PDA

Ver la Versión Completa : Películas que destaquen por la calidad de su Fotografía



JDPBILI
14/01/08, 16:37:01
Hola a tod@s. Quiero iniciar este3 hilo -creo que es el lugar más indicado- referente a Documentales ( y por que no alguna pelicula ) cuya fotografía e imágenes sean "de referencia", bueno o que nos haya entusiasmado de alguna manera especial. Creo que todos tenemos en mente alguna de estos documentales y que seguramente alguna vez hemos buscado inspiración en sus imágenes.

Yo quiero mencionar de manera especial algunas:

En primer lugar la trilogía Qatsi cuyas imágenes y música creo que son de una calidad indiscutible. Esta trilogía la
componen las siguientes peliculas:

Koyaanisqatsi Life out of balance (1983)
Powaqqatsi Life in transformation (1988)
Naqoyqatsi Life as war (2002)

Las tres muy recomendables y que hacen "reflexionar" sobre este mundo que vivimos con unas bellas imágenes de nuestra sociedad, nuestro entorno, recreándose muchas veces en las cosas más simples en las que no nos fijamos.


Otro documental que quiero reseñar es "Baraka" - Un mundo más allá de las palabras -, documental más actual que los tres anteriores y con unas imágenes
de una belleza extraordinaria.

Para cerrar esta aportación inicial al post quier hacer referencia especial a un documental que seguro que los amantes de las aves conocen muy bien: "Nómadas del Viento". He de reconocer que el realismo de las imágenes rozan lo increíble....parece un montaje de ordenador....casi imposible.......


Espero que se puedan aportar más documentales de este tipo, que en realidad me fascinan.

Algunos ejemplos: