PDA

Ver la Versión Completa : Datos exif fotografia foros

invierno
28/03/22, 12:34:28
Hola, últimamente me estoy dando cuenta que en muchos foros de fotografía etc casi nadie pone los datos EXIF de sus fotos, porque??? Pues por la polémica que creo que genera ver tales datos, con estas cámaras nuevas tan sofisticadas donde la numeración de valores de estos datos es tan alto que su resultado es igualmente alto/bueno/ etc :wink: que ya no se necesitan verlos, es mas es contraproducente y no sirve a mi entender ojo es una opinión mía,:evil: más que para (no se como llamarlo..entorpecer diria yo) el buen hacer del fotógrafo, que opinais vosotros, :wink: gracias y saludos de Felipe :)

Nota, un ejemplo ves los datos exif de una foto que asi a simple vista esta bien y te dices "no me gusta" (por poner una frase asi muy comun)

Pero esa misma foto no le ves los datos exif y dices "me gusta"

Nota porque estoy pidiendo opinión,:wink: porque me estoy planteando no poner los datos, pero antes quiero analizar y ver opiniones a tal respecto

flipk12
28/03/22, 13:44:08
La foto no nos gusta no porque los parámetros de la toma sean poco adecuados. No nos gusta porque la composición es deficiente, la luz anodina, el motivo poco interesante, cuenta poco, etc., etc.

Si los parámetros de la toma son inadecuados el "buen hacer" del fotógrafo ni está ni se le espera y lo que sucede es que el que toma la foto está desaprovechando las posibilidades de la herramienta que está utilizando.

Ahora bien, el hecho de que los parámetros de la toma sean correctos no hace una buena foto y se pueden hacer buenas fotos, composición, momento, narrativa, temática, sin tener ni idea de técnica, ni de parámetros.

Obviamente esto es un foro de fotografía y solemos tener en cuenta todos los aspectos a la hora de "pulir" una foto.

Si no quieres que las pulamos no las pongas en la pulidora y nadie te dirá nada de ellas, a parte de las típicas palmaditas en la espalda que sientan tan bien pero que sirven de poco a la hora de mejorar como fotógrafo.

invierno
28/03/22, 14:01:11
La foto no nos gusta no porque los parámetros de la toma sean poco adecuados. No nos gusta porque la composición es deficiente, la luz anodina, el motivo poco interesante, cuenta poco, etc., etc.

Si los parámetros de la toma son inadecuados el "buen hacer" del fotógrafo ni está ni se le espera y lo que sucede es que el que toma la foto está desaprovechando las posibilidades de la herramienta que está utilizando.

Ahora bien, el hecho de que los parámetros de la toma sean correctos no hace una buena foto y se pueden hacer buenas fotos, composición, momento, narrativa, idea, sin tener ni idea de técnica, ni parámetros.

Obviamente esto es un foro de fotografía y solemos tener en cuenta todos los aspectos a la hora de "pulir" una foto.

Si no quieres que las pulamos no las pongas en la pulidora y nadie te dirá nada de ellas, a parte de las típicas palmaditas en la espalda que sientan tan bien pero que sirven de poco a la hora de mejorar como fotógrafo.
Hola, gracias y como decia un compañero, en otro sitio, centremonos en el hilo, porfa, saludos de Felipe :wink:

Hola,Tu sueles decir ..¿De dónde vienes? .... Manzanas traigo....a esto me refiero ...centremonos en el hilo, muchas gracias

Hola, sueles decir ...solemos tener en cuenta todos los aspectos a la hora de "pulir" una foto... Guau Fran, sin palabras me dejas ... y ya sabes que yo no callo ni debajo del agua...guau amigo un analisis muy profesional :)...pero bueno como digo centremonos por favor ...en el hilo, :wink:

NerveNet
28/03/22, 14:17:42
No se de donde sacas que poner o no los datos EXIF pese a la hora de valorar una foto. Ojo, digo valorar que no pulir...

pepelahuerta
28/03/22, 14:54:48
Esto promete.

