PDA

Ver la Versión Completa : 40D al SAT de CANON por enfoque

Reitx
14/01/08, 10:45:22
Siento insistir de nuevo sobre el tema de enfoque, pero creo que es necesario.

Hace un mes que tengo la 40D y desde mi punto de vista, no enfoca como debería una camara de estas características, al menos la mía. Me he decidido a meterme en el foro para comentaroslo. Desde el principio noté que había algún problema de enfoque, pero estube haciendo pruebas y finalmente decidí ir a reclamar a la tienda. Cuando busque opiniones en la red y vi que había comentarios similares al mío, vi que realmente no era solo cosa mía. Yo creo que realmente es el cuerpo, mas que el objetivo (17-85 IS USM), ya que hice pruebas con otros. He estado probando las sugerencias que he leido por el foro, pero sinceramente la mía no mejora (viendo las fotos en PC, por supuesto). Finalmente, he decidido mandarla (con el objetivo, por si acaso) al servicio técnico de canon. Aún estoy esperando su respuesta, pero realmente os recomiendo que si notaís, como yo, que tiene problemas de enfoque, la mandeis a Canon, ya que no es precisamente una camara barata para conformarse con esto!!

Si alguien más ha tomado la decisión de mandarla al servició técnico y tiene respuesta, por favor decidmelo!

Juan55
14/01/08, 16:48:32
Bienvenido lo primero ... :)

y ya que las enviado al SAT, esperemos el informe que envien para saber lo que han encontrado ... porque sin mas datos ni fotos de muestra por tu parte es arriesgado sacar alguna conclusión ... solo decir que como posible es posible que esté defectuosa como cualquier otro producto.

Salu2

Monje
14/01/08, 16:53:37
Bienvenido.

Tú no has devuelto una 40D a Canon por enfoque.
Eso hubiese sido así si te hubiesen devuelto el importe de la compra.

Lo que has hecho es enviarla al Sat de Canon para que revisen una posible anomalía, es eso no ???.

Lo decía por el título del post.
slds.

R3alroot
14/01/08, 16:54:39
Siento insistir de nuevo sobre el tema de enfoque, pero creo que es necesario.

Hace un mes que tengo la 40D y desde mi punto de vista, no enfoca como debería una camara de estas características, al menos la mía. Me he decidido a meterme en el foro para comentaroslo. Desde el principio noté que había algún problema de enfoque, pero estube haciendo pruebas y finalmente decidí ir a reclamar a la tienda. Cuando busque opiniones en la red y vi que había comentarios similares al mío, vi que realmente no era solo cosa mía. Yo creo que realmente es el cuerpo, mas que el objetivo (17-85 IS USM), ya que hice pruebas con otros. He estado probando las sugerencias que he leido por el foro, pero sinceramente la mía no mejora (viendo las fotos en PC, por supuesto). Finalmente, he decidido mandarla (con el objetivo, por si acaso) al servicio técnico de canon. Aún estoy esperando su respuesta, pero realmente os recomiendo que si notaís, como yo, que tiene problemas de enfoque, la mandeis a Canon, ya que no es precisamente una camara barata para conformarse con esto!!

Si alguien más ha tomado la decisión de mandarla al servició técnico y tiene respuesta, por favor decidmelo!

Hola, una pregunta, que es lo que notas, que no enfoca bién, que las fotos son muy blandas en cuanto a nitidez, o back o frontfocus? Saludos

Pelao2
14/01/08, 17:29:59
Te edito el título para que concuerde con el contenido ;)
Por favor, no dejes de contarnos qué tal te ha ido.

Saludos,
Pelao

antonioccmm
14/01/08, 18:14:36
Has probado a realizar el test de foco.

Si pones alguna foto te podriamos echar una mano.

Si la has enviado ahora solo te queda estar tranquilo y esperar a que llegue.

ya nos contaras

Jose Manuel ML
14/01/08, 19:03:41
Algo le pasa que no enfoca bien, a mi me pasa igual, no tiene un enfoque nitido.

Puse un post hace unos dias sobre el mismo tema, es el ultimo de la página por ahora y no ha cambiado nada.

http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=61451

Yo no la he enviado porque por ahora no quiero desprenderme de ella, y ademas a mi no me desenfoca siempre. Hay veces que me hace unos enfoques excepcionales, pero hay veces que es que tengo que borrar la foto, porque no se puede aprovechar... y como dice nuestro compañero, se espera algo mas de una máquina así.

Yo si tengo fotos de prueba, las he realizado solo con macro por ahora, no las he puesto porque no sé hacerlo y porque solo macro no es resolutorio.

Si me he dado cuenta de las siguientes cosas.

1/ Con buena luz enfoca mejor que con mala (ya, ya, de perogrullo, pero es así).. con un objeto bien iluminado no falla tanto como con uno oscuro. Sin embargo hay veces que enfoco objetos oscuros y me hace unas fotos con una nitidez acojonante.

2/ Los objetivos que tengo son poco luminosos, de 4.0 para arriba. Los objetivos por debajo de 4.0 utilizan el enfoque mejorado de los puntos del centro, que tienen según el manual, EL DOBLE de capacidad de enfoque que el resto. Digo esto porque los que tengan objetivos de 2.8 o por ahí, casi seguro que tienen un enfoque perfecto y no conocen, ni siquieran imaginan lo que es tener este problema y ademas defenderan a Canon, como la defiendo yo en otras cosas. Que para eso me la he comprado despues de mucho ver por ahí.

3/ No todas las fotos salen desenfocadas. Ya lo he dicho, hay algunas con una definición acojonante. Recuerdo fotografiar la parte alta de la Giralda desde lejos, a unos 200 metros, con el 300 mm a tope y el dia ligeramente nublado, pero luminoso.. cuando llegue a casa casi salto de felicidad... que fotos tio, que enfoque, que nitidez, que maravilla vamos... eso es lo que debe ser siempre. Pero en el retrato falla, apunto a las pestañas, lo he hecho toda mi vida y creo que es lo correcto, si las pestañas están enfocadas, la foto está enfocada.. y para mi desilución de cinco fotos, una desenfocada para borrar, tres regulares (muy aprovechables) y una acojonantemente nitida...... por eso no la he enviado al servicio técnico... si siempre fallara ya la habría enviado hace dias.

