Ver la Versión Completa : Rio Almofrei
quietman1965
08/02/22, 15:40:13
No hago fotos de larga exposición.
El hecho de plantearme llevar el tripode o cargar con filtros y sus
accesorios durante los paseos con mi mujer me da tremenda pereza.
También influye que una cosa es que me tire unos minutos haciendo una
foto en un lugar concreto y otra que empiece a montar todo el cacao, la paciencia de mi mujer ya es
alta como para abusar de la misma.
Sin embargo el pasado sábado durante uno de nuestros paseos y al llegar
a este punto vimos como una suave humareda salía de un recodo inundándonos con un
agradabilísimo olor a maría consiguiendo una perfecta simbiosis con el entorno.
Asi que nos sentamos en las rocas, pelamos unas mandarinas y aproveché
para apoyar la cámara en la roca y sacar unas fotos.
Esta tomada a F14, 0,8, Iso 100. Sin estabilizador y dando un retardo de
4 segundos.
Espero que os guste
https://live.staticflickr.com/65535/51867611627_57e179f7a7_h.jpg (https://flic.kr/p/2n2n4TZ)_MG_2812 (https://flic.kr/p/2n2n4TZ) by Mauro Quietman (https://www.flickr.com/photos/98934524@N07/), on Flickr
mangurrino
08/02/22, 21:06:36
Una vez más vemos que la imaginación es tan importante o más que llevar todo un arsenal a nuestras espaldas para tener una pedazo fotografía como la tuya. Y por aportar algo, pregunto ¿no pudiste darle una pizca más de tiempo para hacer del agua algo más de seda? y otra cuestión, ¿No está caída a la derecha?
Buen trabajo.
Saludos
quietman1965
08/02/22, 21:29:07
Una vez más vemos que la imaginación es tan importante o más que llevar todo un arsenal a nuestras espaldas para tener una pedazo fotografía como la tuya. Y por aportar algo, pregunto ¿no pudiste darle una pizca más de tiempo para hacer del agua algo más de seda? y otra cuestión, ¿No está caída a la derecha?
Buen trabajo.
Saludos
Gracias por pasarte, pues si y bastante caida, ya esta cambiada. Gracias por comentar.
Tengo otra con mas tiempo pero quedaba un tanto sedoso de mas y no me acaba de convencer.
Se nota que no tengo nada de costumbre u ojo para este tipo de fotos.
Saludos
Q
bonimorales
08/02/22, 21:53:29
Magnifica foto, lastima no llevar trípode y tener el tiempo que este tipo de foto requiere..., demasiada paciencia tienen con nosotros las "santas"..., si fuera por la mía tiraría las fotos como los japoneses :foto:clic, clic, clic... :p
Me encanta la foto junto con su bonita historia.., y sobre todo esa luz... que tienes la habilidad de captar en muchas de tus fotos..
Saludos de Boni.
mangurrino
09/02/22, 11:29:20
Gracias por pasarte, pues si y bastante caida, ya esta cambiada. Gracias por comentar.
Tengo otra con mas tiempo pero quedaba un tanto sedoso de mas y no me acaba de convencer.
Se nota que no tengo nada de costumbre u ojo para este tipo de fotos.
Saludos
Q
Tampoco yo, jaja, cuando alguna vez me ha dado por hacer algo así y no llevo trípode y tengo que apoyarme en algo diferente, como piedra o mochila, raro es que me salga algo recto, eso sí, luego me toca pasarle el nivel con el procesado.
Muchas gracias por tenerme en cuenta con mi comentario.
Un saludo.
PatrickBeierMainz
09/02/22, 18:13:26
Muy buena Mauro! Texturas y luminidades en su punto! Me gusta la naturalidad de esta imagen.
Patrick
quietman1965
10/02/22, 10:00:26
Muchas gracias Patrick
Saludos
Q
Me gusta la fotografía, y el momento y la atmosfera captada.
