Ver la Versión Completa : ¿Qué cámara comprar? Busco consejo
ganchito55
25/02/22, 14:21:44
Hola, últimamente le he dado bastantes vueltas al tema pero no acabo de tener nada claro qué cámara elegir.
Actualmente cuento con una Canon 1000d (mi única reflex en toda mi vida), esta cámara la he disfrutado muchísimo durante más de 8 años, sin embargo, los resultados que consigo se me están quedando muy flojos. Por otra parte cuento con un móvil (Xiaomi Mi 9) que en condiciones ideales (buena luz, de día) hace fotos con una calidad muy similar a mi reflex, esto me ha hecho dejarla en casa muchas veces, porque al final es una cosa más a llevar y es peso.
Los puntos negativos que le he notado a la Canon 1000d actualmente son:
* ISO limitado a 1600 => al final tiro de móvil muchas veces porque puedo usar ISOs más altos
* Bastante ruido con ISO a más de 400
* Pantalla fija, lo que implica forzar mucho las posturas
* Resolución escasa, difícil recortar después de hacer la foto
Lo que me gusta de la reflex frente al móvil es la posibilidad de poder usar filtros, tener varias lentes que me permiten hacer otro tipo de fotografías, el tiempo que dedico luego a revelar las fotos,etc.
Actualmente mi equipo es el siguiente Canon 1000d + 18-55 (kit) + 50mm 1.8 STM + 55-250 STM + tripode + disparador externo + filtros (uv, polarizador, DN, etc).
Usando el 50mm que me parece un buen objetivo, noto que quizás lo que me está limitando ahora mismo el la propia cámara (gama baja + muchos años)
La fotografía que hago es variada, pero principalmente naturaleza, turismo y ciudad.
He estado mirando muchas cámaras, como la 250d y la Canon rp (por no quedarme atrás en el cambio de paradigma).
Mi idea es comprar un cuerpo que me dure 5-8 años, no soy ningún profesional, ni necesito algun requisito muy concreto (muchos fps, alta resolución, etc).
Lo que si me gustaría es una cámara que no sea mucho más pesada que la mía actual, porque lo más importante para mí es que la pueda llevar siempre y no sea un "muerto" que acarrear.
Presupuesto, no me gustaría irme a más de 900e-1000e (he visto que la canon rp ha estado entorno a 800e solo el cuerpo y tendría que comprar el adaptador...)
sergiodbenito
25/02/22, 14:31:05
hola, yo te recomendaría una 80D con la que notaras bastante la diferencia, eso si, es mas grande que la que tienes actualmente y simplemente en el agarre notaras la diferencia...
las tienes de segunda mano a buen precio y con mucha vida util por delante aun.
mas pequeña creo que la 77D... pero no la he probado.
saludos
Cosme de Armas
25/02/22, 14:45:29
Yo la única recomendación que te hago es que compres la que sea, pero cómprala nueva.
Dices hace "naturaleza, turismo y ciudad" Si la naturaleza son paisajes, yo me iba por la RP, teniendo en cuenta que es FF y no te servirán los objetivos que tienes salvo que uses adaptador, ya que monta RF, pero para turismo y ciudad es buena máquina (no para fotografía de acción).
Si la "naturaleza" es de acción, mejor una con buen sistema de AF y APS-C para ganar el factor de recorte. En caso de una EF, iba mínimo por la 80D, aunque al precio que he visto de segunda mano las 7DII (por debajo de 600€) no lo dudaba y me hacía con una de éstas. Con respecto a comprar un equipo de segunda mano, no hay problema si sabes lo que estás comprando, y mucho mejor en un foro como este que en páginas de anuncios gratuitos.
Un saludo.
Tengo la 7D II y la RP y puedo afirmar que la RP le da mil vueltas en precisión del AF a la 7DII
La 7 DII tiene la ráfaga más rápida, otra cosa es ¿Cuántas fotos enfocadas te van a salir?
Los objetivos, con el adaptador van mejor que en las DSLR.