Santiago Mestre
28/03/22, 15:12:51
Tomo asiento y cojo las palomitas

flipk12
28/03/22, 15:24:11
Hola, gracias y como decia un compañero, en otro sitio, centremonos en el hilo, porfa, saludos de Felipe :wink:

Hola,Tu sueles decir ..¿De dónde vienes? .... Manzanas traigo....a esto me refiero ...centremonos en el hilo, muchas gracias

Hola, sueles decir ...solemos tener en cuenta todos los aspectos a la hora de "pulir" una foto... Guau Fran, sin palabras me dejas ... y ya sabes que yo no callo ni debajo del agua...guau amigo un analisis muy profesional :)...pero bueno como digo centremonos por favor ...en el hilo, :wink:

El Amigo Fran y yo hemos compartido un taller de de fotografía durante dos años en el que le he criticado rigurosamente, y él a mí, unos sesenta trabajos fotográficos. Y siendo así, que lo conozco profundamente fotográficamente hablando y tenemos una amistad, puedo, en un momento determinado, quedarme sin palabras ante un trabajo suyo que me gusta y en el que aprecio claramente su evolución.

De todas formas, efectivamente ... ¿De donde vienes? ... Manzanas traigo. Céntrate en el hilo.

Quitemos los EXIF, que estorban. :cunao

PatrickBeierMainz
28/03/22, 15:28:12
En la pulidora a mi me parece importante poner los exif, porque nos llevan al aspecto mas tecnico de la foto, porque atraves del equipo y sus parametros eligidos influyes los 10 elementos de la composicion artistica (linea, espacio, color, forma, textura, gamut, arabescos, cercamientos, lineas de radiacion y geometria).

Y si se trata de una critica constructiva, seguramente que a alguno se le ocurre una forma de como mejorar algun parametro tecnico para optimar algun elemento de la composicion.

Para la foto semanal me da igual como la hicieron, porque elijo por gusto y no tengo que criticar razonando e intentando objetivar (no se si es posible eso en una obra de arte)
mi decision como espectador.

Pero como creador te deberian de interesar esos lares, ya que no creo que la electronica de hoy te lo hace todo....

Un saludo desde Alemania

Patrick

enricvision
28/03/22, 18:13:48
Datos Exif Sí/No. Es cuestión personal de cada uno. (los hay que ni se dan cuenta de una cosa u otra. E incluso programas que se los comen)
En mis tiempos mozos me fijaba en ellos, ahora cada vez menos. Ya que se ha puesto de moda no ponerlos en cierto grupo
Un dato curioso (no quiero saber las razones, pero me huele raro), un % de profesionales de alto copete los quitan (y menos copete). Los aficionadillos como yo, los dejamos

Salu2

Masphot
28/03/22, 18:27:56
Centrándonos en el tema :) esto de los datos exif algo muy personal, el que los quiera poner que los ponga. Comulgo en parte con ese apunte que ha hecho el compañero enricvisión que a veces no ponerlos (y digo a veces) en determinados trabajos implica cierto grado de secretismo intencionado.

No obstante en la pulidora hay obras que ponen los datos Exif para darnos alguna pista como referencia hacia un aprendizaje, y la verdad que en ese sentido a veces ayuda, y mucho.

SALUD

chinfanu
28/03/22, 18:45:15
Esto promete.

...de nuevo... :wink:

migapa
28/03/22, 18:54:19
Los datos exif no son imprescindibles por si mismos pero dan información de la toma desde la hora realizada, el equipo y la configuración de este, etc. En un foro hay gente de todo tipo y de un grado de experiencia fotográfica diferente, por lo que todo lo que sea información puede ayudar a aprender o a analizar si uno hubiera realizado esa imagen con esos valores y/o que hubiera supuesto su variación.
En resumen pienso que en un foro de fotografía es importante la predisposición de compartir información, luego cada uno que haga lo que le parezca.
Un saludo.

Nividhia
28/03/22, 20:33:48
Lo de esta persona no es ni medio normal.

invierno
28/03/22, 20:45:23
Hola, gracias y saludos de Felipe :)

pablo33
31/03/22, 13:01:17
Twitter y Facebook, por ejemplo, borran automáticamente la totalidad de metadatos comprometedores de las fotografías.

Quinú
31/03/22, 14:08:31
Twitter y Facebook, por ejemplo, borran automáticamente la totalidad de metadatos comprometedores de las fotografías.

Eso no lo he entendido, perdón.
Comprometedores?
Te pueden meter en un lío o algo parecido?
Es un objetivo robado?
Se está cometiendo alguna irregularidad?
Desvela algo turbio?

Me lo explique, por fa...

