PDA

Ver la Versión Completa : Mirrorless o reflex

Joel Felip
04/02/22, 14:26:55
Hola.

Llevo tiempo queriendo renovar mi equipo pero no lo hago porque no se si seguir comprando objetivos para mi equipo actual (EF) o pasarme a mirrorless con una cámara+objetivo y un adaptador para usar mis objetivos actuales EF y EF-S. Y en un futuro ir comprando más equipo para mi cámara mirrorless. Por los rumores que el futuro será mirrorless. Des de hace tiempo ya me he especializado en fotografía de deportes. Tengo mi equipo aquí abajo. Pero aún no se cual es la mejor decisión :hechocaldo ¿Qué me recomendáis? Gracias.

NerveNet
04/02/22, 14:36:46
¿Rumores? ¿Qué rumores?

Que yo sepa sólo Pentax sigue fabricando DSLR.

a_r_m_e
04/02/22, 17:09:17
Hola, esa duda que planteas nos ha pasado a todos al renovar o actualizar nuestro equipo; primero que de APSC a FF, ahora que de Reflex a Mirrorless, que si le harán los objetivos viejos en la nueva, uff un sin fin de dudas. Yo lo único claro que tengo (si es que lo tengo), es que todo debe ser gradual y paso a paso, no podemos pasar a mirrorless cambiando con objetivos y todo, por algo están los anillos adaptadores de montura, que en mi caso, anda bastante bien y sobre todo con el anillo multifunción que ayuda mucho y da la sensación de un RF en un EF :-). En mi caso estoy muy contento con la actualización (mas que en el cambio de APSC a FF) y si tu puedes hacerlo no te arrepentirás, ya habrá tiempo y dinero para hacerse con esos RF.

dialmais1
04/02/22, 17:24:27
:bicolor:bicolor..rumores son que van a desaparecer, también, las sin espejo...:wink:

Guillermo Luijk
04/02/22, 18:23:24
Te recomiendo que elijas el equipo que prefieras, que curiosamente es algo de lo que no has hablado. A quien le gusten las cámaras réflex tiene ante sí una increíble era de poder conformar un equipo con una altísima relación prestaciones/precio; ojalá las réflex no me parecieran un coñazo porque me estaría frotando las manos.

Salu2!

Estress
04/02/22, 18:50:15
El presente es mirrorles :p

Cual es tu presupuesto?

Joel Felip
07/02/22, 14:35:25
Sí lo mejor de Canon es la compatibilidad entre equipos.

Joel Felip
07/02/22, 14:39:47
Sí me olvide decir el equipo que busco. Me gustaría la R6 que dicen que va bien para acción. Y con un anillo adaptador de momento podré usar mis lentes. Luego ya pillaría los RF 24-70 y 100-500. Y más adelante quizá el 70-200.

Te recomiendo que elijas el equipo que prefieras, que curiosamente es algo de lo que no has hablado. A quien le gusten las cámaras réflex tiene ante sí una increíble era de poder conformar un equipo con una altísima relación prestaciones/precio; ojalá las réflex no me parecieran un coñazo porque me estaría frotando las manos.

Salu2!

bonimorales
07/02/22, 17:34:46
Sí me olvide decir el equipo que busco. Me gustaría la R6 que dicen que va bien para acción. Y con un anillo adaptador de momento podré usar mis lentes. Luego ya pillaría los RF 24-70 y 100-500. Y más adelante quizá el 70-200.

Justo es casi lo mismo que he hecho yo, me compre una R5, y por motivos de presupuesto me compre el EF 24 70 F4, con adaptador Viltrox EF-R r2 y no puedo estar mas contento, con esta combinación el objetivo va estupendamente con la cámara, estas navidades los reyes se han portado muy bien y me han traído el RF 14 35 F4, pero ni por asomo se ma pasa por la cabeza cambiar el EF 24 70 F4, se lo compre a un compañero en el foro y solo me costo 460 € y esta como nuevo, nada que ver con el pastizal ha costado el RF 14 35. Así que lo dicho te animo a que compres tu R6 que con los adaptadores los objetivos EF, van estupendamente y a un precio casi regalados (en el mercadillo), comparándolos con lo que cuestan los Rf similares.

