PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo enviáis las fotos a la agencia?



mon
14/01/08, 18:00:14
Hola a tod@s. Quería haceros una consulta a quienes corresponda. La agencia te encarga unas fotos, en este caso por ejemplo de deportes, vale, sacas las fotos y te vas antes de que termine el partido por ejemplo, a toda leche para ver las fotos y enviarlas. Las fotos son para una revista y para un periódico. Ves las fotos, escoges las mejores, y, después, haceis algo más?......, no me refiero a retoques ni reencuadres, normalmente no tengo tiémpo para muchas florituras, me refiero a tamaños y calidades de foto, sinó, la foto te pesa 3 megas y si tienes que enviar 20 fotos hechas un verano. Te dicen, la foto que esté sobre los 1.5, 2 megas, que rebajais? teniendo en cuenta para donde van a ir las fotos, tamaño, resolución, usais guardar para web calidad alta?..... A ver los que haceis este típo de fotos si me podeis comentar un poco como lo que haceis, yo lo que suelo hacer es bajar un pelín el tamaño y en vez de 240 ppp las mando a 150, 190, 200 ppp. Venga, espero vuestros comentarios, muchas gracias por anticipado.

Salu2

jway
14/01/08, 18:39:42
depende del medio ellos te dicen como la quieren en mi caso para periodico las mando en
1800*1800*220ppp,un saludo

mon
14/01/08, 18:56:18
Gracias jway. Un saludo

mon
15/01/08, 11:12:19
Aparovechando el hilo, le cuesta algo, en dinero, a la agencia el solicitar un pase de prensa, en este caso para un evento deportivo?

Gracias y salu2

sanabria
15/01/08, 11:22:22
Para un evento deportivo no lo sé, pero yo una vez tuve que solicitar un pase de prensa para Arco y era completamente gratis...

Alraunen
15/01/08, 21:07:31
no les cuesta dinero, al contrario les interesa que se hable de el evento en los medios.

saludos.

jway
15/01/08, 21:15:11
NO nunca siempre es en beneficio y publicidad para el club deportivo:afoto

mon
16/01/08, 16:20:13
Ok, muchas gracias.

Zargo
17/01/08, 10:59:08
yo conocí a un profesional que trabaja para canon-españa y a la vez para el marca y para una agencia y nos tontó que la calidad, si iba para el diario no la ponia mu wena porque después para colmo en la impresión tanto en color como en blanco y negro se rebaja un monton y luego a la hora de enviar las imágenes, lo hacia durante el partido, es decir, si se ponia en una porteria a tirar fotos, mientras que la jugada estaba en el campo contrario pues cojía el portatil y enviaba las imágenes, y así todo el tiempo, me contó que trabajaba con 3 cámara a la vez, una colocada detrás de la portería con un disparador remoto, otra colgada al cuello con un papa copito y otra con un 400mm de los grandes en un monopié, imagínate cuando me hablaba de eso que me quedaba yo embobao jajaja

saludos

mon
17/01/08, 11:13:04
Buff, vaya pasada, eso ya son muchos relojes, la verdad es que con dos cámaras es una pasada, a mí me dejaron una vez una y con esa y la mía, flipaba, en una el 120-300 con 1.4x y en la otra alternaba entre un 70-300 y otro, que no recuerdo si era un algo 80 de canon, 20-80 puede ser?, es uno que veo mucho a la gente en las distancias cortas, ruedas de prensa, cuando salen al campo, para la foto del grupo, llegada a un aeropuerto, ya me entendeis, el caso es que no recuerdo cual era. Parecía de verdad y todo. ;).

Salu2

todoterreno
18/01/08, 17:34:10
Si las fotos son para prensa con 150ppp van sobrados, total para que luego en las rotativas hagan lo que quieran :evil:, pero para edición en revista no pueden bajar de 300ppp.
Personalmente se las envio a 600ppp y nunca han surgido problemas. Si envias digamos cinco fotos con un correo es suficiente pero si como comentas son 20 fotos y sobre 2 megas lo mejor es que te faciliten un FTP donde enviarlas y asi llegan sin pegas y bastante rapido. :)

mon
18/01/08, 22:37:54
Ya, lo del ftp lo tiene una de ellas. la otra no usa, lo que hago es subirla al mío para que luego las descarguen ellos. En mi opinión con 300 ppp, van en moto, 600 ya me parece pasarse. Gracias todoterreno

Invitado
19/01/08, 01:31:56
En realidad y tal como te han comentado, el medio y resolución o formato de entrega te lo deben indicar ellos, porque si para que pesen menos reduces la resolución o tamaño puede verse afectada la calidad final. Aunque la mayoria de los diarios no tengan resolución fotográfica, alguno tienen secciones especiales donde suben la calidad de impresión e incorporan color. Yo envio fotos a una agencia y ellos me indican como, por ftp (obviamente la dirección y conexión te la dan ellos), a 300ppp, perfil AdobeSRGB1998 y en TIFF sin compresión (tampoco admiten fotos interpoladas) de fotos de como mínimo 8Mp.

Saludos

mon
19/01/08, 10:36:04
Gracias angelfab. Y aprovecho también para darte las gracias personalmente por tus aportes en el tema legal.

Salu2