Ponsilio
31/03/22, 16:27:50
Eso no lo he entendido, perdón.
Comprometedores?
Te pueden meter en un lío o algo parecido?
Es un objetivo robado?
Se está cometiendo alguna irregularidad?
Desvela algo turbio?

Me lo explique, por fa...

Los datos EXIF pueden revelar información sensible como nombres y apellidos completos e incluso domicilio/lugar de trabajo ya que pueden incluir coordenadas exactas obtenidas por GPS.

Aunque la preocupación del autor del post no va por ahí.

Quinú
31/03/22, 18:58:10
Los datos EXIF pueden revelar información sensible como nombres y apellidos completos e incluso domicilio/lugar de trabajo ya que pueden incluir coordenadas exactas obtenidas por GPS.

Aunque la preocupación del autor del post no va por ahí.

Ya, ya. Sé de donde viene el tema de los Exif. Viene de este hilo: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=618990

En él se le critica al forero invierno por los datos de toma de un río. Y el forero se queja de que se le haga la pulida por la técnica de disparo y no por el contenido de la foto.

Bien. Dicho lo cual, no entiendo que diantres puede "comprometer" a nadie los Exif.

Y recuerdo que si alguien pone el teléfono en sus fotos, ya que es totalmente voluntario el incluir datos personales (en cámara o en procesado) en las mismas, pues es para mostrarlos. Pero eso sí que es otro tema.

Del que nos ocupa, pues ya se ha traído aquí cienes de veces, con pitos y palmas. Que si da lo mismo, que no valen nada, que si son importantes, que si esto es un foro de fotografía, que si pretendes copiar, etc etc etc.

Por mí, me parece muy bien ponerlos. Lo considero mejor que no ponerlos (o guardar la foto de tal forma que se mantengan). Pero vamos, los hay que jamás los han puesto, y otros que no sólo los mantienen incrustados, sino que también los escriben debajo de las fotos que tienen a bien compartir por aquí, sabedores de que algunas plataformas los suprimen.

Saludos

franfoto
31/03/22, 19:43:50
Cierto es que la amistad que tengo le da derecho al amigo Felipe (Flipy ) a criticarme como siempre a echo ...y espero que siempre haga ..
No ocurre lo mismo contigo Felipe ...si quieres cojer ejemplo de alguna alusion centrate en ti mismo , que tienes unas cuantas que son muy llamativas

mogot
01/04/22, 14:07:59
Hace dos días estaba buscando una web en los favoritos de IE y encuentro que todavía tenía el enlace al foro de sony alpha spain ( hace como tres años que vendí la A7 II) y me entró la curiosidad de echarle un vistazo.
Pues bien, allí me encuentro al personaje que inició este hilo, y con las mismas fotos tontas con las que últimamente viene torturando a este foro. Enlace: Paisajes - Page 1 of 264 (alphaspain.es) (https://www.alphaspain.es/paisajes/)
¡Que razón tiene chinfanu¡, las fotos son de "aquí te pillo, aquí te mato¡, se pasa por el forro la configuración de la cámara para una exposición correcta.
Y por cierto, ¿ a quien se os parece el usuario dafd que es el único que le comenta las fotos?, no quiero ser malpensado pero es que me suena mucho su forma de expresarse....:wink:

migapa
01/04/22, 14:33:47
Hace dos días estaba buscando una web en los favoritos de IE y encuentro que todavía tenía el enlace al foro de sony alpha spain ( hace como tres años que vendí la A7 II) y me entró la curiosidad de echarle un vistazo.
Pues bien, allí me encuentro al personaje que inició este hilo, y con las mismas fotos tontas con las que últimamente viene torturando a este foro. Enlace: Paisajes - Page 1 of 264 (alphaspain.es) (https://www.alphaspain.es/paisajes/)
¡Que razón tiene chinfanu¡, las fotos son de "aquí te pillo, aquí te mato¡, se pasa por el forro la configuración de la cámara para una exposición correcta.
Y por cierto, ¿ a quien se os parece el usuario dafd que es el único que le comenta las fotos?, no quiero ser malpensado pero es que me suena mucho su forma de expresarse....:wink:

El usuario dafd en alphaspain es del staff del foro, no creo que tenga nada que ver.

NerveNet
01/04/22, 15:05:49
El usuario dafd en alphaspain es del staff del foro, no creo que tenga nada que ver.