Saludos de Boni.

flipk12
07/02/22, 18:21:41
Justo es casi lo mismo que he hecho yo, me compre una R5, y por motivos de presupuesto me compre el EF 24 70 F4, con adaptador Viltrox EF-R r2 y no puedo estar mas contento, con esta combinación el objetivo va estupendamente con la cámara, estas navidades los reyes se han portado muy bien y me han traído el RF 14 35 F4, pero ni por asomo se ma pasa por la cabeza cambiar el EF 24 70 F4, se lo compre a un compañero en el foro y solo me costo 460 € y esta como nuevo, nada que ver con el pastizal ha costado el RF 14 35. Así que lo dicho te animo a que compres tu R6 que con los adaptadores los objetivos EF, van estupendamente y a un precio casi regalados (en el mercadillo), comparándolos con lo que cuestan los Rf similares.

Saludos de Boni.

El 24-70 f/4 va bien, lo tuve, pero el día que pruebes el f/2.8 caes de culo. :cunao

Joel Felip
07/02/22, 19:43:26
Gracias por vuestras experiencias. Me dan una idea del cambio progresivo de equipo.

Saludos de Boni.

bonimorales
07/02/22, 20:00:11
El 24-70 f/4 va bien, lo tuve, pero el día que pruebes el f/2.8 caes de culo. :cunao

Vade retro Satanas....., vade retro......:p, ya he caído con el 14 35 y todavía me duele..... :hechocaldo...

Saludos de Boni.

Guillermo Luijk
07/02/22, 20:47:03
Creo que sigues sin contar lo que a ti te gustaría tener. No lo que dicen, ni lo que hace la mayoría, ni la mejor inversión,...

Vamos a ver, tú qué tipo de cámara prefieres tener una réflex o una sin espejo? si no lo sabes averígualo. Y si lo sabes cómprate esa.

Salu2!

Joel Felip
09/02/22, 12:10:53
El problema es donde vamos en el futuro. Parece que en las sin espejo y FF. No pienso invertir más en lentes para mi cámara actual (una réflex APS-C) porque el futuro es otro. Que por comprarme otra lente para mi cámara tampoco pasaría nada pero prefiero empezar a pensar dentro de varios años que no de pocos. Y si no pruebo una sin espejo no se como van. Pero con todas las personas que he hablado les gustan. Ya me compré el EF 17-40 pensando en réflex FF y ahora es otra cosa (que va muy bien y me salió bien de precio y no me arrepiento para nada).

Creo que sigues sin contar lo que a ti te gustaría tener. No lo que dicen, ni lo que hace la mayoría, ni la mejor inversión,...

Vamos a ver, tú qué tipo de cámara prefieres tener una réflex o una sin espejo? si no lo sabes averígualo. Y si lo sabes cómprate esa.

Salu2!

Guillermo Luijk
09/02/22, 15:28:21
El futuro es un niño desnudo. Si esto para ti es un hobby disfrútalo y dejate de hacer pronósticos o planificar inversiones. Sería muy triste que te comprases una sin espejo porque "es el futuro" (por cierto no lo es, es el presente), si tú como disfrutas más es con una réflex, su visor óptico y su espejo subiendo y bajando. Así entiendo yo las aficiones, lo que tú planteas es un trabajo.

"(...)
el futuro es un niño desnudo
y en consecuencia ufano imprevisible
cuando menos lo esperas
te coloca una rosa en la oreja
o te orina inocente la calva."
M. Benedetti

Salu2!