Mi idea es, que si eres un fotógrafo, que hace solo naturaleza, tienes experiencia en las cámaras Canon y estas dispuesto a bien analizar como funciona una 7D, entonces, bien por la 7D II, pero si quieres una cámara un poco para todo y no estas dispuesto a aprender perfectamente como funciona una cámara, la RP, es la más adecuada.
La 7D II es una cámara muy buena y difícil de manejar.
ganchito55
28/02/22, 14:31:07
Dices hace "naturaleza, turismo y ciudad" Si la naturaleza son paisajes, yo me iba por la RP, teniendo en cuenta que es FF y no te servirán los objetivos que tienes salvo que uses adaptador, ya que monta RF, pero para turismo y ciudad es buena máquina (no para fotografía de acción).
Si la "naturaleza" es de acción, mejor una con buen sistema de AF y APS-C para ganar el factor de recorte. En caso de una EF, iba mínimo por la 80D, aunque al precio que he visto de segunda mano las 7DII (por debajo de 600€) no lo dudaba y me hacía con una de éstas. Con respecto a comprar un equipo de segunda mano, no hay problema si sabes lo que estás comprando, y mucho mejor en un foro como este que en páginas de anuncios gratuitos.
Un saludo.
Perdona que no especificase, pero sí, naturaleza para mí es 80% paisajes y un 20% será fauna, por lo que no creo que requiera mucha acción y de cualquier manera creo que tendré el doble o el triples de fps que en mi actual cámara
hola, yo te recomendaría una 80D con la que notaras bastante la diferencia, eso si, es mas grande que la que tienes actualmente y simplemente en el agarre notaras la diferencia...
las tienes de segunda mano a buen precio y con mucha vida util por delante aun.
mas pequeña creo que la 77D... pero no la he probado.
saludos
La 80D me parece muy grande la verdad, muchas veces viajo ligero y no puedo llevar tanto volumen :S
Tengo la 7D II y la RP y puedo afirmar que la RP le da mil vueltas en precisión del AF a la 7DII
La 7 DII tiene la ráfaga más rápida, otra cosa es ¿Cuántas fotos enfocadas te van a salir?
Los objetivos, con el adaptador van mejor que en las DSLR.
Mi idea es, que si eres un fotógrafo, que hace solo naturaleza, tienes experiencia en las cámaras Canon y estas dispuesto a bien analizar como funciona una 7D, entonces, bien por la 7D II, pero si quieres una cámara un poco para todo y no estas dispuesto a aprender perfectamente como funciona una cámara, la RP, es la más adecuada.
La 7D II es una cámara muy buena y difícil de manejar.
Más bien soy de los últimos, una cámara un poco para todo, en plan amateur semipro.
Visto que la RP parece ser la mejor opción, me gustaría preguntaros, merece la pena conservar todos los objetivos que tengo actualmente? o es mejor intentar coger la RP con el kit 24-105mm 24-105mm f4-7.1 IS STM
Entiendo que tanto el 18-55 como el 50-250 sólo funcionarán con el recorte APS-C (siendo 28.8-88mm y un 80-400) y perdiendo gran parte de la resolución de la cámara.
Muchas gracias por la información
Panxampla
28/02/22, 17:26:40
Perdona que no especificase, pero sí, naturaleza para mí es 80% paisajes y un 20% será fauna, por lo que no creo que requiera mucha acción y de cualquier manera creo que tendré el doble o el triples de fps que en mi actual cámara
La 80D me parece muy grande la verdad, muchas veces viajo ligero y no puedo llevar tanto volumen :S
Más bien soy de los últimos, una cámara un poco para todo, en plan amateur semipro.
Visto que la RP parece ser la mejor opción, me gustaría preguntaros, merece la pena conservar todos los objetivos que tengo actualmente? o es mejor intentar coger la RP con el kit 24-105mm 24-105mm f4-7.1 IS STM
Entiendo que tanto el 18-55 como el 50-250 sólo funcionarán con el recorte APS-C (siendo 28.8-88mm y un 80-400) y perdiendo gran parte de la resolución de la cámara.
Muchas gracias por la información
Si naturaleza es 80% paisajes entonces RP sin dudarlo.