Y me da que ese foro no es una pulidora al estilo de la de aquí. Parece más una "amiguetes entertainment" como los hilos de "fotos con" o "fotos de" de aquí, hilos para esas fotos que uno no desea que sean pulidas.

Masphot
01/04/22, 17:01:23

El personaje al que aludes tiene nombre y apellidos, además de ser un aficionado a la fotografía de 74 años, matiz objetivo a reflexionar.

A propósito: hilo cuya participación se ve fluida o animada en comparativa quizás considerando la naturaleza y espontaneidad del compañero, en ocasiones caricaturizada (a la cual me he sumado en alguna ocasión), no sin menos equívoco o controversia.

Creo que no es ningún pecado ser participe en analizar sus fotos, sean del nivel que sean, acertadas o no, inexplicables o no, en cuya observación se vean reflejadas la falta de técnica en unas, ciertas manifestaciones accidentadas en otras, incoherentes, coherentes en otras tantas, etc... en fin de todo, vamos, lo que viene a ser este airoso apartado.

Quizás el exceso de volumen o la selección de sus exposiciones sean una penitencia.... quién sabe si para él o para el observador... simplemente con no entrar a comentar, suficiente.

SALUD

mogot
04/04/22, 18:55:59
El personaje al que aludes tiene nombre y apellidos, además de ser un aficionado a la fotografía de 74 años, matiz objetivo a reflexionar.

A propósito: hilo cuya participación se ve fluida o animada en comparativa quizás considerando la naturaleza y espontaneidad del compañero, en ocasiones caricaturizada (a la cual me he sumado en alguna ocasión), no sin menos equívoco o controversia.

Creo que no es ningún pecado ser participe en analizar sus fotos, sean del nivel que sean, acertadas o no, inexplicables o no, en cuya observación se vean reflejadas la falta de técnica en unas, ciertas manifestaciones accidentadas en otras, incoherentes, coherentes en otras tantas, etc... en fin de todo, vamos, lo que viene a ser este airoso apartado.

Quizás el exceso de volumen o la selección de sus exposiciones sean una penitencia.... quién sabe si para él o para el observador... simplemente con no entrar a comentar, suficiente.

SALUD

Ya tengo al typex de vuelta. Lo que si sé es que es un "personaje" en este foro y en cuanto a la edad ni lo sé, ni me importa, es un forero mas.

Y ya es la segunda vez que te digo que no te dirijas a mi para nada ¿entendido?

Tu no pasaste el psico-técnico, verdad?

Masphot
04/04/22, 19:54:44
Ya tengo al typex de vuelta. Lo que si sé es que es un "personaje" en este foro y en cuanto a la edad ni lo sé, ni me importa, es un forero mas.

Y ya es la segunda vez que te digo que no te dirijas a mi para nada ¿entendido?

Tu no pasaste el psico-técnico, verdad?

... Nunca me fui, además no tenía ni idea que usted ya se dirigió a mí en esos términos, ni me acordaba, pero bueno. Supongo que el rencor le habrá traicionado al dirigirse a mí en la misma medida que usted reclama.

Mientras vaya usted cultivando menosprecio hacia mi persona con esa falta de respeto creo que no se librará tan fácilmente de mí. Así que piénselo

Hablando del psico-técnico ese al que se refiere: no saber los detalles de un compañero al que se alude y con esas formas habla bastante de usted.
Luego la falta de respeto hacia un forero con comentarios tan inoportunos e intervenciones tan vulgares y desacertadas delatan sus lindezas. Un respeto a las personas mayores... qué mínimo.
Ála... a seguir ensuciando.

.... y mientras haga usted alusión al mal gusto, la falta de educación e invasión a la intorelancia con ese menosprecio hacia cualquier forero intervendré las veces que sean necesarias.:wink:

SALUD.... ahora vas y lo cascas :)