4/ La pantalla LCD no es totalmente nítida y clara, la foto no se ve como realmente es. En el ordenador está mejor que lo que se ve en la cámara. Se entiende aplicando el zoom a tope claro.

5/ Desde el primer dia y las primeras fotos configuré los estilos de Nitidez a 7 y de Contraste a +1, para compensar el desenfoque, pero..... estos ajustes solo valen si se abren con el programa que trae la cámara, el PPD (creo). Si lo habres con Photoshop o Lightroom no valen estos ajustes. Hay que salvar las fotos que el programa de Canon (de RAW a TIFF por ejemplo) y despues abrirla con el otro para tener esos ajustes operativos. E incluso así, prefiero el enfoque de Photoshop al que realiza Canon, no termina de convencerme, lo mismo es que lo tengo al maximo de Nitidez y 1 punto de contraste, lo tendría que probar, pero este es otro tema.

Si hoy me entero como poner fotos, os pongo las pruebas que he realizado.

Otra cosa es que no todo el mundo entiende lo mismo de una foto enfocada. Hay muchas personas que aceptan como fotos enfocadas que yo, particularmente considero desenfocadas. Yo las miro a 1:1 de relación y me fijo en los bordes, no sé explicarlo, pero se ve claro si hay nitidez o no en el detalle. Lo he dicho antes, hace fotos acojonantemente bien enfocadas y la optica es muy buena, enfocando a mano con el Live View salen una fotos que se ven los poros de la piel a 10 metros, perfectamente nitidos.... luego la cámara funciona, las hace... ¿porqué no todas las veces?.

Y en eso estamos, a ver que le contestan a nuestro compañero y si nos puede ayudar a aclararnos con este tema.

Perdón por el rollo, pero este asunto me tiene muy mosca e intento explicarme lo mejor posible.

Un abrazo a todos.

apcoll
14/01/08, 19:07:54
A mi me pasa lo mismo

Saludos, Alfonso

R3alroot
14/01/08, 19:17:39
Algo le pasa que no enfoca bien, a mi me pasa igual, no tiene un enfoque nitido.

Puse un post hace unos dias sobre el mismo tema, es el ultimo de la página por ahora y no ha cambiado nada.

http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=61451

Yo no la he enviado porque por ahora no quiero desprenderme de ella, y ademas a mi no me desenfoca siempre. Hay veces que me hace unos enfoques excepcionales, pero hay veces que es que tengo que borrar la foto, porque no se puede aprovechar... y como dice nuestro compañero, se espera algo mas de una máquina así.

Yo si tengo fotos de prueba, las he realizado solo con macro por ahora, no las he puesto porque no sé hacerlo y porque solo macro no es resolutorio.

Si me he dado cuenta de las siguientes cosas.

1/ Con buena luz enfoca mejor que con mala (ya, ya, de perogrullo, pero es así).. con un objeto bien iluminado no falla tanto como con uno oscuro. Sin embargo hay veces que enfoco objetos oscuros y me hace unas fotos con una nitidez acojonante.

2/ Los objetivos que tengo son poco luminosos, de 4.0 para arriba. Los objetivos por debajo de 4.0 utilizan el enfoque mejorado de los puntos del centro, que tienen según el manual, EL DOBLE de capacidad de enfoque que el resto. Digo esto porque los que tengan objetivos de 2.8 o por ahí, casi seguro que tienen un enfoque perfecto y no conocen, ni siquieran imaginan lo que es tener este problema y ademas defenderan a Canon, como la defiendo yo en otras cosas. Que para eso me la he comprado despues de mucho ver por ahí.

3/ No todas las fotos salen desenfocadas. Ya lo he dicho, hay algunas con una definición acojonante. Recuerdo fotografiar la parte alta de la Giralda desde lejos, a unos 200 metros, con el 300 mm a tope y el dia ligeramente nublado, pero luminoso.. cuando llegue a casa casi salto de felicidad... que fotos tio, que enfoque, que nitidez, que maravilla vamos... eso es lo que debe ser siempre. Pero en el retrato falla, apunto a las pestañas, lo he hecho toda mi vida y creo que es lo correcto, si las pestañas están enfocadas, la foto está enfocada.. y para mi desilución de cinco fotos, una desenfocada para borrar, tres regulares (muy aprovechables) y una acojonantemente nitida...... por eso no la he enviado al servicio técnico... si siempre fallara ya la habría enviado hace dias.

4/ La pantalla LCD no es totalmente nítida y clara, la foto no se ve como realmente es. En el ordenador está mejor que lo que se ve en la cámara. Se entiende aplicando el zoom a tope claro.

5/ Desde el primer dia y las primeras fotos configuré los estilos de Nitidez a 7 y de Contraste a +1, para compensar el desenfoque, pero..... estos ajustes solo valen si se abren con el programa que trae la cámara, el PPD (creo). Si lo habres con Photoshop o Lightroom no valen estos ajustes. Hay que salvar las fotos que el programa de Canon (de RAW a TIFF por ejemplo) y despues abrirla con el otro para tener esos ajustes operativos. E incluso así, prefiero el enfoque de Photoshop al que realiza Canon, no termina de convencerme, lo mismo es que lo tengo al maximo de Nitidez y 1 punto de contraste, lo tendría que probar, pero este es otro tema.

Si hoy me entero como poner fotos, os pongo las pruebas que he realizado.

Otra cosa es que no todo el mundo entiende lo mismo de una foto enfocada. Hay muchas personas que aceptan como fotos enfocadas que yo, particularmente considero desenfocadas. Yo las miro a 1:1 de relación y me fijo en los bordes, no sé explicarlo, pero se ve claro si hay nitidez o no en el detalle. Lo he dicho antes, hace fotos acojonantemente bien enfocadas y la optica es muy buena, enfocando a mano con el Live View salen una fotos que se ven los poros de la piel a 10 metros, perfectamente nitidos.... luego la cámara funciona, las hace... ¿porqué no todas las veces?.

Y en eso estamos, a ver que le contestan a nuestro compañero y si nos puede ayudar a aclararnos con este tema.

Perdón por el rollo, pero este asunto me tiene muy mosca e intento explicarme lo mejor posible.

Un abrazo a todos.

