PDA

Ver la Versión Completa : Calidad de imagen



jorditmb
13/01/08, 21:30:39
Hola de nuevo, ayer estuve investigando mas con mi camara y por ahora solo me atrevo a jugar con la velocidad, opertura y sensibilidad haciendo pruebas pruebas y mas pruebas intentando sacar unos patrones o normas basicas que por lo visto son mas dificiles de lo que creia. Cada vez veo mas lo dificil que es la fotografia pero ya he dejado de usar el modo automatico y hasta he dejado de lado el autoenfoque para saber como hacer la foto perfecta y disfrutarla sabiendo que ha salido por conocimientos. Como que esto es un sueño aun para mi, ayer trasteando la camara pense en copiarme de los datos que me daba en el modo automatico y traspasarlos al modo manual, y asi lo hice, me rebaje a volver al modo automatico :p. Mi sorpresa fue que al revisar el disparo realizado con el automatico y el manual con los mismos parametros copiados del automatico (velocidad,apertura y sensibilidad) la calidad fotografica era años luz superior en el disparo manual en todas las pruebas que realice, alguien sabe decirme porque?? si le puse la misma velocidad, apertura y sensibilidad?? quiza hay otros factores que influyen y no conte con ellos??
Gracias.

Corax
13/01/08, 21:51:40
Supongo que tendrá que ver con que cada momento es unico e irrepetible.

jorditmb
13/01/08, 21:55:26
si, tienes razon pero siempre es mejor momento cuando disparo con el modo manual?? casualidad?? no creo.

Jose Manuel ML
14/01/08, 20:32:58
¿Enfocas en manual tambien o en modo autofocus?.

Es para darte una idea o quedarme callado.

Por cierto dices "rebajarte al modo manual".. yo creo que el modo manuel es el sumun de la fotografia, cuando hago fotos en automático es por prisas o cansancio, pero cuando disfruto es en manual. Creo que la fotografá comienza cuando dominas el manual... vamos eso pienso yo.

Cierto que para componer solo y centrarte en la imagen que quieres realizar, el automático te ayuda mucho porque no tienes que pararte con los parametros básicos y te centras en la composición, pero si tienes tiempo y ganas... chico que disfrute. Consigues cosas que ni te imaginas.

Yo nunca uso el automático total uso el Program, si te sirve de idea. Este modo te permite tocar bastantes parametros, solo ajusta parejas de velocidades con aperturas, cuando mueves el dial.

jorditmb
16/01/08, 02:01:03
Jose Manuel, me confundi, queria decir rebajarme al modo automatico. Intento jugar manualmente con el objetivo. Ahora lo edito.

jorditmb
25/01/08, 00:17:28
No haceis la prueba??

currosevilla
25/01/08, 09:27:53
Yo desde que tengo mi nueva 40D no paro de aprender, tanto como en años con mi anterior analógica. Eso de poder equivocarme...revisar y rectificar, es alucinante. No tengo que esperar al revelado y con el ahorro de jeuros consiguiente... en fin....
Lo que no acabo de conseguir es la nitidez que esparaba en mi cá,ara, pero seguro que es por falta de conocimientos mia.
Mi admiración a todos vosotros y espero seguir aprendiendo de vuestros bonitos trabajos.



Por cierto, ¿ como se añade ese pié de comentario en el que incluís vuestro equipo fotográfico ?

El mio es: (igual que el de Josemanuel), canon 40 d, 17-85 y 70-300, ambos IS USM.

Juan55
25/01/08, 09:35:49
.....
Por cierto, ¿ como se añade ese pié de comentario en el que incluís vuestro equipo fotográfico ?

El mio es: (igual que el de Josemanuel), canon 40 d, 17-85 y 70-300, ambos IS USM.

Barra de arriba:

Panel de Control -- Editar Firma

Salu2

detalhe
25/01/08, 09:37:09
No haceis la prueba??

Si usas los mismos parámetros y después comparas las dos fotos en JPG no tiene porque haber diferencias... Has comprobado eso del Auto Focus / Manual?

visent
25/01/08, 19:02:25
Yo soy bastante novato en este mundillo, pero creo que el modo manual no es la panacéa...
Tienes que saber la foto que quieres hacer, el resultado que esperas obtener, y actuar en consecuencia y esa libertad te la dá el modo manual, lo cual está muy bien cuando sabes exactamente lo que tienes que hacer. Yo personalmente me apoyo más en dar prioridad al diafragma y que decida el resto la cámara, y ya iré aprendiendo de los resultados.
Si como dices has copiado los parámetros que te ha "chivado" en automático y los has transladado a manual, yo entiendo que la foto debería ser la misma....

gali1
25/01/08, 20:10:43
Que gozada el modo manual, me he tragado el curso de tripode, y creo que en automatico solo para las prisas... y eso si, P, automatico total ni tocarlo...
y esos macaquitos que vienen dibujados en la rueda??? alguien de aquí los ha usado, *.jpg, ni siquiera hacen la foto en Raw, en mi camara he llegado a la conclusión de que sobraban.
Mirad todos el curso de tripode, es super interesante, y a M, que es en donde se disfruta.
Y todo esto lo digo yo, que hace menos de una semana que tengo camara reflex, los que ya la dominais desde hace tiempo no quiero ni imaginar lo que pensais...