Cosme de Armas
10/02/22, 21:08:18
Por si te sirve de algo, yo he sido un defensor de las réflex y el formato apsc hasta que el sábado por la mañana tuve en mis manos la R6. Te digo que cambié de opinión. Lo único que me frena para comprarla es el rum rum de una nueva mirrorless apsc de canon. La R7, para aprovechar mis mejores objetivos y los demás venderlos o abrirlos para ver cómo son por dentro. Mi próxima camara será sin espejo.Formato completo o apsc, pero sin espejo y Canon, naturalmente. Un saludo.

flipk12
10/02/22, 21:56:30
Por si te sirve de algo, yo he sido un defensor de las réflex y el formato apsc hasta que el sábado por la mañana tuve en mis manos la R6. Te digo que cambié de opinión. Lo único que me frena para comprarla es el rum rum de una nueva mirrorless apsc de canon. La R7, para aprovechar mis mejores objetivos y los demás venderlos o abrirlos para ver cómo son por dentro. Mi próxima camara será sin espejo.Formato completo o apsc, pero sin espejo y Canon, naturalmente. Un saludo.

Si tuvieras lentes zoom modernos EF L f/2.8 y fijos modernos EF L f/1.4 lo entendería, y tampoco porque esas lentes serían todas para full frame.

Al final un equipo fotográfico es un conjunto que funciona en cadena y los resultados son tan buenos como los que proporcione el peor de los eslabones de la cadena.

Con una R7 hipermegaguay puedes conseguir más luz porque el sensor será más moderno, pero en cuestiones de nitidez estarás limitado por la resolución de la lente y el tamaño del sensor.

Antes de que me salgas por ahí, un EF 24-105 f/4 IS L puesto en un APSC proporciona una resolución parecida a un pISa de 90€, por eso hablo de zooms L f/2.8 o de fijos f/1.4, los f/4 obtienen resultados en cámaras de sensor 24x36 a base de tamaño de sensor y son buenos (discretos más bien) en ese tamaño de sensor para cámaras de baja resolución ... hasta que los comparas con una lente que da el doble en una cámara de sensor 24x36 más resolutiva.

Mi consejo es que no condiciones la compra de tu cámara nueva a las lentes que tienes actualmente. Todas tus lentes actuales (incluso las EF-S) funcionarán en la R6 hasta que puedas cambiarlas. Y el 24-105 bastante mejor que lo haría en la R7.

Si te gusta el formato APSC hay marcas que tienen buenas lentes para formato APSC, en Canon siempre estarás sufriendo.

Cosme de Armas
11/02/22, 00:50:32
Si tuvieras lentes zoom modernos EF L f/2.8 y fijos modernos EF L f/1.4 lo entendería, y tampoco porque esas lentes serían todas para full frame.

Al final un equipo fotográfico es un conjunto que funciona en cadena y los resultados son tan buenos como los que proporcione el peor de los eslabones de la cadena.

Con una R7 hipermegaguay puedes conseguir más luz porque el sensor será más moderno, pero en cuestiones de nitidez estarás limitado por la resolución de la lente y el tamaño del sensor.

Antes de que me salgas por ahí, un EF 24-105 f/4 IS L puesto en un APSC proporciona una resolución parecida a un pISa de 90€, por eso hablo de zooms L f/2.8 o de fijos f/1.4, los f/4 obtienen resultados en cámaras de sensor 24x36 a base de tamaño de sensor y son buenos (discretos más bien) en ese tamaño de sensor para cámaras de baja resolución ... hasta que los comparas con una lente que da el doble en una cámara de sensor 24x36 más resolutiva.

Mi consejo es que no condiciones la compra de tu cámara nueva a las lentes que tienes actualmente. Todas tus lentes actuales (incluso las EF-S) funcionarán en la R6 hasta que puedas cambiarlas. Y el 24-105 bastante mejor que lo haría en la R7.
e
Si te gusta el formato APSC hay marcas que tienen buenas lentes para formato APSC, en Canon siempre estarás sufriendo.
Hombre... no te pongas la tirita antes de tiempo. Tengo 4 objetivos ff. que me podrán servir para la R6 o la que compre. Si no me sirven, los intentaré vender y si no, los desarmo para ver cómo son por dentro. Y poco a poco me iré comprando nuevas ópticas con tranquildad. Despacito. Un saludo.

flipk12
11/02/22, 09:50:16
Hombre... no te pongas la tirita antes de tiempo. Tengo 4 objetivos ff. que me podrán servir para la R6 o la que compre. Si no me sirven, los intentaré vender y si no, los desarmo para ver cómo son por dentro. Y poco a poco me iré comprando nuevas ópticas con tranquildad. Despacito. Un saludo.