Me pasa lo mismo que a ti, descrito exacto... Yo la iba a enviar hoy mismo, pero al final no me ha dado tiempo, he probado con varios objetivos y he llegado a la prueba definitiva, al principio pensaba que era culpa del tamron, ahora he comprobado objetivos que me daban un enfoque muy bueno con la 400D y que hacen fotos mucho peor con la 40D, cosa que es inconcebible, mañana mismo llamo a setelsa... Segunda cámara reflex que me compro de esta casa, segunda que va al sat... Lo peor de todo es que no es solo cosa de canon... ya son todas las marcas...

Jose Manuel ML, decirte que mis objetivos sin son rapidos, 1.8f y 2.8f y me pasa lo mismo que a ti. Yo también las miro a 1:1 para fijarme si estan bién en foco y no... Me acuerdo que el primer día también me salieron unas fotos acojonantes de definición, y ahora es variable... pero tiene a fallar en el 80% de los casos. Saludos

Hayami
14/01/08, 22:33:00
Pues yo siempre he pensado que era mi torpeza, pero si hay un problema...., seguiré el hilo y trataré de mirarlo tambien.
Salu2

Excentrico
15/01/08, 07:57:24
Yo cambié la cámara por ese motivo y la siguiente me vino con problemas de pixels.

Juan55
15/01/08, 09:12:14
Mucho me temo que hay mucha máquina devuelta recirculando en vez de ser devuelta al proveedor Canon .... la historia se repite. Observo varias devoluciones en la zona de Cataluña ... y la del colega de Sevilla que ahora está en el SAT .... no estaría de más que observarais los Nº de serie de las devueltas, no es la primera vez que hay sorpresas de éste tipo y no es normal que haya tantas máquinas con problemas. Pero como dicen en mi pueblo:

mal de moitos .. epidemia

Salu2

pcanysa
15/01/08, 09:41:54
Hola yo no sé si estamos hablando del mismo tema, vereis el sabado y el domingo que los que sois de Barcelona sabreis que hizo unos días nítidos, cogí la camara y me fuí a probarla, resultado ( genial ) no os puedo subir fotos porque intenté hacerlo y me dicen que no tengo espacio, supongo que tengo que reducirlas si alguien me enseña os las subo, en interiores sólo la he probado en casa lo que queda al fondo de la foto para mi gusto también lo veo que no es lo nitido que debiera al fondo de la foto no sé si es manía mía. como puedo ver si realmente la cámara está ok

Juan55
15/01/08, 10:59:09
No sé si los que estais teniendo los problemas de AF/nitidez sois "relativamente nuevos" en la fotografía digital o ya teneis experiencia en estos menesteres .... así que os recuerdo algunos settings de la cámara 40D para comprobar el correcto funcionamiento ... y facilitar las comprobaciones ...
Usar Av principalmente -->> Controlais el DOF con la posición del diafragma
Single Shot --> Un sólo disparo
Central AF Point SOLAMENTE --> (Que la máquina no decida por vosotros dónde enfocar ...).
Medición Evaluativa.
ISO 100 siempre que sea posible (evitamos ruido).
Para pruebas serias, siempre trípode y disparador por cable o temporizador si no se tiene.Así evitamos posible fotos movidas por pulso.
Emplear siempre buenas condiciones de iluminación para las pruebas.
Apretar a la mitad el disparador y fijarse/esperar por confirmación de enfoque (led verde on, no parpadeando). Luego apretar a fondo para tomar la foto. Se suele oir un bip de confirmación de enfoque (cuadradito rojo del centro se activa un momento). No apretar directamente hasta el fondo para tomar la foro.
Usar trípode para las pruebas si es necesario (baja velocidad)
Confirmar C Fn III -1 está en 0, búsqueda enfoque activada
Recordar que a diafragma abierto ( f/5,6 f/4 para abajo) la nitidez baja (sólo las buenas ópticas la mantienen).
Activar la visualización del punto de enfoque : Menú de Reproducción 2 - Reprod. punto AF: Activado; ayudará cuando revisemos la fotografía a saber exactamente dónde ha enfocado la máquina.
Para esta pruebas, por el punto anterior, evitar enfocar y recomponer (se desvirtuaría el punto del enfoque).
La página 80 del manual alerta de aquellas situaciones en las que el enfoque automático puede fallar y no se puede realizar, no estaria mal repasarlas.
Recordar que el sensor de AF no ocupa exactamente el cuadradito del AF point, que ocupa físicamente más y que la forma de realizar el AF es por diferencia de contraste sobre la parte del sujeto que estamos enfocando, una parte más contrastada que otra se puede llevar el gato al agua, sobre todo si hay escenas de fondo cercanas con más contraste.
Tener cuidado al sujetar la cámara con la mano izda (los diestros) que con vuestros dedos no movais accidentalemente el anillo de enfoque manual de distancias del objetivo y así cambies el enfoque ligeramente o accidentalmente (no es tonteria, a mí me ha pasado mas de una vez)
En caso de detectar problemas de enfoque, usar otros objetivos para comprobar si es relativo a un sólo objetivo o si es relativo a la cámara. Repetir las pruebas varias veces. Probar a diferentes distancias focales (si es un zoom) y a diferentes diafragmas.
Juntaros con alguien más que tenga la 40D o más experiencia, para realizar pruebas e intercambiar cuerpos (los de la cámara ...:p , que os conozco) y así aislar mas el problema.
Recuirrir a disparar sobre carteles con anuncios y letras de texto para comprobar la nitidez; el letrero con el nombre de una calle, las matrículas de los coches a una cierta distancia, etc ...
Emplear los Focus Test Charts, si es preciso;si detectais posibles problemas de front/back focus.
Podeis emplear en enfoque Manual con Live View Activado, hacer zoom x5 o x10 y enfocar manualmente para comparar y ver si el enfoque automático funciona correctamente. Para objetivos manuales, el enfoque por Live View es una ayuda inestimable. recordar que con LV, el botón de profundidd de campo (DOF) está opertivo............

En fin, todas esas cosillas que ayudan a dictaminar si realmente nos ha tocado la china o no ....

Suerte

KchoPrro
15/01/08, 12:31:31
AMÉN!!