Pero si hubieses llevado un trípode de buena fotografía, pasaría a sensacional, Ya se que cuando se va con la mujer pues no tienen mucha paciencia, pero yo llevo en el coche siempre trípode, filtros, y botas, y si tengo una oportunidad pues la aprovecho.
Saludos
Pues a mi, me parece perfecta. Para mi gusto, esos 4 segundos le han dado justito el efecto necessario al agua.
PAra mi es una foto preciosa.
quietman1965
13/02/22, 09:29:19
Gracias nuno y Olivo por vuestros comentarios.
mikelius
15/02/22, 11:04:13
No es nada fácil lidiar con esos contraluces. Me parece muy bien conseguida.
Yo cuando no tengo ganas de llevarme el trípode, me llevo una funda de estas que se meten al microondas para calentarse (que en el interior llevan arroces u otros cereales) y me va bien esta solución, que aunque tenga su peso, no es comparable al volumen y peso de un trípode.
Un saludo Mauro.
quietman1965
15/02/22, 17:18:35
Gracias Mikel!
Bueno, tengo un gorilla y para que veas también me da vagancia llevarlo.
Me da que tu también das vueltas por el monte y a veces encontrar un sitio para plantarlo con el encuadre que buscas es complicado.
En este caso pues me hubiera venido muy bien.
Al final uno ya no sabe si patea esos sendeiros para sacar fotos o bien saco fotos porque voy por ellos.
Saludos
Q
invierno
02/03/22, 11:44:44
Gracias Mikel!
Bueno, tengo un gorilla y para que veas también me da vagancia llevarlo.
Me da que tu también das vueltas por el monte y a veces encontrar un sitio para plantarlo con el encuadre que buscas es complicado.
En este caso pues me hubiera venido muy bien.
Al final uno ya no sabe si patea esos sendeiros para sacar fotos o bien saco fotos porque voy por ellos.
Saludos
Q
Hola, pues con la edad como es en mi caso 73 años senderismo primero y si cae alguna foto pues mejor que mejor, :foto:antes igualmente pero con mas prioridad a alcanzar alguna cima, primero conseguir llegar al Aneto por poner un ejemplo y si por el camino encuentra algo fotogenico zas y pa la mochila y asi y todo tengo mas de 2000 diapos y referente a la foto sin peros, asi para mi esta bien:aplausoses una pena que no se vean mas fotos de este tipo por el foro :p
Saludos de Felipe :)
Dr. Mabuse
02/03/22, 18:02:50
Me parece una foto muy agradable. Produce sensación de paz.
El tiempo de exposición me parece el adecuado. Si hubieses expuesto más, parte del agua hubiese perdido las texturas.
En las fotos en las que no hay un horizonte real no se puede asegurar que esté completamente nivelada solo con verla. Tal como está, lo parece.
quietman1965
02/03/22, 20:26:35
Hola, pues con la edad como es en mi caso 73 años senderismo primero y si cae alguna foto pues mejor que mejor, :foto:antes igualmente pero con mas prioridad a alcanzar alguna cima, primero conseguir llegar al Aneto por poner un ejemplo y si por el camino encuentra algo fotogenico zas y pa la mochila y asi y todo tengo mas de 2000 diapos y referente a la foto sin peros, asi para mi esta bien:aplausoses una pena que no se vean mas fotos de este tipo por el foro :p
Saludos de Felipe :)
Gracias Invierno.
Me parece una foto muy agradable. Produce sensación de paz.
El tiempo de exposición me parece el adecuado. Si hubieses expuesto más, parte del agua hubiese perdido las texturas.
En las fotos en las que no hay un horizonte real no se puede asegurar que esté completamente nivelada solo con verla. Tal como está, lo parece.
Si, totalmente coincido contigo, la humareda trajo una paz que no veas. :-)
Ahora creo que esta nivelada gracias al apunte del compañero.
Saludos
Q
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com