PDA

Ver la Versión Completa : ¿Entra en garantía la limpieza del sensor?

canoski
13/01/08, 23:03:11
Veréis, hoy me he dado cuenta en una foto (en la parte del cielo) que he tomado con una apertura de f20 que aparecían hasta 5 manchas circulares debidas (supongo) a polvo en el sensor. He probado cambiando objetivo y efectivamente siguen ahí (haciendo pruebas sobre una hoja en blanco). He probado de hacer limpiado automático, manual con pera de aire, pero nada. El caso es que me estaba preguntando que como la cámara solo tiene 2 meses pues quizá esté incluida la limpieza en el servicio técnico.

Pues eso, ¿alguien ha hecho uso de la garantía para eso?.

¿Algún consejo?

La verdad es que me da cierto miedo limpiar directamente el sensor (no sea que me lo carge o empeore la cosa.

Grácias.

Jose Manuel ML
14/01/08, 00:05:38
Espero que si.

Lo que nunca debes hacer es aplicar el aire de las botellas de aire comprimido que venden directamente sobre el censor.

He leido que se lo carga.

Yo tampoco lo aplicaría sobre el espejo, no me he puesto a mirarlo, pero delante debe tener el sistema de limpieza y debe ser muy sensible.

Prueba, sin el objetivo (evidentemente) a encenderla y poner el Live View, se debe levantar el espejo y podras ver si se distingue a simple vista la suciedad en el censor, lo mismo es un pelito simple y te atreves a soplarle con una perilla, muy suavemente.. o a utilizar un cepillito de estos supersuaves para lentes, yo tengo uno y sobre la piel ni se nota cuando lo pasas.

Son ideas, pero por favor, con mucho cuidado y si no te sientes seguro de ti mismo, no sigas.... que cuestan mucho estos cacharros.

Un saludo.

Ya nos contaras si has levantado el espejo y se ve la suciedad, ahora es tarde, pero mañana lo mismo me pongo a hacerlo yo, a ver que se ve.

Había una opción en los menus interiores de levantar el espejo... la solución facil es pulsar el Bulb, pero si tienes un disparador y queda retenido.... yo pulsando a mano el Bulb, no metía nada en el censor, se te cierra y acabamos.

favagon
14/01/08, 11:09:11
Pues va a ser que no, la garantía de limpieza del sensor entra los primeros 15 días, y no es que entre en garantía, es que puedes devolver la cámara o cambiarla por otra, o que te lo limpien para que no la cambies, pero pasados esos 15 días nada de nada.

migapa
14/01/08, 16:34:11
Hola canoski, tarde o temprano tendras que hacerte la idea de limpiar el sensor, solo es cuestion de tiempo, la verdad, es que no es tan delicado como pueda parecer las primeras veces, pero eso si se necesita ir con un minimo de cuidado.

Con respecto al aire comprimido de las botellas, no es que estropee el sensor, si no que suele formarse condensaciones y en vez de limpiar lo suele ensuciar mas.

El primer paso siempre es el usar una pera de aire, en el manual de tu camara encontraras la opcion de limpieza de sensor que hace que suba el espejo y tengas acceso al sensor (utilizalo siempre con la bateria cargada).

Para limpiezas mas complicadas encontraras en el foro multitud de post que hablan del tema.

Un Saludo

canoski
14/01/08, 20:57:58
Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

He probado con la perilla pero no he logrado nada (tampoco tengo claro si lo he hecho bien, ya que los soplos han sido a distancia, no me atrevo a acercar mucho la perilla). En fin, haciendo pruebas he comprobado que hasta f16 no se ven, a si que por el momento me lo tomaré como algo con lo que hay que convivir.
Si tuviera lo que hay que tener lo limpiaría como es debido, pero la verdad es que soy algo manazas y si encima vas con miedo lo único que puedes conseguir es empeorar la cosa.

Llevarla al SAT para que la limpien vale 89€ (la única ventaja es que lo tengo cerca de casa, pero muy sucio tendrá que estar el sensor para que la lleve a limpiar).

Bueno así que por el momento para fotos muy concretas (donde aparezcan cielos) tendremos que hacer el "limpiado digital" con PS.

