PDA

Ver la Versión Completa : objetivo 400d

linfocitos
15/01/08, 00:28:35
no sé que objetivo comprarme.
tengo dinero ahorrado y cada día me gusta mas la fotografía pero no se cual elegir.
por otra parte no se donde puede encontrar por internet sitios que me den consejos y lecciones para mejorar la técnica

Emiyanez
15/01/08, 00:41:37
Hola linfocitos,

En primer lugar debes elegir el rango focal que más se adecua a tus necesidades. ¿Eres un obseso del retrato? ¿Te gustan los pajaritos? ¿Eres de los que hacen 1000 de fotos de viaje? Una vez echo esto, seleccionar el tipo de objetivo atendiendo al rango de apertura (luminosidad) y, por supuesto, al presupuesto del que dispongas. Según estos parámetros, debes seleccionar el objetivo más adecuado.

Si no necesitas focales muy largas (retrato, etc...) te recomendaría el Canon EFs 17-55 2.8 IS o el Tamron 17-50 2.8 (según cuanto tengas ahorrado). Son objetivos de bastante calidad y luminosos.

Si quieres algo más "todoterreno", en el foro se habla muy bien del Sigma 18-200 OS, el Tamron 18-250. Estos objetivos te permiten realizar casi cualquier tipo de fotografía, aunque están más limitados que los anteriores en los referente a la luminosidad.

Algo intermedio entre las dos familias serían el Canon EF 24-104 F4 IS o el Canon 24-105 L, con un zoom aceptable y unos valores de apertura bastante mejores que en los anteriores.

La decisión es toda tuya y de tu bolsillo...

juan blas
15/01/08, 01:22:30
no se para que lo quieres pero una optica que te dara grandes alegrias es el 24,70 de canon.

MAYA
15/01/08, 01:50:18
deberias especificar para que lo quieres, que tipo de foto vas a hacer, y el dinero que quieres gastarte. aun así, el foro está lleno de mil hilos que hablan sobre eso... todoterrenos, recomendaciones, angulares o teles.... te recomiendo que busques un poco.
un saludo

jesygem
15/01/08, 11:15:24
Otra opción buena a mi entender: canon 50mm F1.8, pero es menos versátil que estos anteriores.
Si quieres un todoterreno, Tamrom 18-250 F3.5-6.3

PichonPB
15/01/08, 12:59:40
Te recomiendo que una vez que te decidas sobre que objetivo necesitas (o puedes) comprar te pases por el mercadillo de 2ª mano de este foro porque aveces aparecen muy buenas ofertas de material muy bien cuidado. Un Saludo