Yo soy nuevo con la 40D y aún no me he puesto con esas pruebas, pero creo, al menos con la mía, que no tengo más problemas que los que tenía con la 300D :)

Precisamente leía hace pocos días que los sensores de enfoque a veces podían enfocar otras cosas porque, como bien dices, el área de sensor es mayor que el cuadradito dónde se muestran, de hecho en la 40D recuerdo leer que el área de los mismos es mayor que en sus antecesoras. De hecho en determinadas ocasiones a la máquina le costaba enfocar si los objetivos no eran especialmente luminosos ( f2.8 ) y enfocaba otra cosa que se solucionaba fácilmente usando el punto de enfoque superior en lugar del central para que el foco atinara (por así decirlo).

Podéis verlo mejor aquí:
http://www.canonistas.com/foros/archive/index.php/t-46188.html

Otra cosa es separar problemas del enfoque y problemas con la nitidez. Yo antes de mandar mi cámara al SAT y quedarme sin cámara un número indeteminado de días, habría hecho todas las pruebas del mundo disparando en RAW con trípode, con disparador o temporizador, con otra cámara para comparar resultados, etc.

Por eso digo Juan55 que....AMÉN! :wink:

Saludos y ójala se solucionen estos problemilas :consuelo .

KchoPrro

Dabo_arg
15/01/08, 17:52:06
Hola yo no sé si estamos hablando del mismo tema, vereis el sabado y el domingo que los que sois de Barcelona sabreis que hizo unos días nítidos, cogí la camara y me fuí a probarla, resultado ( genial ) no os puedo subir fotos porque intenté hacerlo y me dicen que no tengo espacio, supongo que tengo que reducirlas si alguien me enseña os las subo, en interiores sólo la he probado en casa lo que queda al fondo de la foto para mi gusto también lo veo que no es lo nitido que debiera al fondo de la foto no sé si es manía mía. como puedo ver si realmente la cámara está ok

Nos ayudarias a los que tenemos dudas, de la nitidez, que subieras un recorte de la foto al 100%, es decir toma una parte pequeña de la foto digamos 300 x 300 pixels o algo asi.. si te pasas en tamaño permitido del foro, solo grabala con un poco de compresion al 80 % por ej, eso hara que pierda tamaño y muy poca calidad...

Gracias

Daniel

R3alroot
15/01/08, 18:46:32
Nos ayudarias a los que tenemos dudas, de la nitidez, que subieras un recorte de la foto al 100%, es decir toma una parte pequeña de la foto digamos 300 x 300 pixels o algo asi.. si te pasas en tamaño permitido del foro, solo grabala con un poco de compresion al 80 % por ej, eso hara que pierda tamaño y muy poca calidad...

Gracias

Daniel

Pues hoy he tirado un par de fotos con ella, y se ha comportado bién, a ver que opinais vosotros, dos recortes al 100%:

http://farm3.static.flickr.com/2278/2194887269_70bd964305_o.jpg

Velocidad: 1/2000
Diafragma: f2.8
Iso: 100
Objetivo: Canon Ef 1.8 mkII
Punto de enfoque: Central
Tirada a pulso, en modo AV, pulso muy poco firme debido al viento...
RAW, pasado a JPEG sin ningun tipo de ajuste con DPP

Como la veis?

Pelao2
15/01/08, 18:56:32
Pues a mí me parece que tengo que probar yo también, pero cero que mi 40D no enfoca como la tuya ;)
Pero ni de lejos, vamos. Espero estar equivocado :)

Saludos,
Pelao

R3alroot
15/01/08, 19:04:58
Pues a mí me parece que tengo que probar yo también, pero cero que mi 40D no enfoca como la tuya ;)
Pero ni de lejos, vamos. Espero estar equivocado :)

Saludos,
Pelao

Hola Pelao, perdona pero no entiendo, que quieres decir, que la tuya enfoca peor, o que enfoca mejor? Saludos

Pelao2
15/01/08, 19:08:59
No, no... digo que la mía enfoca (creo) peor.

Saludos,
Pelao

Susito
15/01/08, 19:26:26
R3alroot, ¿a qué distancia del sujeto hiciste la foto? y con qué focal?

angelrm
15/01/08, 19:29:26
Pues yo creo que la mía enfoca bien (o al menos me lo parece).
Una muestra:
http://farm3.static.flickr.com/2196/2180770248_14eeef3776.jpg

R3alroot
15/01/08, 19:30:54
R3alroot, ¿a qué distancia del sujeto hiciste la foto? y con qué focal?

pues la distancia focal a 50mm con el canon 1.8 , y la foto se la hice de bastante cerca, supongo, aunque ahora no sabria decir cuanto de cerca exactamente. La foto la podeis ver en grande en flicker, no os fijeis en el encuadre ni nada, que solo fue para pruebas.

Creo que este es el mejor objetivo para hacer las pruebas, puesto que en el sat de canon utilizando el mismo para hacer pruebas. Saludos

http://www.flickr.com/photos/realficker/2195655638/

angelrm, las pruebas mejor si las pones de recortes al 100% de la zona enfocada, que así no se aprecia nada.

Pecos
15/01/08, 20:04:10
Lo que dice Juan 55 es muy, pero que muy importante!!!

La verdad Juan55 es que estos comentarios tuyos ayudan mucho a la gente.

Da gusto ver un foro como Canonistas de los mejores que hay internet.

Hombre R3alroot....ya creo que tu foto es cojonuda y con una nitidez brutal, no se puede perdir mas a la 40D y al 50 f.18 II.

Saludos

P.D.: No os desespereis, es mas probable que tengais problemas de setings de la camara o una mala costumbre de uso, que que os haya tocado la china.

angelrm
15/01/08, 20:58:08
angelrm, las pruebas mejor si las pones de recortes al 100% de la zona enfocada, que así no se aprecia nada.

