PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Caballo

hautbois2
18/01/22, 12:42:32
Buenas! pongo aquí mi primera foto en esta sección, espero que os guste. Está tomada con el Canon 100mm 2.8 L y una 80D.

ISO 100
1/1000
2.8

https://live.staticflickr.com/65535/51822768412_10d2b6c6c2_b.jpg (https://flic.kr/p/2mXpez7)

Versión en BN:

https://live.staticflickr.com/65535/51832419875_45aef6f4a1_b.jpg (https://flic.kr/p/2mYfGBD)

mangurrino
18/01/22, 23:40:32
Buenas noches:

A ver, estamos en un foro y dentro de él en la pulidora con el ánimo de sumar.
Con todo mi respeto, vaya por delante, te pregunto por la intención de hacerle una foto así a un caballo en este caso¿Qué has querido mostrar, intención, encuadre, expresión etc.?
A ver, el foco está en la oreja, lo recomendable sería en el ojo y que este tuviera algo de brillo(vida).
Las crines descolocadas, hacen del animal que parezca un poco desaliñado.
Cortas el hocico sin justificación alguna.
La pdc es escasa, inquieta buscar el punto con foco.
Por buscarle algo positivo a la foto, la diagonal hocico-oreja.

Siento no poder hablarte mejor de tu fotografía.

Un saludo.

hautbois2
19/01/22, 00:22:58
Gracias por tu mensaje! Pues a ver, yo pensaba que el foco estaba en el ojo o al menos esa era la intención. De todas las tomas que hice escogí esta por eso, creía que estaba el foco en el ojo.

Era un caballo efectivamente con el pelo algo desaliñado, no se estaba muy quieto y quise reflejar su mirada. La pupila no tiene ningún reflejo, es una pena porque ciertamente queda algo plana y sin resaltar. Aunque quizá el hecho de que sea totalmente negra y que sea el único punto de negro puro de la fotografía, sea también algo positivo, es una forma de verlo.

El caballo estaba solo y en esta toma me parecía que tenía una mirada algo melancólica por esa soledad. Una mirada que incluso parece que se dirige a mí de reojo. No lo pude encuadrar mejor, la fotografía no tiene ningún recorte y no le pude sacar la boca (hocico).

Gracias de nuevo por tu mensaje

Grimble
19/01/22, 01:23:54
La foto está francamente bien. Desde una perspectiva diferente a las habituales y esa profundidad de campo escasa resalta el perfil del caballo al tiempo que el fondo le da cierto aire de misterio.
Me gusta :foto:

hautbois2
19/01/22, 01:27:48
Gracias por tu mensaje Grimble!

Brugal
19/01/22, 18:29:49
La he mirado varias veces desde ayer y tiene un algo especial. Está claro que no es un retrato de caballo a la usanza, es más abstracta, pero no me desagrada en absoluto. Quizás hubiera intentado sacar la crin desde la esquina, pero puede que hubiera perdido fuerza.

Un saludo.

hautbois2
19/01/22, 18:37:10
Gracias Brugal!!

PatrickBeierMainz
19/01/22, 18:55:10
La perspectiva y el recorte son bastante especiales. Analizar la composicion creo que no es buena idea, porque no creo que se vea alguna linea intencionada de tu parte, salvo que el ojo del protagonisata este en la linea central verstical de tu imagen. Al cortarle tanta anatomia al animal, cereo poder decir que ya no se trate de un "individuo" de caballo, sino mas bien una foto simbolica de caballos en general. Igual entonces tambien un revelado en BN o mas misterioso agresivo podria aportar mas mensaje a esa toma poco usual y depersonalizada (si se puede decir eso de un caballo en concreto).

Patrick

hautbois2
19/01/22, 19:09:08
Gracias por tu mensaje, Patrick. Es cierto, no se me había ocurrido editarla en BN y puede que sea una buena toma para practicar ese tipo de edición.