Idirin
05/04/22, 09:00:06
Imagino que hay fotógrafos de cierto nivel que no desean hacer publicidad sin ninguna contraprestación. Conozco alguno que cambió de marca porque la casa, no le dejaba material para probar. Quiero decir con esto, que algunos fotógrafos top, consideran que el hecho de que en sus fotos aparezca el modelo de cámara y óptica con la que se ha hecho la toma, es algo que debe ser retribuido y no están dispuestos a hacer publicidad gratuita.
Por otro lado, veo que tenemos cierta tendencia a juzgar una fotografía en relación a: es decir, una toma es buena o mala, en función de la cámara, lente y precio del equipo con el que se ha hecho: no está mal para haber sido hecha con ese equipo, con ese equipo cualquiera... Así que ocultar los exif, sería una forma de obligarnos a centrarnos solo en la foto y juzgarla como tal. Sin más. Aún así, la influencia del contexto en forma de metadato o de dato es algo de lo que no estamos exentos, porque igualmente imaginamos en cada toma el grado de dificultad técnica que ha supuesto hacerla y la valoramos, muchas veces, en función de esto.
No sé... se me ocurre...

sergiodbenito
05/04/22, 09:20:26
buenos dias.

al respecto del origen del hilo, voy a dar mi opinión y comentario...

personalmente, para mi, que estamos aprendiendo y queda mucha carretera por delante, agradezco mucho a los foreros que ponen los exif en todas las fotografías y sobre todo, lo aprecio mas en las que a mi me llaman la atención y tengo intriga por conocer un poco mas como se han llevado a cabo, simplemente por aprender de ellas, o ver resultados de ciertas lentes / camaras, etc etc

ahora bien, aunque no lo comparta, yo creo que no he quitado nunca los exif al subir una foto, entiendo como dice el compañero Idirin que hay otros usuarios que bien se creen seres superiores fotograficamente hablando, no se me malinterprete, o bien como es logico, su trabajo y aprendizaje le ha costado llegar a tomar esa fotografia que nos ha llamado la atención y hemos intentado ver los exif, y no quiera "repartir conocimientos gratis"... un poco por egoismo creo yo hay en ello pero, tambien muy respetable...

en fin, me reitero, yo agradezco mucho ver esos datos en las fotos de los grandes maestros que hay por este foro y espero y confío en que no los omitan en las imagenes que vayan colgando.!!!!

saludos

Idirin
05/04/22, 09:26:16
entiendo como dice el compañero Idirin que hay otros usuarios que bien se creen seres superiores fotograficamente hablando, no se me malinterprete, o bien como es logico, su trabajo y aprendizaje le ha costado llegar a tomar esa fotografia que nos ha llamado la atención y hemos intentado ver los exif, y no quiera "repartir conocimientos gratis"... un poco por egoismo creo yo hay en ello pero, tambien muy respetable...saludos
Ojo, que no he querido decir eso!! Me parece totalmente respetable que alguien no los ponga. No hablo de egoísmo, ni de repartir conocimiento gratis, hablo de hacer publicidad a una determinada marca gratis, aunque esto, iría más allá del ámbito del foro al que se refería el compañero Invierno. En todo caso, solo trataba de proponer una hipótesis más. Solo eso...

Masphot
05/04/22, 10:16:17
Bueno por estos 'fueros' creo que la publicidad a la hora de los datos exif sería de poco alcance, más bien divulgación, aunque bien es verdad que en ocasiones es condicionante de debate la marca de una cámara y tal o cual lente; otra elección en caso de exponer exif sería obviar datos de cámara u objetivo para evitar esa publicidad y demás.

Ocurre, en ocasiones, cuando un autor finalmente se decide o tiene por costumbre poner los exif que hay críticas al respecto tipo “pues yo hubiera puesto otra V.obt.” ó “si hubieras puesto otro ISO...”, críticas susceptibles de no ser muy determinantes en una obra.

Entendiendo que para un aprendizaje o para hacer valoración en una pulidora por ejemplo, los datos de cómo se ha hecho un trabajo serían interesantes desde el prisma de un observador, aunque en caso de no referenciarlos es más eficaz la consulta directa hacia el autor de cómo la hizo... si quiere expresarse o explayarse en ese sentido que lo haga.