Grácias.

marianolop22
23/01/09, 20:29:18
Yo llevé mi cámara al servicio oficial para hacer limpieza y me dijeron que el censor tenia un mancha, por lo que hay que cambiar el censor. Como compré mi cámara en EU, tuve que mandarla a Canon EU para que me la reparen o lo que sea.
Que dias mas tristes que tengo!

E_M_B
23/01/09, 20:52:09
En el caso de que se contrate la ampliación de garantía --creo que se llama serplus-3--, para cada uno de los tres años de duración de la garantía se incluye una limpieza gratuita por año.

Yo ya he hecho uso de una de ellas.

También es verdad que alguna vez hago yo también la limpieza del sensor.

Juan55
23/01/09, 20:58:16
Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

He probado con la perilla pero no he logrado nada (tampoco tengo claro si lo he hecho bien, ya que los soplos han sido a distancia, no me atrevo a acercar mucho la perilla). En fin, haciendo pruebas he comprobado que hasta f16 no se ven, a si que por el momento me lo tomaré como algo con lo que hay que convivir.
Si tuviera lo que hay que tener lo limpiaría como es debido, pero la verdad es que soy algo manazas y si encima vas con miedo lo único que puedes conseguir es empeorar la cosa.

Llevarla al SAT para que la limpien vale 89€ (la única ventaja es que lo tengo cerca de casa, pero muy sucio tendrá que estar el sensor para que la lleve a limpiar).

Bueno así que por el momento para fotos muy concretas (donde aparezcan cielos) tendremos que hacer el "limpiado digital" con PS.

Grácias.

Hola

Si te decides por llevarla al SAT y piensas gastarte esos 89€, te sugiero lo siguiente, que es lo que yo he hecho:

Por ese mismo precio de 89€ he comprado una garantia extendida Serplus3, que extiende la garantía de mi cámara por 3 años reales (2 mas contra todo defecto) y además me dan 3 limpiezas de sensor gartuitas en ese período.

Saludiños

sonvexe
23/01/09, 22:19:38
Hola

Si te decides por llevarla al SAT y piensas gastarte esos 89€, te sugiero lo siguiente, que es lo que yo he hecho:

Por ese mismo precio de 89€ he comprado una garantia extendida Serplus3, que extiende la garantía de mi cámara por 3 años reales (2 mas contra todo defecto) y además me dan 3 limpiezas de sensor gartuitas en ese período.

Saludiños

hola Juan55
¿es seguro lo de las limpiezas gratuitas? yo es que cuando miré en su página solo venía que era la garantía extendida. De hecho, acabo de mirar de nuevo y no veo lo de las limpiezas gratuitas. Si estás en lo cierto me interesaría mucho.
saludos

Vampy
23/01/09, 23:45:45
Je je te limpio yo el sensor por 10€ :p:p:p o unas cañas je je es broma aunque lo suelo hacer a algun familiar, y a esos les clavo ya que me tenian frita y les sale ya carillo porque me apunto a una cena o una comida
En fin a lo que iba tengo algun post por ahi de como se hace buscalos y veras es muy sencillo
Respecto de las limpiezas de serplus yo no estaria tan segura Juan yo tambien tengo la garantia extendida y creo que no entran, ademas yo me fio menos de ellos que de como yo pueda tratar MI CAMARA, visto como se hace y el cuidado que yo pongo (lo he hecho mas de 50 veces) me prefiero a mi misma :)

E_M_B
23/01/09, 23:58:33
Como dice Juan55, con la ampliación de garantía se tiene una limpieza gratuita por cada uno de los tres años cubiertos por la garantía.

Yo lo he usado para una 400D y está efectivamente incluido.

dicale
24/01/09, 06:08:09
yo tengo una 40d,yla tuve que mandar al sat porque tenia manchas,ami me lo cubrio la garantia,luego me salieron otras manchas en visor,despues de mandar la camara cinco veces me la cambiaron por una nueva

Vampy
24/01/09, 11:39:16
De ahi que es mejor no tocarla, y es rarillo lo de la garantia y la limpieza llame ayer y me han dicho que no entra, tengo que volver a insistir el lunes porque me habeis dejado algo "trastocada"

Olitr
24/01/09, 11:53:35
Pues si que es raro, donde habéis ampliado la garantía?, pues yo la tengo ampliada y no entran las limpiezas...

