PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo usuario de R5

her21
23/12/21, 22:05:12
Buenos días,
Ayer me entregaron la R5, es de otro mundo comparado con la 80D que estoy usando.
Entre los videos de Youtube y el manual ya casi la configuré a mi gusto, pero hay un temas que no lo pude encontrar.

1) Se puede poner las 2 memorias juntas y usar una por vez?
Lo explico con un ejemplo, 2 personas compartimos la cámara, cuando saca fotos uno de ellos usa la tarjeta 1, y cuando saca fotos el otro usa la 2.
Se puede elegir en que memoria grabo cada foto, aunque tenga las 2 colocadas?

Desde ya mil gracias.!!

quietman1965
23/12/21, 22:22:11
Hola ,

En relaccion al punto 2

No tengo la R5 y por tanto no se como se comporta esa camara especificamente.

Pero hasta donde hasta donde yo tengo entendido si haces eso le estas dando a la camara la preconfiguracion propia y el resultado
de la foto en blanco y negro puede que no te guste.

No te es preferible hacerlo tu mismo sobre el raw?

Saludos
Q

Kakunanes
24/12/21, 00:15:45
Claro que puedes. Le das al botón "Q" con la rueda trasera seleccionas donde están las tarjetas, y una vez dentro, con el botón "info" cambias de una a otra. Yo tengo la R6 y si no me equivoco en la R5 es igual. Espero haberme explicado bien. Saludos

bonimorales
24/12/21, 11:35:24
Buenos días,
Ayer me entregaron la R5, es de otro mundo comparado con la 80D que estoy usando.
Entre los videos de Youtube y el manual ya casi la configuré a mi gusto, pero hay un temas que no lo pude encontrar.

1) Se puede poner las 2 memorias juntas y usar una por vez?
Lo explico con un ejemplo, 2 personas compartimos la cámara, cuando saca fotos uno de ellos usa la tarjeta 1, y cuando saca fotos el otro usa la 2.
Se puede elegir en que memoria grabo cada foto, aunque tenga las 2 colocadas?

Desde ya mil gracias.!!

A la primera pregunta, la respuesta es que si, solo tienes que seleccionar en que tarjeta quieres que se grave la foto.
A la segunda, la respuesta es también que si, cada usuario puede elegir en que tarjeta grabar en todos momento, tal cual te ha indicado el compañero Juancarchicha.

Pd: Te recomiendo leerte detenidamente el manual, es importantísimo para poder sacarle todo el jugo a esa maquina.

Saludos.

her21
24/12/21, 21:29:29
Muchas gracias por responder..!!!

her21
24/12/21, 21:30:38
Lei el manual pero no entendí el tema de las memorias.
Muchas gracias por responder..

her21
24/12/21, 21:33:57
Si.., puedo hacerlo con el PS, pero el otro día vi un fotógrafo que directamente sacaba en ByN y me pareció que quedaban mejor, más dramáticas, con negros y blancos más profundos y definidos.
Es solo para probar y conocer mejor la cámara.
Muchas gracias..!!!

pracan
25/12/21, 21:31:53
Si la camara la usais dos personas y quieres grabar las fotos cada uno en su tarjeta tienes dos opciones, o cambiar el destino de las fotos cada vez que cambie el usuario .
La otra opcion es definir las opciones personalizadas con los modos C1, C2... De tal forma que cada usuario tenga su propia configuracion de equipo y por consiguiente el destino de las fotos
De todas formas no tengo esa maquina, pero las opciones personalizadas son comunes a la mayoria de las camaras de gama media alta de canon .

saludos

her21
29/12/21, 23:56:02
Gracias por la ayuda