SALUD y fotos

mangurrino
05/04/22, 12:49:27
Total mente de acuerdo con Masphot, a veces los exif solo sirven para buscar el dato con el que justificar una crítica.
No creo que el saber los datos pueda valer para mucho si no se tiene capacidad de conocer los errores propios, que a la postre es la mejor manera de aprender, saber dónde y cómo has cometido un error para solventarlo y si no sabes cómo mal andamos.
Los datos exif son solo una de las innumerables variantes a la hora de hacer una toma.¡Cuantos de nosotros hemos visto y leído revistas o publicaciones sobre fotografías con los datos de la toma y no hemos conseguido hacer esa foto! siempre hay algo en medio que desconocemos, porque no nos rasguemos las vestiduras, pedimos datos exif pero ¿A cuánta gente hemos pedido ayuda con el procesado y nunca o casi nunca te los facilitan y si te los facilitan siempre falta algún paso por el que no es posible rematar el aspecto final?
¿De qué valen los exif si no se tiene el mismo equipo, climatología, paciencia, creatividad y conocimientos de software, etc. etc. etc. para terminar de pulir la foto ahora que hablamos de Pulidora?
Humildemente pienso que nos hemos vuelto muy comodones a la hora de adquirir conocimiento e información, pedir por la red y que te lo den todo hecho es mejor que comprar y leer libros y miles de revistas.
Leer, ver mucha fotografía, practicar, practicar y practicar y si aun así no sale lo que buscamos, entonces pedir ayuda y la tendrá.

Saludos

chinfanu
05/04/22, 13:07:46
En la fotografía además del arte y el talento del fotógrafo al intervenir una máquina es necesario tener un dominio técnico de la misma y ser capaz de dominarla. Desde luego ningún dato de captura va a empañar una buena imagen, pero todo es susceptible de mejora y mejorar la técnica y el correcto manejo de la cámara, nuestra herramienta, es un camino para mejorar al final nuestras imágenes. Cuando pides consejo para mejorar bien está dar todos los datos posibles.
Si muestras una foto tomada a pleno sol con un ISO de 4000 y una f22 o has tenido un despiste gordo, o no dominas el funcionamiento de la máquina o te la chufla todo y lo que quieres es colgar fotos de manera casi compulsiva. En los tres casos y con la ayuda adecuada se puede mejorar, pero hay que querer, escuchar lo que te dicen e intentar aplicar lo aprendido.
Si no te gustan o interesan las críticas hay otros foros y redes sociales.

flipk12
05/04/22, 13:26:13
En la fotografía además del arte y el talento del fotógrafo al intervenir una máquina es necesario tener un dominio técnico de la misma y ser capaz de dominarla. Desde luego ningún dato de captura va a empañar una buena imagen, pero todo es susceptible de mejora y mejorar la técnica y el correcto manejo de la cámara, nuestra herramienta, es un camino para mejorar al final nuestras imágenes. Cuando pides consejo para mejorar bien está dar todos los datos posibles.
Si muestras una foto tomada a pleno sol con un ISO de 4000 y una f22 o has tenido un despiste gordo, o no dominas el funcionamiento de la máquina o te la chufla todo y lo que quieres es colgar fotos de manera casi compulsiva. En los tres casos y con la ayuda adecuada se puede mejorar, pero hay que querer, escuchar lo que te dicen e intentar aplicar lo aprendido.

No podría decirlo de otra forma más clara. +1 :OK

sergiodbenito
05/04/22, 17:02:53
Ojo, que no he querido decir eso!! Me parece totalmente respetable que alguien no los ponga. No hablo de egoísmo, ni de repartir conocimiento gratis, hablo de hacer publicidad a una determinada marca gratis, aunque esto, iría más allá del ámbito del foro al que se refería el compañero Invierno. En todo caso, solo trataba de proponer una hipótesis más. Solo eso...

si si, no problem, no era aludido a ti, perdon se se me ha malinterpretado, lo de egoismo o "repartir conocimiento gratis" es cosecha propia, "mia" opinión :wink: Luego tambien esta el tema que comentas, gente como me puede pasar a mi, que "contento" de usar canon, y los que si uso canon, canon es quien tiene que estar contento de que yo con mi reputación use canon... y si hay "perras" bien, digo que uso canon, y si no hay perras, pues tapo el logo de canon de mi camara...

en fin, hay para todo.