Juan55
24/01/09, 17:48:53
No sé si será campaña nueva o no, pero en mi contrato Serplus-3 (Diciembre-08) tengo incluidas 3 limpiezas de sensor gratis, tal como he dicho ... es lo que están diciendo ahora para aquellos que extienden la garantía (debe de hacerse dentro del año, una vez realizada la compra).

Saludiños

marianolop22
07/02/09, 00:00:30
yo tengo una 40d,yla tuve que mandar al sat porque tenia manchas,ami me lo cubrio la garantia,luego me salieron otras manchas en visor,despues de mandar la camara cinco veces me la cambiaron por una nueva
Por dios!! a mi me salieron manchas y la mandé, pero espero que no me suceda lo mismo, porque cada envío es a Estados Unidos, mandé la mia hace ya 15 dias y todavia ni noticias.
:(

jjaragonbojo
09/02/09, 20:19:57
Eso no entra en garantía, tendrás que comprarte un kit de limpieza

sacromonte
10/02/09, 13:20:48
que debo hacer para extender la garantia?? porque aqui en mi zona no tengo servico tecnico. se puede hacer a traves del ECI

Juan55
10/02/09, 14:37:53
que debo hacer para extender la garantia?? porque aqui en mi zona no tengo servico tecnico. se puede hacer a traves del ECI

Creo que lo puedes contratar a traves de la Web del SAT de Canon ...

https://www.setelsa.es/public_html/s2.php

Lo puedes hacer a través de la propia Web o por teléfono ... ahí tienes las instrucciones.

Saludiños

mckopy
04/03/09, 17:21:15
interesado en saber lo de la garantia extendida solo vale para compras en españa no?

Yo compre en EEUU y pague unos 300$ por un seguro de 3 años, pero no es oficial de canon, y aun que parezca tonto, 300$ a la basura, por que es como una carta que debe rellenarse desde un formulario web y que realmente sigo sin saber como funciona.

Pero por lo poco que he leido, haga lo que haga tendre que enviarla a EEUU para cualquier reparacion, asi que de nada me va a servir pagar nada, pero bueno si alguien conoce este sistema y sabe como funciona que me lo diga.

SALUDOS

Juamba
04/03/09, 19:13:52
No es tan difícil limpiar el sensor, de verdad. Además, puede que en el servicio técnico no te lo dejen del todo bien. La limpieza del sensor es una operación de mantenimiento habitual que podemos hacer nosotros. Necesitas:

- Líquido Eclipse 2 (Cleaning Digital Sensors, Cleaning Digital Cameras - Photographic Solutions, Inc. - Digital & Photographic Cleaning Solutions (http://www.photosol.com))
- "Espátulas" Swab del tamaño del sensor
- Pincel "atrapa-polvo" (Butterfly, por ejemplo)
- Lupa de unos 7 aumentos (opcional)

No hay que pensar porque haya un sistema de limpieza del sensor éste es infalible.

Un saludo

Juan55
04/03/09, 20:47:27
interesado en saber lo de la garantia extendida solo vale para compras en españa no?

Yo compre en EEUU y pague unos 300$ por un seguro de 3 años, pero no es oficial de canon, y aun que parezca tonto, 300$ a la basura, por que es como una carta que debe rellenarse desde un formulario web y que realmente sigo sin saber como funciona.

Pero por lo poco que he leido, haga lo que haga tendre que enviarla a EEUU para cualquier reparacion, asi que de nada me va a servir pagar nada, pero bueno si alguien conoce este sistema y sabe como funciona que me lo diga.