A ver si lo he hecho bien porque no estoy seguro. He puesto en PS "ver píxeles reales" o algo así y he recortado desde ahí, bajado la calidad al guardar para que quepa y esto es lo que sale:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/recorte10.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=60209)
Sigo viéndolo enfocado, pero no se si será "pasión de padre" ¿como lo ves?.
Saludos cordiales.

josepe
15/01/08, 21:16:40
JUAN55 llevas más razón que un santo, yo tengo la 40D desde el pasado septiembre y a fuerza de hacer pruebas he acabado con haciendo todo lo que explicas, ahora comparo mis primeras fotos y las de ahora y noto la diferencia, queria comentar un detalle del DPP por si a alguien se le habia pasado por alto, os habeis fijado que cuando abris las imagenes con el DPP la imagen sufre 3 cambios, 1º foto muy pixelada, 2º aparece la imagen clara pero con falta de definición y 3º la imagen se mueve ligeramente para aparecer con toda la definición y nitidez y cuando ampliamos a 100% el 3er paso se repite, todo esto sucede a una velocidad dependiendo del procesador que tengais, yo tengo un 2600 que no es lento y me tarda de 10 a 20 segundos en algunos casos. Quizas ya lo sabeis todos, pero yo al principio abria la imagen y no le daba el suficiente tiempo para aparecer con toda la definicion y nitidez que ya estaba mirando otra.
Estupenda GUíA Juan55, una vez más de gran ayuda.

josepe
15/01/08, 21:32:44
angelrm en mi opinion para hacer pruebas de nitidez deberías usar superficies con más relieve que és donde se ve realmente el potencial. por ejemplo un jersey, de todos modos la foto muy bonita.
Salu2

KchoPrro
15/01/08, 21:51:44
angelrm en mi opinion para hacer pruebas de nitidez deberías usar superficies con más relieve que és donde se ve realmente el potencial. por ejemplo un jersey, de todos modos la foto muy bonita.
Salu2

Es que entonces empezamos a entrar en un tema delicado porque la nitidez puede ser muy subjetiva dependiendo de cada persona.

para mí la foto que nos muestra angelrm tiene una nitidez bestial, para mí es más que suficiente no preciso ver más texturas para darme cuenta que esa foto está enfocada y definida.ç

De todas formas, para ver la nitidez en estas cosas, lo mejor es dejar el DDP con todos los valores a 0 (especialmente el de nitidez) y recortar un trozo para la web. Se guarda en JPG con resolución 72ppp y sin redimensionar la foto se guarda con calidad tal que pueda entrar en el peso de lo admitido por la web (dependiendo del tamaño del recorte, habrá que darle más calidad o menos a la compresión).

La foto que nos muestra la veo tan bien que parece enfocada con máscaras de enfoque o con el DDP porque está bastante recortada.

No sé, quizás es que soy poco exigente :p

saludos!

KchoPrro

R3alroot
15/01/08, 22:00:55
Es que entonces empezamos a entrar en un tema delicado porque la nitidez puede ser muy subjetiva dependiendo de cada persona.

para mí la foto que nos muestra angelrm tiene una nitidez bestial, para mí es más que suficiente no preciso ver más texturas para darme cuenta que esa foto está enfocada y definida.ç

De todas formas, para ver la nitidez en estas cosas, lo mejor es dejar el DDP con todos los valores a 0 (especialmente el de nitidez) y recortar un trozo para la web. Se guarda en JPG con resolución 72ppp y sin redimensionar la foto se guarda con calidad tal que pueda entrar en el peso de lo admitido por la web (dependiendo del tamaño del recorte, habrá que darle más calidad o menos a la compresión).

La foto que nos muestra la veo tan bien que parece enfocada con máscaras de enfoque o con el DDP porque está bastante recortada.

No sé, quizás es que soy poco exigente :p

saludos!

KchoPrro

No le veo el sentido a lo de dejar los ajustes del dpp a 0 la verdad, lo mejor para comprobar la nitidez de la camara es dejar los parametros por defecto que esta lleva, y no bajarlos a cero, no veo sentido hacer esto.

Luego tirarla en RAW y pasarla a jpeg al máximo de calidad que se pueda sin comprimirla, lo ideal seria usar un tiff, pero como que no vamos a estar traficando con ficheros de 50MB. Saludos

KchoPrro
15/01/08, 22:26:53
P'os fácil, no desvirtúas la prueba de nitidez, ¿de que te sirve querer ver si la cámara define o no si luego en el DDP le metes la nitidez a tope?

Está bien tener ajustada la cámara al gusto de uno pero ya sabéis que el DDP te mantiene esos ajustes, por tanto, si quieres en realidad ver la definición de tu cámara, tienes que ver el RAW en bruto y luego se estudia si se define o no, de lo contrario es imposible comparar dos cámaras si los ajustes en ellas son distintos, siempre habrá diferencias.

saludos!

KchoPrro
P.D. por supuesto que el tiff mejor, pero cómo bien dices, se trata de subir un recorte a la web para ver el grado de definición, un recorte de 600pix. del tamaño real puede ser más que suficiente para ver estas cosas, aplicando una calidad intermedia no habrá mucha pérdida de datos y será publicable en la web.

R3alroot
15/01/08, 22:35:07
P'os fácil, no desvirtúas la prueba de nitidez, ¿de que te sirve querer ver si la cámara define o no si luego en el DDP le metes la nitidez a tope?

Está bien tener ajustada la cámara al gusto de uno pero ya sabéis que el DDP te mantiene esos ajustes, por tanto, si quieres en realidad ver la definición de tu cámara, tienes que ver el RAW en bruto y luego se estudia si se define o no, de lo contrario es imposible comparar dos cámaras si los ajustes en ellas son distintos, siempre habrá diferencias.

saludos!

KchoPrro
P.D. por supuesto que el tiff mejor, pero cómo bien dices, se trata de subir un recorte a la web para ver el grado de definición, un recorte de 600pix. del tamaño real puede ser más que suficiente para ver estas cosas, aplicando una calidad intermedia no habrá mucha pérdida de datos y será publicable en la web.

Yo no te hablo de subir la nitidez a tope, ni te hablo de tener ajustada la camara a gusto, te hablo de que cuando desprecintas la camara, el parametro de nitidez viene configurado a +3 de fabrica, y es el que debe tener, si quieres saber que nitidez tiene la camara, lo dejas a +3, no lo bajas a 0, no se si me explico, pero el valor estandar es +3 para saber que nitidez tiene, no se trata de añadirle más.. Saludos

Dabo_arg
16/01/08, 00:41:00
Muchas Gracias amigos por subir recortes al 100%, vengo pidiendolo en el foro hace un tiempo y nadie lo hacía.. veo que los recortes son de muy buena calidad de color y nitidez...

Si hay mas voluntarios podemos ir viendo para comparar para ver si realmente algunos tenemos que reclamar algo al servicio técnico..

