me funcionaron. Entre prueba y prueba le coloque a los respectivos grip´s la bandeja que se carga con bateria AA, y asunto arreglado.

Seria bueno que los poseedores de la 10D verificaran si los grip para esa camara les dan ese problema que a mi me dieron los modelos que ya les mencione, si es asi seria bueno que llevaran un buen control de que tanto han usado sus camaras para que calculen la carga de las pilas, o bien llevar baterias extras para evitar cualquier problema.

Saludos desde Guatemala

www.flickr.com/photos/avalosphotografy (http://www.flickr.com/photos/avalosphotografy)

EosJaime
31/07/09, 18:01:54
Amigos, vendo la mia. No le saco tanto partido como pensé en su dia, y para tenerla en la caja cogiendo polvo, me deshago de ella.

Os dejo el link del mercadillo por si hay algún interesado
http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/157961-grip-bg-ed3-para-eos-10d.html#post1581445

Charly_gb84
21/02/10, 19:52:06
Yo yambién vendo la mía, la que he usado siempre con la 10D. Me pasé al formato xxD y no la uso. Coming soon en el mercadillo.