😉

Tete
20/01/22, 00:03:12
Buenas! pongo aquí mi primera foto en esta sección, espero que os guste. Está tomada con el Canon 100mm 2.8 L y una 80D.

ISO 100
1/1000
2.8

https://live.staticflickr.com/65535/51822768412_10d2b6c6c2_b.jpg (https://flic.kr/p/2mXpez7)

Me encantan los caballos y me gusta ver fotos así, diferentes, primeros planos, desenfoques, crines, etc.. Me encanta esta vista lateral. Saludos

hautbois2
20/01/22, 00:11:03
Me alegro de que te guste Tete. Gracias por escribir. 😉

bonimorales
20/01/22, 10:47:45
A mi particularmente, me gusta mucho la foto, como ha comentado algún compañero tiene algo que te atrae, interesante verla en BN.

Saludos.

hautbois2
20/01/22, 13:04:23
Gracias Boni, he subido una edición en BN. Espero que os guste!

quietman1965
20/01/22, 13:17:02
Si tengo que elegir me atrae mucho mas la de Bn.

Saludos
Q

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk

hautbois2
20/01/22, 13:35:02
Gracias Q! La verdad es que no se me ocurrió meditarla así desde el principio pero queda muy bien.

bonimorales
20/01/22, 21:52:41
Me sumo a lo dicho por el compañero Mauro (Quietman), me gusta más el BN, aunque la foto en color es bastante potente.

Saludos de Boni.

PatrickBeierMainz
21/01/22, 00:15:53
La de BN me atrae mas todavia. El problema es que ha quedado plana desde el punto de vista que no guias el ojo del espectador al ojo del protagonista. Un viñeteo podria darle un marco/ embudo por los costados (sobretodo por la claridad de las esquinas izquierda y derecha superior) y con eso leerla algo mas facil. Recuerda que BN es una reduccion de informacion y por eso creo que hay que poner guias mas estructuradas para leer una imagen. El nuevo punto de interes seria ahora esa mecha clara que le tapa el ojo negro (por ser el punto de mas contraste de luminidad), creando una atmosfera/ personalidad algo "emo". El color tiene mas informacion, pero para eso pienso que es mas dificil cuadrar y ordenar colores y temperaturas para guiar al espectador de una imagen.
Espero que no te haya retorcido demasiado tu lectura personal.

Un saludo desde Alemania

Patrick

hautbois2
21/01/22, 00:22:20
Gracias, es cierto que cuando la he pasado a BN he subido algo de luces en la zona del ojo y bajado alrededor (viñeteado como comentas) pero quizá haya pecado de conservador. y tenía que haner arriesgado más.

PatrickBeierMainz
21/01/22, 00:24:45
Mira la destruccion de este hilo actual, esta vez de un perro...

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=618027

Patrick

Quinú
21/01/22, 14:24:51
Esta foto es llamativa por su concepto, más allá de su ejecución.

Me recuerda a un ejercicio de fotografía llamado 'La Parte por el Todo'. Una pequeña (o no tanto) porción nos lleva a imaginar lo que no vemos, ya que hay una descontextualización casi total de elementos de referencia.

Así que nos queda una porción de caballo. Esta foto hoy no es moderna, pero seguramente no se entendería en los albores de la fotografía. Posiblemente es una escena más cinematográfica que otra cosa. Un fotograma de una serie. Adivinamos un poco la acción, pero no es concluyente.

Respecto a la ejecución, pues es correcta, no destaca especialmente, salvo por la belleza de la crin y la presencia de volumen en las distintas curvas de la cabeza.

El color también es correcto, sin saturaciones exageradas. Creo que en blanco y negro resulta complicada la lectura, hay que verla varias veces o tener una referencia previa hasta 'ver' una cabeza.

Una buena aportación, que da juego. Me ha gustado.

Saludos

hautbois2
21/01/22, 15:56:15
Gracias por tu mensaje Quinú. Me alegro de que te haya gustado.