Gracias .. y saludos

KchoPrro
16/01/08, 06:59:19
Yo en cuánto pueda (espero que este finde) haré la prueba y la haré con dos cámaras y el mismo objetivo con los valores a cero y podremos comparar.

Saludos

KchoPrro

Pecos
16/01/08, 09:22:01
Muchas Gracias amigos por subir recortes al 100%, vengo pidiendolo en el foro hace un tiempo y nadie lo hacía.. veo que los recortes son de muy buena calidad de color y nitidez...

Si hay mas voluntarios podemos ir viendo para comparar para ver si realmente algunos tenemos que reclamar algo al servicio técnico..

Gracias .. y saludos

Hola Dabo_arg

Aqui tienes más de 2.000 muestras de la 40D a tope de calidad para poder ver el 100% de la imagen, no estan hechas por peña del foro, pero a lo mejor te pueden servir

http://www.pixel-peeper.com/cameras/?camera=714

Saludos

Juan55
16/01/08, 10:20:48
Hola,

me habia olvidado de poneros en la guía que os dejé el uso del modo Live View para enfocar manualmente con la cámara, como ayuda para comprobar el sistema de AF de la cámara ... y buenas condiciones de iluminación.

http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=615956&postcount=14

Salu2

Scorpio55
16/01/08, 12:38:15
Hola.
Os dejo este recorte para saber vuestra opinion.
Un saludo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_1702_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=60287)

KchoPrro
16/01/08, 12:39:07
Hola Dabo_arg

Aqui tienes más de 2.000 muestras de la 40D a tope de calidad para poder ver el 100% de la imagen, no estan hechas por peña del foro, pero a lo mejor te pueden servir

Saludos

No sé, me he descargado sólo una foto y ya veo en el exif que ha sido procesada por PS CS2 y ya no tengo garantías que la foto sea original y no lleve ajuste alguno que me haga pensar que ha ganado definición "artificial" posterior.

Yo probaré mi 40D Vs mi 300D más que nada por curiosidad, creo que puedo estar tranquilo.

saludos

KchoPrro

R3alroot
16/01/08, 13:03:14
Hola.
Os dejo este recorte para saber vuestra opinion.
Un saludo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_1702_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=60287)

Hola, si pones con que objetivo hiciste la foto y datos exif podremos ayudarte mejor, además parece que la foto esta tirada con flash, y para comprobar la nitidez seria mejor que la hicieras sin. Un saludo

Jose Manuel ML
16/01/08, 13:12:14
Me parece que está bien de enfoque, se ven bien definidos, tanto las pestañas, como las cejas y la piel.

La pupila parece que tiene una ligera falta de nitidez, pero puede ser por efecto del destello de flash y la capa vitrea que cubre la retina.

Coincido con el compañero que mejor con luz natural que con flash.

Pero bien enfocada yo la veo.

jose_28
16/01/08, 13:31:16
Hola, yo notifique a canon el domingo que tenia un problema de enfoque con la 40D y que habia probado 2 objetivos y hacia lo mismo, y me dijeron que me pusiera en contacto con el servicio tecnico. Me puse ayer en contacto con ellos a través de su pagina web, y su contestacion a sido que les mande la camara para solucionar el problema. Esta misms mañana, hablando con ellos por telefono ma han dicho que mañana pasan a recogerla, con recogida y entrega gratuita. Asi que ya contaré lo que sucede. Me han dicho que el plazo de reparava a ser de 7 dias. Asi que para dentro de una semana espero que ya me den una respuesta.
Saludos a todos.

Juan55
16/01/08, 15:23:47
Hola, yo notifique a canon el domingo que tenia un problema de enfoque con la 40D y que habia probado 2 objetivos y hacia lo mismo, y me dijeron que me pusiera en contacto con el servicio tecnico. Me puse ayer en contacto con ellos a través de su pagina web, y su contestacion a sido que les mande la camara para solucionar el problema. Esta misms mañana, hablando con ellos por telefono ma han dicho que mañana pasan a recogerla, con recogida y entrega gratuita. Asi que ya contaré lo que sucede. Me han dicho que el plazo de reparava a ser de 7 dias. Asi que para dentro de una semana espero que ya me den una respuesta.
Saludos a todos.

Bienvenido ... :)

y gracias por la información sobre el procedimiento del envio al SAT.

Salu2

Juan55
16/01/08, 16:30:03
Os amplio la información de cómo comprobar del AF de la 40D usando el Live View (LV), que os daba en mi guía breve para saber si tu 40D enfoca bien o no, porque puede ser un método alternativo de interés para algunos ...

El método es el siguiente:
Escoger un patrón de referencia: caja de un objetivo o algo similar (texto y fotos)
Ponerla en un sitio fijo y bien iluminado
Poner la cámara en un tripode y usar disparador, a una distancia de la caja adecuada a la focal
Seleccionar Punto Central de AF SOLO.
Poner la cámara en LV con Auto Foco activado.
Pulsar el botón de enfoque
Comprobar el enfoque de las letras en la pantalla.
Aumentar el zoom x5, x10 y ver si las letras siguen enfocadas
Mover manualmente y despacio el anillo de enfoque hacia un lado y hacia el otro para ver si mejora la nitidez o no.
Mover el anillo de enfoque totalmente a la distacia mínima de enfoque y pulsar el botón de enfoque. Comprobar que enfoca bien (mover manualmente ligeramente para adelante y atrás).
Mover el anillo de enfoque totalmente al infinito y pulsar el botón de enfoque. Comprobar que enfoca bien (mover manualmente ligeramente para adelante y atrás).
Si enfoca bien, no habrá que mover practicamente nada el anillo de distancias para corregir el enfoque en las 3 pruebas.Resumiendo, se hacen tres ensayos: Uno de enfoque desde dónde está el anillo de distancias, otro desde la distancia mínima de enfoque y otro desde el infinito. Se comprueba la exactitud del sistema de AF de la cámara usando el zoom x5, x10 del LV y chequeando con ligeros desplazamientos manuales del anillo de enfoque (distancias) hacia un lado y otro del punto automáticamente encontrado para ver si mejora o no la nitidez. Si practicamente coinciden, ser felices ... vuestro sistema de AF funciona correctamente.