En full frame, según tu firma, tienes ...

Canon EF 50mm f/1.8
Tamron 70-300 VC
Yongnuo 85mm
Canon EF 24-105 f/4 IS L

A mi no me condicionarían la compra de ningún equipo.

Y luego a parte un Tamron 17-50 y un Tokina 11-16 .... que tampoco.

Siento ser tan diáfanamente claro. En cualquier caso si lo que compras te hace disfrutar, estupendo.

Dr. Mabuse
11/02/22, 10:20:55

Una verdad como un templo, en todos los sentidos. En mi caso el cuello de botella soy yo (y no es falsa modestia) y me temo que en la mayoría de casos sucede lo mismo...

invierno
11/02/22, 10:49:48
Hola, yo soy más de no aparcar el anterior equipo y usarlo como cámara de apoyo para ciertas circunstancias o momentos, claro lo mío es familiar y :o mi mas reciente salida así de importancia a Noruega me lleve la CANON y la SONY y tan feliz CANON 55-250 TOKINA 11-16 y SONY 24-105 y 8 horitas caminando :mmmmm
Saludos de Felipe :)

flipk12
11/02/22, 17:49:20
Una verdad como un templo, en todos los sentidos. En mi caso el cuello de botella soy yo (y no es falsa modestia) y me temo que en la mayoría de casos sucede lo mismo...

Véanse las fotos de la semana en el avatar para ilustrar la afirmación del Dr. ..... :cunao

Pero efectívamente, el último eslabón y más importante es, como decía mi tio abuelo (ebanista) cuando hablaba de una herramienta, "el sobremango", es decir, la persona que sujeta el mango o empuñadura.

Dr. Mabuse
11/02/22, 18:45:21
Véanse las fotos de la semana en el avatar para ilustrar la afirmación del Dr. ..... :cunao

Pero efectívamente, el último eslabón y más importante es, como decía mi tio abuelo (ebanista) cuando hablaba de una herramienta, "el sobremango", es decir, la persona que sujeta el mango o empuñadura.

Jajaja. Me encanta "el sobremango"

Cosme de Armas
12/02/22, 14:30:31
En full frame, según tu firma, tienes ...

Canon EF 50mm f/1.8
Tamron 70-300 VC
Yongnuo 85mm
Canon EF 24-105 f/4 IS L

A mi no me condicionarían la compra de ningún equipo.

Y luego a parte un Tamron 17-50 y un Tokina 11-16 .... que tampoco.

Siento ser tan diáfanamente claro. En cualquier caso si lo que compras te hace disfrutar, estupendo.
Todos esos objetivos vienen de ser los partenaires de mi 450D excepto el 24-105. Con ella, me iban todos de perla porque hasta con el culo de una botella afota la 450d. Ahora que tengo un cuerpo un poco más exigente, veo que necesito más calidad de ojos. Es por es por eso que me planteo irme a una R6, aunque también me valdría una 6Dmkii porque ambas van muy bien de ruido, que es lo que más me importa junto con la velocidad de la ráfaga. Con la R6 iría sobrado en todo, con la 6D mkii justo de ráfaga perdiendo dos objetivos que me encantan pero desembolsando 1500€ menos que me valdrían para hacerme con un 70-200 2.8L porque no volveré a comprar objetivos que no sean L. Yo la fotografía la uso para divertirme y tener ratos placenteros cuando estoy con la cámara entre las manos. Saludos.

id_200662
13/02/22, 14:48:33
Cuestión de gustos,circunstancias,prioridades y presupuestos.
"Tiene que haber gente pa too" cómo decía un torero clásico.
Y calidad, lo que se dice calidad de verdad con una cámara de poco tamaño, poco peso y poco dinero no existe.
Otra cosa son fotografías de un gran valor artístico y un gran impacto con "defectos" (?) técnicos que hacen que algunos no las valoren.

artfotec
17/03/22, 19:16:44
Mirroless, es la evolucion natural

NerveNet
17/03/22, 19:44:36
Mirroless, es la evolucion natural

Discrepo, la evolución natural es terminar usando un móvil para hacer fotos.

