PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con RAW



dnpm
15/01/08, 01:07:03
Hola muy buenas

el otro dia me decidi a probar a disparar en RAW (novatisimo) y me encontre que al pasar las fotos al ordenador solo las puedo ver con el programa de Canon, ya que en windows me sale la extension CR2 y con mi PS no las puedo abrir. Pues bien con el programa de Canon no se hacerles nada a las raw, solo verlas...

Dispare en RAW porque queria empezar a investigar sobre el tema de las fotos HDR que me parece muy interesante... me veo un poco parado.

Alguien se anima a ayudarme un poco ??

Muchisimas gracias

xavipat
15/01/08, 01:39:14
Hola,

ten paciencia que verás como lo de los RAW vale la pena.
Aquí (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=D48E808E-B10D-4CE4-A141-5866FD4A3286&displaylang=en) existe un parche de microsoft para ver las miniaturas de los raw y tener un visualizador.
De todas maneras, no te lo aconsejo... es lento y creo que no se observan los cambios 'de revelado' que se les efectuan.

Mejor el Adobe Brige (que viene con el PS) o el mismo DPP que viene con el CD de la cámara.

Suerte!!

wilygea
15/01/08, 02:14:57
Holas, te digo lo mismo que xavipat, lo mejor para empezar es que uses los programas que trae el CD de la camara, si quieres explotar mas los RAW, prueba con PS9 o PS10 y el pluging ACR, para visualizarlos Brigde (como te indica xavipat) o tambien puedes usar Lightroom o Capture One ,con estos dos tambien tienes un control total al procesarlas, ademas de visualizarlas y catalogarlas.

:wink:

xavipat
15/01/08, 02:26:47
Ah!!
Imprescindible el tutorial de wilygea que encontrarás aqui! (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=17231)

Lo que pasa es que el chiquillo es muy modesto...:p:p pero muchos hemos dado nuestros primeros pasos en RAW gracias a el!!:):)

wilygea
15/01/08, 03:51:58
Ah!!
Imprescindible el tutorial de wilygea que encontrarás aqui! (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=17231)

Lo que pasa es que el chiquillo es muy modesto...:p:p pero muchos hemos dado nuestros primeros pasos en RAW gracias a el!!:):)

oops! :oops:

Inuitcat
15/01/08, 11:05:10
Por cierto, qué cámara tienes? Y que Phostoshop tienes. Ya que si tienes la 40D y el CS2 Por mucho ACR (Adobe Camera Raw) que le metas no podrás verlas

Un saludo

jjdelalamo
15/01/08, 13:59:48
De todas formas lo tienes muy fácil para empezar. Utiliza el DPP que viene con la cámara, que es un programa bastante majo, sobre todo para lo que cuesta.

rcostas
15/01/08, 14:43:08
Como visualizador puedes probar tambien el Fast Stone, o el Xnview, que son muy sencillitos y leen casi todo. Bueno, además del propio Bridge.
Para procesarlas te recomiento el Lightroom o el Adobe Camera Raw, aunque si tu cámara es muy nueva tendrás que usar el ACR del Photoshop CS3, no de los anteriores Photoshop's.

wilygea
15/01/08, 15:37:06
Holas de nuevo dnpm, puedes usar tambien como visualizador y catalogador Picasa de Google, es facil y gratuito.

Vamos, que por opciones no queda :wink:

Atrisss
16/01/08, 13:38:04
Con lightroom (hay parche en español de la version1.1)puedes ver y manipular, muy interesante el programa.
Un saludo

Invitado
19/01/08, 01:50:23
Hola dnpm,

Te aconsejo lo mismo que te dijeron al principio, instalate el visor de Microsoft y podrás ver las fotos directamente en las carpetas del explorador de windows. Esto no te servirá para evaluar la calidad de una fotografia pero si al menos para identificarlas o para detectar las fotos movidas sin tener que recurrir a ningun soft que siempre consumirá más recursos que este visualizador que no es más que otra versión del explorador de windows ¿lento? depende de tu equipo, de su configuración y del tamaño de las fotos. A parte también dispondras de la vista previa en el icono de las carpetas y si tienes muchas te será más fácil recordar su contenido por las miniaturas de los iconos de las carpetas.

Como soft para procesar las fotos (que no tiene nada que ver con visualizarlas a golpe de ratón sin abrir programa alguno) como ya te han dicho puedes usar el DPP proporcionado en el CD de Canon o el PS pero depende de la versión de su plug-in Camera RAW quizás no veas tus RAW (las versiones más antiguas no incorporan las cámaras más modernas) por ejemplo creo recordar que la 3.4 no veia los RAW de la 400D, ahora va por la 4.3.1

Saludos