De todas formas, las imágenes que saqueis son las que os van a decir si el sistema funciona bien o mal.

Salu2

greemor
16/01/08, 16:37:24
Bueno pues yo ayer estuve haciendo algunas pruebas y esta que os pongo aunque creo que la tiré con flash no ha quedado mal de enfoque.

http://farm3.static.flickr.com/2001/2197752752_74dc52cc54_o.jpg

Esta tirada totalmente en automatico.

a ver que os parece

Dabo_arg
16/01/08, 17:29:25
Bueno pues yo ayer estuve haciendo algunas pruebas y esta que os pongo aunque creo que la tiré con flash no ha quedado mal de enfoque.

Esta tirada totalmente en automatico.

a ver que os parece

Excelente calidad y nitidez!

Saludos

R3alroot
16/01/08, 18:23:06
Os amplio la información de cómo comprobar del AF de la 40D usando el Live View (LV), que os daba en mi guía breve para saber si tu 40D enfoca bien o no, porque puede ser un método alternativo de interés para algunos ...

El método es el siguiente:
Escoger un patrón de referencia: caja de un objetivo o algo similar (texto y fotos)
Ponerla en un sitio fijo y bien iluminado
Poner la cámara en un tripode y usar disparador, a una distancia de la caja adecuada a la focal
Seleccionar Punto Central de AF SOLO.
Poner la cámara en LV con Auto Foco activado.
Pulsar el botón de enfoque
Comprobar el enfoque de las letras en la pantalla.
Aumentar el zoom x5, x10 y ver si las letras siguen enfocadas
Mover manualmente y despacio el anillo de enfoque hacia un lado y hacia el otro para ver si mejora la nitidez o no.
Mover el anillo de enfoque totalmente a la distacia mínima de enfoque y pulsar el botón de enfoque. Comprobar que enfoca bien (mover manualmente ligeramente para adelante y atrás).
Mover el anillo de enfoque totalmente al infinito y pulsar el botón de enfoque. Comprobar que enfoca bien (mover manualmente ligeramente para adelante y atrás).
Si enfoca bien, no habrá que mover practicamente nada el anillo de distancias para corregir el enfoque en las 3 pruebas.Resumiendo, se hacen tres ensayos: Uno de enfoque desde dónde está el anillo de distancias, otro desde la distancia mínima de enfoque y otro desde el infinito. Se comprueba la exactitud del sistema de AF de la cámara usando el zoom x5, x10 del LV y chequeando con ligeros desplazamientos manuales del anillo de enfoque (distancias) hacia un lado y otro del punto automáticamente encontrado para ver si mejora o no la nitidez. Si practicamente coinciden, ser felices ... vuestro sistema de AF funciona correctamente.

De todas formas, las imágenes que saqueis son las que os van a decir si el sistema funciona bien o mal.

Salu2

Una cosa que no ha dicho Juan55 y os vendria bién saber, algunos pensareis que la cámara enfoca mal, cuando ésta funciona perfectamente.

Podriais tener esta impresión especialmente los que venis de otras réflex como la 400D, puesto que el sistema de enfoque de ambas funciona de forma diferente, especialmente a diafragmas como 2.8f, debido al sistema de enfoque de alta sensibilidad de los puntos AF de la 40D.

Así que los que tengais este tipo de problema no estaria de más que os informeis a cerca de el en el foro y estudieis su funcionamiento, para comprender mejor el sistema de enfoque.

Algunos os llevareis una sorpresa, como yo, por ejemplo, que vengo de la 400D, y ahora empiezo a darme cuenta de que mi camara posiblemente no tiene ningun problema, y fotos como la que puse en la página anterior lo corroboran. Saludos

Juan55
16/01/08, 18:52:33
Una cosa que no ha dicho Juan55 y os vendria bién saber, algunos pensareis que la cámara enfoca mal, cuando ésta funciona perfectamente.

Podriais tener esta impresión especialmente los que venis de otras réflex como la 400D, puesto que el sistema de enfoque de ambas funciona de forma diferente, especialmente a diafragmas como 2.8f, debido al sistema de enfoque de alta sensibilidad de los puntos AF de la 40D.

Así que los que tengais este tipo de problema no estaria de más que os informeis a cerca de el en el foro y estudieis su funcionamiento, para comprender mejor el sistema de enfoque.

Algunos os llevareis una sorpresa, como yo, por ejemplo, que vengo de la 400D, y ahora empiezo a darme cuenta de que mi camara posiblemente no tiene ningun problema, y fotos como la que puse en la página anterior lo corroboran. Saludos

Correcto y gracias por la aclaración ...

Esto se engloba dentro de la guía rápida que puse, y allí comentaba ya el tema de soslayo ....
Recordar que el sensor de AF no ocupa exactamente el cuadradito del AF point, que ocupa físicamente más y que la forma de realizar el AF es por diferencia de contraste sobre la parte del sujeto que estamos enfocando, una parte más contrastada que otra se puede llevar el gato al agua, sobre todo si hay escenas de fondo cercanas con más contraste.De todas formas no hace tiempo estuvimos hablando sobre el tema de como enfoca la 40D en este post:

Cómo funciona el sistema de AF de la 40D (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=46188&highlight=enfoque+40D&page=2)

No está demas el recordarlo; pues en él se puede ver físicamente cúal es el area que ocupa cada sensor tipo de cruz de AF (y que es más de la que imaginamos ... ).

A la vez que recordar que ópticas "rápidas" con diafragmas f/2,8 o mejores; enfocaran con "mas precisión" que sus hermanas de diafragma superior (f/3,5 en adelante hasta f/5,6) ... de ahí también la importancia de saber o mostrar con qué objetivos estamos trabajando.

Recordar también que el sistema de AF de la cámara tiene una tolerancia en su calibración, digamos que se encuentra dentro de las especificaciones siempre y cuando sea capaz de enfocar un objeto dentro de un margen específico; o sea que el mero hecho de "no clavar" exactamente el punto o plano de enfoque no significa que esté enfocando mal .... Ahora mismo no recuerdo de memoria las tolerancias y no quisiera meter la pata (hay una para los sensores normales y otra para los sensores de alta precisión ... me suena la cifra de 1/3 de DOF ... pero no estoy seguro) ... pero que sepais que hay una tolerancia ... y como queda dentro del campo del DOF, el objeto en cuestión saldrá nítido ...

