Ver la Versión Completa : Melancolía
Carlos Odeh
08/04/22, 18:32:46
Un nuevo aporte...
https://live.staticflickr.com/65535/51991130330_1474bb0e27_h.jpg (https://flic.kr/p/2ndh8GN)Martha (https://flic.kr/p/2ndh8GN) by Carlos Odeh (https://www.flickr.com/photos/122139716@N06/), en Flickr
Abrazotes.
Santiago Mestre
08/04/22, 18:53:44
Me gusta todo. El encuadre, la modelo, la mirada. Peazo foto
Carlos Odeh
08/04/22, 18:56:57
Me gusta todo. El encuadre, la modelo, la mirada. Peazo foto
Muchísimas gracias, compañero.
Me alegra mucho que te guste.
Abrazos.
Masphot
08/04/22, 19:36:10
Veo un encuadre que deja sin aire a la protagonista 'frente' a la columna, descompensa la foto y luego cortarle un pie, vamos!! que la pobre a ver cómo camina!!. Las manos mejoran, pero tapar la boca en ese porcentaje tan alto tampoco me convence.
Me gusta la pose. Suerte de modelo, muy fotogénica.
(Opiniones expresadas con todo respeto)
SALUD
Carlos Odeh
08/04/22, 19:56:25
Veo un encuadre que deja sin aire a la protagonista 'frente' a la columna, descompensa la foto y luego cortarle un pie, vamos!! que la pobre a ver cómo camina!!. Las manos mejoran, pero tapar la boca en ese porcentaje tan alto tampoco me convence.
Me gusta la pose. Suerte de modelo, muy fotogénica.
(Opiniones expresadas con todo respeto)
SALUD
Toda opinión es bienvenida, aunque en este caso no esté de acuerdo con ninguna de tus apreciaciones :wink:
¡Abrazos!
Masphot
09/04/22, 15:34:01
Un nuevo aporte...
https://live.staticflickr.com/65535/51991130330_1474bb0e27_h.jpg (https://flic.kr/p/2ndh8GN)Martha (https://flic.kr/p/2ndh8GN) by Carlos Odeh (https://www.flickr.com/photos/122139716@N06/), en Flickr
Abrazotes.
Toda opinión es bienvenida, aunque en este caso no esté de acuerdo con ninguna de tus apreciaciones :wink:
¡Abrazos!
Hombre tanto como en ninguna... no sé. Si consideras que cortar pies y manos de esa forma tiene un sentido podrías explicar tus intenciones. Igual lo que has querido transmitir tiene algunos flecos que no se comprenden.
Vuelve a observar desde diferentes posiciones/distancias y conforma en armonía esa mano izquierda de la modelo que aparece de la la nada, no sé, muy normal no parece y estéticamente como que corta el rito del motivo.
El análisis o la crítica es buena para admitir discrepancias. Romper las reglas requiere ser consciente más allá de ciertas razones.
SALUD
Carlos Odeh
09/04/22, 18:05:04
Obviamente, vemos la fotografía de muy diferente manera.
¡Un abrazo!
Jorge VI
09/04/22, 23:10:00
Me encanta. Saludos
Carlos Odeh
09/04/22, 23:13:19
Me encanta. Saludos
¡Muchísimas gracias, Jorge!
Abrazo fuerte.
Carlos, una foto y un retrato preciosos.
La expresión de la modelo define al título perfectamente.
Únicamente veo el brazo un poco forzado, pero me parece una gran foto!
Felicidades!
Carlos Odeh
10/04/22, 18:10:39
Carlos, una foto y un retrato preciosos.
La expresión de la modelo define al título perfectamente.
Únicamente veo el brazo un poco forzado, pero me parece una gran foto!
Felicidades!
Muchísimas gracias por pasarte y comentar y por tu apunte.
Me alegra que sea de tu agrado.