Quinú
17/03/22, 20:12:16
Y ni eso, te falla la vista y ya ni fotos :p:wink:

Dr. Mabuse
17/03/22, 20:36:56

Pero el móvil es con espejo o sin espejo?

quietman1965
17/03/22, 20:44:11

Con, mi hija pequeña a veces lo usa para pintarse los labios.

Dr. Mabuse
17/03/22, 20:46:44
Con, mi hija pequeña a veces lo usa para pintarse los labios.

Y para que usa el pintalabios? para llamar por teléfono? :)
PD: Perdona, es que hoy no estoy muy fino...

NerveNet
17/03/22, 21:35:45
Y ni eso, te falla la vista y ya ni fotos :p:wink:

Bueno, en realidad, la evolución natural es que las fotos te las haga otro...

NerveNet
17/03/22, 21:36:15

Pregunta para Guillermo...

juanb
25/03/22, 01:06:46
Me parece que acabaremos todos con mirroles, como en su día acabamos todos con digital, pero el gustazo de coger una 1DX..., 5D... lo que sea o XXD... tal y tal con no se que características (para cada uno un escalón por encima de sus posibilidades económicas) eso hay que aprovecharlo, los que nunca han probado una 1D por ejemplo, ahora es el momento (pero cuidado que luego queda mono)

Olivo
25/03/22, 11:03:04
Pregunta para Guillermo...

Como bien explica el compañero quietman, mas arriba, es “como” espejo. No hace falta preguntar a Guillermo.

id_200662
25/03/22, 11:21:06
Como bien explica el compañero quietman, mas arriba, es “como” espejo. No hace falta preguntar a Guillermo.

Hay que tener en cuenta que el Live view de una clásica con espejo es cómo si tuvieras una sin espejo.

Guillermo Luijk
25/03/22, 13:00:53
Hay que tener en cuenta que el Live view de una clásica con espejo es cómo si tuvieras una sin espejo.No es como, es que es una cámara sin espejo. La pega es que ya has pagado por una serie de componentes mecánicos que no te hacían falta. La misma duplicidad absurda de los coches híbridos.

Salu2!

NerveNet
25/03/22, 13:16:15
No es como, es que es una cámara sin espejo. La pega es que ya has pagado por una serie de componentes mecánicos que no te hacían falta. La misma duplicidad absurda de los coches híbridos.

Salu2!

Duplicado sí en la DSLR, pero una sin espejo no es más barata por no tenerlos...

Los coches híbridos responden a cierta mentalidad en el público y por otra responde a las limitaciones actuales para el uso de un coche eléctrico 100%.

Guillermo Luijk
25/03/22, 14:13:29
Duplicado sí en la DSLR, pero una sin espejo no es más barata por no tenerlos...

Los coches híbridos responden a cierta mentalidad en el público y por otra responde a las limitaciones actuales para el uso de un coche eléctrico 100%.

Exacto, los híbridos son una ñapa temporal. Igual que las réflex con Liveview.

Salu2!

NerveNet
25/03/22, 21:01:23
Exacto, los híbridos son una ñapa temporal. Igual que las réflex con Liveview.

Salu2!

Ñapa dice. Jajaja. Buen finde Guillermo.

subiyama
26/03/22, 10:51:33
No es como, es que es una cámara sin espejo. La pega es que ya has pagado por una serie de componentes mecánicos que no te hacían falta. La misma duplicidad absurda de los coches híbridos.

Salu2!

Pues cada vez me gustan más las con espejo(quizás ya sean demasiados años sin el espejito), si digo la verdad la única gran ventaja que le veo a una sin espejo es el foco para retrato,para la mayoría de otros usos que le doy no me hace falta para nada la tecnología sin espejo, es más el placer que produce disparar con el espejo no le veo comparación.Como curiosidad disfruto mucho más con una 5d/6d que con la R, una A7, sólo las Fuji me dan una muy buena sensación al disparar(y una posterior decepción al editar), pero realmente el tacto de la R o de una A7 deja mucho que desear.En el caso de la 6d2 la duplicidad de sistema es muy clara y sin embargo me parece una cámara que lo tiene todo, menos el 1/8000....
Por cierto el último coche que he renovado ha sido un toyota híbrido, de acuerdo que es un sistema temporal , y que no será definitivo, pero es que desde mi punto de vista tampoco lo serán los de combustión, ni los eléctricos, como los conocemos a día de hoy, por lo que un híbrido queda en un centro imaginario, desde mi punto de vista casi perfecto actualmente.