Salu2

Dabo_arg
16/01/08, 20:40:27
Hola Dabo_arg

Saludos

Muchas Gracias !!!

Muy buen sitio !

mateico
16/01/08, 21:30:10
Se agradecen lecciones como las tuyas Juan55. Muchas gracias.

Scorpio55
16/01/08, 23:40:14
Los datos exif del recorte de la ultima foto son estos,y la ISO no me acorde de cambiarla.:p
Cuando pueda mando una sin flas.
Un saludo.

File name: IMG_1702_copia.jpg File size: 292617 bytes
File date: 2008:01:16 05:34:28 Camera make: Canon
Camera model: Canon EOS 40D Date/Time: 2008:01:16 11:51:08
Resolution: 737 x 601 Flash used: Yes (manual)
Focal length: 50.0mm (35mm equivalent: 427mm) CCD width: 4.22mm
Exposure time: 0.0080 s (1/125) Aperture: f/2.5
ISO equiv.: 320 Whitebalance: Auto

antonioccmm
18/01/08, 18:04:55
Segunda cámara reflex que me compro de esta casa, segunda que va al sat...

Ya me acuerdo yo del tema de la sub de la 400, creo que lo tuyo es mala suerte.....

haber si te la devuelven con la pega solucionada.

Una pregunta ¿compraste la 400D y la 40D en el mismo sitio?

Yo de momento con la 40D no tengo queja de enfoque, todo lo contrario he realizado el test de foco y sin pegas, bueno mejor dicho estoy conforme con el resultado.

:wink:

R3alroot
18/01/08, 18:19:22
Ya me acuerdo yo del tema de la sub de la 400, creo que lo tuyo es mala suerte.....

haber si te la devuelven con la pega solucionada.

Una pregunta ¿compraste la 400D y la 40D en el mismo sitio?

Yo de momento con la 40D no tengo queja de enfoque, todo lo contrario he realizado el test de foco y sin pegas, bueno mejor dicho estoy conforme con el resultado.

:wink:

En mi caso como puedes ver, el test de foco da resultados satisfactorios, y eso no quita que tenga otros problemas. La camara la compre en otro sitio distinto. La 400D en rebelio y la 40D en pixmania. Si que es mala suerte si, la proxima la pienso comprar en una tienda fisica fiable, aunque me cobren 200 euros más. Lo que me tuvo mosqueado desde el primer momento, es que el dependiente me hizo una rebaja y no me quiso decir por que me la hacia, empezo a divagar, pero no soltaba prenda, y luego me dijo: Si no la quieres no te la hago y ya está, pero el motivo no me lo dijo. Saludos

KchoPrro
18/01/08, 19:21:18
Lo que me tuvo mosqueado desde el primer momento, es que el dependiente me hizo una rebaja y no me quiso decir por que me la hacia, empezo a divagar, pero no soltaba prenda, y luego me dijo: Si no la quieres no te la hago y ya está, pero el motivo no me lo dijo. Saludos

Joé con el dependiente :( desde luego es para estar mosca o eso que se la suda los clientes.

jose_28
22/01/08, 12:56:22
Hola, yo la envié la semana pasada por el mismo motivo, porque ya la he probado con distintos objetivos (Canon 18-55 y Sigma 18-200 con estabilizador de imagen) Y con los dos la mayoria de fotos me salen desenfocadas, y ni cambiando sensibilidad ni utilizando diafragmas cerrados ni nada, consigo enfocar la mayoria de fotos, que son, muchas de ellas fotos para enfocar automaticamente sin ningun problema. He probado una EOS350 y el resultado es una maravilla en la mayoria de fotos tomadas. Es decir, al contrario que con mi EOS40D, por eso me decidi a abrir una incidencia en Canon, y me dijeron que me pusiera en contacto con el servicio tecnico. Lo hice y al dia siguiente me enviaron un mensajero a recogerla, esto fue jueves de la pasada semana. El viernes recibi un mensaje de correo en que me decian que la habian recibido, Y el lunes recibi un SMS diciendome que habia entrado en taller para su revision. Estoy esperando noticias, que espero tener en breve. Eso si, el trato por parte de Canon y sobre todo del servicio tecnico de Serfoto en Madrid, ha sido muy atento, estoy satisfecho de esto. Ya veremos que pasa con el resultado final de la revision o reparacion, que espero que sea igual de satisfactorio que el trato recibido por parte de ellos.
Saludos a todos.

sokar
26/03/08, 17:33:54
Gracias Juan55!!

Chirfris
26/03/08, 18:02:52
Perdon por mi ignorancia..............pero que es eso del test de enfoque??????que hay alguna manera de hacerlo con la camara?????

Saludos y gracias.

los3gitanos
26/03/08, 19:02:05
Queria aportar mi granito "positivo" al tema..
Soy poseedor de la 40D desde hace 10 dias y compre solamente el body.
La foto que pongo esta sacada con el pisapapeles de mi 400D.
La foto esta tirada en RAW y pasada solamente a jpeg sin ningun PP.
Les cuento que he hecho tomas de las 2 camaras, ( que despues subire) 40D y 400D y es evidente la diferencia de mejor nitidez en la 40D, solamente si uno la estudia al milimetro, ya que la 400D es una excelente camara en todo sentido..

Esta foto esta sacada en modo P e ISOAUTO, es a proposito ya que generalmente el sistema auto de la camara deja que desear, y en este tema que se esta desarrollando viene bien ver como la camara funciona de maravillas hasta en esa opcion,(la que yo poseo, ovio) siendo que si usariamos en M estariamos haciendo la foto a nuestro gusto..
http://farm4.static.flickr.com/3171/2364578720_f0d6e4a86b_o.jpg

Mon A.F.
27/03/08, 02:04:22
Buscando por ahi encontre esta forma de comprobar el enfoque http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Prueba%20Foco.htm me parece una forma facil y vastante fiable. Mañana me llegara mi 40d y estoy temblando. ¿Sabeis lo primero que voy a hacer?

sokar
27/03/08, 09:24:51
Mon mira los mensajes de Juan55 dentro de este hilo y tendrás los pasos mejor especificados para comprobar el AF. Yo sin duda lo haré mañana (si dios quiere!).