SALUDOS

He preguntado textualmente el tema a Serfoto y la respuesta ha sido clara y contundente ... SOLO ADMITEN GARANTIAS EWS (Europeas) o INTERNACIONALES SIN RESTRICCIONES DE AREAS ... Así que si no se dispone de alguna de esas gararntias, mucho menos se puede extender ... En lo relativo a aceptar reparaciones en garantia sin cargo al cliente ... por supuesto la máquina siempre te la aceptarán para su reparación aunque no haya sido comprada aquí, ... bien por presupuesto o por tarifa plana, pero a tu coste. Si las llevas al SAT, ellos te la evalúan y te indican la mejor opción ... (lo he visto hacer cuando he estado allí en dos o tres ocasiones ...) ... aunque a veces la mejor opción es comprarse una nueva ... :evil:

Saludiños

Sopelaita
04/03/09, 22:08:58
Hace 2 semanas tuve el mismo problema que tu. En las fotografías de una sesión me encontré que en todas había manchas en el cielo.

Como mi cámara solo tiene unos meses me mosquee bastante. Hice una limpieza del espejo y sople en el interior suavemente con una pera de goma mientras la mantenía con la abertura del objetivo hacia abajo, ( si había polvo para que cayera fuera de la cámara y no se depositara nuevamente en su interior ), y funciono perfectamente. Hasta la fecha no he vuelto a ver las manchitas.

Con esto te quiero decir que mandar al SAT está bien pero como último remedio. Siempre hay que intentar hacer algo por uno mismo.

Saludos.

Siniestro
05/03/09, 13:43:38
Lo de la pera sigue siendo obligatorio, me temo, la limpieza de sensor de canon no es muy efectiva aunque mejor tenerla que no tenerla...

justoalias2
05/03/09, 17:39:51
yo acabo de hacer la extensión de garantía y tengo incluidas ytres limpiezas de sensor; eso sí una al año.

fordfebe
06/03/09, 13:31:17
Hola, ¿Pero tanto se ensucia el sensor?

elmapache
22/03/09, 15:34:36
No es tan difícil limpiar el sensor, de verdad. Además, puede que en el servicio técnico no te lo dejen del todo bien. La limpieza del sensor es una operación de mantenimiento habitual que podemos hacer nosotros. Necesitas:

- Líquido Eclipse 2 (Cleaning Digital Sensors, Cleaning Digital Cameras - Photographic Solutions, Inc. - Digital & Photographic Cleaning Solutions (http://www.photosol.com))
- "Espátulas" Swab del tamaño del sensor
- Pincel "atrapa-polvo" (Butterfly, por ejemplo)
- Lupa de unos 7 aumentos (opcional)

No hay que pensar porque haya un sistema de limpieza del sensor éste es infalible.

Un saludo

Yo de momento el Eclipse2 lo he comprado. Donde has comprado el resto de cosas?

Fergar
22/03/09, 19:23:08
A mí me pasó lo mismo, lo de las manchas en el sensor, y después de leer mucho sobre el tema me decidí a limpiarlo por mi cuenta. Si buscas hay un hilo en el que se describen los materiales y el proceso -creo que se describe en una EOS 350D, pero te sirve-. Me fue suficiente con Eclipse E2, las toallitas 'Pec-Pad' y un trozo de una targeta de crédito de 1,5 cm. de ancho. Mano de santo. Tuve que repetir el proceso un par de veces y ahora como nueva, en serio. Lo encargas, te llega por SEUR, y ya tienes un kit de limpieza para rato.
Saludos.

elmapache
22/03/09, 19:53:09
Por cierto. A raiz de lo de las toallitas Pec-pad. Yo las utilicé una con el eclipse1 para limpiar el cristal del objetivo y lo deja de pena. Así que eso me hace dudar que tal dejarán el Sensor, me da muy mala espina que dejen el crital tan mal.

Saludos

Fergar
24/03/09, 23:44:31
Pues por el momento no las he probado en las ópticas. En el sensor ya te digo, limpian bien siempre que estén humedecidas con un par de gotas de ese líquido. Se supone que están tratadas para que no suelten pelusas y demás...

chesky
30/04/13, 08:45:25
Alguien ha usado recientemente la ampliación de garantia serplus3 (tarjetita amarillo) para una limpieza de sensor??, me dicen que la ampliación serplus no me lo cubre, que solo en los primeros 6 meses y que el precio en 97 euros.