Santiago Mestre
26/03/22, 11:23:49
El placer que da oir la Harley Davidson al arrancarla no tiene precio. En esta vida no todo es ergonomía, prácticidad, comodidad... también hay pasión

Guillermo Luijk
26/03/22, 11:54:31
Pues cada vez me gustan más las con espejo(quizás ya sean demasiados años sin el espejito), si digo la verdad la única gran ventaja que le veo a una sin espejo es el foco para retrato,para la mayoría de otros usos que le doy no me hace falta para nada la tecnología sin espejo, es más el placer que produce disparar con el espejo no le veo comparación.Como curiosidad disfruto mucho más con una 5d/6d que con la R, una A7, sólo las Fuji me dan una muy buena sensación al disparar(y una posterior decepción al editar), pero realmente el tacto de la R o de una A7 deja mucho que desear.En el caso de la 6d2 la duplicidad de sistema es muy clara y sin embargo me parece una cámara que lo tiene todo, menos el 1/8000....
Por cierto el último coche que he renovado ha sido un toyota híbrido, de acuerdo que es un sistema temporal , y que no será definitivo, pero es que desde mi punto de vista tampoco lo serán los de combustión, ni los eléctricos, como los conocemos a día de hoy, por lo que un híbrido queda en un centro imaginario, desde mi punto de vista casi perfecto actualmente.

Es cuestión de gustos por supuesto, pero los tuyos están muy sesgados porque interiorizaste la fotografía con una réflex. Ahora cuéntale a un chaval que empezó a hacer fotos con un móvil que la cámara "buena" no te muestra la foto antes de hacerla, ni puedes hacer zoom en el visor para enfocar con precisión, o que la foto que harás no es exactamente lo que ves por el visor, o que la estabilización de tu cámara mejora tus fotos pero por el visor la imagen tiene el baile de San Vito, o que tienes que hacer la foto y mirarla para saber si se ha quemado la nube o el balance de blancos del JPEG fue bueno, o que no existe un solo modelo de bolsillo. Incluso ventajas colaterales como poder adaptar las ópticas manuales de todos los fabricantes y épocas. Lógicamente nada de todo eso es necesario pero tampoco lo es una réflex, esa no es la cuestión.

Siguiendo con el símil, los coches híbridos son una ñapa necesaria porque los eléctricos aún son inutilizables (salvo para quien no viaje, tenga pasta y tenga garaje, algo así como el 5% de la población?), por lo que son una ñapa necesaria. Las réflex ya no porque las sin espejo las han superado en todo.

Salu2!

Guillermo Luijk
26/03/22, 12:00:23
El placer que da oir la Harley Davidson al arrancarla no tiene precio. En esta vida no todo es ergonomía, prácticidad, comodidad... también hay pasiónSerá para el que la arranca, porque cuando oigo una pasar me acuerdo de todos los familiares del machote que la lleva :D Qué necesidad tienen algunos mayorzotes de hacer el notas incordiando al prójimo.

Salu2!

Santiago Mestre
26/03/22, 12:12:36
Será para el que la arranca, porque cuando oigo una pasar me acuerdo de todos los familiares del machote que la lleva :D Qué necesidad tienen algunos mayorzotes de hacer el notas incordiando al prójimo.

Salu2!
Lo de la Harley es un ejemplo, que tambien. Esta vida no es todo blanco o negro, esta llena de grises. Por que hay gente que sigue tirando con carrete ?. Por que los vinilos estan en auge ?.. y asi mil ejemplos.

josin
26/03/22, 20:22:36
Yo la verdad es que las camaras las quiero para hacer fotos....para el placer hay cosas mejores