Saludos

en3k0
26/01/08, 08:44:46
Cuando tengo tiempo y la escena lo permite, siempre tiro en Manual, pero cuando tienes que disparar rápido suelo dejarlo en Av o Tv (según el efecto final que le quiera dar) y que la cámara se curre el resto.:wink:

Yo también aprendí un montón con los videos de Tripode!!
Cien por cien recomendable!:aplausos

Un saludo.

detalhe
26/01/08, 14:39:23
Perdonad la ignorancia pero que videos de trípode son eses??

JLRodriguez
26/01/08, 17:50:10
Perdonad la ignorancia pero que videos de trípode son eses??

Creo que son estos ;)

http://es.youtube.com/results?search_query=tripode&search=Buscar

Saludos

Monje
26/01/08, 17:58:20
.............. Cada vez veo mas lo dificil que es la fotografia ......pero ya he dejado de usar el modo automatico y hasta he dejado de lado el autoenfoque para saber como hacer la foto perfecta y disfrutarla sabiendo que ha salido por conocimientos.




Entonces si haces eso, ya no es tan difícil y vuelve a ser como lo ha sido desde el principio de los tiempos.

Tan solo queda el utilizarla y disfrutarla, como bién dices.


slds.

Cachelu
29/01/08, 14:11:40
... quiza hay otros factores que influyen y no conte con ellos??
Gracias.

El programa de la cámara "estilo de foto", en modo automatico ,segun la posición que estés usando utiliza uno u otro. En las posiciones "creativas" utiliza el estandar. (Creo que es esto lo que te ha pasado)

Saludos

juan blas
29/01/08, 14:19:44
Fantastica pregunta ,que a mi tambien me gustaria conocer la respuesta.Espero que alguien con autentico conocimiento del tema nos aclarase

Juan55
29/01/08, 14:22:55
El programa de la cámara "estilo de foto", en modo automatico ,segun la posición que estés usando utiliza uno u otro. En las posiciones "creativas" utiliza el estandar. (Creo que es esto lo que te ha pasado)

Saludos

Nooooo !!!! , utiliza el estilo que tengas seleccionado o que selecciones, incluso los programables o "customizados" que tú tengas, que para eso están ...
Luego recordar que si usais DPP o ZoomBrowser, si tiene en cuenta los parámetros de estilo seleccionados y los aplica. El resto de las aplicaciones RAW (CS· + ACR; LightRoom; etc ...), lo ignoran ...

Salu2

Cachelu
29/01/08, 14:39:53
Nooooo !!!! , utiliza el estilo que tengas seleccionado o que selecciones, incluso los programables o "customizados" que tú tengas, que para eso están ...


Bueno, bueno, estoy totalmente de acuerdo contigo, no quería decir lo contrario, era una respuesta a la pregunta por la diferencia de calidad de las fotos en modo automatico y manual. Me ha dado la impresión de que este parametro no lo estaba teniendo en cuenta, no era un consejo. Realmente creo que debería llegar a las mismas conclusiones que tú después de que lea sobre el tema y haga sus pruebas.



Luego recordar que si usais DPP o ZoomBrowser, si tiene en cuenta los parámetros de estilo seleccionados y los aplica. El resto de las aplicaciones RAW (CS· + ACR; LightRoom; etc ...), lo ignoran ...

Salu2


Muy buena puntualización.

Saludos

Nano69
27/03/08, 19:11:52
Perdonar por mi ignorancia,que son los videos de tripode..
Muchas gracias

Nano69
27/03/08, 19:13:27
Hola a todos se me a olvidado con los nervios que soy nuevo en el foro, seguir asi que los que no controlamos mucho aprendemos la leche !!

ea7hj
28/03/08, 00:00:52
Perdonar por mi ignorancia,que son los videos de tripode..
Muchas gracias

Es un curso de fotografía que nos ha ayudado a muchos.
En el buscador lo encuentras rápido.
Saludos.

Picodelcucu
16/05/08, 23:34:36
Hola a todos soy nuevo en este foro,pero veterano con la fotografia,las fotografias en manual es la unica manera de disfrutar,para usarla en AUTO vale más comprarse una compacta.
Si quieres hacer la foto de tú vida, prueba en manual haciendo muchas.

gbasax
17/05/08, 11:50:54
Jorditmb , lo que creo que te ocurre es lo siguiente :
Tienes el iso en 100 (supongo9. Entonces la foto te sale con muy buena calidad , pero al poner el modo automatico, aunque pongas los dem,as parámetros iguales,
la iso cambia, si no me equivoco a 400 iso.
Ahí está el cambio
En cuanto vuelves a cambiar a manual la cámara respeta de nuevo el valñor iso100
que tenía