saludos

saludos

Dr. Mabuse
05/04/22, 17:53:11

+1.
Evidentemente que se puede juzgar una obra sin tener ningún dato, pero estamos en un foro de fotografía y me cuesta entender porque somos tan perezosos aportando información.
Gente que vende cosas y no pone fotos, gente que pregunta que le pasa a su cámara que salen extraños colores y manchas, pero no pone fotos.
No es obligatorio, pero tampoco cuesta tanto y en muchas ocasiones sí puede ser útil. Puedo ver una foto y me gustaría saber con que focal está hecha, para saber si "me cabe" con mi equipo o saber si se puede congelar tal o cual movimiento con esa velocidad determinada, etc.
La Pulidora es caso aparte. En mi opinión debería ser obligatorio poner los exif. Si subes una foto a la pulidora no es para que te den palmaditas a la espalda, es para que la valoren en todos sus aspectos incluídos los técnicos y puede ser que quien sube la foto no tenga la experiencia suficiente y que le sea de gran ayuda los comentarios técnicos.
Como experiencia personal ha habido casos en que he comentado alguna foto fuera de la Pulidora y no ha sentado demasiado bien y lo acepto, pero en la Pulidora tienes que aceptar las críticas, aunque tienes derecho a no estar de acuerdo, pero ese es otro debate...

sergiodbenito
05/04/22, 17:59:16
+1.
Evidentemente que se puede juzgar una obra sin tener ningún dato, pero estamos en un foro de fotografía y me cuesta entender porque somos tan perezosos aportando información.
Gente que vende cosas y no pone fotos, gente que pregunta que le pasa a su cámara que salen extraños colores y manchas, pero no pone fotos.
No es obligatorio, pero tampoco cuesta tanto y en muchas ocasiones sí puede ser útil. Puedo ver una foto y me gustaría saber con que focal está hecha, para saber si "me cabe" con mi equipo o saber si se puede congelar tal o cual movimiento con esa velocidad determinada, etc.
La Pulidora es caso aparte. En mi opinión debería ser obligatorio poner los exif. Si subes una foto a la pulidora no es para que te den palmaditas a la espalda, es para que la valoren en todos sus aspectos incluídos los técnicos y puede ser que quien sube la foto no tenga la experiencia suficiente y que le sea de gran ayuda los comentarios técnicos.
Como experiencia personal ha habido casos en que he comentado alguna foto fuera de la Pulidora y no ha sentado demasiado bien y lo acepto, pero en la Pulidora tienes que aceptar las críticas, aunque tienes derecho a no estar de acuerdo, pero ese es otro debate...

Dr. 100% de acuerdo contigo....

jchechu
06/04/22, 08:18:15
+1.

Completamente de acuerdo.

invierno
08/05/22, 19:02:23

NerveNet
08/05/22, 19:19:10

De nada majete.

invierno
11/05/22, 10:50:23
Hola, ok y saludos de Felipe :)

NerveNet
11/05/22, 11:12:09
Hola, ok y saludos de Felipe :)

Se ve que no pillas las ironías por ser de ciencias.

Tienes el hábito de contestar con un "Hola, ok y saludos de Felipe" sin citar a quién contestas. Eso es cuando menos confuso en hilos donde participamos más de dos y por otra no es precisamente participativo.

Quinú
11/05/22, 11:56:00
Se ve que no pillas las ironías por ser de ciencias.

Tienes el hábito de contestar con un "Hola, ok y saludos de Felipe" sin citar a quién contestas. Eso es cuando menos confuso en hilos donde participamos más de dos y por otra no es precisamente participativo.

Es una especie de 'check'. O sea, que lo ha leído y se da por enterado... Es lenguaje invernal...

chinfanu
11/05/22, 11:58:38
Bueno,no deja de ser una forma de estar en "el candelabro" así luego podemos presumir de llevar chorrocientos mensajes en el foro...

invierno
11/05/22, 18:34:21
De nada majete.

Hola, pues no no pillo la ironia ....no pillas las ironías por ser de ciencias....:evil::descompuesto:(

Tienes el hábito de contestar con un "Hola, ok y saludos de Felipe" digamos que como no soy de letras y esto del teclado no es lo mio, pues con perdon :wink: dices (cuando menos confuso) es algo generico digamos que coloquialmente para todos/as asi no tengo que repetir, ya lo siento.

Saludos de Felipe :)

Y experando lo de la ironia...no pillas las ironías por ser de ciencias ? porfa...una aclaración que fijo no duermo esta noche? :)

Masphot
11/05/22, 19:08:06
... pedasso de hilo!! :!:

SALUD

invierno
11/05/22, 20:15:13
... pedasso de hilo!! :!:

SALUD
Hola, ya me alegro de que te guste, saludos de Felipe :wink:

NerveNet
11/05/22, 20:36:47
Hola, pues no no pillo la ironia ....no pillas las ironías por ser de ciencias....:evil::descompuesto:(

Tienes el hábito de contestar con un "Hola, ok y saludos de Felipe" digamos que como no soy de letras y esto del teclado no es lo mio, pues con perdon :wink: dices (cuando menos confuso) es algo generico digamos que coloquialmente para todos/as asi no tengo que repetir, ya lo siento.