Solo te vale la pena el 50mm 1.8 STM. Usar los APSC recortados en la RP no vale la pena, La RP en modo recortado se queda en unos 10 Mpixels. Yo solo me lo plantearía de forma temporal hasta que pueda reemplazarlos.
En cuanto al EF-S 18-55 vs el RF 24-105mm f4-7.1 IS STM he tenido los dos y no hay color. El 24-105mm f4-7.1 IS STM (usado en FF) le da mil vueltas al 18-55 (usado en APSC). Mira si puedes encontrar una buena oferta de kit, a mi me costo solo 70 € mas que el cuerpo solo.
En cuanto a peso decirte que mi vieja APSC con el 18-55 pesaba mas que la RP con el 24-105mm f4-7.1 IS STM.
Saludos.
ganchito55
28/02/22, 19:09:47
Pues creo que iré a por la RP + 24-105mm espero que juntos y ahorrando un dinerillo, a ver si sale una buena oferta
Muchas gracias :smile:
Hombre.... ten en cuenta que el AF de la 7D Mark II es de 2014 osea 8 años, y la RP creo que son 4, creo que en estos años los señores de Canon se hayan puesto las pilas en cuanto al AF.:foto:
Es mas, el tema de las sin espejo no lo conozco.
sl2:OK
Joel Felip
16/03/22, 12:34:02
Si quieres una cámara que no sea full frame (porque se va de precio y te supera los 1000 euros si es más o menos actual) y mejor que Canon (en cuanto a sensores y ruido), además de un tamaño reducido, yo te recomendaría una Fujifilm sin espejo de la serie X (la de más alta gama que puedas permitirte, yo tengo la XT4 y estoy muy contenta, también tuve la Xpro2 y la Xpro1 anteriormente).
Mucha calidad y muy buen rendimiento respecto al ruido en el sensor, además de unos colores muy bonitos.
Con el presupuesto que tiene no es posible cambiar de marca porque no podrá aprovechar todas las ópticas que tiene ahora (si quiere aprovechar todas las ópticas que tiene, que por lo que cuenta es que sí).
ganchito55
24/03/22, 18:00:48
Acabo de verla en el Corte Inglés a 1220€ el cuerpo + rf 24-105mm IS STM, creo que es buena ofera, cómo lo veis?
Gracias
En el foro tienes unas cuantas 5 DIII a precios de ganga, por si lo consideras. La 5 DIII usada quizá es ahora mismo la mejor relación calidad/versatilidad/precio pero por peso y bulto quizá no sea lo que buscas. La rp como dicen los compis es muy buena opción, aunque echa una ojeada al tema batería antes de comprarla a ver si va bien para lo que quieres.
ganchito55
28/03/22, 12:49:19
La verdad es que por peso y tamaño, casi todas las cámaras profesionales se salen un poco de lo que busco. Al final tengo la RP en proceso de envío, a ver qué tal me va con ella.
La verdad es que por peso y tamaño, casi todas las cámaras profesionales se salen un poco de lo que busco. Al final tengo la RP en proceso de envío, a ver qué tal me va con ella.
Pues muy buena elección. Solucionas de golpe todo lo 'malo' que veías en tu antigua cámara:
Los puntos negativos que le he notado a la Canon 1000d actualmente son:
* ISO limitado a 1600 => al final tiro de móvil muchas veces porque puedo usar ISOs más altos
* Bastante ruido con ISO a más de 400
* Pantalla fija, lo que implica forzar mucho las posturas
* Resolución escasa, difícil recortar después de hacer la foto
Ya contarás las impresiones!
Flestegas
28/03/22, 17:48:27
En el foro tienes unas cuantas 5 DIII a precios de ganga, por si lo consideras. La 5 DIII usada quizá es ahora mismo la mejor relación calidad/versatilidad/precio pero por peso y bulto quizá no sea lo que buscas. La rp como dicen los compis es muy buena opción, aunque echa una ojeada al tema batería antes de comprarla a ver si va bien para lo que quieres.
La 5 DIII no tiene pantalla abatible, creo que era condición del interesado y no me extraña ya que dicha pantalla facilita mucho las cosas para un montón de fotos.