Abrazos gigantes.
onirica
15/04/22, 11:48:09
Veo un encuadre que deja sin aire a la protagonista 'frente' a la columna, descompensa la foto y luego cortarle un pie, vamos!! que la pobre a ver cómo camina!!. Las manos mejoran, pero tapar la boca en ese porcentaje tan alto tampoco me convence.
Me gusta la pose. Suerte de modelo, muy fotogénica.
(Opiniones expresadas con todo respeto)
SALUD
Imagino que todo son puntos de vista. La modelo se nos muestra en una situación tensa, en el lenguaje no verbal, esa posición cerrada del puño oculta una boca que tendría cosas que decir, y que no ha dicho. La mirada perdida y los ojos un tanto enrojecidos indican cierta introspección, quizás el recuerdo de algún suceso reciente poco agradable. El pilar en primer plano, semi ocultándola, en este caso creo que le va muy bien al conjunto ya que potencia esa sensación de querer ocultarse del resto por la situación antes descrita. A mi personalmente el corte del pie me importaría si esto fuese un retrato de moda donde el vestuario tiene alguna importancia, pero en este caso esa mirada y ese gesto deja en segundo plano todos estos detalles sin importancia alguna. ¿Crees que el retrato sería mejor sin el pilar y mostrando al completo brazo y pie? Yo creo que no. Pero como he comentado al principio, lo bueno que tiene la fotografía es que cada uno la interpreta a su modo y la interpreta bajo sus gustos y también bajo sus limitaciones. De lo contrario, todo esto sería muy aburrido.
Un saludo
Masphot
15/04/22, 14:35:47
Imagino que todo son puntos de vista. La modelo se nos muestra en una situación tensa, en el lenguaje no verbal, esa posición cerrada del puño oculta una boca que tendría cosas que decir, y que no ha dicho. La mirada perdida y los ojos un tanto enrojecidos indican cierta introspección, quizás el recuerdo de algún suceso reciente poco agradable. El pilar en primer plano, semi ocultándola, en este caso creo que le va muy bien al conjunto ya que potencia esa sensación de querer ocultarse del resto por la situación antes descrita. A mi personalmente el corte del pie me importaría si esto fuese un retrato de moda donde el vestuario tiene alguna importancia, pero en este caso esa mirada y ese gesto deja en segundo plano todos estos detalles sin importancia alguna. ¿Crees que el retrato sería mejor sin el pilar y mostrando al completo brazo y pie? Yo creo que no. Pero como he comentado al principio, lo bueno que tiene la fotografía es que cada uno la interpreta a su modo y la interpreta bajo sus gustos y también bajo sus limitaciones. De lo contrario, todo esto sería muy aburrido.
Un saludo
En efecto y no por ello dejo de expresar opinión. Cada cual expone su punto de vista tal y como ve un trabajo; sea para moda, sea para un álbum, sea para lo que sea.
Técnicamente para mi gusto la modelo está tensa; una pista: sería la rectitud de la extremidad izquierda (en exceso de verticalidad) llegando inclusive a estresar el puño. Lógicamente mi observación es particular.
Tampoco voy a puntualizar o descifrar análisis comunicativo interpretativo, eso alude a la impresión mas interiorizada de cada un@, pero lo que sí podría añadir incluso es que volviendo a monitorizar la escena parece estar un pelín más enfocado el susodicho brazo que el rostro. Yo hubiera abierto un par de puntos diafragma, mínimo.
Estamos en un apartado donde expresar nuestras opiniones (sobre trabajos, no otras) es el cometido y tu opinión y la mía son tan válidas como otra cualquiera, es más, incluso te has permitido licencia en revelar veredicto de lo que te inspira la escena, por tanto ese punto interpretativo tampoco está exento de invalidez, tan plural como darle cancha al apartado técnico sin que por ello tuvieran que ser acertados.
Incluso en ese campo te has explayado, aún más que el autor, sin desmerecer nada... quizás con más riesgos... pero una exposición tan loable y válida, acertada o no como pudieran ser otras tantas intervenciones.
SALUD y buen rollo
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