Y experando lo de la ironia...no pillas las ironías por ser de ciencias ? porfa...una aclaración que fijo no duermo esta noche? :)

Entendido.

Si necesitas una aclaración al "De nada majete." el que no va a dormir esta noche soy yo. :cunao

Masphot
11/05/22, 21:42:23
Hola, ya me alegro de que te guste, saludos de Felipe :wink:

... es que desde que te has pasado al enemigo a subir fotos (Galería) la cosa está poco animada por estos lares. :)

Saludos a Felipe!!

SALUD

invierno
12/05/22, 09:31:26
... es que desde que te has pasado al enemigo a subir fotos (Galería) la cosa está poco animada por estos lares. :)

Saludos a Felipe!!

SALUD
Hola, toma ya,:evil: tampoco puedo subir fotos a la galería :o jolín con la inquisición, estaré condenado al fuego eterno, pues no me hace ni pu..gracia que me peguen fuego,cuatro clérig foto..pitorrist..que no tienen ni el titulo de diacon...y si mucho de espiritu talib, lo mejor poner una foto en la pulidora "paisajes nevados" titulo "cencellada" :foto::)
Saludos de Felipe :-)

NerveNet
12/05/22, 10:07:05
Hola, toma ya,:evil: tampoco puedo subir fotos a la galería :o jolín con la inquisición, estaré condenado al fuego eterno, pues no me hace ni pu..gracia que me peguen fuego,cuatro clérig foto..pitorrist..que no tienen ni el titulo de diacon...y si mucho de espiritu talib, lo mejor poner una foto en la pulidora "paisajes nevados" titulo "cencellada" :foto::)

Felipe eso es debido a tu criterio a la hora de subir fotos, no por nosotros. A veces subes cosas que son interesante y otras veces, francamente, no se por que las subes.

En cuanto a la galería de Canonistas, para los no suscriptores hay una muy limitada capacidad de almacenamiento.

Masphot
12/05/22, 10:29:11

Creo que te equivocas.... aparte de no entenderte muy bien .... no terminas del todo las frases además que tus formas gramaticales son en ocasiones indescifrable.

Volviendo a tu equívoco, y me explico: La realidad es que las fotos que he visto en la Galería no son malas, de hecho una de las que has publicado fue seleccionada entre las FS, muy loable. Eso no quiere decir que no subas fotos, no hay inquisición en ese aspecto, eso es distinto.

... los dobles sentidos hay que pillarlos. :)

SALUD y fotos.

invierno
13/05/22, 20:52:17
Felipe eso es debido a tu criterio a la hora de subir fotos, no por nosotros. A veces subes cosas que son interesante y otras veces, francamente, no se por que las subes.

En cuanto a la galería de Canonistas, para los no suscriptores hay una muy limitada capacidad de almacenamiento.

Hola, pues como todos los amigos foreros ..A veces subes cosas que son interesante y otras...pero bueno creo que vas por buen camino te felicito.

invierno
17/08/22, 08:15:12
Hola, si/no :wink: pero el contenido manda pues siempre sera mejor con fotos/exif o piensas diferente, yo soy de los que si/no reflejan esos datos, pero porque lo hago, analizate y comenta.

Información Exif: el historial de tus fotos

https://www.xatakafoto.com/guias/informacion-exif-el-historial-de-tus-fotos

Qué malo es el EXIF...

https://www.xatakafoto.com/nikon/que-malo-es-el-exif

https://live.staticflickr.com/65535/52289628544_619a91a434_h.jpg (https://flic.kr/p/2nEE1PJ)Pic du Midi de Bigorre Francia (https://flic.kr/p/2nEE1PJ) by freme_3 (https://www.flickr.com/photos/invierno123/), en Flickr

Sony ILCE-7M3 (https://www.flickr.com/cameras/sony/ilce-7m3/)
FE 24-105mm F4 G OSS
ƒ/7.1
33.0 mm
1/1000
80