Saludos y disfruto de la nueva.
ganchito55
04/04/22, 09:56:36
Gracias, ya la he sacado un par de veces pero todavía no me acabo de acostumbrar a ella, tengo que ir mirando el manual y demás, y hacerme a los botones.
Gracias, ya la he sacado un par de veces pero todavía no me acabo de acostumbrar a ella, tengo que ir mirando el manual y demás, y hacerme a los botones.
No te preocupes, tengo un amigo que la tiene desde hace dos años y me cuenta que 'no se la acaba', de la cantidad de opciones que trae.
Saludos
id_200662
06/04/22, 11:34:12
Yo la tengo desde hace tres meses y me he acostumbrado muy rápido. Los menús de las Canon son muy lógicos e intuitivos y se parecen mucho. Practica lo más que puedas, incluso dentro de casa.
Si se puede siempre es mejor una nueva y actual, que todas envejecen muy rápido.
¿Que lente al final usas, el 50mm 1.8?
ganchito55
18/04/22, 09:37:45
Yo la tengo desde hace tres meses y me he acostumbrado muy rápido. Los menús de las Canon son muy lógicos e intuitivos y se parecen mucho. Practica lo más que puedas, incluso dentro de casa.
Si se puede siempre es mejor una nueva y actual, que todas envejecen muy rápido.
¿Que lente al final usas, el 50mm 1.8?
Pues dependiendo del caso, normalmente en plan todoterreno suelo montar el 24-105 del kit. Pero para nocturna, sitios con poca luz, retratos y detalles, el 50mm 1.8 funciona muy bien. Es más, a falta de revisar a fondo las fotos, mi sensación es que a 1.8 con la 1000d me costaba mucho sacar fotos nítidas y con la canon rp parece que sí están enfocadas.
El seguimiento contínuo con el enfoque es una pasada, lo he podido probar en Semana Santa, con elementos en movimiento a baja velocidad y también con aves que iban a alta velocidad.
En unos días cuando pase las fotos, seleccione y demás, subiré algunas para que les podías echar un ojo.
id_200662
18/04/22, 12:15:53
Pues dependiendo del caso, normalmente en plan todoterreno suelo montar el 24-105 del kit. Pero para nocturna, sitios con poca luz, retratos y detalles, el 50mm 1.8 funciona muy bien. Es más, a falta de revisar a fondo las fotos, mi sensación es que a 1.8 con la 1000d me costaba mucho sacar fotos nítidas y con la canon rp parece que sí están enfocadas.
El seguimiento contínuo con el enfoque es una pasada, lo he podido probar en Semana Santa, con elementos en movimiento a baja velocidad y también con aves que iban a alta velocidad.
En unos días cuando pase las fotos, seleccione y demás, subiré algunas para que les podías echar un ojo.
Para ajustar el punto AF inicial en el seguimiento tienes esto en el manual:
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Ajuste_punto_AF_inicial.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=443806&title=ajuste-punto-af-inicial&cat=500)
También puedes enfocar sujetos en movimiento con cualquiera de los otros sistemas AF: puntual,un punto,expandir área AF y zona. Se pone enfoque SERVO y el enfoque contínuo desactivado.Hay que seguir el sujeto en movimiento con la cámara y tener apretado siempre el AF ON y el cuadradito se pone azul y disparar cuando interese.
Saludos
danimata
18/04/22, 18:07:43
Yo te recomiendo la canon M6 Mark II, es pequeña pero cómoda y perfecta para algo semipro; calidad de imagen muy buena a pesar de que canon tiene olvidada la montura M y aunque algunos digan que está muerta, hay variedad de objetivos de calidad y buen precio para el uso amateur. Al final si te metes en la montura R vas a tener más variedad en los objetivos y por ende habrá algunos muy buenos, pero el precio también va a subir notablemente. Yo que tú le echaba un ojo a la M6 mk II por si se adapta a lo que buscas, y si no, la RP está muy bien como te han comentado :D
Suerte compi!
PatrickBeierMainz
18/04/22, 21:13:03
Yo te recomiendo la canon M6 Mark II, es pequeña pero cómoda y perfecta para algo semipro; calidad de imagen muy buena a pesar de que canon tiene olvidada la montura M y aunque algunos digan que está muerta, hay variedad de objetivos de calidad y buen precio para el uso amateur. Al final si te metes en la montura R vas a tener más variedad en los objetivos y por ende habrá algunos muy buenos, pero el precio también va a subir notablemente. Yo que tú le echaba un ojo a la M6 mk II por si se adapta a lo que buscas, y si no, la RP está muy bien como te han comentado :D
Suerte compi!
llegas tarde :-)
tiene ahora la R como muy buena eleccion porque tambien creo que la R es otro nivel que la M6 ...
Patrick
ganchito55
20/04/22, 15:41:25
Como os comenté aquí os dejo una foto que he sacado el otro día:
https://live.staticflickr.com/65535/52017569953_78bb57b2d7.jpg (https://flic.kr/p/2nfBDhn)Despertar primaveral (https://flic.kr/p/2nfBDhn) by Jorge A (https://www.flickr.com/photos/195475539@N06/), en Flickr
La podéis criticar, aquí: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=619429
lebiere71
15/06/22, 18:41:09
has hecho a pájaros con la RP, podrías colgar la fotos?
ganchito55
21/06/22, 17:38:28
Te dejo un par, pero no sé si serán buenas para comparar, están hechas con el 55-250 que es EF-S, por lo que la cámara sólo tiene 10Mpx y además hice recorte.
Quizás pueda hacer alguna a patos o algún ave más cercana, sin forzar tanto.
https://live.staticflickr.com/65535/52163285569_14333ef18e.jpg (https://flic.kr/p/2ntutsz)IMG_0592 (https://flic.kr/p/2ntutsz) by Jorge A (https://www.flickr.com/photos/195475539@N06/), en Flickr
https://live.staticflickr.com/65535/52163530225_f59d9e9c47.jpg (https://flic.kr/p/2ntvJbM)IMG_0563ig (https://flic.kr/p/2ntvJbM) by Jorge A (https://www.flickr.com/photos/195475539@N06/), en Flickr
NerveNet
21/06/22, 17:45:37
Demasiado lejos esos pájaros y demasiado corto el objetivo.
ganchito55
22/06/22, 12:04:11
Tal cual, estuve en Monfragüe y en verdad había muchísimos y de gran tamaño, pero claro ese 55-250 se convirte en 400mm con el recorte APS-C, pero te deja la cámara en 10Mpx o así, lo cual no da para mucho recorte y zoom adicional.
La distancia a los pájaros pues era bastante, a simple vista se veían muy pequeños.
Me gustaría cambiar este objetivo EF-S por uno EF pero no veo ninguno por un presupuesto similar y que cubra el rango 100-300 (aprox).
NerveNet
22/06/22, 12:35:11
Tal cual, estuve en Monfragüe y en verdad había muchísimos y de gran tamaño, pero claro ese 55-250 se convirte en 400mm con el recorte APS-C, pero te deja la cámara en 10Mpx o así, lo cual no da para mucho recorte y zoom adicional.
La distancia a los pájaros pues era bastante, a simple vista se veían muy pequeños.
Me gustaría cambiar este objetivo EF-S por uno EF pero no veo ninguno por un presupuesto similar y que cubra el rango 100-300 (aprox).
Veamos, si habitualmente te quedas corto con un objetivo para APS-C 55-250mm, también te quedarás corto con un 100-300mm en Full Frame.
Si las condiciones habituales son como las de las dos fotos antes mostradas, me da que necesitas un objetivo que llegue a 600 u 800mm.
Pero las condiciones y usos que pretendas cubrir sólo lo sabes tu, y tus fotos, yo sólo puedo interpretar la información que das.
Masphot
22/06/22, 13:21:47
Lo que a simple vista parece cercano cuando haces pájaros en esos entornos con esas focales o te acercas o nada. En Monfragüe ni siquiera tirando con un 100 400 cubrirías con satisfacción plena los buitres, más bien iría pensando en algún 150 600 mm.
SALUD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com